BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 8 de agosto de 2014

ANALIZANDO LA TEMPORADA 2013-2014

Esta temporada se puede calificar mucho más que POSITIVA, participando en 22 carreras y teniendo la osadía de luchar y conseguir algún que otro podium y trofeo, lograr "5 MMP" (en casi todas displicinas...), atreverme con la ultradistancia, participar en un singular e interminable duelo sin igual con mi amigo Padawan y como todo buen hijo de vecino lesionarme y tener dolencias y molestias varias, en este caso se llamarían sobrecargas y Bursitis.

Después de un duro verano acumulando kilómetros y altura, comenzaría la temporada con una ambiciosa, larga y dura carrera que se quedará grabada en mi memoria para siempre, "La IV Edición de los 102 Kilómetros Madrid-Segovia", donde sufrí como nunca, llegando incluso a no poder caminar en algún tramo por los calambres que padecía. Al final finisher con MMP en esta distancia.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/09/iv-102-km-madrid-segovia-2013-la.html



La Ruta de las Ermitas en Yunquera, donde después de un parón de 15 días para recuperarme de la Madrid-Segovia, me di cuenta que estaba en un momento de forma mucho mejor de lo esperado, sorprendiéndome yo mismo de mi forma de correr y de mis sensaciones...

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/10/20-10-13-yunquera-mejor-hubiera-sido.html



Cross de Ferias de Brihuega, en donde después de un esfuerzo sobrehumano, en un duro recorrido y corriendo de menos a más, confirmo mi buen estado de forma logrando un tercer puesto de la general, primer podium de la temporada.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/11/02-11-13-repetimos-doble-podium.html



Además Carlos recibe su medalla como tercer clasificado.


Maratón de Valencia, aún sabiendo que no le había preparado como se merece, logré una sorprendente MMP en mi segundo maratón, rodeado de mi familia y amigos y disfrutando de el, esta vez sin calambres.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/11/17-11-13-maraton-de-valencia-mmp-30859.html



























Tras otro parón de 15 días por molestias en mi rodilla, después de la comida de empresa ayer y con mucha incertidumbre, logré terminar La Media Maratón de Guadalajara con un tiempo y una posición muy decentes, aunque más de uno metió mi cabeza en su saca...

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/12/15-12-13-media-maraton-de-guadalajara-y.html


Foto publicada en periódico local 

La San Silvestre de Guadalajara, donde me costó demasiado el poder correr por debajo de 4.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/12/281213-i-san-silvetre-de-guadalajara-y.html


La San Silvestre de Humanes donde en un estado de forma muy diferente al del año pasado, me defendí como pude de los ataques de mis rivales.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/01/31-12-13-san-silvestre-de-humanes-este.html


Alovera, una carrera en la volví ser el Hostil de siempre, corriendo, disfrutando, sufriendo y mordiendo casi un minuto a mi marca del año pasado, en el que estaba realmente tocado por mi fascitis. En esta carrera y después de Rebanarme la cabeza el año pasado mi amigo Padawan, me lanzo un guante en señal de desafío para la media de Getafe, por haber sido yo en esta ocasión, el que le Rebanara a el su linda cabecita y en donde comenzaríamos una serie de duelos sin final (también es justo decir que en la maratón de Valencia y en en la media de Guadalajara de la presente temporada, ha metido en sendas ocasiones mi cabeza en su saca).

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/01/19-01-14-alovera-carlos-se-proclama.html



La Media Maratón de Getafe, donde se llevó a cabo "un duelo anunciado" y en donde volví a meter la cabeza de La Fuerza en mi saca, en una carrera en la que fui en busca de mi MMP, pero al final las cuestas y los metros de más me hicieron fracasar en mi empeño.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/01/26-01-14-getafe-el-resultado-de-un.html


Saludando a mi rival y amigo después de la Batalla

Pioz, donde me vuelvo a subir al carro de los 38 y me doy cuenta que me encuentro en un punto alto de forma.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/02/02-02-14-pioz-pesar-de-los-buenos.html



La carrera del Taller, en donde lograría mi MMP en 10.000, en un recorrido que no era el más idóneo para ello, corriendo junto mis amigos de Villanueva de la Torre en el equipo de Pedro Sanz, me siento pletórico...

