BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

14-12-14 LA MEDIA DE GUADA, UNA FORMA NUEVA DE CORRER ESTA CARRERA LLENA DE AMIGOS Y RECUERDOS...

Sabía de antemano que la presente edición de la Media Maratón de Guadalajara, iba a ser diferente a las anteriores ediciones, ya que numerosos acontecimientos previos a ella, me harían tomármela con cierta calma, buen humor, paciencia, intentando disfrutar lo máximo posible.El domingo anterior participé en el Maratón de Málaga, con lo que no llevaría las piernas demasiado frescas y el día anterior a la carrera sería un sin parar: me tocaría trabajar, después de currar la comida con los compañeros de la empresa y después de la misma, la cena con los compañeros del Club, por lo que asistiría a la carrera en unas condiciones de sueño y cansancio no demasiado apropiadas...

El día de la carrera amanecería lluvioso y permanecería así durante todo el transcurso de la misma, una lluvia finita y agradable (txirimiri) que no molestaba para nada y el suelo no estaba cargado de agua quitando alguna zona con algún charco aislado.

El planteamiento de carrera estaba claro, correr a más o menos a 4:30 para intentar terminar entre 1:35 y 1:38, aunque al final salió algo más, 1:43.

A causa del mal tiempo y que por ello todos intentamos recoger el dorsal en el último momento, el comienzo de la carrera se retrasaría 15 minutos. Mientras calentaba, vi a un grupo de corredores del Alcalá Maratón y me dirigí hacia ellos por si estaba por allí mi amigo Senderunner, al que no conozco personalmente y mi sorpresa fue otro corredor que se acercó hasta mi y me dijo que me conocía de los 102 Km Madrid-Segovia, le confundí con Fernando Llano, pero al final resulto ser Julian Verdugo y que me dijo que Senderunner se quedo el Alcalá en la otra carrera que había, también me dijo que le gustaba mi blog y que no dejara de escribir en el.

Me colocaría en segunda línea de salida y a correr, eso si regulando y disfrutando de los ánimos de la gente, saludos y conversaciones ...



Sobre el Km 1 estaría mi compañero de curro Vicente Pastor con su mujer, que me saludaría ahí y un poco más tarde en la Plaza Santo Domingo, sobre el Km 2, Nando del Alcalá 8:30 me adelantaría y saludaría (este es el señor que me llevo de la mano en mi primera media maratón, aquí en Guadalajara http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2012/08/publicaciones-atrasadas-18-12-2011.html)

Paso por el Km 3, Plaza Santo Domingo.


Sobre el Km 4 en la Plaza de Bejanque estarían Jorge Tarriza y Moli, la foto es suya.


Km 5, charlando con Victor, un compañero de las quedadas nocturnas de verano. También están en la foto mi compañero de club Roberto Gil y Jesús Céspedes, que al poco rato harían lo que todos, saludarme y REBANARME...


En frente del avituallamiento del Km 5 también me animaría Javi Sanchez, otro compañero del curro y antes de llegar al Km 6 me haría esta foto Irene, la pareja de Dave, que iba como una moto.


Entre los kilómetros 5 y 7, Roberto, Jesus, Padawan, Briones, Catalán y un largo etcetera, a la vez que me saludan y animan, meten mi Testa en sus sacas, así hasta llegar a la rotonda de la Bicicleta Km 8 y en donde se me ve con Graciela, del maratón Guadalajara y que indirectamente compartiría hasta el Km 15 la carrera con ella.



Así hasta llegar al Km 10 donde alcancé a Roberto y Paloma inmortalizó el momento.


La primera vuelta me encontré muy cómodo y se me pasó casi volando, como si fuera un entreno con los amigos, pero en la segunda vuelta, Málaga hizo su aparición y a partir del Km 14 se encontraría con unas piernas muy pesadas, teniendo que reducir mi ritmo y viendo como y más y más gente, metía mi cabeza en sus sacas.

Trate de viajar un rato con Roberto pero iba demasiado fuerte para mi, no tenía ganar de sufrir una vuelta entera junto a el, con lo que le dejé marchar.En el monumento a la Constitución Irving me saludaba desde su coche.

