BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 11 de octubre de 2015

03/10/15 PUEBLA DE BELEÑA, "CARPE DIEM", NUEVO PODIUM RURAL...

Es complicado explicar esta imagen con palabras, pero a buen entendedor pocas palabras bastan...


Con muy escasa información y casi de casualidad, llegué hasta Puebla de Beleña acompañado por mi padre y mis hijos, sufriendo algún pequeño contratiempo por el camino... Tenía las cosas muy claras para lo que venía hoy aquí (luchar por un hueco en el podium), aunque las dudas se apoderaron de mí pensando que llevaba cinco días seguidos de entreno y me encontraba algo cansado, además era consciente que después de la carrera de Ocentejo y de la Madrid-Segovia, aún no estaba recuperado del todo. Pero bueno, quien no arriesga no gana...

Una vez allí, en la plaza del pueblo, mis dudas se acrecentaron aún más, al ver a David Alonso (ganador de la edición pasada), a Julian Senén, a Toño y a un montón de corredores que no conocía de nada, pero que alguno apuntaba maneras... La posibilidad de realizar hoy aquí un podium, era cada vez más complicada, aunque yo nunca tiro la toalla antes de comenzar una Batalla, he venido hasta aquí con una idea en mi cabeza y voy a luchar por intentar conseguirlo...

Comencé a saludar a compañeros runners y amigos, relajándome así un poco...

Aunque faltaban bastantes en la foto

... para después irme a calentar sólo por el pueblo. Necesitaba pensar un poco, matar los nervios y plantear alguna estrategia de carrera.

Casi sin darme cuenta me encuentro situado en la línea de salida...


... hacen sonar el cencerro que daría comienzo a esta carrera...


...y al lío.


La salida en los primeros metros es bastante contenida, pero poco después cada uno buscó su posición de carrera. Julian Senén se marcha en solitario, seguido por Toño, y yo detrás de ellos defendiendo mi tercera posición (es curioso pero de esta manera llegamos así hasta la meta).

Después de dar una vuelta al pueblo, bajamos por la carretera unos cientos de metros...


...para dirigirnos a una zona difícil de definir, un antiguo camino, una poco marcada senda o directamente campo a través, no sé. Pero el caso que el paraje era muy bonito y en donde no paramos de zigzaguear y serpentear entre arboles, arbustos, monte bajo y diversa vegetación.

Llegamos entonces a un rastrojo donde subimos por él un buen rato, hasta ir a parar a un camino que nos llevaría hasta la reserva natural de las lagunas, lástima que no tuvieran agua.

Julian iba cada vez más distanciado, a Toño yo le iba recontando distancia poco a poco y el cuarto en discordia, cada vez que miraba hacia atrás, más alejado de mí se encontraba. Sobre el Km 5 lograría ponerme en paralelo con Toño, y animándonos y charlando mutuamente, así llegaríamos de nuevo hasta la carretera que nos llevaría hasta al entrada del pueblo. Íbamos los dos a tope y aunque la distancia con el cuarto era muy considerable, no bajamos el ritmo en ningún momento, no queríamos ninguna sorpresa de última hora, teníamos el podium asegurado y eso nos daba fuerzas para no bajar la guardia y aguantar el ritmo.

La entrada a meta iba a ser muy complicada, "ya que ninguno de los dos le quería ganar la posición al otro...". El hijo de Toño le estaba esperando en la entrada del pueblo y el mío también me esperaba a mí.


Al final las cosas sucedieron como tenían que suceder (el por qué, me lo guardo para mí...), Toño entrando a meta como segundo clasificado y yo disfrutando de mi entrada en meta (ya que en Ocentejo no pude hacerlo...) como tercer clasificado y acompañado por mi hijo.


CARRERA LAGUNERA, PUEBLA BELEÑA 2.015 (9.400 METROS SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
3
39:08
4:10

Una vez recobré un poco el aliento, mi hijo me explicó que durante nuestra carrera se realizó una carrera infantil y que el campeón de la misma fue él, mi hijo. Enhorabuena.



Al poco rato se produjo la entrega de unas particulares medallas...


...y en donde por segundo fin de semana consecutivo, logro subirme a un podium de los denominados "DE TIPO RURAL".


La casualidad quiso que después de la entrega de medallas, me tuviera que marchar para casa, para irme a currar, no pudiendo disfrutar de la caldereta que nos tenía preparada la organización.


Durante los primeros kilómetros de carrera, tuve en todo momento la sensación que iba ser rebanado, cosa que finalmente no sucedió...

Una carrera Gratuita, Humilde y Bonita a la vez, en la que no faltó agua, bebida isotónica y su camiseta técnica de regalo. Además de la caldereta que hubo a la finalización de la misma.

Así lo contaban en la revista Pueblos:


Nunca imaginaría que sería capaz de realizar dos podium en fin de semana consecutivos, en un comienzo de temporada BRUTAL, MMP en la Madrid-Segovia, hace dos semanas.(Enlace a carrera Madrid-Segovia).


Subido a lo más alto del Podium en Ocentejo, la semana pasada. (Enlace a carrera Ocentejo).


Y un nuevo podium, hoy aquí en Puebla de Beleña.


Mi padre me vería subir a un podium 23 años años después (en mis tiempos de infantil de cadete...) y a mis hijos les debía un podium, ya que el finde pasado se perdieron mi victoria y mi podium de Ocentejo, este podium de hoy os lo dedico a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario