DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

lunes, 28 de septiembre de 2015

102 KM MADRID-SEGOVIA 2.015, SUB 14, CON "MMP" Y DISFRUTANDO, NO SE PUEDE PEDIR MÁS...

Es muy difícil de explicar y más aún de comprender que sea el TERCER año consecutivo que realice esta carrera, aventura o locura, como dicen algunos, pero que tiene algo especial, algo que me engancha y me atrae... Un viaje y una aventura hacia lo desconocido, pues esto no se entrena y nadie sabe como reaccionará su cuerpo y su cabeza después de llevar 80 o 90 kilómetros corriendo, además teniendo que sortear un montón de obstáculos a medida que estos van apareciendo, y que seguro que alguno aparece, tales como cansancio, agotamiento, calambres, piernas cargadas, caídas, deshidratación, problemas estomacales, rozaduras, lesiones, ampollas...


Se puede combatir todo esto con mucho optimismo e ilusión, confiando en ti mismo, un entrenamiento razonable, una buena planificación de carrera, alimentación e hidratación, rodearte siempre de buena gente y porque no, un poco de suerte también.

Muchos pensaréis que estamos LOCOS, pero hay que vivir esta carrera desde dentro para poder entender lo que supone comenzar esta aventura en Madrid bajo las torres Kío y terminar en Segovia bajo su Acueducto, después de muchas horas de DISFRUTAR Y SUFRIR, cada cual en su medida.

PREVIA

Maldita sea, suena el despertador y son las 2:30 AM, pero sarna con gusto no pica y he podido dormir alguna hora y no me encuentro cansado. Este año la salida la han adelantado a las 5:00 y todos suponemos que este cambio será positivo al realizar los dos primeros tramos de la carrera de noche, pero luego los 2-3 últimos tramos realizarlos de día, donde se puede ganar bastante tiempo, cosa que así fue.

Super-desayuno, ropa de batalla y para cuatro caminos, donde he quedado con Jorge Caminero que me recogería, para posteriormente recoger a Manuel Briones en Azuqueca y poner así los tres juntos rumbo hacia un destino que todavía era incierto. Buen ambiente en el coche aunque hubo un momento de tensión al no recordar que salida tomar de la carretera para aparcar cerca de la salida. Manolo anda tocado de una pierna y no sabe como se desarrollará la carrera, pero todos sabemos que si ha llegado hasta la salida, intentará por todos sus medios terminarla.

Aparcamos, ritual de vaselina, dorsales, imperdibles, mochilas, evacuación de líquidos y nos marchamos los tres tomándonos algo hacia la salida, donde a las 4:30 ya estábamos por allí. Buscamos a Manuel Verdeal y Edu Lozano y comenzamos con las primeras fotos. En esta ocasión dejamos las mochilas al recoger el dorsal, para poder dormir así un poco más.




















Deambulando por la salida para buscar a conocidos me encuentro con Mónica Plaza y Julián Verdugo con el cual inmortalicé el momento.


En aquel instante ninguno de los dos éramos conscientes que compartiríamos los primeros 36-38 kilómetros de esta aventura.

A ManuEl Cuentakilómetros, Israel Gras y otros tantos, no tuve la suerte de verles en la salida para saludarlos. Al igual que el ediciones anteriores, nos situaríamos entre los 200-300 primeros en la linea de salida y al lío.

CAPITULO I: UNA SALIDA RARA Y LENTA
TRAMO PLAZA CASTILLA KM0-TRES CANTOS KM16 1:38 H.
Sería por ser de noche, sería por lo que fuera, pero este tramo resultó ser el más lento de mis tres Madrid-Segovia. Con el cambio de horario no vería a mi familia hasta el Puente Medieval sobre las 9:00 y tenía pensado, en estos tres primeros tramos de carrera, ganar algo de tiempo con respecto a otros años, cosa que no fue así.

Pensaba que realicé la salida en solitario pero como muestra esta foto no fue así...


...al rato de esta imagen me encontré también con Julián. Correríamos un poco todos juntos, pero al final Julián y yo nos marcharíamos y Edu iría un poco más despacio con Manolo para ver si calentando le dejaba de molestar la pierna.

Julián y yo no parábamos de hablar, Julián tiene don de palabra y corríamos, y andábamos en las subidas. Julián reconoció a un matrimonio de participantes del año anterior y charló con ellos. También yo reconocí a Ruth...


...una chica que el año pasado o hace dos aparecimos juntos en alguna foto. Además es también conocida por Briones.

No se como sucedieron las cosas pero aquello tomó connotaciones surrealistas, cuando a las 6:00 de la mañana empezamos hablar Julián y yo con  Ruth y sus acompañantes de las 100 millas leadville de Alma Obregón, de la media maratón de Guadalajara, etc ....

Al menos dos paradas técnicas en este tramo y otra en el siguiente me confirman que comienzo la carrera bien hidratado. Y casi sin darnos cuenta, llegamos al carril bici y al puente que nos dejaría en el primer punto de control.




CAPITULO II: COMO AMIGOS DE TODA LA VIDA
TRAMO TRES CANTOS KM16-COLMENAR VIEJO KM27 2:57 H.
Este tipo de carreras es para disfrutarlas, y en compañía de Julián los kilómetros pasaban volando, no se callaba para nada, hablando con todo el mundo, ya fueran participantes, público o voluntarios. Gracias Julián por hacerme esos treintaytantos kilómetros tan agradables, que pena que después no pudieras acompañarnos a Edu y a mi, pero me fue muy grata tu compañía.

Después de abandonar el carril bici, la bajada hacia el arroyo, al ser de noche, fue más lenta y el arroyo que invadía el camino por encima de los puentes, había que saltarle por los laterales el mismo, sobre unas piedras y en varias ocasiones. Además la manga larga amaneciendo se agradecía, hacia fresquito.


Subiendo la cuesta de tierra antes del cementerio de Colmenar, reconozco a una chica de la edición del 2013, que iba aquel año con unas medias de compresión rosas fosforitas bastante llamativas...



...tras charlar con ella me confirmó que si era ella y que año pasado no pudo correrla. Al llegar a meta me enteraría que esta chica era la cuñada de mi compañero de club Manuel Verdeal, que casualidad, el mundo es un pañuelo.

Tras coronar el cementerio con Julián y ya con la propia luz del día....


...un poco más adelante llegaríamos al punto de control, chip  y mochilas de Colmenar.


Recogemos mochilas, sellamos, nos cambiamos de ropa, repostamos, comemos algo, reponemos nuestras mochilas de viaje y nos vamos. Un total de 12 minutos en esta parada, podría haber sido más rápida pero es lo que hay. En este punto me dijeron que vendrían a verme unos tíos de mi mujer, pero la verdad es que yo no les vi.

CAPITULO III: EL DESPISTE,  LA EQUIVOCACIÓN Y LA CAÍDA
TRAMO COLMENAR VIEJO KM 27-PUENTE MEDIEVAL KM 34 4:05 H.
Según salimos Julián y yo del control, nos cruzamos con Edu y Briones que iban hacia él, dejando constancia de aquel momento.


Atravesamos Colmenar y sus rotondas andando cuesta arriba y cuando llevamos ya un rato corriendo una chica con camiseta amarilla...



...llama nuestra atención a voces "CHICOS QUE POR AHÍ NO ES" y efectivamente nos habíamos equivocado y nos habíamos saltado el desvío a izquierdas hacia el parque y posterior camino al Puente Medieval, mucha gracias amiga por avisarnos, ya que otros tantos nos vieron y no nos dijeron nada.

Sería sobre el Km 30-31 Edu, "El Misil", nos da caza al realizar una parada rapidísima en Colmenar, para celebrarlo realizamos un "selfie" triple con las cuatro torres de fondo.


Aunque alguien más nos fotografía.



Nos cuenta Edu que Briones iba a ir un poco más despacio para ver si así le dejaba de molestar la pierna, y mientras esto ocurría, recibo un whatsapp de mi mujer sobre las 8:30, que ya me estaban esperando en el puente, subidón, ya tengo ganar de verles.

