BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 28 de enero de 2015

25-01-14 MEDIA DE GETAFE, AL MAL TIEMPO MALA CARA..., O NO ERA ASÍ ESTE REFRAÁN...?

Dejando atrás mi mala actuación en el 10.000 de Alovera...

... con alegría, ilusión y optimismo puse hoy rumbo a Getafe para participar en su media maratón. Estaba tranquilo, confiado y seguro de que lo de Alovera fue un hecho aislado (http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2015/01/18-01-15-alovera-nueva-pmp-peor-marca.html) y que hoy aquí haría una buena actuación, no tan buena como la del año pasado (http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2014/01/26-01-14-getafe-el-resultado-de-un.html), pero si algo decente. Pero me equivoqué y no fue así, sumando "13 MINUTOS MÁS" a mi marca del año pasado, otra vez de nuevo una "PMP"

Nunca olvido mis orígenes y por eso compartí el viaje hasta la Villa de Getafe con mis vecinos y compañeros de mi antiguo club Irving e Ivan.


La mañana era ideal para correr y acerté con la ropa elegida para esta ocasión, mientras calentaba no coincidí con ningún Villano, pero ya situado en la linea de salida, sobre las filas 8 y 10, llamé la atención de mis compañeros Dave y Trigo para que se vinieran conmigo.

La salida fue rápida, aunque no me dejé llevar por la multitud e intenté regular y hacer mi carrera.


Poco antes del Km 2, allí estaba mi familia para darme sus ánimos.

En el Km 5 Dave me adelanta, pero yo voy a lo mío y le dejo pasar.

Km 8, Verdeal me adelanta y me planteo ir con el, pero me doy cuenta que me estoy empezando a encontrar vacío y cansando y que me va toca PENAR mucho para terminar esta carrera.

Sobre el Km 9 Ivan sería esta vez el que me adelantara y decido bajar un poco el ritmo y recuperarme.

Por fin llego al Km 10 con 42 minutos y pienso que puedo ser capaz de terminar sobre la 1:30, aunque estaba muy equivocado. Me tomo un gel y bebo abundante agua, para ver si reflorezco como las plantas...

De nuevo pasado el Km 10 y otra vez sobre el Km 11, recibo el apoyo de mi familia, en ambas ocasiones puedo chocar la mano a mis hijos y recibir sus ánimos en forma de gritos y piropos.



También estaban por esta zona Erika, Paula y familia, de las cuales son estas fotos.



Km 14, me adelanta Irving, al preguntarme que qué me pasa le digo que voy muy muy jodido, me ha roto la subida.

Llega el Km 16 y ante su sorpresa me adelanta Jorge Caminero y que me invita a que le acompañe, pero voy muerto rodando entre 5:30 y 6:20 y me cuesta demasiado dar una zancada tras otra, con lo que me adelanta como un cohete.

A estas alturas de carrera las malas sensaciones  y los malos pensamientos, hace ya varios kilómetros que se han apoderado de mí. Estoy sufriendo como un cabrón y me planteo el que hago hoy aquí yo corriendo esta puta carrera...

En mi "comecocos particular", buscando una razón, causa o explicación a lo que estaba sucediendo, una voz me dice por la espalda algo parecido a esto sobre el Km 17 "...hombre Peñu no esperaba encontrarte a tí por aquí...". Era mi SALVADOR, Julian Verdugo, un atleta alto y con barba del Alcalá Maratón, al que conocí en persona en la media de Guada del año pasado y que me dejaría hace ya algún tiempo un comentario en la crónica de los 102 Km Madrid-Segovia.

Íbamos los dos rotos, muertos y corriendo como cadáveres, pero al empezar a contarnos nuestras penas fuimos capaces de mantener un ritmo de viaje en torno a 5 min/km. Nos animábamos uno al al otro sin parar y formamos un gran equipo, cuando yo caía el me daba ánimos y viceversa, íbamos al límite de nuestras fuerzas y mirando continuamente al garmin, ya que cuando nos descuidábamos un poco caía nuestro ritmo a 5:20-5:30. Además durante todo el viaje, Julian  incitaba a la gente de Getafe a que animara, ya que estaban todos inertes, estáticos y callados.

