BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 17 de diciembre de 2013

15-12-13 MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA Y 14-12-13 CAMPEONATO INFANTIL DE ATLETISMO EN VILLANUEVA DE LA TORRE

El resumen de esta carrera es muy Sencillo, Simple  y Positivo, la ausencia ni de la más mínima molestia en mi rodilla y el sentirme muy arropado y apoyado durante toda la prueba por el poco público de Guadalajara, esta ha sido la esencia de la carrera.

Siendo un poco más extenso, se puede decir que hizo una mañana estupenda para disfrutar de nuestro deporte y afición, que la organización de la prueba fue impecable, que pude charlar con numerosos amigos tanto antes, como durante y después de la prueba, que si uno quiere hay tiempo para todo (el domingo la carrera y el sábado la comida de empresa...), que aunque el resultado de la prueba no es para enmarcar (1:31:30) disfruté corriendo por mi ciudad, con mis compañeros, con mis amigos y con mi rodilla exenta de molestias...

El periódico local Nueva Alcarria ha publicado una foto mía entrando a meta con mi hijo, gracias, esto para un corredor popular vale mucho...



Sobre 750 atletas nos situaríamos bajo el arco de salida  de la que podría ser la mejor media maratón que se ha celebrado en Guadalajara.


Con la élite de Guada a ver si se me pega algo...
El planteamiento era a la vez igual de sencillo que complejo, intentar mejorar el tiempo de otras ediciones, disfrutar de la carrera, a la mínima molestia en la rodilla abandonar la prueba fuera el kilómetro que fuera (quiero ir a la maratón de Sevilla y no me gustaría lesionarme antes), que la comida de empresa de ayer y los 15 días que me ha tenido parado la rodilla no hicieran demasiada mella en la carrera...

Tenía pensado hacer la carrera con mi compañero de equipo Felix...



...a una media de 4:10, pero después de realizar los 3 primeros kilómetros entre 3:40 y 3:50 me descolgué de el  por riesgo de reventar y le dejé marchar...




Con lo cambié de planteamiento y realicé prácticamente la primera vuelta entera junto al Villano Fernando Úbeda, que está más fuerte que yo y me descolgaba de el a menudo, pero fui más o menos cómodo junto a el en esta primera vuelta.






Mi familia no me falló y estuvo allí para animarme en la salida Km4, Km10, Km14 y en meta.

Fotos del paso por los 10 Km.



















La segunda vuelta se me hizo un poco pesada y solo podía ver como Úbeda ponía más metros entre el y yo mientras se alejaba.



Sobre el kilómetro 15 oigo un tremendo zapateo, no puede ser otro que Padawan y así fue, me ofreció que me pegara a el, pero tras compartir unos metros le dejo marchar ya que se encontraba más rápido que yo.

















Lo mismo ocurrió sobre el kilómetro 18, José Rodrigo y David Meco entre otros me dieron caza e incluso me intentaron recuperar a un ritmo cómodo para que junto a ellos pudiera terminar la carrera, muchos fueron los gritos que me dieron para que no quedara atrás, pero después de un rato rodando con ellos al final e irremediablemente me descolgué.

La entrada a las pistas fue diferente a otros años teniendo que dar 2 vueltas a las mismas, yo me encontraba completamente ido de la carrera pensando en mis cosas y estando feliz por poder terminar la carrera sin molestias en la rodilla (el miércoles pasado no lo tenía claro del todo esto...), que una gran cantidad de atletas me adelantaron en esos 800 metros sin prestar batalla yo a ninguno de ellos.

La entrada a las pistas una vez más de la mano de mi hijo Carlos, compartiendo con el los últimos 60 metros de carrera.





Dar las gracias a mis compañeros de club que no participaron en la prueba, pero que si vinieron a animarnos y a fotografiarnos, Peru, Yago, Nikol, Mantecas y Jose Antonio, además de los fotógrafos habituales como son mi mujer Carol y el padre de Jorge.



Si el año pasado le puse un montón de "PEROS" a esta carrera este año diré que la organización a sido inmejorable, los dorsales, la camiseta, la bolsa del corredor, los puntos kilométricos, la clasificación, la modificación de la salida..., os habéis superado enhorabuena.

Para esta carrera elegí una zapatillas que no eran las más apropiadas, pero preferí unas zapas muy amortiguadas, pesadas y de repuesta lenta ya que seguro que mi rodilla me lo agradeció... 

P.D.: Algún compañero del curro después de la comida de empresa y de saber como tenía la rodilla, no se creían que pudiera correr esta carrera y menos aún terminarla, pero creo que hay suficientes pruebas de ello...

Enlace con las clasificaciones:

Media maratón.
http://www.youevent.es/sport/.%5Cmultimedia%5Cclasificaciones%5CClasificacionXIVMediaMaratndeGuadalajaray11KmPopulares-1.pdf

11 Kilómetros.
http://www.youevent.es/sport/.%5Cmultimedia%5Cclasificaciones%5CClasificacionXIVMediaMaratndeGuadalajaray11KmPopulares-0.pdf

Fotos del Club Atletismo Marchamalo:
https://picasaweb.google.com/104661358473499724618/FotosGallardasMediaDeGuada2013

Fotos de Velociraptor:
https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/MediaMaratonGuadalajara2013

Fotos Juan Pablo:
https://picasaweb.google.com/108989578472102647460/15122013XIVMedioMaratonGuadalajara

Fotos oficiales de la prueba:
https://plus.google.com/u/0/photos/108908210780640122734/albums/5962872431610744305?sort=1



Además también el día 14 se celebraba en Villanueva de la torre el IV Campeonato infantil de atletismo, en el Carlos y Blanca se divirtieron un montón.







siempre elegante


















Aquí esta toda la información, clasificaciones y fotos:

http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com.es/2013/12/asi-fue-el-iv-campeonato-de-nuestra.html

Además el pasado día 1 de diciembre se realizo unas de las fotos oficiales de la temporada Villana 2013-2014.




4 comentarios:

  1. El tiempo no es para enmarcar dices??? para mi lo quisiera yo!!!
    lo mejor es el disfrute de todos,
    estas carreras donde participa toda la familia son una gozada
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Una carrera sin la familia hoy por hoy no la podría entender, ya que siempre me acompañan y significa mucho para mi que compartan mi afición.
    Lo de la marca bueno, quería haber mordido un par de minutillos o 3 al crono, pero no pudo ser, anque estoy contento de esta carrera.
    Un abrazo compañero y dale duro para Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Peñu, Intentamos mejorar cada año, y eso es gracias a las sugerencias y al teson que ponemos todos, participantes, voluntarios y equipo organizador. Esperemos que podamos dar la talla año tras año, Felicidades por tu "rodilla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE nota que mejoráis año a año y prueba de ello ha sido ha sido la carrera de este año, seguiremos proponiendo sugerencias (con educación...) para que en la medida de lo posible lo tengáis en cuenta para la próxima edición.
      Un saludo
      Me gusto mucho el gesto que tuviste conmigo cuando estaba entrando en meta, gracias

      Eliminar