La segunda mitad de este tramo es un sin parar de subes y bajas por terreno semi-rocoso y en el que nos encontramos con bastantes ciclistas.

En la última bajada de este tramo ya casi llegando al control del Puente Medieval, veo a lo lejos a mi familia, les saludo, me desconcentro, tropiezo y me pego un HOSTIÓN cuesta abajo chocándome y restregándome contra el suelo hasta que logro parar. Susto general para todos, mi familia viene corriendo, Julián y Edu me ayudan a levantarme, manos, brazo y rodillas ensangrentadas, codo, pecho, muslo y cadera con moratones, además de llevarme todo el polvo y la tierra del lugar pegado con mi sudor. Pero SUERTE que sólo ha sido eso, un buen susto y nada grave que me impida seguir corriendo. Al mal tiempo buena cara...


Voy con mis hijos andando hasta el punto de control del Puente, lavo y curo mis heridas, sello, reposto y mi hijo deja constancia de ello con esta foto justo antes de marcharnos de allí.


Antes de llegar nosotros, mis hijos se lo han pasado en grande animando al resto de corredores y chocando sus manos.
























CAPITULO IV: EL DUETO VILLANO
TRAMO PUENTE MEDIEVAL KM 34-MANZANARES EL REAL KM 42 5:06 H.
Agradezco a mis compañeros su paciencia por esperarme, saliendo los tres andando hacia Manzanares, yo comiéndome un sandwich .

Este tramo es engañoso y pica hacia arriba continuamente excepto los 2 últimos kilómetros que son de bajada. Aunque vamos subiendo, combinamos correr y andar, pero Julián que es más conservador, decide subir siempre andando y sobre el Km 36-38 de esta aventura se descuelga de nuestro grupo, aunque estoy seguro que muy pronto entablaría conversación con alguien. Gracias Julián por tu compañía y tu verborrea.

Edu esta fuerte y me cuesta un poco seguirle tanto subiendo como bajando. La llegada a Manzanares siempre nos deja imágenes como esta.


Llegando al punto de control de Manzanares.



De nuevo veo a mi familia y además están con ellos Demetrio y Concha, los tíos de mi mujer a los que no vi en Colmenar y que acompañaran a mi familia y a mi durante toda esta aventura, gracias.

Sellado, repostaje, me lavo de nuevo las herias ya que no parar de sangrar y me escuecen con el sudor. Justo antes de marcharme reconozco a Yolanda (La pingüina veloz)...


... que estaba allí para hacernos fotos y animarnos (ha participado en esta carrera ella también varias veces). Me contó que ManuEl Cuentakilómetros y El Abuelo Caracol iban genial.

Primer  maratón concluido y con una cara de aquí no pasa nada y las piernas tan frescas.



El móvil echa humo todos quieren saber como se esta desarrollando la carrera.

TRAMO V: UN AMIGO INESPERADO
TRAMO MANZANARES EL REAL KM 42 -MATAELPINO KM 50 6:10 H.
Poco que contar de este tramo, salimos andando de Manzanares...


...pasamos por la puerta de la Pedriza y después de esto, corremos casi todo el tramo, incluida la cuesta de asfalto que nos lleva hasta la plaza de Mataelpino.




Llegando pletórico con mi hijo a la plaza de Mataelpino

Decía yo de Julián, Edu no ha parado de hablar en todo el tramo, así pasan volando los kilómetros. Mi mujer me acompaña a sellar.


Mi sorpresa fue que allí me reconoció  Fernando Llano (que es la persona con la que entré a meta el año pasado) yo no le había reconocido, soy bastante malo para las caras. Foto para el recuerdo.


En aquel momento nunca imaginaríamos ninguno de los dos, que compartiríamos casi 20 kilómetros de carrera más adelante.

Un buen avituallamiento como todos los años, mis hijos se comieron unas cuantas gominolas también, menudo morro le echaban.


