BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 21 de marzo de 2013

...CORREREMOS X LUCÍA...

...imagina por un momento el ponerte en su lugar...

...unos padres que no cuentan con el dinero necesario para los tratamientos con los cuales su hija recupere la visión..., he participado en muchas carreras sin tener detrás ningún trasfondo, sólo por placer, pero para que una niña pueda recuperar la visión, nosotros, "Los Peñu's", haremos lo que más nos gusta y sí correremos por ella, correremos x Lucía Gil.






Lucía Gil Álvaro tiene 9 años, padece Amaurosis Congénita de Leber, un tipo de ceguera catalogada como enfermedad "rara" en la proporción de 1/80.000 nacimientos.

Es hermana melliza de Aaron, totalmente vidente y un gran apoyo para Lucía. Sus padres, David y Raquel no fueron conscientes hasta los dos meses del nacimiento de los hermanos al comprobar que Lucía, al contrario que su hermano no reaccionaba a los estímulos visuales.

Sin dudar ni un solo segundo David y Raquel emprendieron un camino con el objetivo de encontrar la mejor solución posible para Lucía, a sabiendas de lo largo y duro que sería. Hasta los 14 meses de la pequeña no supieron con certeza el diagnostico, el cual a priori no tenía cura...

...pero hace dos años ratificaron la esperanza, que nunca perdieron, al conocer una de las mejores noticias de sus vidas: en la Clínica Schene Eye Institute de Filadelfia (EE.UU) cabe la posibilidad de tratar la enfermedad y mejorar la visión de la pequeña gracias a una novedosa intervención mediante un tratamiento genético o con el implante de un microchip tras su retina.

Es en este momento cuando ponen todo su patrimonio en venta para poder costear la primera visita a la Clínica, trayectos y estancia, no fue suficiente, así que no dudaron en comenzar a pedir ayuda a familiares y amigos, Lucía pudo viajar junto a sus padres y, otro halo de esperanza, tras las pruebas, el diagnóstico médico confirmó que la enfermedad podía ser tratada.

A día de hoy, están a la espera de la llamada de la Clínica que confirme la fecha de la operación, mientras tanto mantienen una constante campaña en todos los sentidos, desde la recogida de tapones de plástico como fuente de ingresos, entrevistas en prensa y televisión como repercusión mediática y con una CARRERA POPULAR en Alcalá de Henares.

Con estas acciones la familia pretende poder recaudar unos 60.000 € para costear la operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario