DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

martes, 30 de junio de 2015

27-06-15 NAVARROSA Y RÍO HENARES: 2 MILLAS, 4 TROFEOS Y 5 MEDALLAS..., UN BROCHE DE ORO PARA CERRAR LA TEMPORADA.

Cuando le pregunté el otro día a mi hijo Carlos, que a cual carrera quería ir el sábado 27, ya que había dos, La Milla Navarrosa y La Milla Río Henares, y este me respondió: "papa si da tiempo quiero ir a las dos", me di cuenta que la Competitividad y la Hostilidad también corren por sus pequeñas venas. Lo que nunca jamás imaginé que el resultado sería tan increíble...


No sería el primer doblete que hacía el pequeño escudero, ya que en enero también corrió el mismo día dos carreras, aunque en la segunda pagó el esfuerzo de la primera y fue como un pequeño zombi durante todo el recorrido. Le advertí que le podía suceder de nuevo esto, pero aún así quería participar en las dos, y como una comenzaba a las 19:00 y la otra a las 20:30 era viable el intentarlo. Para quien no lo sepa, de una carrera a la otra se tardaban de 6 a 8 minutos en coche.

27-06-15 MILLA NAVARROSA 19:00 HORAS.


Por las altas temperaturas y por la poca participación se retraso el comienzo de la carreras casi hasta las 19:25 ante mi nerviosismo interior por llegar tiempo a la otra carrera. Mientras tanto los chicos se preparaban para el combate...


La primera en correr sería Blanca y lo hizo como nunca, terminando como campeona de su categoría, enhorabuena hija.



Después le tocaría el turno a Carlos en una carrera de 400 metros...



...y en donde desde el principio salió a por todas, luchando codo con codo con Jonathan hasta el 200 y en donde ya no pudo seguir su ritmo...



Animando a la makina

...aunque no tiró la toalla en ningún momento y lo siguió intentando hasta la meta, donde entró muy contento en segunda posición.



Contentos con los resultados, con sus chuches y sus medallas.


19:45, Nos marchamos para la otra carrera diciendo a Ramón Escudero que si no llegábamos a la entrega de trofeos, que nos hiciera el favor de recoger el trofeo de Carlos (el año pasado no hubo trofeos para las categorías chupetín y promoción y supuse que este año sería lo mismo, aunque luego me daría cuenta que me equivoqué o me informaron mal...)

Fotos del Cdb Navarrosa:
https://www.facebook.com/navarrosa.piscinaclubdeportivo/media_set?set=a.706774239450667.1073741828.100003542920372&type=3&pnref=story

MILLA RÍO HENARES 19:55 HORAS.


Llegamos con tiempo más que de sobra, ya que la carrera absoluta comienza a las 20:00 y Carlos y Blanca lo harían sobre las 20:30, buscamos a Javier Gutierrez para que nos diera los dorsales. Previamente había quedado con él en esto, por si llegábamos muy apurados de la otra carrera.

A causa del excesivo Calor, retrasan la salida de la carrera absoluta hasta las 20:15. Yo otra vez nervioso ya que tengo que volver a la Navarrosa a por el trofeo de Carlos.

Mientras tanto, Javier Gutierrez y su familia, José Luis Catalán...


...Yolanda Barruso, Alberto Villacañas, la organización, mis hijos y mi mujer animándome  para que participara yo en la carrera. Les expliqué que había venido a que corrieran sólo los chicos, pero ellos insistían e insistían. Les dije que había parado un mes para descansar y que sólo llevaba rodando 10 días, que tenía algo de fondo, pero no velocidad como para una milla, que no tenía ropa para correr, que venía de trabajar en la fabrica casi 12 horas, que el día anterior subí la Peña Hueva y tenía las piernas cargadas, que las zapatillas que llevaba hoy eran nuevas y que era el primer día que me las ponía, simplemente para andar un poco con ellas y adaptarme. Pero ellos insistían e insistían, que si había poca gente, que si tenía opciones para hacer pódium, que si patatín, que si patatán..., hasta que al final me convencieron y me apunté.

Estoy loco, son las 20:10 y me he apuntado a una milla que comienza en cinco minutos, voy corriendo al coche y me pongo el bañador que tenía para darme un baño en la piscina de la Navarrosa (no iba a correr en vaqueros, aunque si lo hice con una camiseta amarilla de springfield, menudo cuadro..., en bañador, con camiseta de algodón, con zapas nuevas y sin casi calentar...)

Nos llaman a línea de salida...


...y allí nos explican que son dos vueltas, la primera de 1.000 metros pasando por meta y la segunda de 609 aproximadamente y ya ese segundo paso por meta, es el fin de la carrera. Mientras nos cuentan esto yo estoy pensando: "pero que hago yo aquí y encima con estas pintas..."

Preparados, listos, ya. Comienza la carrera con una salida rapidísima, llego a los 300 metros en 5ª posición y con el corazón que se me quiere salir por la boca (es normal, no he podido calentar y encima no estoy mentalizado para competir hoy).

Entre los 300 y los 500 metros de carrera intento mantener mi ritmo de carrera y adelanto al 4º y al 3º que se acaban de desfondar.