También había muchos carteles de apoyo, aunque sinceramente yo no vi ninguno.







Mitad de carrera y con el tiempo previsto . Me despido de mi familia para realizar uno de los tramos más puñeteros de esta aventura. Me mola mi gorra...


TRAMO VI: LAS PIERNAS ME DAN EL PRIMER AVISO.
TRAMO MATAELPINO KM 50- NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58 7:30 H.
Como ya es costumbre salimos andando, ya que para salir del pueblo hay que subir unas buenas cuestas, hasta que el camino nos permite volver a correr pero, mientras andábamos, los isquios se manifiestan en descontento en alguna ocasión, mal asunto. Otro sin parar de subir, bajar y girar continuamente de dirección,  mezclando caminos y sendas continuamente, se me agarrotan los isquios en un par de ocasiones y me cuesta seguir la estela de Edu.



El final de este tramo es una subida continua por una pista hacia el pinar de la Barranca...


...y en donde le dije a Edu que no tenía ningún sentido subir corriendo hasta el punto de control. Menos mal que le ha parecido bien, subir corriendo hubiera sido un gasto innecesario, aunque delante nuestro alguien lo estaba haciendo así.


Tenemos que ir bien situados, ya que desde el Puente Medieval no hemos parado de adelantar a gente en todos los tramos.

Por fin llegando al control de la Barranca, de nuevo esperándome mi infatigable familia. Uff que calor.



Me echo reflex para aliviar mis isquios y un chaval, que creo que se había caído, me reconoce y me pregunta "tu eres el chico que escribe un blog?" y le respondí que efectivamente. Siempre gusta que le reconozcan a uno.

Este año mi familia no me verá en la Fonda Real, ya que se van directamente a comer a Cercedilla, así que Edu y yo carretera y manta...

CAPITULO VII: UNA LOCA BAJADA, UNA DUDA RAZONABLE Y UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA
TRAMO NAVACERRADA (LA BARANCA) KM 58-CERCEDILLA KM 64 8:12 H.
Comenzamos a correr por la carretera bajando, seguimos corriendo por el pinar subiendo y casi sin darnos cuenta nos topamos con esto..


...vamos por el buen camino y con un paisaje digamos que curioso y bonito a la vez.


Cruzamos con mucho cuidado la carretera pasando por la Fonda Real y perdemos completamente la cabeza bajando a 4:35-4:50 por la carretera hasta a llegar al desvío del camino. Al coger el camino y empezar con cambios de zancada, los isquios me vuelven a dar un poco por culo, y no voy cómodo, ya que me siento como un lastre para Edu.

Así llegamos hasta Cercedilla...



...a la hora prevista según mi planificación, y en donde vimos a la familia de Verdeal y a la mía otra vez. Como manda la tradición recojo un plato de paella...



...y según me dirijo hacia mi familia...


.... veo que no hay nadie en las camillas de masajes y decido parar para que me descarguen un poco los isquios.






















Edu me dice que no sabe que hacer y le pido que se marche sin mí. Lo que nunca imaginé en aquel momento es que Edu se convertiría SUB 13, enhorabuena compañero y tampoco imaginé que me estarían dando a mi un masaje de 25 minutos, que si le sumamos el tiempo de comer la paella, sellar, repostar y preparar la mochila de cara a Segovia, esta parada al final se alargó hasta los 38 minutos.

Lo que nunca sabré si el tiempo de masaje fue un tiempo GANADO o PERDIDO, ya que sin el masaje seguramente hubiera tenido problemas para terminar la carrera...o no...

CAPITULO VIII: DE SÓLO Y CABIZBAJO A ACOMPAÑADO Y ANIMADO.
TRAMO CERCEDILLA KM 64- CALZADA ROMANA KM 72 10:02 H.
Me marcho de Cercedilla. Sólo, algo Abatido y Agobiado. Abatido porque llevo arañando minutos en cada tramo y en cada parada para ahora perderlos de golpe. Y Agobiado porque voy demasiado justo de tiempo para lograr mi objetivo de ser SUB 14 a causa de esa parada tan larga.



