BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

07-12-14 MARATÓN DE MÁLAGA, OTRA LOCURA DE "EL PEÑU", MUY CONTENTO, SATISFECHO Y RESARCIDO...

La apuesta realizada fue muy fuerte, pero salí airoso en mi Locura, que no fue otra que participar en "DOS" Maratones con "TRES" semanas de diferencia entre ellos. En Valencia el 16-11-14 y con un tiempo de 4:42:50 me quedé con un muy mal sabor de boca y con una espinita clavada en mi Ego, pero el 07-12-14 en Málaga y con un tiempo de 3:37:16, quedé muy satisfecho (a pesar de que no es un tiempo para tirar cohetes...) ya que este tiempo si es acorde con mi nivel de forma actual, mi escasa preparación para este Maratón y el cansancio acumulado por el Maratón de Valencia.

Unos me tacharon de Valiente, por fracasar en Valencia y tener las Pelotas necesarias para volver a intentarlo de nuevo en Málaga, aunque la mayoría me tacharon de Loco y temerario por atreverme a intentarlo tan pronto.

Un Maratón Inesperado, de Repente y por Sorpresa, ya que 15 días antes de su celebración y través de un whatsapp, tuve conocimiento de que un compañero de mi Club vendía su dorsal por diversos motivos. Al principio no le di importancia alguna, pero al final mi Loca cabeza empezaría a darle vueltas a esta Locura..., que Málaga podría ser quien sacara la espinita de Valencia.

Le comenté al pilar de mi Vida, esa fuerte viga de carga que todo lo aguanta, que no es otra que mi gran mujer...



...esta Locura de irnos a Málaga a pasar el puente y de paso correr su Maratón, y sin dudarlo ni un momento ella me respondió: "si tu crees que estás preparado nos vamos...". Y además de darme todo su apoyo en mi afición, encima se encargó de buscar el hotel y organizar el viaje, mientras yo estaba absorto estudiando el recorrido y haciendo una planificación real de carrera, acorde a mi estado de forma para no estamparme como en Valencia..., que al final no se lo que pasaría, pero está claro que algo pasó...

Intenté hacer las cosas bien pero no me lo permitieron y tras numerosas llamadas y correos intentando hacer un cambio de titularidad del dorsal, me lo denegaron una y otra vez, con lo que me vi obligado a correr este Maratón con otra identidad.

Unas Locas vacaciones con Maratón "quitaespinas" incluido:

Aunque llegamos a Málaga el viernes, no sería hasta el sábado cuando empezaríamos a disfrutar de todo, ya que estábamos muy cansados.

En sábado y antes de ir a "Expo Maratón" a recoger el dorsal con mis compañeros de Club, haríamos un poco de turismo por la Alcazaba.





Después en la Expo, me fotografiaría con dos grandes, uno más cercano y otro más lejano.



Mi hijo que es un gran observador se daría cuenta de este detalle: dos maratones consecutivos y dos dorsales consecutivos, curioso la verdad...




Después de recoger el dorsal nos dirigiríamos a la plaza de la Constitución donde estaban el resto de "vilorios"... y sus hijos.



... y donde se celebraría un peculiar comida de hermandad (sin comentarios...)




El día de la carrera y a 8:00 Am puntuales acudimos todos al punto de encuentro, la esquina de la diputación.



Tras calentar brevemente, nos pusimos todos juntos donde nos dio la gana, ya que los cajones de salida no existían y allí había mezclado dorsales de todos los colores, saldríamos sobre la posición 1.200 de un total de 3.000.

La salida no fue muy rápida aunque por la foto lo pudiera parecer...



...y aunque salí más lento que en todos los Maratones anteriormente realizados, sin darme cuenta me coloqué detrás de Verdeal y por delante de todo el resto de Villanos e intentando regular el ritmo de viaje entre 4:40 y 4:50, me situaría en diversos grupos de personas, hasta que el Km 10 mi ritmo medio de viaje se estabilizaría a 4:45, en el Km 12 una buena hidratación me hizo realizar una parada técnica para vaciar mi vejiga.

En el Km 14 y como habíamos quedado previamente, Dave que estaba pasando el puente de turismo en Málaga, se uniría a mi (ya que iba solo, aunque tendría que haber estado con Briones y Serrano) con el fin de realizar una tirada larga y en donde me acompañaría hasta el Km 31.

Km 15, allí estaba mi familia y la de Briones animándonos, Dave me tuvo que frenar ya que después de verlos me embalé un poco.



En todo momento me cuidó y me llevo de la mano, animándome, apoyándome, elogiándome, engrandeciéndome y tapándome el viento que en esa parte de la carrera molestaba bastante, no olvidaré sus palabras: "joder que fuerte estás...", "pero que bien que te veo Peñu...", "se ve que lo estás disfrutando...", "nos tenías engañados con lo de Valencia...", "menuda makina estás hecho...",  "no hables...", "coge agua..."que cabrón lo bien que lo estás haciendo, estás clavando todos los kilómetros...", etc, etc, etc. Gracias Dave por tu compañía y palabras, los kilómetros pasaron muy rápido.




Km 16

La media la pasaríamos sobre 1:40 aproximadamente y en el giro de 180º del Km 22,5, vi muy cerca a Briones y Serrano y no tardando mucho, en el Km 24 nos adelantaron, intenté seguirlos pero me aconsejo Dave que no lo hiciera, ya que eran ellos los que habían cambiado de ritmo, nosotros seguíamos con nuestro 4:45. Además recuerdo de este tramo que tenía un par de pasos subterráneos, que se me atragantaron un poco. Me recordó Dave que el mal trago de Valencia, ya estaba superado, ya que íbamos a 4:45 y como si nada.

Sin darnos cuenta llegamos al Km 31, donde de nuevo estaría mi familia y la de Briones para animarnos, nos fotografiaron, mientras le indicaba gesticulando a mi mujer que me preparara a mi hijo Carlos, ya que me apetecía hacer la entrada con el a meta, pese que en reglamento ponía que estaba prohibido...



Dave me dejó en el peor momento, ya que a pesar de estar subiendo desde el Km 22, sería a partir de ahora cuando vendría la subida de verdad, hasta casi el Km 36.

Edu me adelanta en el Km 32 y no tengo fuerzas ni para intentar seguirle, así que subo como puedo a ritmos de 5:30 y con una pesadez de piernas increibles, de la rodilla hacia abajo me duele todo, incluidas las rodillas. Cuando giro de nuevo 180º casi en el Km 36, mi sorpresa es que sabiendo que voy bajando no consigo mejorar mi ritmo, pero me conformo que no suba tampoco. Mi ritmo medio se va acercando peligrosamente a 5:00 y temo que me coja el globo de 3:30...

El paso subterráneo que me llevará al Km 39 se me hace eterno, menos mal que al salir de el hay bastante público animando, pero la subida hasta el Km 41, me da la "estocada final" y la puntilla la pone en el Km 40 el globo de 3:30 que me adelanta...

Voy muy muy jodido de piernas y encima me duelen hasta los riñones, mi ritmo en los dos últimos kilómetros de carrera, cae hasta los 6:30, pero encima soy feliz, ya que en Valencia mi ritmo cayo entre los 8:00 y 9:00 min/km, algo hemos mejorado.

La situación desde el Km 39 hasta la meta, vuelve a ser surrealista, paranoica, bipolar y alucinante; estoy subiendo, me duele todo el cuerpo, me adelanta el globo de 3:30, las calles están llenas de turistas pero van a lo suyo y no anima ni Dios... Pero me da todo igual, "SOY FELIZ", voy a bajar el tiempo de Valencia en más de una hora, voy a lograr mi Locura, voy corriendo por calles que conozco gracias a los días de turismo que he disfrutado y eso me gusta y me da seguridad, la plaza de la Merced,  la calle Alcazabilla, la catedral, la plaza la Constitución, la calle Larios, se que mi hijo me esperando en la meta para entrar conmigo de la mano (esa era la intención) y encima en el Km 42 un chaval de Alovera me reconoce y me dice: "ese Peñu de los 100 Km Madrid-Segovia...", pa fliparlo.

Llego como se suele decir "Jodido pero Contento" hasta la recta que me conducirá hasta la meta, distingo a lo lejos a mi hijo y me echo a un lado de la carrera para no molestar a nadie, le cojo de la mano y nos dirigimos hacia la meta...


















...cual grande será mi sorpresa cuando una persona de la organización me hace señas y me dice que no puedo entrar con mi hijo a meta, hago oídos sordos pero corre a mi lado y me dice que así no puedo cruzar el arco a meta, con lo que me ofrece "requisarme/confiscarme" a mi hijo, cruzar la meta yo solo y luego regresar a por el. Mil pensamientos invaden mi cabeza en un segundo, le hago caso o no, como voy a dejar a mi hijo con un desconocido, y si me le pierde entre la multitud, como después de llegar hasta aquí no voy a cruzar el arco de meta...



