BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 10 de mayo de 2014

CANSADO DE PONER LA OTRA MEJILLA Y DE RECIBIR HOSTIAS POR TODAS PARTES Y SIN RAZÓN ALGUNA, POR LA FIESTA DEL ATLETISMO DE MARCHAMALO...

Es muy fácil hablar mal de los demás, pero es realmente difícil escuchar hablar de los tuyos, de los casa, de los Gallardos y me va costar mucho más escribir lo que a continuación voy a escribir, pero es la triste realidad, la gran mayoría de los participantes de la "Fiesta del Atletismo", quedó descontenta en uno o varios aspectos y así me lo han hecho llegar, y yo que siempre he sido crítico con la organización de otras carreras, ahora no podía hacerme el tonto y ver "la  paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro...", Ya veras como después este post y simplemente por dejar constancia de lo que la gente opina, también me voy a ganar alguna que otra hostia..., creo que no sería lo suyo.


Por orden de ejecución:

Del recorrido, decir que aunque al principio no parecía el mejor o más adecuado, al final gustó bastante a la gente, no como el anterior, que la gente no comprendía que como para un 5.000 hubiera que dar 4 vueltas y media y encima con tantos giros, pero lo que no gustó es que se realizaran a la vez el 5.000 y el 10.000, ya que la gente no sabía contra quien competía.

Los 10-12 minutos de retraso en la salida, dio muy mala imagen a la carrera, ya que lo participantes realizan su calentamiento, estiramientos y demás basándose en una hora y esos retrasos no han gustado nada.

Lo del avituallamiento lo han tachado de tercermundista, ¿un vaso de agua?, ¿con los 10 Euros de la inscripción no daba para una botella...? (eso lo comentaré más adelante), mucha gente además de beber en el punto de avituallamiento les gusta llevarse el agua durante algún kilómetro para poder refrescarse o incluso beber más adelante, pero con el ridículo vaso no tuvieron opción a ello.

Al llegar a la meta más de uno se quedó petrificado al ver que tampoco bolsa del corredor..., ¿con los 10 Euros tampoco había para un par de frutas o un bollo o una barrita?. Últimamente Ahorramás o Hiper Usera se encarga de preparar las bolsas del corredor por poner publicidad suya en las camisetas, en los carteles o en ambas, afortunadamente en  Marchamalo contamos con los dos supermercados, ¿se negaron los dos a preparar la bolsa del corredor?. Por otro lado también es triste que hasta la carrera de Torija y por tercer año consecutivo lleguen los yogures de Lactalis y aquí que pertenece a nuestro municipio no lleguen...

La carreras infantiles, algunas estuvieron demasiado masificadas y hubiera sido buena idea separar a niños y a niñas para hacerlas más fluidas, me sugirieron también.

Incluso en la últimas carreras hubo falta de medallas y la gente se cabreó mucho por ello, como le explicas a un niño pequeño que después de correr y ver como a todos sus amigos y compañeros les han dado una medalla a él no se la dan porque no quedan. Vale que otro día las entregaban en el polideportivo las que faltaron, pero la gente de otras localidades no vinieron a posta a por ellas, además a toro pasado no tiene mucho valor esa medalla.

Además hablando de medallas, creo que fue en la categoría Alevin, en donde a los tres venced@s de la carrera, les subieron al podium y les dieron una simple medalla conmemorativa igual que a todo el mundo, aunque hubieran sido medallas, que hubieran sido diferentes al resto o por lo menos medallas de 1º, 2º y 3º, osea que a l@s ganadores de la categoría Alevin después de correr 1.600 metros, les dan el mismo premio que al niño que corrió 50 metros de la mano de su madre entrando en última posición, no le pareció justo a nadie de los que se dieron cuenta de este detalle, subir a un podium no es para recibir una medalla participativa como todo el mundo...

La clasificaciones se demoraron demasiado y mucha gente marchó para casa sin verlas, pero además de tarde hubo errores en ellas y en la entrega de trofeos, me dijeron también.

Esta opinión es mía personal aunque muchos de ellos también la comparten, y es que los trofeos no deberían ser acumulables (no está bien que personas se lleven 2 0 3 trofeos...) y que esta nuestra carrera debería tener un pequeño reglamento al igual que lo tienen todas las demás, os dejo unos simples ejemplos, además "corredor local", no es el que vive o duerme en Marchamalo, es quien está empadronado en Marchamalo...

