BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 20 de octubre de 2015

18-10-15 YUNQUERA, CUMPLIENDO OBJETIVOS, CONTENTO Y CON MUY BUENAS SENSACIONES, A TOPE...

Cuando las cosas salen bien, como esperabas o imaginabas que ocurrirían, es razón para estar contento y muy satisfecho y encima si cumples casi todos los objetivos previstos para esta batalla, más aún.

Una sombra negra se cernía sobre esta carrera, cuando después de una semana con molestias, me confirman el viernes que tengo un leve esguince en el pie derecho. Milagrosamente y con muchos mimos y cuidados llegué a tiempo para disputar esta carrera y sorprendentemente, mientras calentaba para la misma, las molestias habían desaparecido, o yo por lo menos no las notaba.

El día amanecía parecido a la edición del 2.013, habiendo llovido, estando nublo, pero con muy buena temperatura y los caminos prácticamente sin barro, salvo alguna zona concreta. Un recorrido mixto, muy bien medido y con zonas bonitas como esta.


Después de recoger el dorsal y saludar a mucha gente, tanto de la provincia como de Alcala, me pongo a calentar concentrándome en la carrera y a la vez buscando a una persona a la que sólo conocía a través de las redes sociales. Hasta que al final di con el, se trataba del dorsal 149 José Luis Martínez, con el que iba a tener un pequeño duelo, eso sí sano y cordial. Charlamos brevemente y nos deseamos suerte.

El planteamiento de carrera era muy sencillo, salir a muerte dándolo todo, e ir intentando cumplir con todos los objetivos que describí en la previa de esta carrera.

A falta de 5 minutos para la salida, foto de grupo con casi tod@s l@s Vilan@s, allí presentes.


Como no podía ser de otra forma, la salida había que hacerla en la primera línea de fuego...


...abriendo gas a tope y luchando por mi sitio en carrera desde el primer segundo después de que sonara el cohete, que daría comienzo a esta contienda.





Paso por el Km 1, dándolo todo y en donde Alaminos, Dave y Torralba ya se habían situado por delante de mí, a pesar de salir este primer kilómetro cercano a 3:30...


Camino de la Ermita de la Virgen de la Granja y poco después de esta imagen...


... veo como el dorsal 149 me adelanta sin piedad y sigue como un cohete hacia adelante, sin parar de adelantar a otros corredores. Yo mientras tanto adelanto a Toño, mientras le animo a que me siga.

Llegamos a la zona más bonita de la carrera, me encuentro muy fuerte y mantengo la distancia que me separa de Dave y Torralba, mientras tanto Miguel Oscar me saca estas fotos.



Hay muchísima humedad y en el avituallamiento del Km 5, bebo un poco y me echo el resto de la botella por encima para refrigerar. Así llego al Km 6 donde cruzamos la vías del tren por un puente y en donde Luis López me adelanta y Verdeal muy cerca de mí, me saluda.

Miro el reloj, 3:58 de ritmo medio, así no hago MMP Villana y encima Verdeal me pisa los talones, con lo cual subo el ritmo, e intento coger a Luis y a un muchacho que va con el. Delante de ellos va Senén junto con Torralba y a los que poco a poco voy recortando metros.

Sería sobre el Km 8 donde alcanzo a Luis, ante su sorpresa. Y encima les cambio el ritmo y les invito a que me acompañen, cada vez esta más cerca la cabeza de Torralba y eso me da fuerzas, además al mirar al garmin el ritmo medio ha bajado a 3:57 y eso me da más fuerzas aún, HUELE A MMP...

Sobre el Km 9 mi ritmo es de 3:56 y voy codo con codo corriendo con Luis, a la caza de Torralba...



...este mira hacia atrás y al vernos tan cerca sube un poco el ritmo, aunque le seguimos ganando metros. Yo no puedo al final seguir la estela de Luis y me descuelgo, terminando muy poquitos segundos después de Torralba y logrando dos de mis objetivos, bajar de 40 y encima MMP Villana.



RUTA DE LAS ERMITAS YUNQUERA 2.015
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
27
14
39:26
3:56

Enlace con la clasificación general:
http://www.yunqueradehenares.com/images/stories/carrerapopular2015/yunquera15.pdf

Enlace con las fotos de Christian Gallegos:
http://picrun.es/fotos-de-la-vi-carrera-popular-ruta-de-las-ermitas-yunquera-de-henares-2015/

Enlace con las fotos de David Pascual:
https://photos.google.com/share/AF1QipO6lpFQgMxAWhfPcRfN-g1BbJJnXgVsHYG11nNue3FBw5SaF4Roqh9BMNcTKW5j1Q?key=aUNsMU1oOFA0ekg1NklPa1Z2emNTYlZwcEMyUnVB

Esta carrera me salió más rápida que cualquiera de la temporada anterior, logrando así mi MMP desde que pertenezco al Club de Atletismo de Villanueva de la Torre. Además REBANÉ un montón de TESTAS, que la temporada pasada fui incapaz de REBANAR.

Terminando el 27 de la general.

El tobillo no me molestó para nada.

Más de 80 puntos de la liga Villana ganados.

Ascender más de 10 posiciones en dicha liga.

Objetivo tras objetivo cumplido, BIEN!!!!

Carrera muy bien organizada, bonito recorrido, cerca de 300 participantes, aperitivo después de la entrega de trofeos, volveré, buen trabajo del Club Ciclista y de Running Yunquera..

PD: El Hijo del Viento me pidió que hiciera esta mención: "aunque en esta ocasión no pude ganarte, ya que estás muy fuerte, yo me he llevado un regalo y tu no..., jejeje". Pues queda dicho.

2 comentarios:

  1. Toma ya!!!! carrerón y con sub-40
    eres la caña Peñu
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves amigo este año la Madrid-Segovia me ha aportado muchísimo...
      Un abrazo ya verás como también tu eres SUB-40 esta temporada

      Eliminar