La siguiente foto es de los 600 metros aproximadamente, donde voy en 3ª posición y en donde me empiezo a venir arriba, viendo que es más real que nunca la opción de subir al pódium hoy aquí.


700 Metros adelanto a Alberto y me coloco en 2ª posición de carrera y sobre los 800 metros, adelanto al primer corredor colocándome yo en cabeza de carrera. Menuda sensación tan rara y tan placentera, y a la vez que gran presión y responsabilidad llevar yo sobre mis espaldas todo el peso de la carrera. Mi cabeza sigue dando vueltas, muy mal tiene que darse para que hoy no suba al pódium...

Primer paso por meta, Kilómetro 1, mientras el speaker dice que ha salido este kilómetro a 3:30, me vengo aún más arriba y cambio el ritmo, corriendo todo lo más rápido que puedo, tanto que ni pude chocarle la mano a mi hijo, al ir tan centrado en la carrera.


Voy a tope, muerto y no doy más de sí, me falta el aire, tengo la boca  muy reseca y en la vuelta que me queda de 609 metros, miro hacia atrás en varias ocasiones, Alberto me va recortando terreno y yo puedo hacer nada por evitarlo.

1.500 Metros, mi hijo se prepara para entrar conmigo a meta haciéndome a la vez de liebre y corriendo junto a mí.

Dándolo todo

En la siguiente foto parecía claro que yo iba a ser el vencedor de la carrera...


...pero al final no fue así, Alberto pegó un fortísimo cambio de ritmo y como a falta de "TRES" metros para cruzar la línea de meta, me ganó la posición en un "Épico Sprint".

En esta vida además de Hostil, también hay que ser Humilde. A Alberto Villacañas le he ganado en numerosas ocasiones y me parece de justicia que hoy me ganara el aquí, Enhorabuena.

Me siento muy contento, casi no me lo puedo de creer, ya que este es el único trofeo que he ganado esta temporada, y claro está, que aunque me hubiera gustado ganar esta carrera..., de ser inicialmente un mero espectador, a después participar en ella, no con las condiciones más idóneas, y encima terminar segundo de la general, es para estar muy, muy contento.



Mi reloj en esta ocasión no fue capaz de conectar con los satélites...


...pero Alberto me dijo que el hizo 5:33 y yo sobre 5:34, no esta mal.

MILLA RÍO HENARES
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
2

5:34
3:26

Después le tocaría el turno a los chicos, corriendo todos juntos desde 0 a 12 años.



Carlos terminaría tercero de la general y segundo de su categoría...





...y a Blanca los 600 metros de la prueba se le hicieron eternos, yo la acompañe durante toda su carrera, aunque la dejaría sola para que realizase su entrada a meta.



Antes de la entrega de trofeos subieron a todos los niños al pódium para la entrega de medallas.


Por otro lado el Gallardo Oscar Gutierrez, se proclamaba Ganador de la carrera infantil y Ganador de su categoría.



Esta fue la representación Gallardo-Villana en la Milla Río Henares.


Una carrera de barrio, sencilla y gratuita, en la que no faltó atenciones al corredor, incluyendo una bolsa con agua, isotónica, barritas y lácteos, además de melladas serigrafiadas en ambas carreras.


Una vez finalizada esta carrera nos marchamos raudos de nuevo a la Navarrosa, para que Ramón me diera el trofeo de Carlos y mi sorpresa fue que también le habían dado trofeo a Blanca, ante mi sorpresa. La elección del pódium en el que recogeríamos los trofeos era también una incertidumbre y decidimos quedarnos en el Río Henares ya que había dos pódiums y en la Navarrosa sólo uno ( o eso era lo que yo pensaba y me habían dicho). Si llego a saber antes que mi hija también la dan un trofeo como campeona de su categoría, sin dudarlo nos hubiéramos marchado a la Navarrosa, para que Blanca subiera por primera vez a lo más alto de un pódium.

Tampoco Carlos no pudo recoger su trofeo en la Navarrosa ya que se encontraba recogiendo su trofeo en el Río Henares, que mala suerte que la entrega de trofeos fuera a la vez.

Ese hueco pertenecía a Carlos


Después de toda una tarde de llena de entrega, esfuerzo, sacrificio, mucho calor, gratificación y recompensa, nos fuimos a un parque cercano para dejar constancia de esta tarde, que seguro será irrepetible.

Blanca campeona en la Navarrosa
Carlos subcampeón en la Navarrosa

Carlos subcampeón en el Río Henares

Mis campeones

Subcampeón absoluto Milla Río Henares


Familia de campeones

Así lo cuenta la organización de la carrera:

La llaman Milla Río Henares por este paisaje.


Para quien no lo sepa, una MILLA es una carrera durísima, ya que aunque es corta es muy intensa, desde la salida hasta la meta vas a tope, con el acelerador pisado a fondo, al limite de pulsaciones y faltándote el aire en numerosos momentos.

En esta ocasión si que supe aprovechar la oportunidad y jugar bien mi baza.

2 comentarios:

  1. Prometen ser muy buenos atletas, como el padre!!! Enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CARMEN, PARA TI TAMBIEN FUE UN FIN DE SEMANA, QUE TE VI ENCIMA DE UN PODIUM.

      Eliminar