BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 2 de septiembre de 2012

1 y 2-09-12 DOBLE PODIUM GALLARDO EN UNA VUELTA AL COLE MUY PARTICULAR by PEÑU

MULTICRÓNICA: Podium como tercer clasificado para PEÑU padre en El Casar y podium como Campeón para PEÑU hijo en Romanones, en un fin de semana repleto de actos y lleno de deporte, diversión y sufrimiento en el que se celebraron la carrera de El Casar, el Triatlon de Guadalajara, la carrera de Horche y la carrera de Romanones, y que fueron el punto de encuentro después del parón veraniego y una "muy particular vuelta al cole de atletas" donde nos volvimos a encontrar y charlar con nuestros amigos del running, tales como Juan Cruz, Rosado, Sixto, Briones y familia, Dani Daniel, Fran Mantecas, Nuestro Ivan, Barril, el ganador de Alalpardo, Peinado, Henar y otros tantos que me olvidaré y no recuerdo sus nombres.

01-09-2012 CRÓNICA DE LA CARRERA DE EL CASAR

Una carrera a 4 vueltas (casi 8000 metros en total) muy bien organizada y preparada y donde la climatología nos acompañó sin castigarnos demasiado, pues no fué un día caluroso y donde grandes nombres del atletismo alcarreño y alrededores se dieron cita dando un nivel importante a esta prueba, y donde yo, y casi sin creermelo conseguí subirme al podium a recoger mi trofeo de tercer clasificado.




MI MEJOR TROFEO
Primero se dió la salidas a las pruebas infantiles, donde como ya es habitual participó mi pequeño escudero consiguiendo otra medalla para su colección.

 




















Una vez finalizadas estas comenzó la prueba reina que contaba con un fuerte tobogan rompepiernas a mitad de vuelta y que ha medida que pasaban las vueltas más duro se hacía.



El primer kilómetro se me hizo duro (a 3:35) y fue a partir de ahí más o menos donde empecé a defender mi posición sólo siendo adelantado por tres corredores y llegando a meta sobre el puesto 14-15 de la general, una ducha reparadora y a esperar a recoger mi trofeo (aunque la verdad no lo tenía claro ya que hubo un par de corredores que entraron delante de mí y no sabía de que categoría eran pero al final eran de otra y le pude recoger).

EL CASAR - 8.000 METROS (segun Garmin 7.710)
NombrePuestoPuesto cat.TiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ14329:203:48



Muy contento ya que para ser la primera carrera de la temporada hacer un podium y un ritmo medio de 3:48 es genial.

Pensaba que yo era el único loco por pensar en hacer doblete este finde, pero me dí cuenta que no, ya que la mayoría de atletas que corrimos en El Casar también lo haríamos el día siguiente en Horche o Romanones (eso es espiritu chicos...)

Yo disfruté corriendo y mis pequeños escuderos disfrutaron en los actos paralelos que ofrecía esta localidad con ocasión de sus fiestas.


 
















 




















La casualidad quiso que el concejal de deportes de El Casar y uno de los organizadores de esta carrera fuera Javier Cañadillas, viejo amigo y atleta de hace 20 años atras, cuando me inicié en este mundo del running y desde aquí le quiero agradecer el trato recibido y el trabajo bien hecho.

01-09-2012 MINICRÓNICA DEL TRIATLON DE GUADALAJARA

Después de comer nos fuimos para animar a Ivan que participaba en el triatlon de Guadalajara y falta de su crónica personal dejo estas fotos y le doy desde aquí mi felicitación por ser capaz de participar y terminar esta dura prueba a pesar de los problemas que tuvo. ¡Enhorabuena tio!




02-09-2012 CRÓNICA DE LA CARRERA DE ROMANONES "CROSS DEL CORZO"

Una carrera simpática y más rápida y dura de lo que esperaba, que estaba organizada por el Club Atletismo Fuenlabrada con lo que la mayoría de atletas que participaron en esta prueba eran de Madrid y la verdad que sentí algo raro al correr en mis tierras pero no encontrarme con casi nadie que viviera en ellas ("me sentí extranjero en mi tierra").
ESTIRAMIENTOS PREVIOS EN FAMILIA

La carrera era un 8000 y casi la totalidad de estos metros discurrieron por los caminos alrededor de esta localidad (con lo que me gustan a mí estas carreras por caminos, ¡disfruté un montón!...) y se puede decir que se estructuró en tres partes:



* La primera, una rápida salida a un ritmo alto, completando los tres primeros kilómetros a menos de 3:40


* La segunda, una durísima y monumental cuesta que se ríe 100.000 veces de la de El Caballo y donde varios atletas y ciclistas se vieron derrotados por ella y la tuvieron que subir andando en gran parte.  
CODO CON CODO CON LOS ATLETAS MADRILEÑOS


* La tercera, una recuperadora larga bajada no con demasida pendiente y que terminaba en un "FALSO" llano poco antes de entrar al pueblo. Tan recuperadora fué esta bajada que incluso entablé conversación y amistad con un atleta del Fuenlabrada, llamado Santi, y al cual le pregunte que como se podía hacer la inscripción de la media maratón de Fuenlabrada, que se celebrará el 28 de Octubre, mientras estabamos corriendo (uno a veces se puede permitir estos lujos, estar compitiendo en una carrera y al mismo tiempo estarse informando de como poder competir en otra, soy único...).


ROMANONES  - 8.000 METROS (segun Garmin 8.190)
NombrePuestoPuesto cat.TiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ11?33:104:03



Terminé el 11 de la general ( a 4:03 de media, para el perfil que tenía, muy satisfecho) y seguro que fuí el primero de la provincia. Además no acuse para nada el haber competido ayer también.


Despues de la categoría absoluta, llegaron las pruebas infantiles donde mi pequeño escudero se proclamó Campeón, haciendo una salida y posterior carrera como el viento y sin dar opcion a nadie de poder ganarle.
PREPARACION Y CONCENTRACION EN LA SALIDA


¡¡¡ENHORABUENA HIJO, CAMPEON!!!

Resumiendo un finde muy positivo y tan lleno de alegrías y deporte que casi no cabían.

EN ESTE FIN DE SEMANA MI FAMILIA TAMBIÉN CONSIGUIÓ SU PODIUM PARTICULAR, CAMPEONES...






Dar las gracias a Yolanda por compartir este album con nosotros:





No hay comentarios:

Publicar un comentario