BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

viernes, 8 de mayo de 2015

26-04-15 MARATÓN DE MADRID, UN MARATÓN A MEDIAS..., MEDIO SATISFECHO, MEDIO INSATISFECHO.

Intentaré ser lo más neutral posible en esta crónica, intentando contarla en tercera persona y dejando un poco al lado mis opiniones y sentimientos, e iré simplemente narrando lo sucedido en aquel ÉPICO día lluvioso del 26 de abril en Madrid capital.

Viernes 24, Feria del Corredor:

Una vez más y como ya casi es normal, pido a mi familia que me acompañen a recoger el dorsal y con buena gana acceden a ello. He leído muchas críticas, pero el viernes no había demasiadas colas y había todas las tallas de camisetas.

























Sábado 25, Mi Cumpleaños:

Un día raro, ya que al estar centrado en el Maratón de mañana, no lo celebré, ni lo disfruté como debería haberlo disfrutado, un error...

Domingo 26, Un Maratón ÉPICO:

Desde Villanueva de la Torre a las 6:45 AM, una expedición de VILLAN@S pusieron rumbo al parque de El Retiro, donde se reunirían con más VILLAN@S, intentarían buscar aparcamiento y se despedirían de sus familias durante varias horas.


Parada obligatoria en el guardarropa, ya que el cielo tiene pinta de caerse encima de ellos de un momento a otro, y vaya que si se cayó...


Caminaron hacia la salida, se pusieron en sus respectivo cajones y se desearon suerte mutua. Creo recordar que Peñu salió del cajón nº1 y sobre los 1.200 1.500 primeros. Y por este motivo sobre el Km 2-3 ya pudo correr bien y sin agobios...


Estos tres primeros kilómetros le dieron mucho de sí, saludo al Senderunner que estaba animando, el corredor de Cendejas de Enmedio se acercó a saludarle, saludó a Fernado Iriepa del Alcalá 8:30, mientras le adelantaba y con el cuál estaría realizando la goma casi al Km 24.

Llegó al Km 5,4 Plaza Castilla, donde por primera vez vería a su familia, acompañada por parte de la expedición Villana y en donde decidió que en lugar de chocar la mano a su hijo, en esta ocasión le daría un beso, se le va la olla al Peñu...

Las chicas de la pancarta

A la derecha el de Cendejas
Sobre el Km 6 divisó a varios atletas del Alcalá Maratón y se acercó hasta ellos, ya que uno era El Hijo del Viento, y tras charlar con ellos brevemente viajaría con ellos hasta el Km 13, al principio iba cómodo pero al final se encontró algo forzado viajando con ellos.

La segunda vez que tenía que ver a su familia era el Km 7,8, pero un pequeño contratiempo se lo impidió.

En el paso de los Kms del 10 al 12, sería adelantado por El Pofre Araña y fue animado por el Blogger de José Valencia.

En el Km 13 se vió obligado a realizar una parada técnica, ya que llevaba algún tiempo con molestias, perdiendo de vista para toda carrera ya a los miembros del Alcalá Maratón. Al regresar de nuevo a carrera volvió a coincidir con Fernando Iriepa.

En Alonso Martinez Km 14,8, me contó que recargó las pilas a conciencia, ya que además de su familia, también fue animado por las chicas de la pancarta, Cristina de Deportes Dean y José Vicente Gala de forofos del running.


El tramo del Km 18,5 al 19,5, Gran Vía, Preciados, Sol y Mayor, recuerda saludar a Irene y a la familia de Verdeal, pero no logra emocionarse en este tramo como el año pasado, cosa que le dejó algo preocupado. Además la lluvia intermitente que había caído durante la carrera, a partir de aquí será ya continua y en ocasiones demasiado fuerte.

Saludando a los grupos de Rock

Chistian Gallegos estuvo allí tomando fotos


Km 20 Palacio Real, parecía disfrutar saludando a los fotógrafos.


Km 20,8 Plaza España, su  familia de nuevo animándole y Cristina también le saluda.



Subiendo hacia el arco del Medio Maratón, Fernando Iriepa le adelante de nuevo. Medio Maratón, tiempo 1:40, ritmo 4:40, dentro de lo establecido. La casualidad quiso que RTVE sacará en directo el paso del Peñu por el Medio Maratón y mucha gente le dijo que le vio en directo saludando a la cámara.

