BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 20 de abril de 2015

19-04-15 MIRIA DE TORIJA, UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO..., SENSACIONES CONTRADICTORIAS

Lo que en un principio iba a ser un simple tramite, un simple rodaje, un ritmo controlado más..., al final se descontroló un poco más de los esperado...

Después de llegar a Torija sobre las 9:30, ya que las carreras inferiores supuestamente COMENZABAN A LAS 10:00, empieza el primer cabreo ya que las carreras comienzan a las 10:50, quien le devuelve a mis hijos esa hora de sueño?

El segundo y el tercer cabreo vienen cuando voy a recoger el dorsal, ya que previamente los apunté por internet, para evitar este tramite el día de la carrera y me dicen que tengo que apuntarles otra vez. Pero lo peor fue que después de apuntarles por segunda vez y pedir los dorsales de mis hijos, me dicen que no hacen falta dorsales, osea que ni podium, ni trofeos, ni puñetas.... Además sólo hay tres o cuatro categorías, abarcando cada categoría cuatro o cinco años, mi hijo disputó su carrera con niños de 5, 6, 7, 8 y 9 años, VENGA YA...

Pero casi lo peor de todo y el cabreo más gordo viene cuando después de anunciar por megafonía en repetidas ocasiones que el circuito que recorrería mi hijo, eran dos vueltas a la plaza, justo cuando van a dar la salida, se pone una bici delante de los chavales y se les lleva a dar una vuelta por el pueblo, para fliparlo, ¿porque no lo anunciaron así desde un principio?

La carreras infantiles fueron un mero tramite, mal organizadas, mal las categorías, mal los recorridos, sin dorsales, sin podium..., menos mal que por lo menos fueron gratuitas y les dieron agua, una medalla participativa y un yogur. 



Ni si quiera los alevines, infantiles y cadetes tuvieron ni trofeos, ni podium, imagino que por todos estos motivos hubo tan pocos niños corriendo en Torija..., es normal.

Lo dije el año pasado y lo repito otra vez este, menos dinero para los mayores y algún trofeo para los chavales, o por lo menos subir al podium a los tres primeros, joder que son la cantera y el futuro.

Pero mi hijo es como yo y se crece antes las adversidades, después de correr ayer en Azuqueca terminando en quinta posición, jugar al fútbol durante más de horas, después del madrugón de hoy, después de no conocer el recorrido y de correr con niños que le sacaban varios años, el pequeño escudero terminó su carrera en segunda posición. Enhorabuena hijo.



Blanca que corrió antes que el, lo pasó en grande como siempre.



En cuanto a mi carrera, la carrera absoluta, decir que como siempre que hay dinero de por medio, se ven a unos atletas que no se dejan caer en otras pruebas del calendario popular, pero esto no es nada nuevo.

En principio como ya he dicho antes, esta carrera iba a ser tranquila, ya que la mente y el cuerpo están ya puestos en el Maratón de Madrid del próximo domingo, e iba a ser el último ritmo controlado que realizaría antes de la misma. La intención era correr esta carrera sobre 4:15 de ritmo medio.

La salida la realizamos en torno a 175, entre corredores populares y atletas y se me fue un poco de las manos...


... y cuando vi que el primer kilómetro se me fue a cuatro y poco corté gas de repente, hoy no es día para gastar innecesareamente.

La primera vuelta la di supercómodo rodando a 4:18 y pensando en mis cosas (cuantas veces habré entrenado más rápido que hoy compitiendo..., iba pensando entre otras tantas cosas, estaba fuera de la carrera...), era una contradicción, quería correr rápido, no demasiado rápido, pero tampoco demasiado lento, ufff, vaya lío...

Paso por la primera vuelta.


Chocando la mano a mi mujer y a mi sobrina

Pero en la segunda vuelta la cosa cambiaría, iba yo con la mosca detrás de la oreja ya que tenía pensado terminar esta carrera  entre 42 y 44 minutos, pero a esos ritmos también corren mis compañeros de equipo, y efectivamente en un giro sobre el Km 6 después de pasar por la plaza de toros, miré hacia atrás y vi que tenía a Oscar pegado como a 50 metros, mi cabeza corría peligro. Dilema, ¿cambio el ritmo o dejo que me adelante...?, si me adelanta Basi y Coco se crecerían y los Manolos y algunos más también me darían caña, con lo que decidí cambiar el ritmo muy poco a poco e ir controlando la distancia entre dos a menudo.

Lo bueno fue que al realizar la primera vuelta tan despacio estaba cargado de energía y no pare de rebanar hasta llegar a la meta, sobre el Km 8 adelante al de Cendejas (que nunca me acuerdo de su nombre) y al superfotógrafo Christian Gallegos, además de algunos más, hasta que me situé detrás de Clara y que me sirvió de referencia de carrera en los dos últimos dos kilómetros.

Mi hijo me estaba esperando para hacer la entrada de mi mano...



...incluso cogí a mi sobrina en brazos para cruzar la meta, la pobre se asustó al hacerlo.


Por los pelos no me rebano Oscar, esta claro que por los suyos, no por los míos


MIRIA DE TORIJA 2.015 (10.290 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
50
21
43:29
4:12

El equipo Villano en Torija

Enlace con la clasificación:
http://www.recorreguadalajara.es/cdg-resultado-detalle/consulta-resultado/11753/ix-miria-de-torija

Enlace con la crónica de Dave:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2015/04/miria-de-torija-con-la-cabeza-en-otras.html

Enlace con las fotos de Paloma de velociraptor:
https://plus.google.com/photos/113112017968010949198/albums/6139465003201208017

Enlace con los albunes de Chritian Gallegos:
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157651643726370/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157649732992533/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157652051144101/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157651992098926/
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157652044360182/


No hay comentarios:

Publicar un comentario