Lo mismo ocurriría con Graciela, que al comenzar a subir por segunda vez la Avenida Barcelona, Km 14, se marcharía de mi lado al poco rato de esta foto. 


Al final de la cuesta de los antiguos multicines, me animaría esta vez otro compañero del curro Javier Cabrera y al llegar al avituallamiento del Km 15, Pastor y Sánchez lo harían de nuevo, haciéndome esta foto.


Y sobre el Km 16, otra vez Irene inmortalizaría este paso, al mal tiempo buena cara...


En el Km 17 Fernando Ayuso me adelantaría como un cohete mientras yo subía como podía hasta el Km 18 y en donde me saluda un corredor con una camiseta de "forofos del running", animándome y diciéndome que es amigo del Senderunner y que ha leído mis crónicas de Valencia y Málaga, era José Vicente.

Llego a mi tran tran hasta el Km 20 donde estaba Chritian Gallegos, me relaló esta foto, al igual que la de santo Domingo, salida, Km 8 y algunas más...


Al entrar en la pistas de la Fuente la Niña, tuve fuerza para cambiar un poco el ritmo y realizar una entrada digna, no me di cuenta que Bea López me pisaba los talones y a punto estuvo de Rebanarme también, menudo carrerón se marcó. En la entrada a meta al igual que en numerosos puntos del recorrido (entre 5 y 8), se encontraban para animarme Felix Angel y la mujer de Fernando Ayuso.

MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA 2.014
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
294

1:43:36
4:54

Todas las fotos y clasificaciones en el blog de la carrera:
http://lamediadeguada.blogspot.com.es/2014/01/edicion-2013-terminada.html

Se podrían decir ciertas cosas para mejorar esta media, pues sí, pero lo que esta claro es que año tras año va mejorando y prueba de ello es que cada edición hay más participantes y salen mejor las cosas. Que el recorrido es duro, que son malas fechas, que a alguno no le gustó la camiseta, que se retrasó la salida, ¿Y QUÉ...?, pues que es la media de Guada, la de casa, corriendo en mi ciudad, animado por mis paisanos y que llueva, nieve o haga sol da igual, la correré siempre...

Esta media maratón ha evolucionado al igual que yo, ya que si bien corrí mi primera vez con un cronómetro cualquiera, la segunda y la tercera lo haría con un Garmin 205 (que acaba de morir) y en la presente edición ha sido con su hermano mayor el Garmin 310.



Hoy los ánimos del público bajo la lluvia y con paraguas se agradecían y eran mucho más valiosos que en otras ocasiones y sobre todo se hecho de menos la asistencia de mi familia.

Además agradecer a tanto fotógrafo desinteresado su tiempo y trabajo, Abascal, Chritian, Jorge, Irene, Paloma, Asunción, etc.

Una media maratón pasada por agua, pero que con los ánimos de tantos amigos y compañeros fue muy agradable a pesar de su dureza y mi bajo nivel de forma.

Por otro lado en esta ocasión aunque coincidimos juntos no desenfundamos las espadas laser, hubo tregua.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por fin te pongo nombre y cara, es complicado que la gente te conozca y tu a ellos no, pero de ti ya no me olvido, un placer conocerte y saludarte en persona y seguro que no será la ultima vez.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No a ser un duro desafio amigo, estás más fuerte que el vinagre, pero ya sabes que intentaré defenderme como tontuga panza arriba.
      Ya estoy desenpolvando mi espada laser...

      Eliminar
  3. Enorme Peñu. Otro en tu lugar, después de tantos acontecimientos, copas incluidas, no hubiese dudado en quedarse en la cama. se nota que llevas el runner en las venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenía claro el participar en la media y ni la lluvia, acontecimientos o cansancio lo impidieron, gracias por tu continuos ánimos, lástima que tus rodillas te impidan acompañarme.

      Eliminar
  4. ¡¡Gran carrera sumando los kms. que llevas en las piernas!!

    Por no hablar de la comida y la cena anterior;-)

    Un placer conocerte y charlar un poquito contigo, además me vino muy bien que ya estaba la cosa muy mal.

    Compartiremos más carreras sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos volveremos a ver, el running del Henares es lo nuestro

      Un abrazo

      Eliminar