Reglamento de Cendejas:
http://carrerapopularcendejas.blogspot.com.es/p/reglamento.html


Reglamento de Villanueva:
http://lasextacarreradelascabezascortadas.blogspot.com.es/p/reglamento.html

Cartel de Alovera:




También me he informado como va el tema de los 10 Euros de la inscripción, la parte que se destina al servicio de inscripción, la parte que va a la diputación, la parte para los seguros médicos y de responsabilidad civil, la parte para las camisetas y serigrafía, policía, etc..., y descontando todo esto, hay dinero de sobra para un plátano, una naranja y una botellín de agua y todavía sobre para los organizadores, según me han contado...

Todo lo que he escrito es de oidas, ya que no pude asistir a esta fiesta y solamente he dejado escrito lo que tantos de vosotros me habéis contado, y no son críticas, son puntos a mejorar para la próxima edición.

La gente está descontenta pero a vosotros que no os conocen y que no os ven, no os lo dicen, me lo dice a mí, en persona, por mail, por wasap, en comentarios en el facebook o a través de los blog´s, y creo que es de justicia el que haya compartido con todos este gran peso que llevaba en los hombros yo solo, es muy duro darse cuenta que nuestra carrera, a pesar de todo el trabajo que se ha realizado para preparar y organizar esta carrera no ha salido todo lo bien que se esperaba de ella. Hay que intentar mejorar para que esta gente descontenta, el año que viene se llenen la boca de buenas palabras.

Si alguien se ha sentido ofendido lo lamento, lo único que he querido transmitir en este post, es dejar escrito lo que todo el mundo que ha participado en la carrera me ha dicho y me sigue diciendo cada vez que me ve y sale el tema, no es fácil tampoco para mí que me dejen la cara roja cuando coincido con algún compañero que participo de esta supuesta fiesta, ya que de lo que se quejan es del trabajo de la gente de mi pueblo, del trabajo de los de los Gallardos y a nadie le gusta escuchar eso...

Aunque esta carrera se lleva disputado mucho años, es la primera vez que pertenece al "circuito provincial de carreras populares de Guadalajara", y supongo que por este motivo se habrá visto un poco desbordada la organización de la misma, aunque estoy seguro que habrán puesto toda la carne en el asador para que saliera bien.

Recordad que soy el mensajero no el artífice de las opiniones y comentaris, yo no estuve allí, pero con todo lo que han contado va a ser muy fácil mejorar para el próximo año.

Murillo échales una mano o asesórales...

Esto es solo un ejemplo de lo que me han contado:

"Peñu es de vergüenza que empiece la carrera con mas de 10 minutos de retraso, teniendo a la gente esperando y sobre todo a los atletas de élite impacientes, lo de la bolsa de corredor simplemente lamentable, y el avituallamiento al finalizar la carrera pues unas miseras latas de aquiarius y agua, por no hablar de los premios a corredores locales, la verdad que hay que mejorar bastante para el año que viene, sobre todo dándonos cuenta la gran cantidad de gente que había corriendo a los cuales es a los que hay que dejarlos satisfechos de cara a próximas ediciones para que vuelvan a repetir. Un abrazo hostil."

"La verdad q hace unos años creo q era x murillo daban las bolsas con yogures bebidos ,agua ....menudo cambio joeeee"

8 comentarios:

  1. No estuve y por ello no opinaré de lo ocurrido. De lo que has dicho, si alguien se siente ofendido no lo entiendo, porque simplemente propones mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya sabes que en otras ocasiones por comentar lo que se puede mejorar de otras carreras, al final se monta una guerra de acusaciones cruzadas que no llevan a ningún sitio, que te voy a contar que no sepas, tu estuviste también metido en aquel conflicto...

