BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 15 de abril de 2013

14-04-13 TRAIL HOYO DE MANZANARES, MI PRIMERA MONTAÑA Y MI PRIMER HOSTIÓN...

Mi primera montaña, sí esa de ahí...



Este domingo nos fuimos a Hoyo de Manzanares al primera carrera de montaña perteneciente  al circuito  Races Trail Running.

Antes de contratar, comparar, antes de correr, calentar y como no, antes de competir, EVACUAR...

Aunque llevo dos meses sin competir no se me han olvidado las buenas costumbres de coger un buen sitio en la salida y esta vez me conformé con la segunda línea.




La salida un falso llano hacia arriba, no parecía que fuera muy rápida pero al consultar con garmin y ver que ibamos a 3:28 cambió mi percepción de la misma.

La bajada hasta el kilómetro 4 yo la consideraría técnica y donde muchos grandes bajadores me ganaron la posición y la subida del 6 al 7 un auténtico duro rompepiernas donde me entreron ganas de subir andando pero pronto se me quitaron...


Sería a partir del kilómetro 7 ya en el llano, donde tenía los cuadriceps con esa sensación que parecía que iban a reventar después de la subida anterior y creo que fue por este motivo por lo que me fui al suelo, pegué un tropezón con algún saliente del suelo y volé hasta que aterricé con las manos en el suelo, después con la rodilla derecha y lugo me dí una vuelta completa girando sobre mi eje longitudinal, en definitiva una buena HOSTIA, el resultado afortunadamente leves raspaduras en la manos y en la rodilla derecha, que fue la que se llevó la mayor parte del golpe y por suerte que en la zona que me caí no había piedras solo arrenilla, además fue rápido me ya que según me caí me levanté y al hacerlo varias personas se habían parado a mi lado para preguntarme si me encontraba bien o me había hecho daño, muchas gracias chavales, eso el lo mejor del running, el compañerismo...


En el avituallamiento del kilómetro 7,5 después de pegar un buen trago, el resto del agua me la eché por encima para refrescarme ya que iba muy sofocado por el calor.


La subida hasta el kilómetro 10 la hice sin pararme y como pude para mantener mi posición de carrera, aunque lo mío me costó... 


Después del kilómetro 10 todo era bajada y tenía pensado recuperar alguna posición y algo de tiempo, pero me fue difícil ya que al principio la zona era algo técnica y no podías bajar demasiado rápido, después y no sé el motivo, pero me dí cuenta que la montaña estaba triste y que no paraba de llorar y llorar, lo que ocasinó que tuvieramos que atravesar una zona medio pantanosa, un auténtico lodazal y cenagal, donde más de uno se quedó clavado o por lo menos atrancado en el fango, por fin el último tramo de esta bajada y después de saltar un muro de piedra los ultimos 500 metros hasta la meta eran de asfalto y donde liberé toda mi rabia contenida y como si me fuera la vida en ello bajé a tumba abierta a un ritmo por debajo de los 3:00 min/km (2:55 según garmin) y como ya es un clásico lo volví hacer de la mano de mi hijo Carlos.



Las sensaciones después de la carrera fueron raras, ya que competir a 4:49 no es normal ya que suelo entrenar más rápido que eso, pero claro mandaba el terreno.

De todos modos contento, cansado y satisfecho ya que en mi primera carrera de montaña terminar en la posición 78 de un total de casi 1000 no esta mal.

TRAIL HOYO DE MANZANARES 2013 (12.200 METROS)
NombrePos. GeneralPos. CategoríaTiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ786857:474:49


Después de la carrera me limpiaron y me curaron la herida y con una ducha reparadora quedamos casi como nuevos.

 
















Gran parte de la carrera y por casualidad la compartí con otro alcarreño llamado Ignacio Gonzalez del Club Maratón Guadalajara



 y fuimos toda la carrera haciendo sin darnos cuenta la goma, tu delante y yo detrás, luego al reves, algún tramo en paralelo..., además fue unos de los privilegiados en ver mi hostión ya que se encontraba a escasos metros por detrás de mí cuando sucedió.

Enlace con las clasificacines:
http://www.racestrailrunning.es/hoyomanzanares/?p=clasificaciones

Todas las fotos de la carrera:
http://www.flickr.com/photos/94860955@N03/sets/72157633222643579/

 

















Yo terminé la carrera con los pies bastante doloridos, alguna rozadura y una ampolla, pero hubo un valiente que para evitar que le molestaran las zapatillas optó por correr sin ellas, hay que tener mucho valor para hacerlo...


Lo malo de las carreas de montaña es que no PUEDES CORRER como QUIERES, sino que TIENES que CORRER como PUEDES ó mejor dicho como el terreno de deje CORRER...





Fue un detalle que se acordaran de que los más pequeños también se divirtieran mientras los mayores haciamos de cabra montesa por las montañas de este Hoyo



También quiero agradecer a Alberto (Guada 2) que me dejara para entrenar y  competir estas zapas (las adidas riot 4) aunque no me fueron todo lo bien que hubiera esperado de ellas.


Un dia soleado y caluroso en un entorno precioso en plena sierra madrileña, y por hacer alguna comparación la subida del km 6 hasta el km 7, sería comparable con la cuesta la Galiana y las bajadas técnicas serían como bajar a muerte el Mortirolo o bajar desde la Dehesa hasta la vaquería de la Garcias por donde Mantecas se torció el tobillo una vez.

La verdad que patrocinando la carrera ADIDAS y EL CORTE INGLES, fue una gran decepción (por no decir otra barbaridad...) la bolsa del corredor, practicamente vacia y llena de papeles y la camiseta una NISU y encima de ¿DE ALGODÓN?, que después del palizón por la montaña con una temperatura de más de 25ºC que al llegar a meta no te den ni una MÍSERA COCA-COLA o similar, no tiene nombre ni calificativo...

Hoy si he terminado tocado del talón

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu estreno compi, las caídas enlas carreras de montaña son un clásico, yo las he tenido y visto de todos los colores, el 80 porciento de ellas suelen ser cuando estar terminando el descenso, subiendo es raro, bajando también pues bajas concentrado pero amigo.... cuando ya estar terminando las piernas van tocadas y la concentración disminuye están las que yo llamo caídas tontas que como te comento son un clásico entre corredores...
    muy buena carrera socio, lo de la bolsa del corredor es de traca, yo me sigo pillando unos cabreos con esas cosas es que no puedo.
    un abrazo socio y cuida esa herida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por tu comentario, mi inexperiencia se notó en la carrera pero bueno lo importante que terminé muy satisfecho y la rodilla va curando sin problemas.
    La verdad es que si me cabreo al ver la bolsa del corredor, ya que para no ser una carrera barata y encima con grandes patrocinadores, fue una cosa demasiado cutre.
    Cuidate tu espalda y seguro que algún día coincidimos.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Peñu, ahora el problema es que no dejaras de ir a la montaña cuando tengas oportunidad. Esto engancha.

    Lo de la bolsa, ya sabes, no todo el mundo hace el esfuerzo. Si vienes el 16 de junio por aquí te llevaras hasta una sandia.

    La caída sin más, será la primera de muchas, jejejeje….las bajadas a todo trapo es lo que tienen.
    Nos vemos entonces en el Ocejón, en Segovia o en El Escorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi trabajo me permita ir por la Villa VILLANA a disfrutar de su circuito ya que el año pasado no pude acudir.

      La montaña engancha pero hay que reconocer que es dura, aunque estoy impaciente de compartir los kilometros de aquí a Segovia con vosotros

      Eliminar