BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 16 de junio de 2014

15/06/14 VILLANUEVA DE LA TORRE, LA CARRERA EN LA QUE SEGURO PERDERÁS TU CABEZA...

La peculiaridad de esta carrera es que como perderás la cabeza SÍ o SÍ..., ya seas REBANADOR o REBANADO, al llegar a meta te canjean tu esfuerzo por una TESTA de repuesto y la verdad que la mía era muy parecida a la original y cuadraba bastante bien en su sitio...


Esta es mi tercera temporada dentro del mundo del Running y si la primera no pude asistir a esta carrera por trabajo, la segunda no lo pude hacer por lesión y como dicen que a la tercera va la vencida, este año no me perdí esta carrera, además la elección estaba clara..., "LA PASTILLA ROJA"  http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2014/06/vi-carrera-popular-de-villanueva.html


Una carrera, bien organizada y cuidada, con una gente muy cercana, una bolsa de corredor y camisetas diferentes, sorteo de regalos, agilidad en la entrega de trofeos, miles de fotos gratuitas, carreras para niños incluidas y con buena distribución de categorías y distancias..., El Territorio Villano es lo que tiene, que te hacen sentir único siendo simplemente uno más.

Sobre 300 atletas nos dimos cita en la prueba absoluta, donde además de la famosa cuesta de los autos locos, también tuvimos como enemigos los tramos que picaban hacia arriba, entre los kilómetros 4 y 5 y entre los kilómetros 6 y 7, además de un fuerte y molesto viento que ayudo, si se puede decir así, a que no pasáramos demasiado calor. 

Los Gallardos mordiendo la primera línea de salida
La salida y la primera mitad de la carrera fue un poco contenida ya que no quería pinchar y ser Rebanado en los últimos kilómetros, con lo que se me escaparon mis compañeros de equipo Expolio y  Jorge primero, después Luis Lopez y Rodrigo, también Jesus ( el cual se vio obligado a retirarse) y otros tantos conocidos y amigos.

























Pero en el avituallamiento del Km 5 entre el agua y un gel que siempre llevo para emergencias, es como si reviviera, no se si fue físicamente o psicologicamente..., o ninguna de las dos maneras, pero el caso es que a partir del Km 6 me encontré con tantas fuerzas que Rebané de un hachazo las Testas de los que habían hasta entonces  sido mis compañeros de viaje, subí la cuesta de los autos locos como si nada, aunque sin morir en el intento y  aun me quedaron fuerzas de sobra para dar caza a un corredor que me precedía y llegar con el codo con codo hasta la meta, donde al final me ganó la posición al bajar yo el ritmo para entrar con mi hijo de la mano (en otras carreras y ante la misma situación algunos corredores me han respetado la posición ya ganada y afianzada, pero hoy este no ha sido el caso...)




VILLANUEVA DE LA TORRE
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
30

39:34
3:57

Enlace con la clasificación general:
http://www.recorreguadalajara.es/cdg-resultado-detalle/consulta-resultado/3285/vi-carrera-popular-villanueva-de-la-torre

Fotos adultos por Edu Lozano:
https://plus.google.com/photos/113271577978025355164/albums/6025623150866045537?banner=pwa

Fotos carreras infantiles por Edu Lozano:
https://plus.google.com/photos/113271577978025355164/albums/6025661205409634609?banner=pwa

Fotos de Jaime Serrano ADULTOS:
https://drive.google.com/folderview?id=0BxZ2r7X97lL4UVI5Q3dJa3RYVjg&usp=sharing

Fotos de Jaime Serrano NIÑOS:
https://drive.google.com/folderview?id=0BxZ2r7X97lL4MEc5NTFDaG5Oek0&usp=sharing

Fotos de la subida de los autos locos, cortesía de Pepe Jaen:
http://teclas061.blogspot.com.es/2014/06/vi-villana-2014.html

Al final todos los objetivos se han cumplido, puntuar como equipo, participar y disfrutar de la carrera villana por primera vez, correr por debajo de 40 minutos que hasta alturas de la temporada y con el cansacio acumulado lo veía casi imposible, rebanar unas cuantas testas de esas con las que estas siempre tan igualado...

Además correr en Villanueva de la Torre es casi como correr en casa, ya que a cada paso de daba, cada curva en la que giraba se oía un "vamos Peñu", de ánimo y apoyo.

En las carreras infantiles a Carlos también le rebanaron la cabeza al entrar en un quinto o sexto puesto, en una carrera en la que lo dio todo.




Carlos y Samuel, tendríamos que aprender de ellos, tan amigos, tan rivales y tan iguales...


Carlos sería en esta ocasión el que acompañaría a mi hija Blanca en su carrera.


Además a esta carrera también vino mi sobrina, la que tampoco quiso perderse el poder participar en ella.


Al final todos contentos pasando un mañana estupenda en Villanueva.


Este fue el equipo Gallardo en Villanueva.


Esta crónica se completará con las miles de fotos que seguro han realizado mis amigos los villanos...

Tercer fin de semana de Junio y tercera carrera terminada y disfrutada...

P.D.: Durante la entrega de trofeos se pusieron unos cuantos PUNTOS sobre las "ÍES", bravo...

2 comentarios:

  1. Miedo me da que empieces a correr en modo Padawan, esto es de menos a más. Serás imbatible.

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Padawan pero el que de momento es imbatible eres tu, Alovera, Valencia, cendejas, norte Sur, estas muy fuerte

      Eliminar