BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 10 de marzo de 2014

09-03-14 LA CARRERA DEL TALLER, "MMP" Y QUINTOS POR EQUIPOS, ANDA YA...

Esta claro que tu no eres quien eliges El Día y La Carrera para hacer tu "MMP", son ellos, El Día y La Carrera, los que te eligen a ti, además llevaba más de un sin competir y tenía mono de ello.


No era el mejor día, ya que llevo 4 días seguidos entrenando, acumulando kilómetros para el maratón de Madrid y el día de la carrera sería mi quinto día seguido sin descansar y tampoco era el mejor circuito...


...ya que era un sin parar de subes y bajas y encima la llegada era en cuesta arriba, pero lo conseguí, después de acumular 140 metros de desnivel positivo "MMP con 38:34", si llega a ser una carrera llana..., cuantos segundos podría haber mordido, 10, 15, 18, 22..., uff, no quiero ni pensarlo..., además tambien quedamos quintos por equipos de un total de 27 equipos. Por comparar 140 metros de desnivel positivo son los que subes en la carrera del centenario de Brihuega y en una vuelta de la media maratón de Guadalajara.

El recorrido era diferente al de años atrás que era a dos vueltas y este año fue a una solo, y según comentaba la gente también fue más duro que otros años.

Como la primera linea de salida estaba defendida con uñas y dientes, me conformé en esta carrera en realizar la salida en la segunda linea de la parrilla.


Una salida brutal...


...completando el primer kilómetro a 3:15 y viajando en el segundo grupo de carrera, y en donde me junté formando piña a dos miembros del C.A. Alovera, en esta ocasión corriendo en el equipo de "neumaticos paddock", dos tíos muy buenos, de 37 y pico y que después de viajar con ellos hasta el Km2, y a sabiendas de que voy muy rápido, a 3:40-3:42, me encuentro muy fuerte y decido marcharme de su lado.

Los kilómetros fluyen solos, estoy disfrutando mucho, un mañana con un sol estupendo, un recorrido bonito y con diferentes terrenos, buenos compañeros de batalla, se que voy muy rápido, dentro de los 50 primeros puestos de carrera y encima voy muy cómodo. El ritmo de 3:15 del principio y alguno de los siguientes  kilómetros a 3:40-3:42 tenía que significar algo..., y sobre el Km6 me doy cuenta que mi ritmo medio era de 3:49 (osea 38 y poco de acabar así la carrera) y es cuando fui consciente que a pesar del duro recorrido podía ir en busca mi MMP y entonces corrí todo lo rápido que pude para intentar lograrlo, a sabiendas que el último kilómetro hacia la meta era de subida y eso me restaría algo de tiempo.

Sobre el Km8,5 unos de los miembros de C.A. Alovera de los que adelanté en el Km2, me dio caza y fui capaz de aguantarle casi hasta el Km9,5 donde me pegó un cambio de ritmo que no le pude aguantar, además un señor que estaba en un banco nos dijo al pasar 31 y 32 y me dio esto todavía aún más fuerza para seguir adelante.

La llegada a meta fue AGÓNICA, ya que era una recta de casi 300 metros y cuando empecé a distinguir los dígitos del cronómetro, vi que era posible realizar mi MMP pero a medida que iban pasando los metros se me echaba el tiempo encima y terminé en un fortísimo Sprint luchando yo solo contra el crono y rebajando mi MMP en 2 segundos, tal fue el esfuerzo y satisfacción que ni me acordé de parar mi garmin, y me dirigí hasta un banco cercano a recobrar el aliento y el conocimiento, estando eufórico por haberlo logrado y encima sin esperármelo.











CARRERA DEL TALLER 2.014 (LLEGADOS A META 1.310)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
31
27
38:34
3:51

Videos de salida y llegada a meta:
SALIDA   META

Enlace con la clasificación general 10Km:
https://docs.google.com/file/d/0ByxgqMzJWB4sVjNOZzdyY1lkTzQ/edit?usp=sharing&pli=1

Enlace con la clasificación por equipos 10Km:
https://docs.google.com/file/d/0ByxgqMzJWB4sSUtSbVBxdzM3V00/edit

Enlace con las fotos de mi equipo por Edu:
https://plus.google.com/photos/113271577978025355164/albums/5989170191614624129?banner=pwa

Enlace con las galerías fotográficas:
http://www.esesoyyocorriendo.com/#Salidas%20Carrera%20Taller
http://s1276.photobucket.com/user/Carreradeltaller/library/Carrera%20del%20taller%202014?sort=2&page=1

Enlace con la crónica del C.A. Villanueva de la Torre:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2014/03/y-corrimos-al-taller-para-ponernos.html


Esta carrera me a dado aún mucha más confianza en mi mismo para buscar el día 23 en Alcalá de Henares mi MMP en media maratón.

Estos fueron mis compañeros de viaje hasta el parque ferial Juan Carlos I.


Todo estuvo muy bien pero por poner alguna pega nos habría venido muy bien un avituallamiento a mitad de carrera ya que el calor apretó bastante.

Agradecer a Pedro Sanz por dejarme participar en su equipo...


...y a los miembros del C.A. Villanueva de la Torre por tratarme en todo momento como uno más de los suyos.






También en esta carrera pude cobrarme dos deudas, de esas que las das por perdidas para siempre y que piensas que nunca las podrás cobrar, pero las cobré, dos personas que desde mis inicios en esto del running popular, jamás había podido entrar delante de ellos y esta carrera practicamente ni les vi el pelo.

La carrera del taller "ponte a punto", yo si que pude demostrar en esta carrera que tengo bien hecha "la puesta a punto..."

El sábado anterior a la carrera estaba planificando el entreno para el miércoles posterior a la misma con mis compañeros de Club y estos me dijeron que me centrara en la carrera y me dejara de entrenos, pero no había nada en que centrarse, el planteamiento estaba claro, salir a tope, mantener a tope e intentar llegar a tope para que nuestro equipo quedara en una buena posición.

6 comentarios:

  1. Macho, ya te lo he dicho mas veces... estas en un momento increíble de forma, donde todo sale bien, hiciste bien en intentarlo y lograrlo, cuando se tienen estos buenos momentos de forma hay que aprovecharlos. me alegro socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, cuando las cosas fluyen por si solas es increible, espero poder aprovechar este gran momento de forma para arrañar algun segundo a mis marcas.
      Descansa y recuperate que tu reto de GTP 110, esta a la vuelta de la esquina
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Felicidades Peñu , por el resultado se nota que estas entrenando
    de lo lindo, la maratón la vas abordar, a esta no pude ir pero estuvo
    mi hijo el flacucho de las rastas.

    P/D La crónica chapo, sencilla y directa, no vemos.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera también tu hijo, gracias en la próxima coincidimos, intentare mantener este estado de forma aunque es complicado mantenerse tan arriba. destino maratón de Madrid
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A veces cuando menos te lo esperas Zas. De todos modos se nota que estas en un buen momento.
    Nos vemos en un rondo...o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré, aprovechando el momento y la invitación
      No vemos

      Eliminar