Sobre el Km 20 Sergio Trigo y en su primera media maratón me rebanaría con mucha elegancia, no tenía fuerzas para presentarle batalla, aunque no se dije directamente a el, si lo pensé.

Una vez dentro de las pistas de atletismo...


...busqué a mi hijo para realizar mi entrada con el, pocos metros antes de cruzar el arco de meta Julian baja el ritmo en señal de cortesía me deja entrar a meta antes que el, agradezco su gesto, pero yo también bajé mi ritmo para entrar junto a el, nos los habíamos ganado el entrar juntos





MEDIA MARATÓN DE GETAFE 2.015 (21.480 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
1435

1:38:12
4:40


Clasificacion:
http://www.atletismoartyneon.com/clasificaciones/2015/CLASIFICACION_MEDIA_GETAFE15.pdf


Video de llegada a meta
http://www.corriendovoy.com/atletismo/121331/media-maraton-getafe-2015

8 comentarios:

  1. Los campeones "están hechos" de disfrutar momentos buenos, pero sobre todo de superar momentos malos, así que, a pesar de los resultados... enhorabuena campeones! Una lección de entereza no tirar la toalla y aguantar hasta el final cuando el cuerpo y la cabeza te piden lo contrario. La próxima vez, aunque no me conozcas, dale a Julián un buen tirón de la barba de mi parte ;-). Ahora...a pensar en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la verdad que uno cuando aprende es de los malos momentos de como los has superado. Le daré un tirón de barba de tu parte, aunque es un buen tío.
      Pensando en nuevos objetivos...

      Eliminar
  2. Digamos que no soy la persona más indicada para dar consejos. Pero quizás te vendría bien descansar de carreras (solo entrenar). A veces el paso atrás es un buen impulso.
    Claro que, si yo fuera segundo en la liga de rebanadores, diría….camina o revienta..
    Eso sí, seamos consecuentes, no dramaticemos. Se trata solo de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo es siempre bien recibido, venga de quien venga y si es de alguien con sabiduría mejor aun.
      Ya me lo estaba planteando el parar, ya que competir por competir y con estas malas sensaciones tampoco es gratificante, aunque vaya segundo en la liga.
      La verdad que algo de dramatismo puede que hubiera en la crónica

      Eliminar
    2. Hola Peñu, lo primero felicidades ... A pesar de la marca solo el tener las agallas de terminar la carreras asi tiene mucho merito.

      Desde mi humilde opinion es posible que lo que dice Jose no vaya muy denencaminado compites cada fin de semana y esta temporada llevas ya dos maratones y una Madrid-Segovia. El descanso es tambien parte muy importante del entrenamiento. Si me apuras yo pararia del todo una semana y volveria poco a poco a entrenar y a coger poco a poco ritmos y sensaciones de nuevo y espaciaria un poco mas las carreras.

      Jose a ver si te vemos ya por las carreras a ti, espero que andes ya recuperado...

      Un abrazo a ambos,
      Juan Pablo


      Eliminar
    3. Gracias Juan Pablo, veo que todos me aconsejáis lo mismo y tengo claro que tenéis razón. La semana posterior a Getafe y por diferentes motivos he parado y después de Alovera hice lo mismo. Voy a comenzar despacito y empezar a coger forma, porque os estais acontumbrando a rebanarme muy facilmente y eso tiene que cambiar, jejeje...
      Llevas una cuantas carreras que te sales JP, incluso MMP, enhorabuena

      Eliminar
  3. Cuando se tienes unas buenas marcas, cada vez cuesta mas de mejorarlas, solo se consiguen con un entrenador... si como te lo cuento, sacan lo mejor de ti y saben hacer las cosas bien, nosotros no mejoramos solos y emcima nos sobre entrenamos.
    Descansa unos dias que te ira bien... yo cuando no voy ni para atras chequeo al canto... un par de veces al año... un abrazo makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo si a ti te funciona lo de parar lo voy hacer, creo que es verdad llevo mucho tralla esta temporada y encima aun queda mucha de ella.
      Tu tambien abuelo llevas una temporada formidable, que envidia. Descando y os cuento...

      Eliminar