Atravieso corriendo en solitario todo Cercedilla, hasta que al final alcanzo a dos corredores, con los que decido subir junto a ellos hacia las Dehesas. Mi sorpresa fue que uno de ellos era de nuevo Fernando Llano, cosa que nos alegro a los dos, aunque con el cambio de ropa y las gafas de sol en un principio no le reconocí.

Subimos andando siempre que podemos por la sombra, ya que parece que no, pero el sol aprieta y llegamos así hasta el Km 70, donde me está esperando mi familia por última vez antes de llegar a Segovia.



A la vez que esto ocurría recibo la llamada de Javier G. (No pares Unyko) para preguntarme que tal se me estaba dando. Me alegró mucho tu llamada de apoyo compañero, gracias.


Llegamos al control de la Calzada Romana con una diferencia de tiempo de 4 minutos más con respecto al año pasado. Es increíble los tiempos de cada tramo, están saliendo casi calcados con los de la anterior edición .

CAPITULO IX: UNA SUBIDA ETERNA
TRAMO CALZADA ROMANA KM 72-ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80 11:12 H.
En esta ocasión la subida se me hizo muy muy pesada, por lo cual empecé a contestar a un montón de whatsapp que tenía acumulados, de los Villanos y Gallardos, de compañeros del curro y amigos, etc. Aunque este año he estado un poco más comedido con este tema, no he parado de mandar fotos y comentar la carrera con todo el mundo.


La verdad que Fernando y yo somos menos habladores que Julian y Edu. Además los casi 80 Km que llevamos en las piernas y el calor que hace subiendo también nos está afectando. También nos sorprendió que a estas alturas de carrera solamente nos cruzamos con 1-2 corredores en todo el tramo. Al final del tramos empezamos a correr por las curvas del llano. Sabía que coronaríamos la Fuenfría con 10-15 minutos por encima de la previsión, y así fue.


Sellando antes de comenzar la bajada, con Fernando Llano

Después de sellar,  repostar y darme un baño de reflex, pregunto si me pueden decir en que posición voy y me dicen que exactamente soy el 164. Voy mucho mejor situado que el año pasado y esto me dá alas de cara a la bajada.

CAPITULO X: A VECES QUERER NO ES PODER
TRAMO ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80-CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89  12:20 H.
Intento tirarme "a tumba abierta" para recuperar algo de tiempo, pero no logro bajar al ritmo del año pasado. Lo intento y lo vuelvo a intentar, pero sin éxito.

Sería el Km 81-82 donde me dice Fernando que no puede seguir mi estela y se despide de mi, bajando él su ritmo y diciéndome que yo tire hacia adelante. Sigo bajando y bajando y no paro de Rebanar a corredor@s, me autoanimo pensando "entonces no estoy bajando tan despacio si no paro de Rebanar y Rebanar". Es curioso al comparar esta carrera con la año pasado, los tres tramos de bajada los realizaría más rápido este año que el pasado, aunque yo tenía la sensación en carrera de lo contrario.

Llego al control de la Desesperada, realizo una parada rapidísima y me voy a toda pastilla. A una chica que llega a sellar cuando yo, la dicen que es la séptima fémina de carrera.

CAPITULO XI: LOS LATIGAZOS
TRAMO CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89-RIOFRÍO KM 94 13:00 H.
Para mi alegría, este tramo es diferente al del año pasado y es como el de hace dos años, más rápido y más corrible y en donde gané unos valiosos minutos. Aunque también tiene muchas zonas donde tienes que ir saltando y acortando y alargando la zancada, cosa que no les gustó nada a mis isquios, reaccionando con Dos Latigazos seguidos y teniendo que parar brevemente para estirarlos.

Vuelvo a adelantar a varios corredores en este tramo y veo la preciosa Catedral Segoviana, aunque aún se que me quedan unos cuantos kilómetros para llegar a ella. En el control de Riofrío no hace falta sellar.

