DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

lunes, 30 de junio de 2014

28/06/14 "MEMORIAL ALGEL LUIS GARCIA", SUBIDA A LA MUELA DESDE ALARILLA, SENCILLAMENTE ESTUPENDO...

PRÓLOGO: Me he informado brevemente antes de escribir esta entrada en mi blog , ya que últimamente cuando hablo sin estar completamente informado de algo, al final me caen hostias por todas partes..., (pero eso es otro cantar).

Esta carrera es el homenaje que hacen los bomberos de Guadalajara,  junto con el ayuntamiento de Alarilla, a "Angel Luis García", un bombero de Alarilla, que murió atropellado hace años atrás mientras montaba en bicicleta..., (por lo menos eso es yo que entendí, espero no haberme equivocado mucho)


Panoramica de Alarilla entre la Muela y el Colmillo
Serían sobre las 8:30 AM cuando llegué hasta la localidad de Alarilla, tras recoger el dorsal y una bonita camiseta, llamó mi atención el numero elevado de bomberos que iban a participar en esta carrera, hasta que hablando con un amigo de Club Ciclista Humanes, me comentó el motivo por el que se organizaba esta carrera y entonces fue cuando lo entendí todo.




La verdad que al principio me sentí un poco fuera de lugar y algo acojonado, ya que los bomberos son grandes deportistas y la mayoría de ellos estaban bastante musculados, pero mi Hostilidad no me dejó tirar la toalla, había venido a correr esta dura carrera e iba hacerlo, fuera cual fuera el resultado, el ambiente era muy cordial y divertido, ya que casi todos o eran bomberos, o amigos suyos, o se conocían de ediciones anteriores.

La salida se retraso un poco, ya que se espero a un par de remolones que se les pegaron las sábanas..., y fue una salida muy tranquila y llena de bromas, gritos y alguna que otra payasada donde sobre unos 40 locos estábamos dispuestos a disfrutar y sufrir esta bonita y familiar carrera, uno de los organizadores de la carrera (con el pelo igual de largo que yo...) que también participaba de ella y que también es bombero (Jorge), salió en cabeza de carrera marcando el trazado, seguido por mí y por un chaval de camiseta azul que corría en paralelo junto a mí, y el resto del pelotón detrás de nosotros.

Le pregunté a este chaval que si era bombero el también y me respondió que no, que era del Club Maratón Guadalajara, le propuse dar caza al primero y hacer un hueco más grande con nuestros perseguidores a lo cual accedió y mientras tanto comenzamos a charlar, a charlar y charlar, que conocía a unos miembros de mi club que coincidió con ellos en Sevilla este año, que si yo conocía a miembros del suyo, que si estaba al tanto de mi Duelo de mañana con Padawan, que a el le gustaba mucho el trail y la montaña etc, etc, etc...

El caso que hubo momentos que aquello parecía un entrenamiento con un colega y no una carrera, prácticamente los primeros 4-5 kilómetros de carrera eran de bajada y casi sin darnos cuenta por el ambiente distendido que reinaba, un par de kilómetros nos salieron con parciales de 3:30, el paisaje era precioso, fuimos a bordear El Colmillo por un buen camino, que luego a la altura del río y en paralelo con este último, estaba lleno de charcos de las tormentas de días anteriores, nos cedimos el paso mutuamente según en el lugar del camino en el que estaba el charco y nos esperábamos el uno al otro indirectamente. A nuestra derecha el Río Henares admirando de nuestra camaradería, me recordó mucho esta zona a un entreno que realicé con mis amigos los Villanos por el parque natural de Alcala.


Pero todo lo bueno se termina y después de avituallamiento del kilómetro 4 y pico, tenía claro que todo lo bajado hasta ahora lo íbamos a tener que subir y entonces empezó mi calvario..., y comenzó la subida, mi compañero Juan Ignacio Castillo, empezó a subir como si la cuesta no existiera y yo me empecé a rezagar, llegó incluso a esperarme y me llamó mi atención en un par de ocasiones para continuar con el, pero al final marchó en solitario ya que yo no podía subir volando como subía el.

El final de la primera subida vi como mi compañero de viaje la subía andando y yo hice lo mismo que el, un "trailero" como el no se podía equivocar, yo sin embargo era la primera vez que andaba en una carrera y tenía miedo que me dieran caza la manada de bomberos que nos perseguían, miré un millón de veces para atrás, pero no vi nadie a la vista, cosa que me tranquilizó.

En la bajada hacia el kilómetro 7...



...donde pasaríamos de nuevo por el pueblo y donde había otro avituallamiento...



...estiré todo lo que pude la zancada, no estaba dispuesto a perder la segunda posición de carrera, pero todo el esfuerzo realizado hasta ahora me estaba empezando a pasar factura y además quedaba aun la parte más dura de la carrera, con lo cual me centré al máximo en la carrera y me predispuse a SUFRIR lo que fuera necesario, no es normal que yo fuera el segundo de la general en una carrera y había que defender esta posición costara lo que costara...

La subida a "La Muela" es muy sencilla, una primera rampa muy muy Jodida, giras 180º y una segunda rampa muy, muy, muy, muy, Jodida, tan Jodida que es comparable con el tramo de cemento de la subida a las antenas de Iriepal. A lo lejos vi a Juan Ignacio que iba andando terminando la subida antes de coronar y yo tras intentar trotar como podía  y como a mitad del segundo tramo también decidí subir andando, ya que las piernas no me respondían y casi subí igual de rápido corriendo que andando.

Al coronar La Muela otro avituallamiento y con unas vistas preciosas, lástima de móvil o cámara de fotos, además corría un fuerte viento pero se agradecía un montón, había que dar una vuelta entera bordeando toda la cima y luego bajar, pero yo me equivoqué y no dí la vuelta entera, cosa que me indicó un muchacho de la organización y tuve que volver para atrás para ver donde me había equivocado y continuar por el camino correcto, me puse muy nervioso al perder este tiempo, pero no había ni rastro de momento del tercer clasificado y respiré...

Si la subida fue dura la bajada también se las traía, y tuve que buscar el equilibrio entre bajar lo más rápido posible, no embalarme demasiado, frenar mis 80 y pico kg y no joderme ni la planta de los pies, ni las rodillas, una bajada muy dura aunque tengo grandes recuerdos de ella, la gente felicitándome, animándome y chocando mi mano sin parar, una cosa increíble...

Cuando la bajada dejó se ser tan inclinada empecé a correr todo lo rápido que me permitieron mis piernas, fui segundo durante toda la carrera e iba a entrar a meta en esa posición , estaba feliz, eufórico y rabioso de alegría, crucé la meta con los brazos en alto y allí, estaba mi nuevo amigo Juan Ignacio para darme la enhorabuena, gracias.




Esperamos allí en el arco de meta a que fueran llegaron el resto de compañeros y fuimos felicitando creo que a casi todos por su esfuerzo de terminar esta dura carrera.

Ducha, botellines, fotos, bromas...












Aquello era increíble, de estar al comienzo de la carrera acojonado y pensando en llegar de los últimos, a estar ahora perfectamente integrado y a gusto con todo el mundo y sabiendo además que había terminado en segunda posición.

Un podium muy particular en la picota del pueblo.




Me gané un vale de 30 pavos en material deportivo en Velociraptor, colaborando una vez más con las carreras de la provincia.

Muchas veces son estas carreras sencillas y discretas, en las que merece la pena participar y además no tiene que envidiar nada a las grandes, tres avituallamientos, camiseta conmemorativa, fruta, acuarius, cerveza, además de paella para comer y concierto de rock por la tarde-noche, no se puede pedir más, que pena que no pudiera haberme quedado con vosotros...

El año que viene me vuelvo apuntar para disfrutar y sufrir de vuestra carrera.

Allí también me encontré con un compañero de mi Club, que lucía su particular camiseta del Equipo.



Clasificación:




Enlace con el album de fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.344355545711547.1073741833.182070948606675&type=1

6 comentarios:

  1. Eres un fenómeno Peñu,tu si que valoras la buena organización de las carreras y sobre todo disfrutando en ellas.Guti.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces son los organizadores los que hacen grandes a las carreras, y por lo que estoy viendo no el más grande lo organiza mejor, sino el que pone más empeño y eso hay valorarlo, la verdad que disfrute mucho, nuevos amigos, campo, charcos, naturaleza, cuestas, buen rollo...

    ResponderEliminar
  3. Estas carreras son las que le gustan al abuelo, duras y familiares.. poca gente y una organizacion que se vuelcan con los corredores un 10 para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo abuelo, estas carreras familiares son las que a uno no se le olvidan, ya que no se organizan con ánimo de lucro, sino que para sus participantes disfruten, e intentan que encima no los falte de nada.
      Suerte y enhorabuena por haber sido seleccionado yo que tu yo sabemos, chu chu

      Eliminar
  4. Si es que eres un makinorro, jejeje, como te gusta darle caña a la zapatilla, y que leches!! bien que haces.
    enhorabuena Peñu
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes para mi competición es como una droga, disfruto mucho de ello y encima cuando muy de vez en cuando tienes la suerte de llevarte algo para casa, pues aun mejor.
      Recupera tu estado de forma y dale duro, seguro que nos volveremos a encontar algún día
      Um abrazo compañero

      Eliminar