BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 9 de septiembre de 2012

08-09-2012 CHILOECHES - LA CELADA, ENCONTRANDO EL RITMO by PEÑU

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Y PREVIA DE LA MISMA:

Una carrera de 10.000 metros, 70% caminos - 30% asfalto, donde daríamos dos vueltas por un bulevar de la urbanización La Celada para después coger un camino hasta la parte alta del poligono industrial Albolleque (todo esto en un sin parar de pequeños toboganes), se cruza la carretera para coger otro camino que comenzaba con una fuerte bajada y por último ENCARAR Chiloeches con una larga y prolongada subida, que parecía que no, pero que PICABA lo suyo...


Una Carrera con un altísimo nivel, ya que había premios en metálico, una temperatura ideal para correr, pues se quedó la tarde nublada y con un molesto viento que nos acompañó toda carrera, además como la salida y la meta de la carrera estaban muy alejadas un autocar nos trasladaba desde la meta hasta la salida en varios viajes, algo curioso.

La gente mientras calentabamos y porteriormente en la salida, comentaban que este año se había modificado el recorrido de la carrera por su extrema dureza en ediciones pasadas.

En esta ocasión seguí (a medias...!!!????) las recomendaciones de mis compañeros de Club, que me han aconsejado ya en varias ocasiones que no salga tan fuerte (3:25-3:35) ya que le pego unos palos grandísimos al ácido láctico y eso no es bueno, y así lo hice, aunque no pude resistirme en salir a 3:42-3:45 y no sólo eso ya que por el terreno favorable y por el curso de la carrera el 5.000 me salio por debajo de 19 minutos.

DESARROLLO E LA CARRERA:

Como ya he dicho antes la salida fué más tranquila que en otras ocasiones (cosa que al final de la carrera agradecería...), busqué mi sitio y mi ritmo y allí me quedé, junto a un chico con una camiseta roja y otro con una camiseta negra que ponía algo de esquiadores, al poco rato se nos unía Senén, del C.A. Alovera y un poco más tarde y sobre el kilómetro 1,6-1,8, la primera Fémina (profesional ó semiprofesional, seguro) que iba delante de nosotros junto con Sixto y otro chaval, nos comentó que tuvo que bajar de ritmo y unirse a nosotros ya que iba demasiado rápido junto a Sixto (normal), formando un grupo de 5 ó 6 atletas con un ritmo fuerte y ¿COMODO? a la vez, en el que instintivamente ibamos dandonos relevos para que no pudieran darnos caza nuestros perseguidores con sus flechas...

En el kilómetro 5,5 aproximadamente se unió al grupo Peinado junior, además por ir junto a la primera Fémina de la carrera una bicicleta nos acompañó durante toda la carrera, ofreciéndonos agua en varias ocasiones (gracias tío). Cuando ví el cartel del "kilómetro 9" una sensación extraña recorrió todo mi cuerpo por discrepancias entre mi cuerpo y mi mente, mi cuerpo estaba muy cansado por el ritmo alto de carrera y por llevar varios kilómetros subiendo, pero mi mente me decía que aún me quedaban fuerzas y que cambiara de ritmo y terminara la carrera a muerte y decidí hacerle caso a mi mente, pegando un fuerte cambio de ritmo y abandonando el grupo con el que había llegado hasta allí, pero como a 100 metros de la meta y por sorpresa, la Fémina y Peinado "me rebanaron la cabeza" y yo no les ofrecí resistencia alguna, ya que un  poco más adelante estaba mi pequeño escudero esperándome para entrar conmigo de la mano a meta (cosa que a mí también me apetecía mucho), y así lo hice:

Recogí mi cabeza del suelo, la coloqué en su lugar, le dí la mano a mi hijo y entramos juntos a meta, que sensación tan bonita y que bonito final para una carrera que personalmente me salió de 10.

En primer y tercer lugar quedaron los hermanos Lozano y en segundo lugar Tougare.

CHILOECHES - LA CELADA 10.000 METROS
NombrePuestoPuesto cat.TiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ13-14?39:163:56




VARIOS:

Que razón tenía Sixto cuando me dijo que si hacía la carrera junto a Senén los dos hiríamos muy bien y que importante es el grupo tanto para los entrenos como para las carreras.

En esta carrera no pudé ver correr al pequeño escudero ya que tenía que coger el autocar para ir a la salida y le pillé por lo pelos, pero su madre le acompañó en su carrera llegando en un grandísimo 2º lugar.



En la entrada anterior publiqué que dos de mis compañeros de Club me acompañarían en esta dura batalla, situada en la ladera de una montaña, pero por diversos motivos no pudieron asistir, menos mal que mis suegros y cuñados vinieron para animarnos y me ayudaron a llenar los maleteros con todas "las cabezas cortadas" ya que en el mío no cabian todas.

ANÉCDOTA:

En la salida tuve un fallo de novato, ya que en lugar de dar marcha a mi Garmin le dí al pausa y claro al oir a todos los compañeros como les pitaban los relojes en el primer kilómetro y el mio no, pensé que no le habría oído con la concentración de la carrera y mi sorpresa fué cuando le miré y estaba parado, entonces le dí marcha sobre el kilómetro 1,3 con lo cual no tengo grabada toda la carrera, que se va hacer...


P.D.: Si alguien tiene fotos de la salida o de la carrera que se ponga en contacto con nosotros en el correo que aparece en este blog o deje un comentario en esta entrada, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario