BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 2 de septiembre de 2013

31-08-13 CHILOECHES, FINAL Y COMIENZO DE TEMPORADA BRUTAL, EN UN FIN DE SEMANA LLENO DE AMIGOS Y DE KILÓMETROS (SUMANDO KILÓMETROS PARA "LOS 100 KM MADRID SEGOVIA")

Entrenamiento, entrenamiento, Kedada Villana, competición y más entrenamiento, amigos, más amigos, consejos, más consejos..., pueden definir como transcurrió este fin de semana en el que comenzaría la temporada Hostil 2.013-2.014.

VIERNES 30:

Para soltar un poco las piernas comenzaría con 25 kilómetros con algo más de 225 metros de desnivel positivo.


SÁBADO 31 MAÑANA:



Por la mañana tempranito (7:30 AM) y para despedir la temporada 2.012-2.013 me acercaría hasta Villanueva de la Torre para realizar junto a un grupo de Villanos, una tirada de sobre 30 km como preparación de los 100 km Madrid-Segovia y donde fuimos a dar unas vueltas cerca de Meco y de Camarma de Esteruelas, con terrenos y ritmos parecidos a los de nuestro desafío M-S.


No hubo foto oficial pero si algo extraoficial...


Testas amigas...



SÁBADO 31 TARDE:

Por la tarde me dirigí hasta la Villa de Chiloeches para participar en su carrera popular y así poder dar un poco de velocidad a mis lentas piernas,  además mi intención no era el competir al 100% por todo lo que llevo acumulado en las patas, sino el realizar una especie de entreno rápido, ya que estoy muy lento al realizar tantas tiradas largas, lentas y con cuestas.

Además había quedado en verme allí en persona con Jorge Caminero...


...un amante de las ultras y que este año ya lleva en su cuerpo 5 ó 6 pruebas de este tipo y través del cual el año pasado en las duchas de Cendejas tuve conocimiento de la carrera de "Los 100 km de Madrid Segovia" y ya en aquel entonces me dio mucho que pensar. Además participaré con el este año en Los 100 km Madrid Segovia y que espero poder compartir algún tramo junto a él y espero que junto a los Villanos también.

En la salida me coloqué en una modesta tercera o cuarta linea para no molestar a los que realmente habían venido a competir ya que además la carrera contaba con premios en metálico.


La salida le realicé con una tranquilidad pasmosa pero a partir del kilómetro 1 la cosa cambiaría y el planteamiento inicial también, ya que me di cuenta que me encontraba mucho mejor de lo que creía y además sentía una ligereza y una frescura en las piernas que nunca habría imaginado, con lo cual abandoné el grupo de la 2ª, 3ª y 4ª fémina con las cuales tenía pensado hacer la carrera y empecé realmente a hacer lo que sería mi carrera...


...corriendo todo lo rápido que pude y sin dejar en ningún momento de adelantar a corredores en todos los kilómetros restantes hasta que llegue a la meta, muy contento y satisfecho, con un tiempo de 40:46 y un puesto 18 de la general, que teniendo en cuenta lo que llevaba acumulado en las patas y el perfil de la carrera, una "V" en toda regla, no está mal.


En las últimas carreras que he disputado solo he podido ver como no paraban de adelantarme corredores sin que yo pudiera hacer nada y en esta que ha sido al contrario, que he sido yo "el que no ha parado de rebanar testas", si ya tenía la moral alta ahora la tengo todavía más, además el entrenar cuestas casi todos los días me hicieron llegar a Chiloeches sin la sensación de estar subiendo continuamente.

En el día de hoy he recibido muy buenos consejos de todas partes, Caminero, Villanos, J. Nuñez, Catalán, etc, sobre los 100 M-S, además de yo freírles también a preguntas y dudas, y lo mejor de todo, es que me han aconsejado todos lo mismo, osea no hay lugar a dudas. También ha sido como una especie de recuentro del mundo del Running después de vacaciones, Dani daniel y Paloma, Sixto, Chistian, Muñoz, Chilo runners...

Enlace con la clasificación:

https://www.facebook.com/pages/CLUB-De-Atletismo-VELOCIRAPTORmp/546606502060588#!/cesperanza.atletismo/posts/554762814590549

Enlace con las fotos de Velociraptor:

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/CarreraChiloeches2013#


Esta carrera ha sido un poco rara en todos los sentidos ya que como no iba a ser competitiva, pedí a mi familia que no me acompañaran y luego al si serlo les eché mucho en falta. 

DOMINGO 1:

Hoy realizaría la última tirada larga de todo el plan de entrenamiento que he estoy realizando, completando 32 km y 750 de desnivel positivo.


RESTO DE SEMANA:

Si a este fin de se mana de locos le sumamos en entreno del martes con 24 km y 200 metros +.


Y el entreno del miércoles con 22 km y 600 metros +.


Sumando todos los kilómetros de esta semana se acercan a los 140 Km con más de 2.200 de desnivel positivo y es aquí donde pongo fin a las tiradas largas y a la acumulación de kilómetros y cuestas. La semana siguiente será de recuperación y asimilación, la próxima de mantenimiento y la siguiente que es ya la de la gran carrera rodaré un par días y ya esta. 

Que Dios reparta suerte y salud...

Cuando salir a realizar un rodaje normal, es meterte entre 18 y 26 km con un desnivel positivo de 300 a 600 metros, es que el ultratrail ya corre por tus venas...

6 comentarios:

  1. Por los entrenamientos y por toda la ilusión que pones seguro que haces una gran carrera.

    Mucha suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ESTAN PIERNAS SOLO DE PENSARLO!!!!MUCHO ANIMO PIÑU!!!!

    ResponderEliminar
  3. ME ESTAN DOLIENDO LAS PIERNAS SOLO DE PENSARLO!!!!!MUCHO ANIMO PIÑU!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas suerte Peñu para el día 21. Con ese espíritu y dedicación, fijo que te sale estupendamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS Y APOYO, LOS TENDRE PRESENTES EN LOS MALOS MOMENTOS PARA PODER SEGUIR ADELANTE, EN ALGUN MOMENTO DE BAJON QUE SEGURO QUE PADECERE EN MI DESAFIO

    GRACIAS AMIGOS Y COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  6. Lo tienes casi hecho Peñu. Con esos kilómetros que llevas encima vas a llegar más que sobrado. Eso sí, hombre precavido vale por 100 (o 102)

    ResponderEliminar