Sobre el Km 25 se da cuenta que Briones Vilorio, va delante de el, pero no ha sido consciente de cuando le adelantó y los 50 metros que los separan rápidamente pasan a más de 100 perdiéndole de vista. El tío del mazo llevaba un par de kilómetros haciendo de las suyas y sobre el Km 26...

Foto de Erika
...se estampó fuertemente contra el muro, cayendo su ritmo de 4:40-4:50 a 5:30-5:45 hasta el Km 34 en el cual empeorarían las cosas.

En el Km 27,5 su familia no faltó a la cita, saludándole de nuevo, aunque al corredor de negro no le hizo mucha gracia.


Al poco de esta fotografía, Toño del Yunquera Running, le adelantaría como un cohete, saludándole e invitándole a acompañarle, pero era imposible, ya estaba tocado de muerte el Peñu... Aunque no fue el único, Edu Lozano y Jesús Romo, también le adelantaron en la Casa de Campo y le animaron a que los siguiera, pero él se sentía como el Titanic..., una vez herido de muerte sólo quedaba esperar lo inevitable, el sufrir y el penar, para poder llegar a puerto.

En la salida de la Casa de Campo Km 29,5  le ocurrieron muchas cosas, se despidió de su familia hasta la meta, le saludaron las chicas de la pancarta y le adelantó el globo de 3:30, por este tramo no llovía diluviaba.



Poco después de esto y antes del Km 30, Carlos Serrano llega a su lado y se queda un rato con el acompañándole e inyectándole alegría y positivismo. Sería unos de los momentos inolvidables de la carrera, la fuerte lluvia, con algo de viento calándoles hasta los huesos...


...las gafas de Peñu, completamente borrosas y empañadas, Carlos animándole como si la vida le fuera en ello, bajando por la avenida de Portugal, chapoteando como si aquello fuera un arroyo y para rematar Cristina en la curva animando de nuevo. Vió como Carlos se alejaba pero quedo muy reconfortado.

Entre los Kms 31 y 32 el recuerdo que tiene es de escuchar Extremo Duro a todo volumen, desde algún bar, coche, o casa particular.

Por el Km 34 su ritmo cae hasta los 6:30 y en donde es alcanzado por Isidoro y algunos miembr@s más del Maratón Guadalajara, breve charla y tras pocos cientos de metros ve como se marchan aunque luchó en vano con todas sus fuerzas el intentar viajar con ellos hacía la meta.

Del paso por las rondas tiene vagos recuerdos, a nadie le gusta recordar sus penurias, es como un sistema de defensa que tiene el cuerpo, el recuerdo que tiene de las rondas alguien lo inmortalizó en esta fotografía...


Sobre el Km 38 alguien conocido le adelantó, a escasos dos metros suyos por el lado izquierdo, con mucho sigilo, casi de puntillas y sin hacer ruido (como ese adolescente borracho que entra en casa a hurtadillas para que sus padres no le pillen...) tanto le molestó este gesto al Peñu, que ni siquiera tuvo ganas de saludarle. Este le diría  posteriormente que no le vió...

Por esa zona de carrera alguien gritaría fuertemente "Vamos Marchamalo, venga marchamalero..." pero no reconoció a nadie con su mirada.

Km 39, luchando por llegar, cortesía de Chistian Gallegos
Sobre el Km 40 sería adelantado por el globo de 3:45 sin poder hacer nada. Goya y Velázquez sería un autentico Vía Crucis , llegando correr a ritmos entre  7:30 y 8, hasta que llegado al Km 41 Jose Vicente Gala, le anima de nuevo y corre brevemente en paralelo con el, se ofrece a llevarle hasta la meta , pero el Peñu emocionado le dice que su hijo le está esperando un poco más adelante para entrar junto a el.

De repente divisó la valla del Retiro y aunque agudizo mucho la vista, entre en agotamiento y sus encharcadas gafas, no lograba localizar a su hijo, pero este salió de entre la multitud como un rayo a su encuentro...


...le dió fuertemente la mano, se emocionó y aunque a duras penas, disfrutó de su entrada junto a el.

Semblante desencajado, emocionado, roto..., foto de Erika
Le mereció tanto sufrir aunque solo sea por este momento...



