BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 17 de marzo de 2015

15-03-15 SIGÜENZA, RECUPERANDO SENSACIONES BAJO LA NIEVE

Con esta carrera comenzaba el "VI circuito de carreras populares diputación de Guadalajara", con un frío inesperado, tanto que la primera vuelta del recorrido estuvo incluso nevando.

Un circuito con numerosos cambios en las pruebas absolutas, con nuevas localidades y con nuevo sistema de puntuación y en las carreras infantiles también fue novedad, que en esta localidad ya no eran gratuitas las inscripciones para los niños, como en años atrás.

El reto para esta carrera era bajar la marca de 42:00 de el domingo pasado en la carrera del taller, ya que los recorridos de las dos carreras eran parecidos, un sin fin de subes y bajas...

Este año el recorrido de Sigüenza era diferente al de ediciones anteriores, siendo en esta ocasión a dos 2 vueltas y menos duro que en otras ocasiones, eliminando los tramos del castillo y del pinar, pero manteniendo el paso por la catedral, dejando imágenes como esta.


La línea de salida la formaríamos sobre 120 atletas, ya que la coincidencia con otras muchas carreras, se dejaría notar.


Una segunda línea de salida no estuvo nada mal para esta bonita, dura y fría carrera. Mientras esperábamos a que se diera la salida, comenzaría a nevar....


La salida fue muy dura, intentando mantener mi posición y formar grupo con Gregorio y Villacañas del C.A. Brihuega, saliendo el primer kilómetro a 3:42 y en el kilómetro 3 quedándome descolgado ya que Gregorio se escaparía y Villacañas se rezagaría. Además sobre esta altura de carrera más o menos, Miguel Ángel Lario del Marchamalo me adelantaría.

La bajada desde la catedral hasta el parque de la Alameda, disfruté como un enano, completando así la primera vuelta.


En el comienzo de la segunda vuelta me encontré sorprendentemente fuerte, adelantando a dos chavales, al de Cendejas, con el cual incluso estuve hablando sobre el maratón de Madrid del año pasado, ya que nos vimos, y con otro que también me conocía a mí pero yo no recordaba de donde, aunque creo que podría ser de Ocentejo.

Estaba disfrutando de la carrera y eso se notaba. Antes de pasar por la catedral por segunda vez, un gran gesto llamó mi atención, Gregorio mientras adelantaba a Bonilla, le dio dos golpecitos en la espalda a este mientras que a vez le animaba, que grande esto del running.También mencionar la presencia de varias marchamaleras que me animaron durante el recorrido.

La bajada que me llevaría hacia la meta la hice a tumba abierta quería bajar de 41:00 aunque no lo lograría...

Chocando la mano a mi hijo a falta de unos 300 metros a meta
Dándolo todo de camino a la meta.
El trabajo estaba hecho, ahora tocaba disfrutarlo, permitiendo hasta el lujo de pararme a 5 metros de la meta, para darle la mano a mi hijo, el cual no estaba preparado para ello y le tuve que esperar.


CARRERA DE SIGÜENZA 2.015
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
34
13
41:05
4:06

Enlace con la clasificación general:
http://www.recorreguadalajara.es/cdg-resultado-detalle/consulta-resultado/11751/xi-carrera-popular-de-sigenza-ciudad-del-doncel

Enlace con las fotos de los podium:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009043714623&sk=photos&collection_token=100009043714623%3A2305272732%3A69&set=a.1418389285139182.1073741837.100009043714623&type=1&pnref=story

Enlace con las fotos de todocarreras:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.689840771124820.1073741847.195371073905128&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.690424294399801.1073741848.195371073905128&type=1


En cuanto a las carrera infantiles, decir que justo antes de su comienzo y por motivos organizativos se cambiaría su orden, en lugar de empezar por los chupetines hasta los juveniles como estaba anunciado, se hizo al contrario.

Carlos saldría bien colocado en la salida, en una carrera que corrió de menos a más...


...en los primeros 200 metros yendo 8º...


...en los 400 metros yendo 6º...


...y luchando en los últimos 100 metros al sprint por la tercera plaza, pero al final no pudo con su oponente terminando en cuarta posición completamente exhausto.


Lo bueno que al final dieron además de trofeo a los tres primeros, medalla al 4º y 5º.


Y blanca disfrutó como siempre de su carrera a su manera.



Después de la carrera no supe interpretar bien el resultado pero a día de hoy, estoy muy contento por todo lo sucedido: recuperando sensaciones y ritmos, correr en tirantes bajo la nieve, recortar casi un minuto la marca del domingo anterior, la cuarta posición de mi hijo, el primer kilómetro a 3:42, el charlar con la gente durante la carrera, el puntuar por equipos junto a mis compañeros villanos, el que dos de mis compañeros recogieran un trofeo..., en fin una gran mañana en familia. Buenas perspectivas de cara a la media maratón de Alcalá el domingo que viene...






2 comentarios:

  1. Buenas tardes Peñu,
    he estado buscando información sobre carreras y a través de Google he visto su blog. Veo que opina/critica/comenta las carreras en las que participa usted o sus hijos. El fin de semana pasado veo que coincidimos en Sigüenza y creo que si escribe algo acerca de esa carrera debe mencionar ciertos detalles que ha pasado por alto. Este blog es suyo no soy quien para obligarle a escribir nada aunque si está abierto a escribir acerca de algunas carreras y da opción a que gente como yo lo lea y comente deduzco que está abierto a recibir opiniones de los lectores habituales (si los hay) o esporádicos como es mi caso.
    A lo que me refiero es que en esta ciudad han tenido ciertos detalles que en otras no he visto y es de valorar. En ningún caso considero criticable que en otras carreras no se hagan y considero esencial mencionarlo cuando una organización decide hacer gestos como los que tuvieron los organizadores de la carrera de Sigüenza.
    A todos los niños/as que participaron en las carreras infantiles les regalaron una bolsa de cuerdas con diversos regalos (libreta, un bolígrafo, un monedero, un juego, etc..) y una bolsa de "chuches". No he visto la factura de dichos objetos pero puedo asegurar que la cuantía de los regalos recibida era superior a lo que pagamos por que corrieran nuestros hijos sin contar con el seguro, los trofeos, las medallas y el agua...
    MI hijo ha ganado alguna carrera y se ha llevado un trofeo, ha sido feliz por subir a lo alto del cajón y le puedo asegurar que la cara que puso al ver las mencionadas “chuches” no se la había visto antes recogiendo un trofeo. Para mí eso vale mucho mas que cualquier otra cosa.
    Dieron un reconocimiento a los dos participantes mas veteranos de la carrera. Y en las carreras de niños entregaron medalla a aquellos que se quedaron en las puertas del podio y a todos los que participaron en las categorías mas pequeñas.
    Llevo muchos años practicando atletismo y podría exponer varios ejemplos de carreras en las que he participado y lo único que he recibido por parte de la organización ha sido un dorsal y una botella de agua puesto que, al menos en mi opinión, lo importante de ésto es disfrutar del ambiente y de lo que ocurre entre el pistoletazo de salida y el paso por meta.
    Esto no es mas que una mera apreciación personal y me parece cuanto menos curioso que alguien que ha corrido en tantas carreras se dedique a sacar lo malo de todas en lugar de elogiar lo bueno. Puesto que he podido leer otras entradas de este blog referente a otros eventos no siempre juzga a todas las carreras con el mismo "ojo" y desprestigia en cuatro líneas lo que en muchos casos son cuatro meses de trabajo si no mas tiempo aún. Por lo que le invito a que organice una carrera ya que parece ser que le gustan los retos y las batallas contra el asfalto. Le invito a que adentre en una verdadera “guerra” que es organizar un evento de esas magnitudes e intentar agradar a todos los participantes lo cual no siempre se consigue y en este blog he encontrado varios ejemplos…
