BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 6 de enero de 2015

LEGUA IMPERIAL DE COBEÑA Y SAN SILVESTRE SEGUNTINA, DE MAL EN PEOR...

Como casi siempre voy "a contra corriente...", pero lo vivido por mí en estas carreras ha sido muy diferente a los que han vivido los demás, por eso voy a tratar de explicarlo aquí. Yo respeto sus buenas críticas y opiniones que leído, pero no las comparto con ellos y espero que mi crónica sea igual de respetable que las demás..., esta crónica va dedicada a las carreras infantiles, que fueron en las que participaron mis hijos.



28-12-14 LEGUA IMPERIAL DE COBEÑA

Como mis hijos no pudieron correr el día anterior en Daganzo y se quedaron con las ganas de ello, allí mismo en Daganzo me informaron de la existencia de esta carrera. Leí en casa el reglamento y la verdad que me convenció, parecía una carrera seria inclusive había trofeo para todos...

Esto decia el reglamento publicado en internet

...pero al final resultó ser todo una mentira en una carrera muy de estar por casa y algo cutre:

*Comenzaron las carreras con media hora de retraso.
*A 5 minutos de comenzar la primera carrera, aun no sabían que recorrido poner a los más pequeños.
*Además de no haber trofeos, las medallas eran genéricas y sin grabar (no hacian ninguna alusión a Cobeña y ni si quiera las de los tres primeros tampoco ponía el puesto).
*El recorrido de las siguientes pruebas, con peligrosas bajadas por tierras y duras subidas por asfalto.
*Inexitencia de público, al realizarse en las afueras del pueblo.
*Escaso personal de organización de la carrera.
*Aunque por iternet las inscripcones ponían que estaban cerradas, ofrecían dorsales el día de la carrera.

Menos mal que la carrera fue gratuita, les dieron su medalla al finalizar cada carrera y hasta una botella de agua.


Dejando claro que la organización no supo estar a la altura y que no cumplieron con su propio reglamento, hablaremos ahora del desarrollo de las carreras.

Blanca vuelve a terminar en última posición al no haber categoría para ella y correr con niñas mayores que ella, pero disfrutando de la carrera y de su entrada a meta con el brazo levantado y todo...




Y Carlos no recibiría ningún trofeo como ponía el reglamento, pero terminó primero de su categoría y como esta carrera le supo a poco, también correría en la siguiente categoría, terminando en esta ocasión tercero y recibiendo por ello su medalla, genérica.




Enlace con la carrera absoluta:
http://www.timinglap.com/images/pdf/gen_leguaimperial_cobena_2014.pdf

31-12-14 SAN SILVESTRE SEGUNTINA (SIGÜENZA)

Al igual que en Cobeña comenzarían las carreras con media hora de retraso o más, pero esta carrera además tenía un aliciente especial, y era que las carreras infantiles no eran gratuitas...



¡¡¡PAGAR 5 EUROS POR CORRER ENTRE 60 Y 600 METROS, NO ES UN ROBO, ES UN ATRACO...!!!

Pero lo peor no fue solo el SABLAZO que nos pegaron, es que al termino de cada carrera infantil no les dieron nada, ¿PERDONA?..., después de pagar 5 EUROS, ni un zumo, ni una botella de agua, ni unas chuches, ni un bollo, fruta, gusanitos o similar, o cualquier detalle, chorrada o regalo publicitario..., no daba crédito, hasta mi hijo me miraba estrañado.

Diversos motivos no me permitieron quedarme hasta ver la carrera absoluta y la entrega de trofeos, pero poco antes de marcharme recordé que en cartel de la prueba ponía que en las categorías infantiles había medalla para todos participantes (no está mal por cinco pavos) y empecé a preguntar a los miembros de la organización y colaboradores y nadie sabía nada de nada...

Hasta que el organizador de la carrera me dijo que las pensaban entregar después de la carrera absoluta en la entrega de trofeos, yo le comenté la imposibilidad de esperarme y que lo lógico hubiera sido entregarlas a medida que iban llegando los niños a meta, al igual que hacen en el resto de carreras con las medallas participativas, no haciendo a los niños esperar al final del todo para recibir su medalla. Al final me dio dos medallas y me dijo que es que hubo problemas logisticos...

Blanca en esta ocasión no terminaría la última, haciéndolo en sexta posición, al igual que Carlos lo hizo anteriormente. Estas medallas si tenían pegatina del evento en que se dieron.








Estoy seguro que muchos niños se marcharon de la carrera sin su medalla, lástima.

Fotos Chistian gallegos:
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157650059762635/

Fotos Run Online
http://revistarunonline.magix.net/album/todos-los-albumes

2 comentarios:

  1. Buenas Peñu, efectibamente eso estuvo bastante mal. Pienso como tu, que las medallas y un pequeño avituallamiento hay que darlo en meta según llegan. Tambien empezó mas tarde de la cuenta, y la de mayores a su hora, con lo que me acarreó a mi serios problemas para dejar los niños en la guarderia que la propia organización ofertaba.
    He corrido esa prueba varios años y este ha sido el peor con diferencia, mucho peor que la primera edición. El responsable maximo este año no era el mismo y los colaboradores a pesar de ser de sigüenza y con ganas estaban muy perdidos. La Direccion de la prueba fue un desastre.
    Pero te perdiste lo mejor....se estropeó en algún momento el cronometraje y la entrega de trofeos fue lamentable. Cambios constantes de gente en el podium, y cosas desagradables. En mi caso, no hubo errores, pero mi mujer desapareció del tercer puesto de la general. Despues no sabien si las categorias eran acumulables o no, con lo que el caos se apoderó.
    Mi crónica es positiva, por como disfruté de la carrera, por lo bien que me salió, no por la organización en si.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que fue una pena y te agradezco que me informes de esto, ya que todos los comentarios que he leído la daban una nota de un 10 y decían que todo había salido perfecto.
    Enhorabuena por esos terceros puestos

    ResponderEliminar