Su hijo tiraba fuertemente de él con la finalidad de llegar a meta lo antes posible, incluso le avisaría que iba a ser rebanado por Coco a falta de 200 metros para la meta, pero le daba igual, el disfrutó de su entrada con su hijo a meta, a pesar que en aquel momento volvía a diluviar.


Fotocool, photocall, fotocul, fotocol...








MARATON DE MADRID 2.015 (42.850 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
3946

3:47:55
5:26






Al comenzar la carrera iba esquivando los charcos, en el último tercio de carrera cuanto todo era un charco y balsas de agua, ya daba todo igual, corrió un maratón completamente calado y con los pies encharcados y doloridos.

Agradecer una vez a su  familia su presencia en esta carrera a pesar del día de perros que hizo, pero manda narices que una vez terminado todo saliera el sol.



Numerosas personas le animaron durante el recorrido pero cuando se giró a buscarlas con las mirada no las encontró, gracias también a vosotr@s.

Su familia se desvivió por él y ahora le  tocaría a él  devolverles el favor, y aún caminando con mucha dificultad, tipo robot, le regaló a su hijo una cosa que llevaba mucho tiempo querer hacer, se lo merece.




Por todo lo que me comento El Peñu y después de leer su crónica yo creo que en parte SÍ disfrutó de este Maratón, aunque el mismo no lo sepa o no quisiera darse cuenta, estando muy satisfecho con la primera media y estando enojado e insatisfecho de no poder disfrutar la segunda media y con el tiempo final.

Ahora le tocará defenderse como gato panza arriba, para mantener su segunda posición el la liga de los rebanadores.

Vídeo de paso por la media maratón:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/130014/maraton-popular-madrid-2015

Vídeo de llegada a meta:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/130242/maraton-popular-madrid-2015

Enlace con la clasificación:
http://www.resultadoscarreras.es/index.php?pag=res&idi=ES&car=6&eve=1

Vídeo del maratón de RTVE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-madrid/3106407/

Recopilacion de galerias fotograficas
https://plus.google.com/photos/110946465831514417029/albums/6142107634639322273?authkey=CKKA1cDUqJujmwE
https://www.facebook.com/pages/Fotos-maraton-madrid-2015/1579624448953474?sk=photos_stream
https://www.facebook.com/media/set/?set=pcb.10153273399143599&type=1
http://www.runners.es/galerias/fotos-maraton-madrid-2015-angel-yuste#imagegallery-6146-553e1adcc3b60.jpg
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=media;sa=album;in=111
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.933150053401843.1073741834.696197130430471&type=1
https://plus.google.com/u/0/photos/+Jos%C3%A9VicenteGala/albums/6142151496064359169
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10153276558558599&type=1
http://www.marathonfoto.com/

4 comentarios:

  1. Amigo Peñu, enhorabuena por terminar y disfruta de lo logrado. No todo el mundo se planta en la salida, no todo el mundo aguanta lo que tu aguantaste para terminar. Piensa que lo bonito de un maratón es todo. Desde que dices voy aquí, empiezas a entrenarlo, a imaginarlo, a correrlo mentalmente, hasta mucho después cuando lo recuerdes de aquí a 15 o 20 años. Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo de las galaxias, otra vez tendré que quedarme con todos los buenos detalles vividos.
    Pondré la espada láser en modo carga.
    No veremos por esos mundos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ese Peñuuuuuuuuu!!

    Siempre decimos que es mejor quedarse con lo bueno, pero analizando lo malo para que no vuelva a repetirse, ya que seguramente nos será más útil.

    Piensa que te metes una "panzá" de kms y carreras que ya quisiéramos muchos, pero claro, eso también penaliza en conseguir grandes marcas/carreras todos los domingos.

    Lo que está claro es que tienes un pundonor que muy pocos poseen.

    Un placer acompañarte esos ratitos, disfruté de los lindo con todos los corredores, desde luego es otra forma de disfrutar un maratón.

    ¡¡Nos vemos corriendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los manos momentos siempre se recuerda a esas personas que te animan y con sus palabras te hacen un mas llevadero el camino.
      Tengo que probar eso de quedarme con lo bueno, es lo mejor para poder disfrutar, termine la carrera, no me lesiono, mi familia y amigos apoyandome...
      No veremos

      Eliminar