BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 31 de octubre de 2012

27 y 28-10-12 ¡TERUEL EXISTE!, ¡Y TIENE CARRERAS!, ¡Y MUCHAS MÁS COSAS...!, by PEÑU

CUMPLEAÑOS, CARRERA, DIVERSIÓN Y COMO NO..., DINOSAURIOS..., PERO ESTA VEZ DE LOS DE VERDAD...
Este fin de semana ha sido el cumpleaños del pequeño escudero, Carlos, y aprovechando que en el cole están estudiando, como no podía ser de otra manera, los DINOSAURIOS, (...que ultimamente están muy de moda...), nos hemos venido a Teruel al parque temático de "DINÓPOLIS", para el disfrute de los más pequeños..., pero no sin antes realizar una parada técnica en "Mora de Rubielos" para correr la media maratón de esta localidad, para el disfrute de los más mayores y también de los pequeños..., y sin olvidar que las cosas en familia, ya sean celebraciones, carreras o diversión..., son siempre mucho mejor.

SABADO 27-10-12

Suena el reloj a las 6:00 AM (sarna con gusto no pica...), nos preparamos todos, cargamos el coche y rumbo a Mora de Rubielos, 287 kilómetros de camino nos quedan por delante...

Sobre las 10:00 AM llegamos al hotel y lo primeros que hacemos es desayunar y en una tarta improvisada, le ponemos una vela y le cantamos "el cumpleaños feliz" al pequeño escudero...
...para luego darle el que sería sin duda su mejor regalo de cumpleaños, un T-REX...
Cogemos la habitacion descargamos el coche y nos vamos  dar una vuelta por este bonito pueblo y a visitar su iglesia y su castillo.
 

















 














Comimos un poco tarde si tenemos en cuenta que la media maratón comenzaba a una hora poco habitual, a las 16:45, pero las pruebas infantiles aún mucho antes y al pequeño escudero le tocó correr a las 16:00.
 






 







La media maratón además de su DURO PERFIL, tenía un ALTÍSIMO NIVEL, ya que había premios en metálico hasta el décimo clasificado y por si todo esto fuera poco se levantó un FORTÍSIMO VIENTO  con el cual era imposible correr, ya que si te dejabas caer hacía delante, el viento te sujetaba...
Yo como soy como soy, me puse en la primera linea de salida de un total de unos 150 "LOCOS" corredores, sí locos porque con la hora que era, sin terminar la digestión, un perfil superhostil y un viento que no me dejó correr en ningún momento, pensé en lo agustito que se tenía que estar tumbado en la habitación del hotel viendo la tele y descansando del viaje y de la visita de esta mañana, pero como uno es como es, prefirio correr...
El circuito era un vuelta al pueblo de +/- 1000 metros para luego subir y bajar dos veces una montaña, cada vuelta de unos 10.050 metros.
La salida rápida sobre 3:38 el primer kilómetro, pero luego esta media iría subiendo al igual que lo hicimos nosotros, la primera subida la hice junto a dos corredores que llevaban un ritmo parejo al mío e ibamos dandonos relevos con lo cual no fuí consciente de la enorme subida que era y encima el viento se empeñaba en no dejarnos avanzar. En el avituallamiento del km 5 se me mojó el brazo y parecía por momentos que con el aire que se me iba a congelar...

En la primera bajada mis compañeros de vieje me abandonaron ya que yo baje con cierta dificultad, ya que los empujones y golpes que me daba el aire en una ocasión llegaron incluso a echarme de la carretera a una cuneta...
Al atravesar el pueblo para empezar con la segunda subida, los animos de la muchísima gente que había animando y como no de mi familia, me dieron mucha fuerza para encarar la segunda vuelta...
...pero al ver el tiempo que empleé en realizar los primeros 11 km, ví con dificultad el poder hacer un buen tiempo, incluso dudé si llegaría a bajar de 1h 30'.
Subí a duras penas ya que iba sólo en un hueco de la carrera, pasando mucho frío, ya que daba ahora la sombra de la propia montaña y con unos ritmos que no me los podía creer y pensé que garmin me estaba gastando una broma ya que subí entre 5:30 y 7:00, ni en mis peores entrenos, ni en las recuperaciones voy tan despacio.
Terminé la carrera muy muy cansado con un tiempo oficial de 1:32:59, 25º de la general y 5º de mi categoría.

                        MEDIA MARATON DE MORA DE RUBIELOS, TERUEL
NombrePos. GeneralPos. CategoríaTiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ        25        51:32:594:21


Enlace con la clasificación general:

http://resultados.rfea.es/2012/resultados/ruta/mm_rubielos.pdf


En la bolsa del corredor no faltó un buen bocata de jamón de Teruel y además la mayoría de los primeros clasificados de la carrera, por sus nombres y apellidos estaba claro que de Teruel no eran y de los alrededores tampoco.

Hubo numerosos abandonos y mucha gente parte de la segunda vuelta la hicieron andando dado la dureza de la cuesta.

Una carrera muy bien organizada, señalizada y con un despliegue de medios impresionante.


No tarde nada en abrigarme, pues el frío y el viento apretaban y nos marchamos para el hotel para relajarnos dandonos un baño en la piscina y para que los peques disfrutasen de las instalaciones del hotel.

 
DOMINGO 28-10-12

Antes de partir para DINÓPOLIS y guardando el dorsal para conservarlo de recuerdo, me dí cuenta de una cosa de la que no me había percatado, que el dorsal además de la función que todos conocemos, también era un vale descuento para una tienda de ADIDAS de la localidad...
...y al acercarnos a ver que tenían, mi sorpresa fué que gran parte de la gente de la carrera de ayer, estaban allí comprando zapatillas y demás material deportivo, con lo cual yo también aproveché y compré unas cosillas...
...con razón tanta gente había con zapatillas adidas en la carrera.

Sobre las 12:00 llegamos a TERRITORIO DINÓPOLIS...
Y solo puedo decir que nos lo pasamos todos de miedo...

 





















 





















MAMA FUÉ PREVISORA Y NOS ABRIGÓ MUCHO A TODOS...


NOS ENTERAMOS EN DINÓPOLIS QUE HABÍAN DESCUBIERTO UN ESPECIE NUEVA DE DINOSAURIO EL DÍA ANTERIOR:  "EL PEÑUCIRAPTOR"

Quiero agradecer a Ricardo (que aún estando de vacaciones) me cubriera el turno en el curro, ya que este fin de semana me hubiera tocado trabajar y no hubiera sido posible este maravilloso finde..., gracias tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario