BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 3 de noviembre de 2013

02-11-13 REPETIMOS DOBLE PODIUM GALLARDO EN BRIHUEGA, VAYA PALIZA QUE ME METÍ...

El día 2 se celebró en Brihuega "El II Cross de ferias", un "CROSS" con mayúsculas, como tiene que ser, con caminos, sendas, barbechos, sembrados, rastrojos, arados, un sin fin de duras cuestas y unas cuantas "UVES" rompepiernas, en definitiva un circuito no apto para asfalteros y llaneadores y sin posibilidad de hacer tu MMP...



En alguna parte del duro pero bonito recorrido el ganador de la carrera...
Al final y después de un esfuerzo inhumano y sin esperármelo Tercero de la general y el pequeño escudero Carlos Segundo de la categoría promoción. 



Una mañana preciosa y soleada amanecía para disfrutar de nuestro querido Running, después de recoger el dorsal y ver los atletas que allí se encontraban me conformaba con entrar entre los 5 u 8 primeros y nunca imaginé que arañaría una tercera posición.

No se si por el puente, o por ser sábado o porque motivo fue, pero el caso que éramos pocos los atletas que estábamos en la línea de salida de esta carrera.


La salida aunque en la foto no lo parezca fue muy muy contenida casi demasiado (4:35-4:45), eran 2 Km de subida continua y la gente fue muy reservona, la subida la realicé entre otros juntos a Meco y pensaba en hacer la carrera junto a el pero antes de terminar la subida se quedó atrás y casi sin darme cuenta iba en la séptima posición de carrera al llegar al llano.

Cuando llegué al avituallamiento de Villaviciosa sobre el Km 4,5 y antes de la gran bajada, me encontraba ya el la quinta posición de carrera, como a 100 metros del cuarto y 200 del tercero (tendría que haber realizado la salida un poco más rápido para que no hubieran puesto tanta distancia de por medio...que se le va hacer...).

En la bajada del Km 4,5 al 5,5 me tiré "a tumba abierta" a muerte, soy muy mal bajador y la verdad que no me sentía demasiado bien bajando, pero cuando miré el garmin y me di cuenta que estaba bajando entre 3:05 y 3:09 entendí mi malestar, ese no es ritmo...

Sobre el Km 6 di caza el cuarto corredor de carrera, entregándome este su testa sin oponer resistencia alguna, ya que le pasé como un cohete de la inercia de la gran bajada y en donde mi mente y mi cuerpo entraron en conflicto, consulté a garmin y me dijo que iba a 3:48, mi cuerpo se encontraba muy cansado, entre la subida del principio, el ritmo descontrolado de la bajada y el ritmo de crucero actual, no me sentía con fuerzas de dar caza al tercero que se encontraba a algo más de 100 metros míos, pero claro, mi mente me decía que en que otra ocasión me encontraría el cuarto de la general y con cuatro kilómetros por delante para dar caza al tercero y volver a casa con un trofeo en la mano, una sonrisa en la cara y una satisfacción personal inmensa..., con lo que decidí hacer caso a mi mente e intentar coger al tercero o reventar en el intento...

Con un esfuerzo sobrehumano cambie de ritmo y sobre el Km 7 logré situarme en paralelo con el tercer clasificado provisional de la carrera, el cual no tenía intención de perder su puesto y le defendió como si la vida le fuera en ello, yo me encontraba medio muerto por el esfuerzo que realicé para darle caza, pero los dos íbamos codo con codo sin ceder ni un centímetro, hasta tal punto defendí mi posición que dos ramas de olivo me dieron en la cara y me torcí el tobillo en varias ocasiones ya que iba por la trazada mala del camino, pero el intentar cambiarla tendría el riesgo de perder mi posición y no podía consentirlo, así que me tuve aguantar y sufrir el lado más amargo de la carrera.

Mantendríamos esta lucha en paralelo aproximadamente un kilómetro, hasta que el cueston sobre el Km 8 hizo mella en mi oponente, el cual se quedaría un poco rezagado, dándome este hecho a mi se cabe más fuerza para poner más metros de por medio entre el y yo.

Suena el garmin que alegría el Km 10, pensé yo, pero al mirarle y ver que en realidad era el Km 9 se me cayó en mundo encima, no podía mantener ese ritmo de viaje durante otro kilómetro más, no me atrevía pero al final miré hacia atrás y no vi a mi perseguidor y por un momento baje el ritmo, pero al poco rato recobré la cordura y volví a correr todo lo rápido que me permitían mis piernas (no quería ninguna sorpresa de última hora y aunque se que si hubiera bajado el ritmo no me habría dado caza, tampoco quise arriesgarme a ello...)

Veo el arco de meta a escasos 80 metros, miro hacia atrás, no viene nadie, ahora si bajo el ritmo, disfruto del momento, levanto los brazos, me embriago de aplausos, paro el cronometro aunque el tiempo no tiene importancia (42:10), lo logré tercero de la general.



Cuando además de ganar un trofeo lo haces sabiendo que lo has dado todo en la carrera desde tu humilde posición de corredor popular, aun sabe un poco mejor.


Carlos logró un segunda posición en una llegada muy reñida...



Y Blanca de nuevo disfrutó corriendo sola de nuevo.




Hubo un atleta con camiseta azul que tuvo un bonito gesto y por eso lo quiero comentar aquí, después de realizar la subida demasiado rápido reventó y en lugar de estorbar o molestar cuando notó que me encontraba detrás de el, se apartó un poco y me indicó con la mano que le adelantara por la izquierda, ese es el espíritu del Running... 

Después de la carrera vi a un valiente con los pies metidos en la fuente del parque, era el señor Catalán y después de pensármelo 2 veces, mi hostilidad me hizo acompañarle, ojo que estaba fría la puñetera agua, aunque los pies al final me lo agradecieron.






Este año no me perdí ya que estaba muy bien señalizado, flechas amarillas en el suelo, estacas con flechas de dirección, cinta de balizamiento indicando el trazado y cortando los caminos que no eran de la prueba, perfecto.

Quiero agradecer a Adelardo, como al C.A. Brihuega y al resto de colaboradores su gran esfuerzo porque todo saliera bien y por su gran organización, además de ser una carrera solidaría ya que la inscripción era gratuita y cada uno hacía una donación creo que para Cáritas.

También quiero dar las gracias a mis suegros una vez más, por cuidar de mis hijos mientras competía y por acompañarme a esta carrera.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu relato de la carrera, se nota q lo vives... es un placer leerte.
    Me alegra ver q disfrutaste de la carrera, ya por el puesto, por el esfuerzo (pues veo q fuiste al maximo) y por el premio final. Q gran cronica...

    Simplemente espectacular!
    Un saludo y sigue asi

    Fdo: el corredor de azul ;) y no reventé... me dosificaba para luego doblaros jijijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul, la verdad es que disfruté un montón, pese al sobre-esfuerzo que hice y lo duro del trazado, hoy martes aun no estoy fresco del todo...
      Te lo dije en persona y lo deje escrito para que la gente sepa que aun hay corredores amables y cordiales.
      Espero coincidir contigo en alguna carrera más.
      Un saludo compañero
      P.D.: digamos que no reventaste, sino que las baterías las llevabas un poco bajas y quisiste economizar, jejeje

      Eliminar
    2. Ojala vuelva a verte en alguna carrera, pero soy futbolero y conseguir q no me coincida partido con carrera es algo complicado, asi q seguire leyendote a ver si alguna q vayas me cuadra.

      P.D: Para llevar 2 años sin correr ni entrenar, estoy mas q orgulloso de q "vivan" aun mis baterias aunq fueran bien bajas ;)

      Eliminar