...al final accedo, hago una entrada rápida a meta y me voy como puedo a recoger a mi hijo, como se ve en el video, otra situación SURREALISTA....(además cuando voy a recoger a mi hijo, había otros dos niños más requisados con él)


MARATÓN DE MÁLAGA (42.730 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo

FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
921

3:37:16


Enlace con la clasificación:
http://www.maratonmalaga.info/mma-resultado-detallados/consulta-resultado/11198/v-maraton-ciudad-de-malaga

Enlace con el video de llegada a meta:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/118973/maraton-cabberty-malaga-2014


















Gran carrera hicieron también mis compañeros de club, incluso con con MMP para Carlos y Tomás. 

Carlos y Blanca disfrutaron un montón con Manu y Laura.





OPINIONES PROPIAS Y AJENAS:

El recorrido era muy cabrón, con numerosos giros de 180º, varios pasos subterráneos, largas, monótonas e interminables avenidas donde era imposible refugiarse del viento, desde el Km 22 y casi hasta meta prácticamente sin dejar de subir y encima el recorrido midió entre 42.700 y  42.800 metros, según numerosos modelos y diferentes marcas de gps. A causa de todo ello, a todos se nos fue el tiempo que teníamos previsto hacer en varios minutos.



Creo que por este motivo, incluso el globo de 3:30 llegaría en 3:34 y pico.

Para ser invierno las 8:30 la mañana es muy pronto para correr.

Casi no había nada de público animando, quitando la parte céntrica del recorrido kilómetros entre el 14 y 15, 30 y 31, y 39, el resto del recorrido estaba vacío, incluso en la recta de llegada a meta había poquísima gente.

Recuerdo gratamente como Dave incitaba al público a que nos animaran, ya que la mayoría de ellos, ni aplaudían, ni animaban, ni gritaban, ni nada, simplemente permanecían estáticos a nuestro paso. Eso si, quien animaba lo hacia de verdad y encima con ese salero malagueño.

27 Compañeros fueron descalificados por perderse en el recorrido y recortar sin darse cuenta, a causa de una inexistente señalización, ya que no había una linea continua como en otros maratones, no había flechas pintadas en el suelo, no había cinta de plástico indicando el trazado y cortando el que no era y no había gente de la organización en los puntos conflictivos para indicar. Enlace con los hechos (http://www.runandwalk.net/articulo/actualidad/maraton-malaga-2014-perfeccion-verguenza-absoluta/20141209182320009501.html#.VIgbQahapEc.facebook)
Disculpas de la organización por lo sucedido (http://dorsalsur.diariosur.es/evento/v-maraton-cabberty-malaga-7.html/noticia/87)

La organización dejó mucho que desear y según dicen por ahí la camiseta y la medalla es la misma que la del año pasado...


Cambiando de tercio y para terminar un poquito de más de turismo, playa, fútbol y relax...












8 comentarios:

  1. Magnifico Peñu. Detrás de un gran nombre siempre hay una gran mujer.
    Te atreviste a correr este maratón 15 días después de Valencia y eso tiene de por si mucho merito.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras que me dedicas!!Y enhorabuena por resarcirte de Valencia, era una locura, pero lo has conseguido. Me alegro por haber compartido parte de este reto contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo compañero, un gusto correr contigo por las calles malagueñas, tu vitalidad y desparpajo me hicieron más ameno el camino, nos vemos pronto, este mismo sábado y el domingo también...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias José, llevas toda la razón, como siempre...
    No te creas que no fui con dudas y miedos, pero al final pude superarlos y como es un maratón, pues dísfruté y también sufrí

    ResponderEliminar
  4. SAbia que te quitarias la espinita clavada pero no pensaba que fuera tan pronto!!!!
    enhorabuena compañero
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando menos te lo esperas, se te presenta una ocasión que la tienes que aprovechar
      Nos veremos

      Eliminar
  5. No podía ser de otra forma, Valencia fue ese día malo que nos surge de vez en cuando.

    De Malaga no he oido ni leido demasiadas buenas opiniones, deberán cuidar algunos detalles, pues Maratones en este tiempo hay muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo Valencia ya lo olvide, y en cuanto a Málaga la verdad que no estuvo bien del todo, muchos detalles para limar

      Eliminar