BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 19 de mayo de 2014

18/05/14 ROMANCOS REVALIDA SU MATRICULA DE HONOR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, LA CARRERA DE LA ALEGRÍA...

El año pasado mi lesión me impidió participar activamente de esta bonita carrera, aunque si me acerqué hasta este pequeño pueblo, para disfrutar pasivamente, realizando fotos y viendo participar a mis hijos en la carreras infantiles (enlace http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/05/19-05-13-romancos-nuevo-examen-y-otra.html )

Pero este año si he podido disfrutar en todos los sentidos, tanto deportivamente, como gastronómicamente, como personalmente...

La PRIMERA ALEGRÍA me dio mi hijo Carlos, al proclamarse por segundo año consecutivo CAMPEÓN de la categoría chupetin y ante el asombro y admiración de todos por su forma tan explosiva de correr.





La SEGUNDA ALEGRÍA me la dio mi hija Blanca, al ver la cara de satisfacción que se la quedó al terminar su carrera, corriendo sola esta vez a mi lado y recibir sus correspondiente obsequios y medalla por ello.




Dos Gallardos nos dimos cita aquí en Romancos, además de muchos amigos y conocidos que tampoco quisieron perderse esta carrera.


Además también me encontré allí a Jorge Caminero con su hija, el que será mi compañero en los 102Km Madrid-Segovia 2014, si todo sale como tiene que salir..., menuda presión...


Una mañana calurosa aunque no demasiado agobiante y en la que a pesar de la coincidencia con la carrera de Cabanillas, la carrera de los bomberos de Guadalajara, la quedada runners de Chiloeches y la carrera de Torres de la Alameda, cerca de un centenar atletas nos dirigimos a Romancos para disfrutar de esta bonita carrera, además de un sinfín de niños en las carreras infantiles.


La carrera nos la anuncian así, y es exactamente así, un recorrido, un entorno y un ambiente increíble...

"La prueba de 7.400 metros con salida y llegada en la Plaza de España, discurrirá primero por las calles del pueblo para continuar por uno de los parajes más bellos de Romancos, la vega del río el Berral."

"La carrera absoluta de 7,4 km combina zonas de asfalto con más de 4 Km de campo a través, con diferentes desniveles del terreno en un entorno singular de gran belleza a través en un valle siguiendo el curso del arroyo teniendo como testigos a chaparras, olmos, chopos, olivos y árboles frutales."


Aunque mi estado mi forma no es el más óptimo ahora mismo, tuve la osadía de realizar el primer kilómetro junto a la cabeza de carrera, con nombres como Muñoz Moya y Sixto, a un ritmo de 3:40 +/-, luego después pusieron tierra por medio y yo más menos fui capaz de mantener mi posición hasta la llegada  a meta, adelante a dos corredores y dos corredores me adelantaron a mí.





Km 1,5
Sobre el kilómetro 2 mi sorpresa y mi alegría fue que mi compañero de equipo Miguel Angel, me adelantó como un cohete y aunque intenté pegarme a su lado, me fue imposible seguir su estela, aunque el resto de la carrera estaría haciendo la goma con el, oscilando entre los 20 y 50 metros de distancia entre los dos.




















Se me hizo eterno llegar al kilómetro 4...


Un poco antes del Km4, precioso paisaje
...donde estaba el avituallamiento y donde comenzaba la bajaba, aunque no sé que fue más duro, si la subida hasta llegar al Km 4 o la bajada "a tumba abierta" hasta que llegamos al pueblo intentando dar caza a mis predecesores...


Km 6,2 aprox.
Codo con codo con Liu, poco antes de llegar a meta
...y en donde daríamos una vuelta a este, en un incesante sin parar subes y bajas y en donde llegué a la meta volando...


La TERCERA ALEGRÍA fue cuando al parar el crono al cruzar el arco de meta vi como mordía varios segundos a la marca que tenía en esta carrera hace dos años.

Miguel Angel puesto 10 con 30:03
Yo, El Peñu puesto 11 con 30:25

Este año no hubo foto para el recuerdo, pero para hacer de un hecho aislado tradición, me volví a meter al pilón de la plaza, cosa que mis piernas me lo agradecieron infinitamente.

Este año de nuevo las migas fueron en el parque detrás el frontón, al lado de la iglesia y en donde la gran comunidad de RUNNERS, sin tiempos, sin rivalidades, sin ritmos ni estrategias, compartimos en el césped, el premio a nuestro esfuerzo, junto a nuestras familias, amigos y los vecinos de Romancos, que grande es esto del RUNNING....








La CUARTA ALEGRÍA fue para mi paladar, al degustar las exquisitas migas, acompañadas de huevos fritos y mojadas con una buena limonada, que con tanto cariño preparasteis después de la carrera y que compartisteis con todo el mundo.


Gracias por dejarnos por participar de esta vuestra a carrera y por tratarnos con vuestra Habitual Hospitalidad, Humanidad y Humildad, se nota que cuando una carrera está preparada por PERSONAS sin ánimo de lucro y para que disfruten las PERSONAS que participen en ella , el resultado siempre es positivo:

Precio económico de 7€
Bolsa del corredor
Recorrido bien señalizado
Avituallamiento con agua embotellada y si tener necesidad de ello (ya que es un 7.400)
Regalos para los participantes de la categorías inferiores
No hubo chip, pero las clasificaciones fueron rápidas y sin errores
Además de los habituales trofeos, también para los tres primeros había premios en especie (embutidos)
Este año y como novedad había un servicio de "parque infantil" gratuito, para que los padres que acudieran con sus hijos solos, tuvieran donde dejar a estos mientras ellos competían (cada vez os superáis, un pueblo tan pequeño y tan grande  ala vez...)
Y sin olvidarnos de las migas, los huevos, la limonada y los refrescos que nos habéis invitado a degustar a todos, atletas, familias, amigos y en definitiva a todo el mundo...

Es increíble que un pueblo tan sencillo y humilde que no conoce el "bum del ladrillo", nos pueda ofrecer esta gran carrera año tras año, el año que viene repito...

Habrá gente que piense que sea un poco exagerado en la descripción de esta carrera, pero yo es lo que opino, me gustó desde el primer día que la corrí, por todo, recorrido, ambiente, organización, trato al corredor, etc. y es una de mis favoritas del calendario.

Clasificación:

http://carrera-popular-romancos.blogspot.com.es/2014/05/clasificacion-cat-absoluta-2014.html

Fotos de los Km 1,5 y 6 aprox:
https://www.facebook.com/romancos.alcarriaverde/media_set?set=a.10202663960938986.1073741834.1197047080&type=1

Las mejores fotos de myprofe, Gordon Dionne:
https://www.flickr.com/photos/myprofe/sets/72157644767556936/

Fotos carreras infantiles:
https://plus.google.com/photos/109735641015120734347/albums/6018585479216739073?authkey=CIKZ7OqBmPCayAE

Fotos carrera absoluta, podiums y comida:
https://plus.google.com/photos/109735641015120734347/albums/6018598116762796577?authkey=CPf_0LSc1o60Ug

Video en ingles de las salidas de las carreras: 
https://www.youtube.com/watch?v=CNaLRWQL2MQ&feature=share


La fiesta de todo un pueblo...



P.D.: Esta esta crónica se completará con la publicación de la fotos oficiales y las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario