BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 25 de marzo de 2014

23/03/14 MEDIA DE ALCALA DE HENARES, EL DESTINO, LA CASUALIDAD, LA SUERTE Y LA COINCIDENCIA ME HACEN TRAERME UNA MMP PARA CASA.

Esta vez si que tenía pensado buscar mi MMP y pude conseguirlo, pero de milagro, ya que tan solo fue por fue 3 segundos, yo pensaba que iba sobrado entre 30 y 50 segundos por debajo de mi anterior marca, pero entre los 200 y 300 metros de más de la carrera, casi me hacen fracasar en mi empeño y me tuve de nuevo que dejar la vida cuando entrando a meta vi lo que marcaba el crono...

Ultimamente no corro por tiempos, sino por ritmos y esta tabla la tenía grabada a fuego en mi cabeza de cara a esta carrera:

DISTANCIA
RITMO
TIEMPO
21.097
3:56
1:22:59
21.097
3:57
1:23:20
21.097
3:58
1:23:41
21.097
3:59
1:24:02
21.097
4:00
1:24:24

Cuando mi Garmin pitó el kilómetro supuestamente 21 de la carrera (aunque luego aparecería la meta a cientos de metros de este pitido...) mi ritmo medio era de 3:58, lo cual me produjo una alegría y satisfacción enorme, sabiendo que lo iba  a lograr, pero mi sorpresa fue cuando después de la última curva de la Plaza Cervantes, para encarar la recta que me conduciría hasta la meta, veo que el cronómetro marcaba 1:24:24, me quedé completamente descolocado, roto, desolado y confuso y sin tiempo parar reaccionar la rabia que sentí en aquel instante me dio fuerzas para correr a muerte hasta cruzar ese maldito arco de llegada. Una vez lo crucé no tenía claro si habría hecho mi MMP o no, ya que está eso de los tiempos OFICIALES y los tiempos NETOS, y un sin vivir y un nudo en el estómago se instalaron en mi interior, hasta que por fin vi la clasificación y pude disfrutar plenamente del momento, confirmando que lo había conseguido, "MMP 1:24:33", contento y al tiempo con algo de impotencia ya que esta marca tendría que haber sido 1:23 y PICO.

Y como hemos comenzado por el final ahora terminaremos con el principio:

Era una mañana estupenda de domingo para llevar al límite eso de mi pasión por el Running, muy ilusionado y concentrado ya que aprovechando mi estado de forma voy en busca de mi MMP en media maratón, aunque a la vez con dudas ya que esta misma semana no he podido entrenar y he estado tres días "encamado" y con mucha fiebre y esto me daba miedo que pudiera afectar a mi rendimiento.

Para intentar esto me coloqué en una segunda línea de salida junto a Raul Torralba y a Henar (todo un clásico ya)




La salida no fue demasiada rápida completando el primer kilómetro sobre 3:45-3:50...


...y en donde después de compartir algunos metros con Mantecas, Expolio y Torralba, me busqué mi propio ritmo de carrera ya que ellos van muy rápidos para mi, durante toda esta primera vuelta estuve en tierra de nadie no encontrando ningún grupo al que pegarme y viajar con ellos o iban demasiado rápido o demasiado despacio, pudiendo completar la primera vuelta de 10Km a un ritmo medio de 3:56.

Paso por el Km 5




Paso por el Km 10




Todo el esfuerzo que hice por viajar solo luego lo pagué en la segunda vuelta costándome mucho el mantener mi ritmo de viaje, en el Km 12 me adelanta un grupo que van rodando sobre 3:54-3:58 y decido pegarme a ellos, voy un poco forzado pero viaje con ellos hasta el Km 15 y en donde Luis López Padro me adelanta como un cohete y soy capaz de seguir su estela durante un par de kilómetros pero al final desisto en mi empeño.

Del 17 al 20 me vuelvo a encontrar en tierra de nadie y lucho con todas mis fuerzas para mantener mi ritmo de carrera, incluso adelanto a varios corredores que después de compartir algún metro con ellos veo que van más despacio que yo.

Km 20 que alivio, acabo de pasar por varias calles adoquinadas y empedradas que te joden los pies y el ritmo de carrera, último trago de agua a la velocidad del viento...



Ahora viene aquí la explicación del titulo de esta crónica, sobre el Km 20,3 me adelanta un corredor con compresores rosas, una gorra y la camiseta del C.A. Alovera, no puede ser cierto, no doy crédito, es Jorge Alonso Martinez y esta sucediendo lo mismo que en La Carrera del Taller de hace dos domingos atrás (era un 10000 y en el Km 9 me adelantó y no pude hacer nada, enlace a cronica), la historia se iba a repetir y no quería que esto ocurriera con lo que cambie de ritmo y me intenté pegar a el, aunque ya me sacaba 10 metros, corrí a muerte para rebajar esos 10 metros y no los conseguí rebajar pero tampoco aumentaron.

Este pique tonto y sin sentido, analizándolo fríamente, fue lo que hizo lograr mi MMP, ya que ese último kilómetro lo completé en 3:48, al final este muchacho me va a traer suerte ya que en las dos carreras que me ha adelantado en el último kilómetro he logrado hacer MMP, además seguro que el no sabe quien soy yo, pero yo se sobradamente quien es el.