      Eliminar
  2. Por tus palabras aquí escritas he de decirte que eres una persona valiente y que has explicado lo que otras personas allí presentes te comunicaron con gran respeto.No te preocupes por lo que puedan decir lo importante es que los organizadores no vuelvan a cometer los mismos errores en años venideros y yo personalmente no puedo opinar porque no estuve pero pienso que si todo lo leido es cierto no estaría tan bien organizado como dicen y respecto a no darles la bolsa a los corredores es inaceptable que menos que varias frutas y algo de beber y digo como minimo que 10 € dan para eso y más señores organizadores. Veremos al proximo año si los que se fueron tan enfadados vuelven otra vez... un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, yo soy de este pueblo y se me queda muy mal sabor de boca cuando me cuentan cualquiera de sus vivencias de la carrera de casa. Estoy seguro que se tomaran cartas en el asusnto y el año que viene sera por lo menos casi perfecta.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenos dias a todos los participantes en este Blog, soy Cristobal el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo, muchos de vosotros me conoceis ya que venís a nuestra instalacion como usuarios y otros porque nos curzamos por los caminos corriendo.
    No puedo por menos que puntualizar un par de cosas a las que haceis alusion en el blog y daros las gracias por todas las aportaciones que habeis plasmado, para que intentemos mejorar el proximo año.
    Respecto al recorrido y la carrera: buscamos un recorrido rapido sin muchas curvas ni pasos estrechos y que molestasemos lo menos posible a los vecinos de marchamalo. La carrera del 5000 y del 10000 fueron juntas por necesidades horarias, de cronometraje (forevent), y a imitacion de grandes carreras como la Maraton de Madrid que se corren simultaneamente el 10000, la media y la Maraton.
    En relacion al retraso en el comienzo, se debió a la presencia de coches aparcados dentro del circuito que tuvimos que localizar a los dueños (corredores) y los cambiaran de lugar, el proximo año estaremos mas atentos.
    Avituallamiento, por su puesto que es mejorable, muy mejorable, desde la Concejalia de Deportes se enviaron y dieron en mano dossieres de la prueba solicitando patrocinio o colaboracion a:Ahorramas, Hiperhusera, La Caixa, Lactalis, Casbega, etc... a la cual solo respondio positivamente Casbega. Os invito a que si sabeis de algun contacto "mas directo y personal" nos lo comuniqueis para poder hacerle llegar el dossier de la prueba y conseguir mas implicacion de los negocios y empresas del municipio.
    Carreras de menores: la masificacion desde mi punto de vista como tecnico en deporte, para menores no existe, el objetivo es que sea una fiesta y como tal ha de participar todo el mundo, ya sean de la localidad o de fuera, el objetivo es que disfruteis de un dia en familia, y de compañerismo, compartiendo el deporte que mas os gusta, el atletismo. Lo de las medallas, que no fueron suficientes, el proximo año intentaremos hacer mejor las previsiones.
    En relacion a los trofeos y medallas, no caimos en que los infantiles al igual que el cadete y juvenil corrian una milla y a ellos se les dió medallas de 1º, 2º y 3º (oro, plata y bronce), el proximo año tendran trofeo y los chicos/as del alevin y benjamin corrieron 500mts y tambien se les dió medallas de 1º, 2º y 3º (oro, plata y bronce).
    En cuanto a Clasificaciones y cronometraje, estubo a cargo de la empresa Forevent, que hace todo el circuito de la Diputacion, comentar que respetamos las clasificaciones establecidas por el Circuito y nadie repitio trofeos, ni tan siquiera el primer clasificado de la general, creo que en este aspecto os informaron de manera erronea.
    Bueno, todas estas palabras no tienen otro fin mas que esclarecer algunas "cosas" que ocurrieron el dia de la carrera y que el esfuerzo que hace la Concejalia de Deportes para seguir manteniendo viva esta vuestra/nuestra fiesta del Atletismo se haga patente, prometemos mejorar para la proxima edicion, y como esta abierto este hilo, os pediremos colaboracion/ayuda para proximas citas, todos podemos hacer que esta Fiesta del Atletismo sea una verdadera fiesta donde todos los Gallardos y sus "invitados" disfruten de un dia de cordialidad en familia y de deporte.
    Gracias por vuestras aportaciones, nos vemos por los caminos... o en complejo Garcia Fraguas... alli teneis la puerta de mi despacho abierta para lo que querais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, soy Manuel Andradas Concejal de Deportes, y quería hacer algún comentario de todo lo que te han trasladado respecto de la Fiesta del Atletismo del pasado día 1 de mayo, además de las puntualizaciones que ya ha hecho Cristóbal, responsable Técnico de la organización.

    Primero decirte que desde la Concejalía siempre se tiene en cuenta cualquier tipo de opinión respecto de los actos que organizamos por aquello de intentar mejorar en la medida de las posibilidades, con lo cual valoraremos todos los cometarios, si bien te debo mostrar el desacuerdo con parte de las críticas recibidas algunas por no ser ciertas, y otras a criterio de esta Concejalía por no tener la transcendencia que se trata de dar.