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/03/09-03-14-la-carrera-del-taller-mmp-y.html



Sigüenza, otra dura carrera en donde las sensaciones volvieron a ser buenas.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/03/16-03-14-siguenza-calor-cuestas-comida.html



Media maratón de Alcala de Henares, donde aprovechando mi estado de forma, mi Hostilidad y algo de casualidad, me volví para casa con otra MMP.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/03/230314-media-de-alcala-de-henares-el.html



Maratón de Madrid, algo ocurrió en mi rodilla y me vi obligado a parar las tres semanas anteriores a esta gran cita, estaba decaído y con la incertidumbre si sería capaz de terminar la carrera o simplemente si me dejaría mi maltrecha rodilla terminarla, hasta que en estos momentos de bajón un compañero Pelón me escribía algo parecido esto "Peñu con la gran temporada que llevas, llena de MMP´s, deja la Hostilidad en casa y sal a disfrutar El Maratón de Madrid, olvidándote de ritmos, tiempos, etc...", una lucecita se encendió en mi cabeza y seguí su sabio consejo. Disfruté como nunca corriendo sin presión alguna y disfruté si cabe más aún, corriendo de la mano de mi hijo desde la puerta del retiro hasta la meta, 700 metros de gloria compartidos con el.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/05/270414-maraton-de-madrid-el-dia-que.html




























Romancos, después de una lenta y larga recuperación después del Maratón de Madrid y pensando que estaba en un mal momento forma, ya que costó terminar muchísimo esta dura carrera de sólo 7,4 km, me di cuenta que no era así,  ya que hice un tiempo muy parecido al de hace dos años en el que estaba a tope de forma.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/05/180514-romancos-revalida-su-matricula.html



En el mes de Junio el cansancio se dejaba notar en mis piernas y en  todo mi cuerpo, pero mi pasión por la competición me llevaría a participar hasta en 6 carreras durante este mes, subiéndome incluso e increiblemente a dos podium, Una serie de meras casualidades en mi entorno laboral hicieron posible que pudiera competir todos los findes del mes de Junio.

Salesianos (Maux) donde en un 5.000 en el que no fui capaz de correr demasiado rápido, al final me subí al podium como 2º veterano, el tiempo no sería muy bueno pero yo di todo que llevaba dentro como muestra la foto..., segundo podium de la temporada.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/06/010614-xxxiii-cross-maria-auxiliadora.html



Carrera Psicosalud, que aun encontrándome bastante cansado me supe defender bien.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/06/080614-carrera-psicosalud-manteniendo.html


Villanueva de la Torre, la carrera de las cabezas cortadas, en donde poder correr por debajo de 40 y ajustar una cuantas cuentecillas siempre deja un buen sabor de boca a estas alturas de temporada.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/06/150614-villanueva-de-la-torre-la.html



Milla Rio Henares, era la primera vez que me enfrentaba a esta distancia y resultó ser mucho más dura de lo que parecía al principio, toda la carrera con el cuchillo entre los dientes y con el corazón que se quería salir del pecho...MMP en esta distancia, Carlos es la primera vez que sube al podium en esta temporada, en esta ocasión como tercer clasificado. En Yunquera quedó 3º, en Brihuega quedó 3º, en Alovera quedó 1º, en Pioz quedó 2º, en Marchamalo quedó 3º, en Romancos quedó 1º, en la Navarrosa quedó 3º y en Trillo quedó 2º, pero en estas carreras como en la mayoría, a estas categorías tan pequeñas tienen estipulado que no suban al podium los chavales, les dan a todos un regalo o medalla participativa y listo. Pero la Milla del Río Henares fue diferente, ya que además de dar la medalla participativa también les dieron la medalla que merecían por su trabajo y esfuerzo.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/06/21-06-14-milla-rio-henares-tan-humilde.html

























Alarilla "Memorial Angel Luis García", donde en una muy dura carrera, haciendo amigos y sin esperármelo, logré subirme al segundo escalón de la picota, tercer podium de la temporada.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/06/280614-memorial-algel-luis-garcia.html



























Trillo, necesitaba un descanso y de repente me encuentro que La Fuerza me había retado en duelo para esta carrera, muchas ocasiones tuvimos pero siempre ocurría algo (Sigüenza, Central Optica, Media de Alcalá, Maratón de Madrid, Villanueva...), pero en esta ocasión me pisoteó como nunca lo había hecho..., tanto que mis hijos tuvieron que tirar de mi para que llegara hasta la meta.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/07/290614-trillo-defraudado-y-decepcionado.html





























Cendejas de Enmedio, última carrera de la temporada para mi o primera para otros, según se mire, donde después de descansar tres semanas y recuperarme de mi Bursitis de rodilla, volví a los orígenes de la Hostilidad en un nuevo duelo, en esta ocasión con Victoria y muy buenas sensaciones para mi.

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/07/19-07-14-cendejas-de-enmedio-la-carrera.html


















1 comentario:

  1. Querido compañero de viaje, nos vemos pronto, quien sabe si en El Casar o sino antes de Valencia seguro. Feliz verano y que la fuerza te acompañe, no solo durante el verano, sino durante toda la temporada. Padawan.

    ResponderEliminar