    Y para finalizar, comentarle que debería tener mucha precaución a la hora de publicar fotos en las que aparezcan menores de edad y aunque no es mi caso, si alguna vez coincidimos en otra carrera espero que no aparezca ninguna foto de mi hijo ya que para ello debería tener una autorización por escrito a tal efecto si no quiere que haya ninguna denuncia por mi parte.
    Sin mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, me refiero así usted ya que no se ha identificado de ninguna manera, voy a intentar responder a su comentario con toda educación al igual que ha hecho usted.
    No sé si tendrá que ver con la organización de la carrera, será primo DE, o hermano DE, o amigo de, o por al contrario, desconoce un poco el mundillo del running.
    No creo que esta crónica atente contra la organización de esta carrera, simplemente comenté que las salidas fueron al revés de lo establecido inicialmente y que era la primera vez que en esta carrera se cobraba a los menores, es lo que sucedió, o no?
    Por otro lado esto de cobrar a los menores es un tema muy peliagudo y por ese motivo asistieron muchos menos niños que en otras ocasiones, como bien dices les dieron un montón de obsequios, medallas, trofeos, agua, bolsa de tela, chuches, etc, hasta aquí de acuerdo, pero todos esos obsequios, el agua y demás se lo proporcionó gratuitamente su patrocinador, por lo cual la mayor parte del dinero que se logró con las inscripciones infantiles se quedó para el organizador de la carrera, no me parece bien.
    Nunca me atrevería a organizar una carrera ya que es algo que se me escapa de las manos, pero si se algo de la organización de las mismas, que con los 10 euros de las inscripciones de los adultos, cuanto se queda la diputación, cuanto se paga por el arco, cronometraje y speaker, que las camisetas hasta cierto número las regala la diputación, lo que vale el seguro, etc, etc, etc y se cuanto queda libre después de todo esto. Otros organizadores con esos beneficios organizan las carreras infantiles GRATUITAS, dando un montón de cosas y aun así siempre le sobra dinero al organizador.
    No sé donde correrás tú, pero aquí en esta provincia las carreras infantiles son gratuitas, dan chuches, como Villanueva, Yunquera, Daganzo, Camarma etc (y que me disculpen de los que no me he acordado), dan medallas a todos los participantes, en Alovera, chuches, obsequios, coca cola, zumo, isotónica para los niños incluso, en Camarma camiseta técnica gratis y medalla para todos los niños y gratis además de sus correspondientes trofeos.
    Basta ya de abusos, de que se lucren los organizadores y se saquen una pasta a nuestra costa, pero a costa de nuestros hijos no.
    Incluso después de muchas carreras dan de comer a todos participantes gratis.
    Mis hijos están acostumbrados a eso, a disfrutar corriendo, gratis y dándoles, chuches, regalos, medallas, camisetas, comida, bebida, sorteo de regalos, etc, etc…, en esta carrera no se hizo nada fuera de lo corriente.
    Esto se está convirtiendo en un negocio, yo al igual que cuando me compro un móvil o veo una peli en el cine, por el hecho de pagar puedo opinar, pues con las carreras ocurre igual, yo por pagar un dorsal puedo opinar como consumidor, si he quedado satisfecho con lo que comprado o no, si ha estado a la altura del valor de lo pagado o no.
    Un tema muy delicado es lo de las fotos y tienes razón si quieres que quite la foto me dices cual es y la quito, pero creo que las fotos de un eventos deportivo al aire libre se pueden publicar libremente, eso sin siempre sin ánimo de lucro, además en la mayoría de los reglamentos de la carrera pones que por participar en la carrera aceptas que se puedan realizar y publicar fotos, además, runonlie, todocarreras e incluso el ayuntamiento de Sigüenza otros años las hacen y las publican y no ocurre nada.Yo simplemente he publicado varias fotos de mis hijos en mi blog, no pensé que alguien se pudiera sentir molesto, al aparecer también sus hijos.
    La próxima vez tendré cuidado de que tu hijo no aparezca en las fotos con el mío.
    Un saludo y gracias por tu comentario
    P.D.: No tengo ni idea si tendré visitantes habituales o solo ocasionales como tú, pero más de 80.000 visitas, me dan fuerza para seguir con el adelante.

    ResponderEliminar