Mi intención en esta carrera era correr por debajo de 4min/km y lo logré aunque la clasificación no lo refleje así.

MEDIA MARATON CERVANTINA 2.014
Nombre
Pos. General

Distancia
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
118
MMP
21.295
1:24:33
3:58


Es por lo que me gusta salir en las primeras líneas de salida, si en esta carrera lo hubiera hecho desde más atrás y pillo algo de tapón o tráfico lento, habría fracasado en mi empeño de lograr mi MMP.

Todos sabemos que el recorrido de la carrera estaba homologado, con lo cual tendría que tener aproximadamente 21.097 metros, pero no fue así ya que que con todo el mundo que hablé le dio entre 200 y 300 más de lo previsto, una pena y una faena.

Mis compañeros de equipo entre todos nos vinimos para casas con un total de 7 MMP.





En esta ocasión y aunque participó también de la misma, no tuve ocasión de batallear con mi rival de "LA FUERZA", ya que por algún motivo salió en la última línea de batalla y además tuvo anteriormente problemas con alguna parte de su armadura, la cual le obligó a visitar al herrero en varias ocasiones incluso perdiendose la batalla de Sigüenza.

Clasificación general:
http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/20140323MediaMaratonCervantina.pdf

Enlace con las fotos de fotografía Sara Alba:
http://saraalba.lagaleriadigital.com/albums.php

Agradecer a mi compañero de curro de Balconete que me cubriera el turno, ya que de no ser así me hubiera tocado currar y perderme esta gran carrera.

Menudo mes de Marzo que llevo, 3 carreras y dos MMP.

Después de la media maratón había un 5000 POPULAR, una carrera asequible para todo el mundo y en donde también participó el atleta PROFESIONAL que ganó la media maratón, cosa me pareció bastante MAL, que un atleta PROFESIONAL después de ganar la media también ganara este 5000 POPULAR, reventándolo desde el primer momento y sin dejar a nadie del mundillo POPULAR opciones de podium , lo considero un abuso que un PROFESIONAL se mezclara entre tantos padres, madres, niños y simples y meros aficionados a esto del Running, tendría que haber sido más HUMILDE y conformarse con ganar la media maratón.


P.D.: Algunas de las imágenes que aparecen en esta crónica son de WWW.SARAALBA.COM

2 comentarios:

  1. Querido Peñu, muchas gracias por tu detalle hacia mi persona. Creo que al final, tendremos batalla en Madrid, batalla en la que te veo con una fuerza terrible. Y cuando la fuerza se une a la hostilidad el mundo tiembla.

    Por otro lado, me gustaría puntualizar una cuestión, con respecto a tu último párrafo. No estoy de acuerdo con él, espero que no te moleste y lo voy a tratar de razonar.

    Como tu bien indicas, estás hablando de profesionales. Y hay muchas ocasiones (no se si este es o no el caso), en el que los profesionales se ven obligados a correr o a competir aún a su pesar, por imposiciones de sus patrocinadores o de sus equipos. Con lo que terminan corriendo o compitiendo aún en contra de sus deseos.

    Y dado que no conocemos (o al menos yo no conozco), la obligaciones y compromisos de los demás, veo difícil el emitir un juicio de valor objetivo. Siempre claro está, salvo opinión mejor fundada.

    Que la fuerza te acompañe.

    Padawan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te lo he dicho antes pero tu prosa, razonamientos y prudencia son geniales, me gustan.

      Por otro lado, no des nada por perdido o nada por supuesto de cara a la batalla de Madrid, porque yo conozco a UNO que me metió 3 minutos en la batalla de Valencia y eso que yo en aquellos momentos también pensaba que estaba fuerte.

      En relación a los profesionales, ya sabes que mi Hostilidad me obliga a meterme en todos los charcos y aunque tu tengas parte de razón, yo otra parte también la tengo y como de casi todas las cosas siempre hay varios puntos de vista:

      Desde el punto de vista de los patrocinadores y del club, esto será genial cuando salga en los periódicos alcalainos "que fulanito de tal ha ganado la media maratón cervantina al igual que los 5 Km populares, la verdad que esto suena muy bien. Pero cuando lea este periódico local ese vecino de Alcala, ese simple aficionado al running los fines de semana, se cabreará y pensará que ese atleta ha abusado de su condición física participando en esa prueba popular (ya sea por obligación o por devoción).

      Esta claro que en ese 5000 popular puede participar cualquiera, pero los atletas, patrocinadores o clubes tendrían que saber en cuales participar y en cuales no, además en el torneo de tenis de las fiestas de mi pueblo podría participar Nadal, pero no lo hace, lo ganaría seguro, pero no lo hace, si hubiera premio en metálico se lo llevaría seguro, pero no lo hace, en esta vida y este deporte no porque sepas que vas a ganar seguro tienes que participar pisando a quien sea, a veces hay que saber eleguir...

      No me lío más la manta a la cabeza, que la fuerza te acompañe y la batalla nos termine uniendo

      Un saludo

      Eliminar