BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 21 de octubre de 2014

19-10-14 MOLINA DE ARAGÓN CORRIENDO CON MÁS MIEDO QUE VERGÜENZA, CORRER POR CORRER...

Con la rodilla tocada, bajo de moral, con pocas ganas e ilusión, con bastante miedo y sin hacer caso a mi fisio, llegué hasta la lejana localidad de Molina de Aragón junto a diez compañer@s Villan@s, para disputar la que sería la penúltima prueba de este "V Circuito Provincial", tan criticado últimamente. Como llevaba varias semanas apuntado, antes de mi dolencia, como el tiempo iba acompañar y como no pensaba forzar nada, al final decidí participar en esta carrera.

En la fase más aguda de mi dolencia tenía las cosas claras, a los dos galgos club (Alaminos y Dave) no podía, ni quería, ni debía, intentar ir con ellos. La clave para hoy era clara, intentar disfrutar de la carrera junto a mis compañeros, no agravar mi "dolencia/lesión", intentar ganar los 51 puntos que hoy tenía aquí en juego y arañar alguna posición en "La Liga Villana", a sabiendas que los fines de semana siguientes y por motivos familiares y laborales, volveré a perder. 

También sabía que en las bajadas sufriría más de la cuenta, perdería posiciones y no podría bajar a "tumba abierta" como a mi me gusta, pero eso es lo que había para hoy, Precaución, Contención, Cuidado, Cabeza y Sensatez, para lo cual me dejé en casa la Hostilidad y por eso no era el mismo de siempre, me lo notaba yo y me lo notaron también los demás...

Sobre 60 atletas nos dimos cita en la linea de salida, muy pocos ya que esta localidad está bastante lejos y además había carreras mucho más cerca. La salida la realicé en primera línea, sabiendo hoy más que nunca que ese no era mi sitio, pero decidí hacerlo así para ver si con ese incentivo, me animaba y me subía un poco más la moral, para olvidarme un poco de mi rodilla y no penar, ni sufrir más de lo necesario en esta carrera, que transcurrió así:

La salida la realicé un poco viva, pero retirándome a un lado a los pocos metros para no ser un estorbo para los que realmente habían venido aquí a competir.


Después de la subida de la primera vuelta me darían caza Dave y Alaminos y con  los que no compartí ni un sólo metro en paralelo con ellos, iban demasiado rápido para mi, la bajada la realizaría con cierto miedo y respeto, extremando la precaución, viendo y resignándome, como numerosos corredores metían mi cabeza en sus sacas...

Comenzaría entonces la segunda vuelta...


...y en donde la subida era mas larga que en la primera vuelta, subí como pude e intentando gastar lo menos posible, hoy era un día para el ahorro de energía y esfuerzo, me refresqué en el avituallamiento del Km 6 y bajé con mucha, mucha calma, tranquilidad y desgana hasta llegar al llano y en el cual, tampoco me encontré cómodo, ni pude establecer un ritmo de viaje, varios de los corredores que me adelantaron y que me conocían, me dijeron que si me pasaba algo, al ver que iba con el "ralentí" durante toda la carrera.

Ya de camino a la meta y sobre el Km 9, bajé todavía un poco más el ritmo...


...tanto fue así que cuando me disponía a dar la ultima vuelta al campo de fútbol, antes de entrar a meta, vi que tenía a escasos metros al señor Culebras y que si me descuido, hubiera metido mi cabeza en su saca.

CROSS DE MOLINA 2.014(10.180 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
25
9
45:23
4:31

Enlace con la clasificación:
http://www.recorreguadalajara.es/cdg-resultado-detalle/consulta-resultado/3289/cross-popular-de-molina

Enlace con las fotos Villanas:
https://plus.google.com/photos/113271577978025355164/albums/6072427158414016785?banner=pwa

Durante todo el recorrido miré hacia atrás muchas más veces de lo que me hubiera imaginado jamás, pero es que no quería gastar,  ni forzar nada más de lo justamente necesario.

Casi podría parecer una carrera de montaña por su perfil, además de ser un CROSS de los de las "2 ESES", caminos, sendas, campo a través, sembrados, arados, campos de labor, pistas, muy buen recorrido y el 100% por tierra y bien señalizado.


Una carrera cercana, con muy buen ambiente, bien organizada, buen circuito, sorteo de camisetas, una consumición para un pub, rápida entrega de trofeos, duchas.

Una vez más demostramos nuestro espíritu de equipo, acompañando a la última participante de la prueba y Villana ella, en su periplo hacia la meta.


Además varios soci@s del club, subieron una vez más al podium.



También nos trajimos hasta estas tierras molinesas parte del jamón que ganamos en pareja...


...y que dimos cuenta de en él, en el pub que nos regalo la  consumición por participar en este cross "El pub Metropolis", al más puro estilo Villano, que no es otro otro que hacer las cosas en conjunto como si de una gran familia se tratase.


Un poquito de "postureo" luciendo mi nuevo chandal del Club...


...más "postureo" en el puente viejo de Molina...


...y mas "postureo" Villano.


El equipo Villano en Molina de Aragón.


Una temperatura que nos tenía todos descolacados, rondando los 25-28 ºC al medio día, muy raro para la fecha y la zona en la que nos encontramos.

Es "Inaudito" que los 102 Km Madrid-Segovia no me dejen ninguna molestia y los 11 Km escasos de Ocentejo me "jodieran" la rodilla, ahora toca parar unas semanas y hacer caso a mi fisio, aunque con ello llegue vacío a la Maratón de Valencia, pero prefiero llegar vacío y poder correr sin molestias, a no poder hacerlo o hacerlo con dolores.

6 comentarios:

  1. El ultrafondo es un poquito traidor y no te deja molestias la semana siguiente, pero como luego sigas encadenando "batallas",,,, todo hace. Todavía tienes tiempo para recuperar.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fui más prudente después de los 102 Km, además como terminé tan mal y no pude andar bien hasta los 10 días después fui más conservador.
      Este año como he terminado sin aparentes secuelas y con tan buenas sensaciones lo he tomado como una carrera más, además el entorno ha hecho lo mismo, no han parado de competir después de los 102 y esos encima me ha dado más alas...
      Somos unos bárbaros todos
      Enhorabuena por tu podium

      Eliminar
  2. NO seas animal y descansa, coincido con Eduardo, los ultras no suelen dejar secuelas aparentes, pero siempre hay algo, descansaaaaa y cuidate mucho socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Luchador/Sufridor, ya es un poco tarde este año, para el que viene os pienso hacer caso, me dejó tan buenas sensaciones y la recuperación fue tan rápida que subestimé a la Madrid-Segovia con el respeto y miedo que la tenía.
      Demostraste gran valía en tu Somontano particular, bravo, una vez más.
      Esta temporada hay quehacer por coincidir
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ni caso Peñu a Edu y javi, sigue corriendo. Mírame a mí que estoy como una rosa. Ahy, uy, ooy, !me cachis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES un poco tarde para hacer caso a nadie, nos nubló la vista a todos el jamón de Pareja y lo estamos pagando poco a poco...

      No tengo el cuerpo para MMP´s, pero si para dar algo de guerra, Valdeconcha, Grutear, Daganzo, Valencia, Canillejas, Ponle freno, Brihuega, San Silvestres..., me faltan domingos libres para terminar este año y me sobran muchas ganas de competir y disfrutar.

      He visto rosas más bonitas que tu, pero no tan fuertes como tu lo eres. Una vez que te quites esa espina con la que te has pinchado, estarás dando guerra otra vez y yo mirando hacia atrás para no ser rebanado por el bloguero...

      Mucha fuerza

      Eliminar