BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 18 de mayo de 2015

17-05-15 CABANILLAS, MI HIJO CARLOS EN DOS PALABRAS: "IM-PARABLE"

...tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo...


...se rompió el crono, se rompió la estadística, se rompió el podium a sus pies, se rompieron las manos del público aplaudiéndole a su paso y se rompió más de una mandíbula al quedarse una parte del público con la boca abierta y la otra parte del público de no parar de gritar. También se rompió algún lacrimal y se derramaron algunas lágrimas por el suelo de Cabanillas...

Este pequeño escudero mío es incombustible, después de ayer proclamarse subcampeón en Romancos...



...hoy va y se proclama vencedor en Cabanillas, increible hijo, Enhorabuena, te sacaste de un sólo golpe las espinitas del finde pasado...

Saliendo como siempre en primera línea y por un lateral, allí se encontraba Carlos Peñuelas.


Una vuelta de 400 metros a la plaza del pueblo y en donde a mitad de vuelta, tomaría ya las riendas de la carrera, volando y dándolo todo como siempre.


La llegada en la recta de meta fue espectacular, llegando sobradamente destacado del resto de participantes.



La alegría recorría todo su cuerpo y nos regaló esta "pose" según cruzaba como ganador por debajo del arco de meta.


Después de su victoria ya no fue capaz de contener su alegría.























Por otra parte, mi hija Blanca corrió y disfrutó yo creo que más nunca y eso se notó.

























En cuanto a mi carrera, podría decir que fui el que menos disfruté y el que más sufrí de mi familia, ayer corrí en Romancos y hoy aquí en Cabanillas estaba muerto, sin ganas, cansado, cargado... No tengo hoy por hoy un estado de forma como para competir dos días seguidos, pero al participar hoy en esta carrera he consolidado mi segundo puesto virtual en "La Liga de los Rebanadores Extraordinarios", ¡¡ BIEN !!. Primer año en el club y termino como "Subcampeón Rebanador", por detrás del gran Lider Dave.

La carrera absoluta tubo unas cuantas peculiaridades que no dejaron indiferente a más de uno y es que al recoger el dorsal, te entregaban ya la bolsa del corredor con agua y un plátano. Lo suyo es hacerlo según llegas a meta, para ir comiendo y bebiendo según te recuperas del esfuerzo y esperas a que lleguen tus compañeros y amigos. Además el hecho de dar los trofeos de la carrera absoluta antes del comienzo de las carreras infantiles, está muy bien para que los corredores no tengan que esperar mucho tiempo, pero por el contrario esto ocasionó que casi todos los corredores de la carrera absoluta se marcharan a sus casas sin estar animando ni viendo el desarrollo de las carreras infantiles.

Y lo que yo creo que gustó menos a todos ,fue el recorrido, ya que desde el Km 0,5 y hasta el 4,5 y desde el Km 5,5 hasta el 9,5, el circuito pasaba por unos terrenos urbanizados, pero sin casas construidas y aquello parecía un Páramo, un Desierto, un Glaciar o una sabana, en el que no había resquicios de vida (perdón había un señor paseando a un perro).

La salida la tomaríamos unos 130 corredores y a pesar que el primer kilómetro picaba ligeramente hacia abajo le realizaría a duras penas a 4:10, iba desganado.


Foto de Gustavo del Km 0,5 aprox.

Del Km 0,5 al Km 2,5, era una interminable recta con el viento en contra pero al girar en el Km 2,5 y hasta el Km 4,5 al llevar el viento a favor mi cuerpo se recalentaba sin refrigeración alguna y sudando sin parar.

Sobre el Km 5 daríamos la vuelta a la plaza...

Foto de Chistian

...comenzando así la segunda vuelta, otra vez recta para adelante con el viento en contra y recta para detrás con el viento a favor.

Lo bueno de hacer tan despacio la primera vuelta es que en la segunda pude adelantar a varios corredores ya fuera con el viento a favor o en contra.

Camino de la meta, foto de Gustavo Km 9,5 aprox.

Corrí de menos más, cosa a la que no estoy acostumbrado. El objetivo para hoy era terminar la carrera entre 42 y 44 minutos y al final lo conseguí.


10.000 DE CABANILLAS
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
37
10
42:34
4:15

Enlace con la clasificación:
http://www.recorreguadalajara.es/cdg-resultado-detalle/consulta-resultado/11755/v-carrera-popular-de-cabanillas-del-campo

Enlace con la fotos de Chistian Gallegos:
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157652588344720
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157650678930703
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157652998977831
https://www.flickr.com/photos/keegmen/sets/72157650682904193

Enlace con las fotos del ayuntamiento de Cabanillas:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.836713686377723.1073741952.342204212495342&type=1

Esta fue la escasa representación Villana en Cabanillas.


Mi sorpresa fue que quien le entregaría el trofeo a mi hijo, el alcalde de Cabanillas, fue un compeñero mio de "la mili", por el año 1.998.


2 comentarios:

  1. Buena carrera Peñu y buen crono.... ya te puedes andar con ojo que tu retoño te pasa de aqui a cuatro días... increiblemente bonita la foto del niño volando literalmente.

    un fuerte abrazo y dale la enhorabuena de mi parte. dile que lo ha hecho muy bien y que es un valiente ( que imagino que ya se lo has dicho) pero ahora de mi parte ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, en las distancias cortas no puedo con el, intenté un día hacer series con el de 200 y 400 y uffff, me dolia todo, es muy explosivo.
    No vemos pronto y suerte en las distancias cortas
    Un abrazo

    ResponderEliminar