    Hay que partir de una base fundamental a la hora de aplicar criticas, y es que para esta Concejalía, tan importante es la carrera de 10.000 o la de 5.000 mts, como toda la explosión de participación que se produce en el resto de carreras que se celebran para los más jóvenes en torno al Bulevar Castilla la Mancha. Esta edición han participado 250 corredores entra la de 10.000 y 5.000 mts, y 640 participantes en el resto de carreras. Hemos batido todos los record de anteriores ediciones con un total de 890 participantes. Esto de la participación también se busca desde la organización, y mucho. Me parece que este dato si puedes utilizarlo para presumir de nuestra Fiesta del Atletismo, porque cuantos quisieran ver un día así de participación en sus localidades.

    Lo de las bolsas con fruta o una barrita, seguro que se podrá hacer en futuras ediciones, pero llamar “míseras” latas de aquarios y agua que fue lo que se entregó al finalizar la prueba, me parece que la intencionalidad de crítica positiva, deja mucho que desear.

    Una de las críticas que se ha hecho casi siempre y que más de acuerdo estamos en la Concejalía es la de que se alarga demasiado la Fiesta, y cada año intentamos ganar algo de tiempo, y habiendo carreras en la base cada 10´, espero se comprenda que no se pueden hacer una salida para el 10.000 y otra para el 5.000, o dar más salidas en la base, porque nos iríamos a las tres de la tarde por lo menos.

    Respecto de la falta de medallas, si faltaron para las dos últimas carreras, nacidos en 2011 y 2012, y todo por la excelente participación que hubo. Decirte que quedaban medallas todavía, y que posiblemente hubiese habido para todos, pero como no estaba garantizado, se decidió no dar en estas categorías, entregándolas después a quien la quisiese en el García Fraguas. El problema de no recibir medalla a estas edades no es del niño, si no de los padres. De todas formas allí se les explicó y nadie puso ningún reparo, te hablo de padres que estaban sujetando a su hijo para mantenerle de pie prácticamente y conseguir que no se cayese al suelo en algún caso.

    Por organizar este año lo del Circuito Provincial, algo complica lógicamente, pero para nada motivo suficiente para desbordar a la organización, y no creo que nada nos haya desbordado, a pesar como te digo de la alta participación.

    Solo decirte repasando tu blog, y por las opiniones que te han dado y que has transmitido, que todo parece fue un desastre, y quedarse con esto, ante la manifestación atlética casi más importante de la provincia, me parece que no está ajustado a la realidad.

    Quien quiera ayudar que ayude, quien quiera asesorar que asesore, siempre agradecidos, porque lo que se trata sobre todo, es mejorar la organización de un evento que al menos en esta Concejalía si nos sentimos orgullosos del mismo, sobre todo por la participación de atletas, niños y público, y si además cada año mejoramos en esos detalles posibles de mejorar, pues mejor que mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En este comentario quiero dar respuesta a los señores Cristobal y Manuel, primeramente agradeciendo vuestros comentarios, aclaraciones y puntos de vista y me disculpo a la vez por tardar tanto en dar respuesta, pero el tiempo es muy limitado en mi vida.

    Segundamente deciros que lo he publicado en este post del blog, no es mucho menos para criticar vuestro trabajo y aún menos para menospreciar vuestra organización, que tantas ganas, ilusión y trabajo ponéis todos los años.

    He escrito esta entrada en el blog para que entre todos mejoremos, yo como marchamalero y Gallardo he sido el primero en sentirme dolido con los comentarios que me ha hecho llegar la gente hasta mi persona sobre esta carrera, en mi trabajo, durante todas las fiestas patronales, en otras carreras, por la calle, etc., siempre había alguien descontento con la carrera de mi pueblo y eso no me ha gustado…

    A vosotros como organizadores y como ayuntamiento, no os han llegado estos comentarios, pero a nosotros como Club Atletismo Marchamalo y cara visible del atletismo en nuestra localidad, así nos los han hecho llegar y yo simplemente he querido compartirlos con vosotros, no con el fin de criticar vuestro trabajo, sino como una herramienta para mejorar en próximas ediciones.