TRAMOXII: EL MATÉMATICO AGOBIADO
TRAMO RIOFRÍO KM 94-SEGOVIA KM 102 13:51 H.
Saliendo del control de Riofrío a alguien le informan que la distancia a Segovia es de 7,8 Km, entonces mi cabeza empieza a hacer cuentas sola: llevo 13 horas entones 8 x 7 = 56  muy justo, entonces 8 x 6 = 48 ideal pero no puede ser, a estas alturas de carrera no puedo ir tan rápido, entonces 8 x 6:30 =52 sería lo suyo, pero..., sin son más de 7,8 kilómetros llego sin margen de error, y si me pierdo en Segovia, y si me tengo que volver a parar a estirar, y si los isquios no me dejan correr y tengo que llegar andando..., "DIOS MÍO, QUE AGOBIO TAN GORDO...", pero he luchado 13 horas por ser SUB 14 y ahora no voy a tirar la toalla, ahora es cuando más necesito de toda mi HOSTILIDAD...

Entonces me pongo a correr mirando al garmin más que nunca, 6:30, 6:20, 5:50, 6:40, 6:25, 6:10, 6:00, 6:15..., BIEN, BIEN, BIEN...

Adelanto a varios corredores y mientras guardo sus cabezas en mi saca, yo educadamente les animo y les aliento, pero ellos no se molestan en responderme, lástima...

Llevo los isquios al límite, voy notando como se me van agarrotando poco a poco y como se me van subiendo, me duele moderadamente y no tengo otro remedio que bajar un poco el ritmo, no quiero que se me agarroten, ni tampoco sufrir un calambre. Según cruzo el túnel antes de llegar a Segovia, y mientras subo esa última cuesta andando, aviso a mi familia de que mi llegada es inminente, mientras tanto sigo con mis cuentas...

El pisar el asfalto Segoviano te da una inyección extra de adrenalina,  pero a la vez tengo miedo de perderme ya que la señalización brilla por su ausencia y es la primera vez que llego a este punto sólo. En la primera rotonda subo el ritmo para unirme a un grupo de 3-4 personas (yo creo que son un equipo) y realizo con ellos el paso de las rotondas, pero después de esto se paran ya que uno de sus integrantes va muy tocado, con lo cual atravieso Segovia yo sólo, con más miedo que vergüenza .

Sigo corriendo y por más que lo intento no veo ninguna cinta de señalización de la carrera y los malos pensamientos se apoderan de mi (estaré perdido..., si es así me dará tiempo a encontrarme y llegar a meta en el tiempo esperado, me estoy comiendo mucho la cabeza...), es la tercera vez que realizo esta carrera  y no se ni por donde voy. Hace una tarde estupenda, son poco antes de las 19:00 horas y las calles están llenas de gente, que simplemente con mirarles o hacerles un gesto me van indicando el camino correcto hacia el acueducto, a la vez que me aplauden y animan a mi paso, se me empieza hacer un nudo en la garganta y en el estómago..

Justo cuando el nerviosismo, el agobio y la sensación de estar perdido eran ya insoportables, reconozco la Plaza Somorrostro y siento una tremenda liberación al saber donde me encuentro. Llevaba intentando visualizar este punto de carrera durante mucho rato, y por fin estoy aquí, emocionado, feliz y contento ya que miro al reloj y aunque tuviera que ir desde aquí andando a la meta, lograría mi objetivo de SUB 14.

Subo corriendo con más ganas que nunca la calle "Muerte y Vida" (así me siento yo...), giro un poco a la derecha. Estoy situado en la calle de bajada que me conducirá hacia mi sueño de ser SUB 14. Es de día y la calle esta llena de gente (aunque no lo parezca),  increíblemente reconozco a mi hijo junto a sus amigos en seguida, han subido a lo alto de la cuesta para esperarme. Trago saliva, aunque el nudo que llevo en la garganta me lo dificulta un poco. Me emociono aunque intento que no se me note demasiado y agarro fuertemente a mi hijo para hacer la entrada por meta juntos...


...doy también la mano a mi hija, que me está esperando un poco más abajo...


