BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 2 de febrero de 2014

02-02-14 PIOZ, MUY BUENOS RESULTADOS AUNQUE PUDIERON SER MEJORES...

El destino ha querido que este sea mi tercer fin de semana de competición seguido con unas sensaciones y resultados geniales y con un calentón muy tonto que me pillé....

El año pasado no pude participar en esta carrera ya que estaba lesionado, pero si me acerqué hasta ella para que mi hijo la disfrutara y claro que la disfrutó, siendo el campeón de su categoría, recibiendo un trofeo y subiendo al podium.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/02/03-02-13-pioz-regresamos-casa-muy.html

Y los comentarios que hicieron el año pasado mis compañeros de esta carrera y su organización fueron buenos y yo también puedo decir lo mismo este año.

Lo que ocurrió es que en el reglamento de la carrera no ponía donde estaba el corte, ni por edad ni, por fecha de nacimiento, entre las categorías SENIOR y VETERANO. Esto no tendría mayor importancia en otras carreras pero esta si la tuvo, ya que en el listado de la organización yo constaba como VETERANO, pero en el cronometraje constaba  como que era SENIOR. 

Esto derivó que al terminar la carrera mi sorpresa es de que había terminado el 14º SENIOR, pudiendo haber sido 2º VETERANO, voy a que me informasen de lo ocurrido a la organización y me remiten a los cronometradores, y estos me dicen que había un error en las categorías y realmente yo era senior, menuda rabia medio y menudo cabreo que me pillé.

Pese a la confusión con el tema de las categorías, el cambio de ubicación de la salida a sido muy acertado, una carrera de un pueblo modesto organizada por su escuela de atletismo, que en su segunda edición cuenta con chip, bolsa del corredor, camiseta técnica, publicación del recorrido en internet, recorrido bien señalizado, marcado y balizado, carreras infantiles, clasificaciones rápidas y buena organización y puntualidad merece la pena volver el año que viene.

Después de esto y en relación a la carrera, decir que no hemos sido demasiado atletas ya que ha coincidido esta carrera con el canicross de Yebes y la quedada femenina de Azuqueca, siendo los llegados a meta en torno a los 80 y habiendo un nivel altísimo, con numerosos corredores de Alcalá de Henares, Madrid y alrededores, con muy poca participación de atletas alcarreños y conocidos y con una temperatura en la carrera que rondaría entre los 0ºC y los 2ºC.

La salida, que decir de la salida...



...que ha sido mucho más contenida que otras veces, ya que todo el mundo ha salido tranquilo, frenándose un poco, o por lo menos yo esa era la sensación que tenía, hasta que cuando pitó el garmin en el Km 1, con un tiempo de 3:42 y con una cuestón hacia arriba dentro de este primer kilómetro, me di cuenta que no fue tan contenida como yo pensaba.


Desde el kilómetro 2 y prácticamente hasta el  Km 9, compartí la carrera con el dorsal 78, Tomás Sánchez...



...corriendo durante toda la prueba en paralelo, en un duro circuito lleno de cuestas y de subes y bajas continuos...



...dándonos relevos, el marcaba las subidas y yo no le dejaba recuperar en las bajadas, viajando a un ritmo de crucero de 3:48-3:54 y lo mejor de todo, encontrándome muy cómodo como si de un entreno con mis compañeros se tratase, al final llegando al Km 9 era prácticamente todo subida hasta la meta y en donde Tomás puso metros por medio que ya no los pude recuperar.






10.000 DE PIOZ 2.014
Nombre
Pos. General
Pos. Cat.
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
15
2º ó 14º
38:59
3:54


Blanca en su carrera se volvió a caer al suelo, aunque terminó su carrera.



Y Carlos que después de liderar su carrera desde el principio, en los últimos 20 metros perdía su primera posición terminando como 2º clasificado de su carrera.





Enlace con la clasificación de la carrera:

http://www.timinglap.com/images/pdf/gen_pioz2014.pdf


Enlaces con las fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/104953971514954951973/IICarreraPopularVillaDePioz?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPzmjsT7xMTISg&feat=directlink

https://www.facebook.com/deporte.pioz/media_set?set=a.217644158429787.1073741829.100005526123910&type=1

P.D.: En ningún momento he querido tirar por tierra todo el trabajo que ha realizado la organización de esta carrera desinteresadamente, pero el calentón que me llevé me hizo ser si cabe aún más Hostil de lo habitual y una equivocación con las categorías no tiene que empañar una carrera en la que analizándolo fríamente todo salio genial, cuantos quisieran organizar una carrera así... 

4 comentarios:

  1. Estimado Peñu:

    Enhorabuena por tu rectificación.

    Demuestras tu sabiduría con la misma, puesto que todos erramos, pero solo los sabios rectifican.

    Enhorabuena así mismo por tu carrera. Veo que te has abonado al 38, pronto nos veremos las caras nuevamente en sin par justa.

    Mientras tanto, que la fuerza te acompañe.

    PADAWAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras la verdad es que se fue de las manos, se me calentaron los dedos y deje correr un mosqueo que no era logico, empañando el trabajo de muchas personas.
      Creo que he hecho lo correcto y que la siguiente cronica la escribire despues de una buena siesta.
      Preparate que cualquier dia nos volveremos a ver las caras, mientras tanto entrena duro y que la fuerza te acompañe.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Estás en un momento dulce Peñu, aprovéchalo!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy disfrutando mucho, a ver cuanto puedo mantenerme aqui arriba.
      Sevilla esta a la vuelta de la esquina, a disfrutarla...
      Un abrazo

      Eliminar