DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

domingo, 14 de octubre de 2012

13-10-12 BRIHUEGA, FALTA DE HUMILDAD, DEPORTIVIDAD, HONESTIDAD Y ROBO DEL 2º PUESTO by PEÑU

Lo primero que quiero dejar BIEN CLARO es que esta crítica no es para el Club Atletismo Brihuega, ni para el resto de organización y colaboradores, que prepararon un magnífico CROSS (lástima que no acudiera más gente por ser puente), muy duro, pero igual de bello y además ayudaron en todo lo posible con su buen hacer en la solución del pequeño incidente que ocurrió durante la carrera (me perdí en un cruce de caminos no todo lo bien señalizado como debería haberlo estado...) y por el cual perdí mi segundo puesto de la clasificación general.

Mi crítica es para EL SUPER-ATLETA "JOSE MANUEL SALMORAL", que tuvo los santos cojones, la poca humildad, honestidad y deportividad, de recoger un trofeo que no le pertenecía, ya que si yo no me llego a perder, el jamás me habría alcanzado, sacándole yo 400/500 metros y faltando 1,5 km escasos para la llegada a meta.

Después de terminar la carrera hablé con él (antes de molestar a la organización intenté solucionarlo entre nosotros, como deportistas que somos) diciéndole que me había perdido y que si había alguna manera de solucionarlo reconociendo que si no hubiera sido así el habría terminado tercero y yo habría sido segundo, pero empezó con evasivas, de que el circuito estaba bien marcado..., que el tampoco se lo conocía..., que si yo me perdí no era culpa suya y que el había entrado segundo en meta y que pensaba seguir siendo el segundo (tenía toda la razón en que había entrado segundo a meta, pero en esta vida hay que ser más humildes y pensar y reconocer porqué entró el segundo a meta, si por meritos propios o porque un compañero se perdío...)

Entonces la organización intervino y habló con él, que seguía sin bajarse de la burra, que el había entrado segundo y que iba a ser segundo, le importaba una mierda el porqué entró en segunda posicion ya que lo único que le importaba era el hecho de que había entrado en segundo lugar (yo discrepo, pero es mi humilde opinión)

A mi me daría verguenza recoger un trofeo sabiendo en el fondo que no me pertenece, para mi ocupar un lugar en una clasificación porque otro compañero se ha perdido me parece un acto poco deportivo. A mi me paso algo parecido en Cendejas este verano, gané una posición a un corredor que se equivocó de camino y al llegar a meta tuve "EL HONOR Y LAS PELOTAS SUFICIENTES" de pararme y no cruzarla hasta que llegó el verdadero corredor al que le pertenecía la posición, le dejé pasar y después de él y sólo entonces crucé yo la meta. Pero claro, esa honestidad, humildad, clase y deportividad no esta presente en el corazón de todos los deportistas, para algunos y como queda aquí claro es más importante una posicion, que la manera de la que se ha obtenido...

http://clubatletismolosgallardos.blogspot.com.es/search/label/Cendejas%202012


Entonces la organización decidió que los dos habiamos sido segundos, para aliviar tensiones...

En una carrera como esta, que no era puntuable, no había clasificación por equipos, no había premios en metálico y afectando simplemente a dos personas, hubiera sido muy fácil solucionarlo, pero claro para eso hay que tener voluntad los dos implicados de hacerlo y está claro que uno de los dos no tenía ninguna voluntad en hacerlo.

Una poco más desahogado, os cuesto más cosas de esta bonita carrera, ya que NO quiero que por una única persona, se vea empañado el trabajo de tantas personas y que con tanta ilusión han preparado este CROSS, que ha sido solidario y sin cuota de inscripción, ya que cada atleta hacía un donativo a favor de la escuela de JAMES  MOIBÉN.                                                           


El resumen legal es que de nuevo los 2 "PEÑUS" pisaron el podium y se trajeron 2 premios para Marchamalo, Peñu padre ¿¿¿3º VIRTUAL??? y Peñu hijo 3º REAL.


Si la carrera del Centenario es muy dura, esta no sé como calificarla...


La salida fué rápida pero un poco más contenida que en otras ocasiones...
...pero como es habitual en él, el señor Ballesteros Plaza, abrió gas a tope y se marchó, yo me fuí detrás de él, pero sin intención de cogerle (estoy loco, pero no tanto...) y a los 300 metros de carrera +/- me adelantó un cohete, pero sobre los 700 metros de carrera se le acabó la mecha y empezó a relentizar mi carrera y tuve que realizar una maniobra peligrosa de adelantamiento ya que ibamos por una estrecha senda, a la derecha un barranco y a la izquierda la ladera de un montecillo, así que me toco hacer un poco el cabra y de alpinismo para poder adelantarle.