    En relación a vuestras repuestas y comentarios quería comentar los siguientes apartados:

    Había escrito que la organización se vio desbordada y me habéis dicho que no fue así, me parece correcto, pero lo voy a puntualizar un poco:

    La organización se confundió, la carrera de este año ya no es el 5000 GRATUITO de Marchamalo y que al ser GRATUITO te dieran lo que te dieran o no te dieran nada, la gente lo comprendía y estaba conforme con ello, pero este año la carrera de Marchamalo pertenecía al “V Circuito provincial de carrera de populares de Guadalajara” y costaba 10 o 15 euros la inscripción, y la gente por el hecho de pagar este dinero esperaba algo más, al igual que sucede en otras pruebas similares del mencionado circuito…, llamense esta cosas, fruta, bollería, zumo, lácteos, o simplemente agua embotellada. La gente que paga un dinero por algo, en este caso una carrera, en mayor o menor medida, piensan que pueden exigir algo más, por el hecho de pagar este dinero y no ver proporcionado el dinero que han pagado con lo que han recibido a cambio, y creo que no toda, pero algo de razón si llevan…

    Lo de la masificación en las carreras inferiores, iba referido no a la competitividad de la mismas, sino a la seguridad, ya que una salida con tantos niños impacientes pueden aglomerarse, empujarse, caerse alguno y ser pisado por los demás e incluso provocar más caídas.

    Por otro lado muchas carreras de otras localidades comienzan a las 9 o 9:30 y la gente no deja de madrugar para acudir a ellas, podría ser una solución adelantar el horario de la carrera absoluta para que fluyera mejor la mañana y todo el mundo llegara a casa para la hora de comer sin problemas.

    También deciros que una madre amiga mía le estuvo gritando a un miembro de la organización por haberse quedado su hija sin medalla, ya sé que no es lo correcto y es un hecho aislado, pero hubo gente muy molesta por la falta de medallas y doy fe de ello.

    CONTINÚA ->

    ResponderEliminar
  6. -> CONTINUACIÓN
    En el punto de repetir pódium reconocer que me han informado mal, como bien escribí no pude asistir este año a la fiesta del atletismo y todo lo que escribí en esta crónica está basado en opiniones que terceros me han dado y ya veo que algunas no eran correctas del todo,” este año nadie repitió pódium”, he revisado las fotos y no hay repeticiones, pero el año pasado además de que hubo gente que subió al pódium en dos ocasiones, incluso alguien lo hizo en tres, y viendo las fotos del año pasado se puede comprobar.

    (enlace http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/05/01-05-13-5000-de-marchamalo-sabor.html )

    Ojala tuviéramos contactos en alguna de las empresas que habéis citado anteriormente para que nos facilitaran las cosas, pero no es así…

    Al pertenecer al circuito de la diputación el año que viene se podría hacer un pequeño reglamento al igual que tienen el resto de todas pruebas del circuito, simplemente unas normas básicas, ejemplos:

    http://www.recorreguadalajara.es/cdg-cabanillas-del-campo/cdg-informacion-basica

    http://lasextacarreradelascabezascortadas.blogspot.com.es/p/reglamento.html

    En cuanto a lo positivo tenéis toda la razón, no he dicho nada de ello pero ahora se merece que también lo mencione:

    El recorrido de la carrera a mi parecer y en el de la mayoría de la gente, ha sido perfecto, un circuito rápido por calles anchas, pocos giros, bien medido y no demasiado duro, un circuito incluso para realizar una buena marca personal, aunque hay algún nostálgico que le gustaría también pasar por la plaza mayor.

    Y en relación a las carreras infantiles, decir que es la localidad en la que más niños participan superando los 650 como bien habéis indicado, además al estar estructuradas las carreras de los más pequeños año a año, es una cosa única de nuestra localidad y que gusta mucho, ya que en otros sitios las categorías más pequeñas siempre engloban a niños de dos, tres y hasta cinco años de diferencia en la misma categoría.

    Es en conjunto una buena y gran carrera y con un ambiente festivo y deportivo sin igual , prueba de ello es que cada año tenemos más participantes y seguro que seguirá creciendo, solo hay que pulir ALGÚN detalle y se podrá decir que salió perfecta…

    Un saludo

    P.D.: Aunque estas opiniones se han publicado en el en el blog del Club Atletismo Marchamalo, las he publicado personalmente yo, Francisco Peñuelas, en calidad de administrador de este blog.

    ResponderEliminar