...y los tres juntos nos dirigimos hacia la meta, para cumplir el sueño de este loco padre.


Por imágenes como esta merece la pena los duros entrenamientos, los madrugones, el calor, el frío, la noche, la soledad, las dolencias, las molestias y el sufrimiento que conlleva preparar y terminar una aventura como esta. El tiempo se detiene a tus pies según realizas tu entrada por el arco de meta, con tus hijos de la manos y con el acueducto de fondo como testigo mudo. Este ha sido mi minuto de gloria después de los tres meses de preparación, y la verdad que ha valido la pena.






Miro el cronómetro, me siento eufórico, no lo puedo evitar.



Comentando algunos de los pormenores de la carrera con mi mujer y Edu, e hidratándome por ración doble.


Al final reto superado con éxito, respiro ya tranquilo al fin, fotos, besos, abrazos, familia, felicitaciones, alegría, charla tras charla, euforia,  no hay cabida para el cansancio ni el dolor. 

102 KILÓMETROS Y PICO MADRID-SEGOVIA 2.015
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
146
MMP
13:51:38
8:04


De camino a las duchas el mundo parecía que se nos caía encima...



Duchita donde por cierto, alguien me pregunto de nuevo si yo era el que escribía un blog (me encanta que la gente lea mis crónicas y me reconozcan...), cenita y a esperar la llegada de Don Manuel Briones.

Esperando a que llegara nuestro compañero Briones animé a numeros@s compañer@s de batalla en su llegada a meta y comprendí un poco más, ahora como público y desde fuera de carrera, los sentimientos que desata esta carrera en todos nosotr@s. Se me ponían los pelos de punta, cada vez que alguien, no soportaba la emoción y rompía a llorar o a reír, aferrándose a su seres más queridos, compartiendo su entrada a meta junto a ellos, ¡¡¡UFFF!!!. Al final llega Manolo y hacemos reagrupación Villana, somos un equipo.


Unas raspaduras, una ampolla y dos uñas perdidas son el balance de esta carrera, vamos lo normal.




Algunas otras imágenes.











Me encantan las calles de Segovia, sobretodo esta.


Agradecer una vez más a mi familia el perder un día de sus vidas, en compartir esta aventura conmigo. Gracias



También dar las gracias a todos esos fotógrafos por dejar constancia que nuestra aventura no fue un sueño...

1.200 Salimos de Madrid pero sólo 772 llegamos a meta, con este dato me siento afortunado de llegar un año más al acueducto de Segovia, no es difícil, pero tampoco es tan fácil como pueda parecer, y a las pruebas me remito.

Enlace con la clasificación:
http://madrid-segovia.com/files/ClasificacionesMS_provisional.pdf

Enlace con las fotos de Footer Trotter:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1080942825263061.1073741971.896273593729986&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1082306671793343.1073741972.896273593729986&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1085493554807988.1073741975.896273593729986&type=3

Enlace con las fotos oficiales de la carrera:
https://www.flickr.com/photos/135756928@N04/albums

En esta edición la batería del móvil y la del garmin, me duraron toda carrera. 

Por si queda alguna duda el año que viene repetiré y buscaré de nuevo una MMP.

18 comentarios:

  1. Se nota q fue una carrera intensa, emotiva y también dura. Un gusto compartir carrera. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, arropado de mi familia me dieron mucha fuerza.
      Enhorabuena de nuevo por tu tiempazo

      Eliminar
  2. No sé que haces mejor majete, si correr o escribir. Los pelitos de punta con tu relato, si hasta me dan ganas de liarme la manta a la cabeza y ponerme en la línea de salida el año que viene!!
    P.D.:Espero que estés recuperado de tus heridas de guerra, villano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la crónica de esta carrera es bastante más larga que la propia carrera, ya que intentar recordar todo y dejar constancia de ello para que con los años no se olvide nada, es bastante laborioso.
      Corro regular y escribo un poco mal, pero ambas cosas me gustan y las seguiré haciendo mientras pueda.
      El año que viene Tú, Julian, El Senderunner y El Hijo del Viento, formáis un equipo y disfrutáis juntos de esta aventura.
      Piensalelo, un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena!
    Te lo has currado.

    Felicidades, mochuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, da alegría saber que tus compañeros también leen tus crónicas.
      El año que viene anímate y nos acompañas
      Un saludo, Mochuelo

      Eliminar
  4. Que grande Peñu!!!

    Emotiva al máximo, esto sí que es una aventura a la que muy pocos se atreven.

    Debes valorar y mucho el llevar tres ediciones seguidas, eres de los elegidos.

    Un placer leerte amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la verdad ahora que lo dices, leyendo por internet varios blog, el poder terminar las tres ediciones es todo un lujo.
      Me sorprende la cantidad de gente que me lee y me alegro que te gusten mis aventuras.

      Un saludo y haber si nos volvemos a encontrar en alguna salida.

      Eliminar
  5. Gran crónica Francisco, siento en ella la emoción, los olores, los dolores, los aplausos, las lagrimas como si fuera mi carrera. Creo que te salió muy bien y fuiste de menos a más logrando una gran marca.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, intento dejar en mis crónicas todo lo que recuerdo que ha pasado y he sentido. Así cuando con el tiempo las releo las siento otra vez.
      Muy contento con mi carrera. Tu saliste como un autentico cohete, no lograste lo que pretendías pero menudo bocado le pegaste a tu marca anterior.
      El la proxima te buscaré por las primeras lineas de salida
      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Tio!!! he disfrutado mucho leyendo tu crónica, y no he podido evitar recordar mi madrid segovia, es una carrera que se queda en la memoria para siempre, fue un placer charlar contigo y compartir algo de esa aventura, un fuerte abrazo socio, ahora a recuperarse de todas las secuelas un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que tu llamada me alegro la subida, no la esperaba y me gustó. La verdad que estas aventuras siempre las recuerdas, tanto los tramos buenos, como los malos. Siempre que suba hacia al pinar de la Barranca recordaré lo que ocurrió en mi primera edición en el 2013. Pero bueno a pesar de aquello fui tan masoca como para repetir dos años más y los que quedaran...
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  7. Bravo Peñu, otra para la saca.
    ¿Dónde está el límite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pregunta compañero bloguero....
      Viendo la actuación de Edu donde poner ahora el límite...
      Creo que le intentaré poner participando uno o dos años más, si las circunstancias me lo permiten...
      Lástima que ya no puedas acompañarnos a estas aventuras...
      Un saludo y siempre hacia adelante

      Eliminar
  8. Gracias por hacerme probar lo que es ser sub 14 en esta carrera!!!!, creo que esos minutos en la camilla fueron bien invertidos, pues te permitieron sobre todo rebanar bien en las bajadas que es donde se sacan los tiempos en estas carreras.

    Veo que estás enganchado y que el año próximo volverás a ser de la partida, suerte y sigue disfrutando de todo lo que haces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también puedes estar orgulloso de tu participación de este año, buen tiempo y buena cara en las fotos.
      Lo pase tan mal en la edición del 2013, que dije es imposible que se sufra tanto en este tipo de carreras y al volverlo a intentar dos ocasiones más he recibido de esta carrera lo que me quito mi primera edición.
      El año que viene nos vemos en la linea de salida
      Un abrazo compañero de fatigas

      Eliminar
  9. Un placer de crónica. Veo que compartes amigos comunes, y es que al final somos unos cuantos los locos que además nos vemos por la red con nuestros blog. ¡¡Enhorabuena!! por conseguir tu reto, increible cómo describes la lucha y como dicen algunos en sus comentarios, se puede sentir el dolor, la alegría, el abatimiento leyéndote.

    Un abrazo y me apunto tu blog. En el mío tienes mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, tu crónica es también una pasada y eso que a mi el fútbol poco me gusta.
      Tienes razón al navegar por los diferentes blog siempre encuentras comentarios de unos u y otros que al final nos conocemos todos...
      Me quedo por tu blog, un abrazo

      Eliminar