Ya en el kilometro uno iba yo sólo en 2ª posición, detrás de Ballesteros Plaza, y en algunas rectas conseguia verle allí a lo lejos, no entendía porque nadie se acercaba a mí y cuando miré a Garmin y ví que iba encendido a 3:10 lo entendí.

Es la primera vez que hacía una carrera en solitario desde el principio y me resultó un poco aburrido el no tener a alguien a mi lado para ir codo con codo con el. El avituallamiento estaba sobre el km 5 y donde dimos la vuelta a la picota ó monolito (no lo ví bien, yo iba a lo que iba...) para volver un tramo por el mismo camino por donde llegamos hasta allí y que me sirvió para ver a que distancia estaban mis perseguidores y al tercero yo creo que le llevaba como a 400/450 metros detras de mí, en este tramo de camino el señor Toledo me animó y me chocó la mano (que bonito gesto), cosa que desde aquí le agradezco.

Iba completamente sólo, Ballesteros Plaza como 500 metros por delante de mí, ya ni en las rectas le veía y el tercero igual, como a 500 metros pero por detras de mí y sobre el kilómetro 8,5 vino el error, terminé en un sembrado y tenía claro que la carrera no era por ahí, cogí otro camino y ternimé en otro sembrado de nuevo, entonces retrocedí sobre mis pasos y y me paré a esperar al cuarto clasificado, el señor Toledo, a que me indicara el camino correcto, ya que estaba tan nervioso, frustrado y enfadado por lo sucedido que no hubiera encontrado yo solo el camino correcto. Una vez en él, corrí a todo lo que me pertitían mi piernas, en mi afán de recuperar mi posición antes de equivocarme, pero la poca distancía que había hasta la meta no me lo permitió.

Pregunté a mi amigo Ballesteros y me dijo que su Garmin le dió 9.800 metros +/-, a mí el mío me dió 10.300 (lo que recorrí perdido), no esta mal quedar tercero recorriendo medio kilómetro más que los demás.
Esta sería más o menos la clasificación si todo hubiera transcurrido con normalidad, si encontraís otra por ahí no hacerla caso, esta es la buena:

                  CROSS DE FERIAS DE BRUHUEGA 9.800 METROS SEGÚN GARMIN
NombrePos. GeneralPos. CategoríaTiempoRitmo
JAVIER BALLESTEROS PLAZA         136:473:45
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ         238:163:54
JOSE MANUEL SALMORAL         340:194:07


 

El pequeño escudero Carlos, también voló en su categoría quedando en tercera posición.

 

Nuestro amigo POPEYE comía espinacas que le daban fuerza e inteligencia, yo no sé que clase de vegetales o tuberculos comerán nuestros amigos de la Unión Deportiva Vegetariana, el caso es que Javier y Patricia, se proclamaron campeones absolutos, tanto masculino como femenino en esta carrera, enhorabuena.


YO COMO ESPINACAS, ¿Y VOSOTROS?

 






















Os dejo el enlece con la crónica de mi amigo Pedro Luis Toledo, para que tambien podáis ver la carrera desde el punto de vista del magnífico, 4º clasificado (gracias por todo tío...).
Pinchad en la foto para que aparezca expandido y así leer todo.

http://unpadawanalacarrera.blogspot.com.es/#!/2012/10/del-cross-de-brihuega.html


Como todo el mundo en esta vida se merece una oportunidad, hoy se la dí a mis zapatillas ASIC, que el otro día se me rompieron entrenando y aún no había competido con ellas, y al estar llenas de barro y hoy ser previsible que se mancharan me pareció la mejor ocasión para su debut.


Quiero reiterar que el C. A. Brihuega no tuvo que ver nada con lo sucedido y desde aquí les felicito por su Cross, que espero que el año que viene repitan, para poder participar de nuevo, claro que espero que sin ningún incidente...


Con esta crónica/crítica he querido mostrar mi malestar por lo sucedido con toda la educación posible, pero si aún así a alguien le ha parecido una crítica HIRIENTE, pido disculpas, pero no podéis imaginar lo que siente al ver como otra persona recoge tu trofeo, que tanto, sudor, trabajo, sufrimiento, sacrificio y esfuerzo te ha costado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario