BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 8 de septiembre de 2013

FALSA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD, ASIMILANDO EL DURO ENTRENO DE LOS 102 KM MADRID SEGOVIA

Faltan menos de dos semanas para "Los 102 km Madrid Segovia y una CALMA TENSA se ha instalado en mí.

El duro entrenamiento considero que ya esta terminado y lo que no haya hecho ya, ahora no tendría ningún sentido hacerlo. El tiempo se me ha escapado de las manos y muchos recorridos como El Sotillo, las antenas del Clavin, algún entrenamiento doble (mañana y tarde) o una tirada larga de sobre 5 horas que me aconsejaron que hiciera, se han quedado en el tintero...

Han sido 2 meses escasos de preparación, acumulando algo más de 700 kilómetros y con un desnivel positivo total de sobre los 9.000 metros.

La ilusión y las ganas ahora mismo están debordadas, cosa que no ocurrió al realizar la inscripción a esta carrera, ya que cuando la realicé, simplemente lo hice para no quedarme sin dorsal y casi sin ganas y con muy escasa ilusión, ya que estaba lesionado y obligado a parar y descansar y con una gran incertidumbre de si me recuperaría a tiempo para poder participar en ella o si tendría tiempo de sobra para prepararla lo bien que quisiera, pero a medida que fue desapareciendo el dolor, los entrenamientos fueron fluyendo y las sensaciones cada vez eran mejores, la ilusión, las ganas, el nerviosismo y la expectación se dispararon, casi hasta el punto de explotar. Una de las cosas que me ayudo mucho fue participar en Julio en la carrera de Cendejas, ya que aunque mi estado de forma no era muy bueno, las sensaciones fueron inmejorables..., al igual también lo fueron con mi primera tirada larga de montaña.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/07/20-07-13-cendejas-de-enmedio.html

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/08/el-embrujo-de-las-antenas-preparando.html

A día de hoy además de tener la certeza de haberla preparado lo suficiente como para poder terminarla decentemente, amigos, compañeros de batalla y participantes de otras ediciones me lo han corroborado, cosa que aún me ha dado más tranquilidad y confianza si cabe, pero en una carrera como esta hay tantas cosas que no dependen directamente de tí, que es imposible saber el resultado final y prueba de ello es que el año pasado más del 40% de los participantes no llegaron a meta y estoy seguro que les hacía tanta ilusión como a mí el poder llegar a Segovia hasta su acueducto.

Esta calma me ha hecho bajar la guardia y un día salir a entrenar sin proteger mis PEZONES con vaselina o tiritas, ocasionándome un resultado muy doloroso...

Autofoto (lo rojo no es pintura...)


1 comentario:

  1. Tranquilo socio que con la preparación llevas será mas que suficiente, dos meses son los que entrené yo el año pasado y basto, de acuerdo que no para hacer podio jejeje pero para terminar y disfrutar que es de lo que se trata es mas que suficiente, mucho animo!!!

    ResponderEliminar