DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

martes, 20 de enero de 2015

18-01-15 ALOVERA Y AZUQUECA, IMPRESIONANTE "DOBLETE" PARA EL PEQUEÑO ESCUDERO Y UN SABOR AGRIDULCE PARA MÍ POR UNA DECISIÓN EQUIVOCADA...

Lo malo de hacer planes para algo, es que alguna vez se tuercen para bien, otras se tuercen para mal, o como en este caso hacia los dos lados a la vez.


Un trofeo, pero sin su podium...
La planificación a priori era bastante sencilla, primeramente que corriera mi hijo Carlos la carrera popular de Alovera (400 metros aprox.) y después que corriera la prueba del campeonato provincial de campo a través en Azuqueca de Henares (500 metros aprox.).

Le he visto entrenar muchas veces y sabía que era capaz de hacer dos series de 500 metros en una hora, pero claro, no es lo mismo entrenar que competir....

Previamente sabíamos que su carrera en Azuqueca no era competitiva para su categoría, no habría clasificación, no habría trofeos, no habría obsequios, bebida o medallas participativas y tampoco tendrían opción a puntuar para el campeonato regional. Pero lo bueno que tenía esta carrera, es que al ser una competición oficial a los niños los federaron.

Por todos estos motivos animé a Carlos a que también corriera la carrera de Alovera, ya que aunque tampoco había trofeos para su categoría (eso pensabamos...), si daban algún que otro obsequio y bebidas a su finalización...



...aprovechando además que yo me encontraba en Alovera para participar en su carrera absoluta, pero eso es una historia  para otro día...

Puestos una vez en situación comenzamos propiamente con la crónica:

La primera en correr fue mi hija Blanca, cuya carrera (chupetines 2) comenzaría con 20 minutos de retraso, ante nuestro nerviosismo al ver que llegaríamos demasiado justos a Azuqueca.



Disfrutó corriendo en una muy fría mañana con las calles llenas de sal ante la amenaza de hielo y nieve y estrenando sus zapas nuevas tan contenta.





Después le tocaría el turno a Carlos, el cual hábilmente se colocaría en primera línea de salida, aunque por el lado malo, por el más exterior.



Mientras se despejaba la calle de los niñ@s de carreras anteriores, el speaker dice por megafonía, y ante nuestra sorpresa, que a partir de esa carrera incluida, habría trofeos para los tres primeros clasificados. Le comuniqué esta información a mi hijo y le cambió la cara y la estrategia de carrera..

Una salida codo con codo, nadie quería perder ni un centímetro, estos niños son tremendamente competitivos y agresivos en sus salidas...



Salida Brutal de los niños
...aunque yo no pude ver la salida, ya que me marché a un punto del recorrido, como a falta de 150 metros para la meta, para animarle.

Tuve miedo de que se pudiera caer al suelo con tantos niños, la calle mojada y con la sal del suelo que escurría, pero muy pronto mi miedo se disipó al ver que la cabeza de carrera estaba formada por cuatro niños, y mi hijo se encontraba en la cuarta posición de este grupito, iban pegados, en fila y uno detrás del otro, le grité hasta casi quedar afónico: "Carlos corre cariño adelanta a uno, inténtalo, corre..." No se si me oiría o no, pero el caso que en la última curva realizó un adelantamiento magistral por el interior al tercero y llegando a meta casi con diez metros de ventaja sobre él. Luchó, lo dió todo, y consiguió su tercera posición.



Enlace con el video de llegada a meta:

http://www.corriendovoy.com/atletismo/120626/carrera-popular-alovera-2015

No supe reaccionar ante este triunfo inesperado de mi hijo y más inesperado aún su trofeo, y como llegábamos casi tarde a Azuqueca, le pedí a Juan Cruz, que estaba por allí, que recogiera el trofeo de mi hijo y nos marchamos a toda velocidad... No quería quedar mal con el equipo de mi hijo, ni tampoco faltar a mi palabra de que acudiría a esta carrera.

Gracias Rebeca por recoger el trofeo de mi hijo.



Me arrepentí en aquel mismo momento y hoy todavía me arrepiento de este hecho, "no tenía que haberle privado a mi hijo de subir a su merecido podium y quitarle la alegría, orgullo y satisfacción de recoger su trofeo ante los aplausos del público, fruto de su esfuerzo y entrenamiento".

Llegamos a Azuqueca con la hora pegada y nuestra sorpresa fue que las carreras iban con más de media hora de retraso, pero no daba tiempo a volver a Alovera, recoger el trofeo y volver de nuevo a Azuqueca, aunque se me pasó por la cabeza esta idea una y otra vez...

Pasaron los minutos y se colocaron en la salida para disputar su carrera, que sería la última de todo el campeonato.



Carlos no corrió bien, era normal, estaba cansado, corrió con desgana y sin esa chispa y explosividad que le caracterizan, hablando claro "se dejó la puta vida en Alovera" en un esfuerzo tremendo para lograr esa tercera plaza, gastando hasta la última pizca de energía y eso luego lo acusó aquí. Aunque terminó en una bonita posición, la numero Trece...



...y todos los miembros de su equipo terminaron entre los 16 primeros, enhorabuena chicos.


El equipo numero 15, LOS VILLANITOS

Aquí está la crónica de su escuela de atletismo:
http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com.es/2015/01/segunda-jornada-de-campo-traves.html

Analizándolo fríamente me equivoqué al privar a mi hijo de subirse a un podium que le correspondía a cambio de nada y me equivoqué al pensar que aunque fueran cortas, podría competir en un día en dos carreras, pero de los errores se aprende. Puede que yo le esté también dando demasiada importancia a este tema, ya que Carlos en ningún momento dijo de quedarse a recoger el trofeo y además y pese a su cansancio disfrutó corriendo en Azuqueca junto a sus compañeros de equipo.

Nada más terminar de cometir en Azuqueca nos marchamos corriendo para que Juan Cruz le diera su trofeo ante su justificada impaciencia.

Para terminar y después de los golpes que me llevé en Cobeña y en Sigüenza (http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2015/01/legua-imperial-de-cobena-y-san.html), quería hacer una mención especial a estas carreras infantiles de Alovera tan bien organizadas, gratuitas, con bebidas, chuches, obsequios, trofeos, animación, etc, etc..., BRAVO.

Compartiendo el triunfo con su hermana.


Blanca y Carlos

2 comentarios:

  1. o siempre elegimos bien, pero esto pasará a ser una anecdota.
    Da gusto ver correr a Carlitos y tambien a la chupetina Blanca,
    Corre por sus venas la sangre de un campeón y así lo demuestra en todas las pruebas que hace.
    Habrá más momentos de gloria. No le des más vueltas.
    Felicidades campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, pero fue una situación eso de no saber que hacer uffff.
      Habra más carreras y como bien dices, el trofeo le tiene y satisfecho esta

      Eliminar