DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

lunes, 16 de noviembre de 2015

15-11-15 MARATÓN DE VALENCIA, COMO VER EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO...?

Cuando tienes un objetivo en mente y no lo consigues realizar, hay que saber valorar bien este hecho teniendo dos opciones:

*A: Ser Pesimista y ver el vaso MEDIO VACÍO. No lo he logrado, tanto entreno para nada, menuda mierda de tiempo, yo no he venido aquí para esto, me siento decepcionado...

*B: Ser Optimista y ver el vaso MEDIO LLENO. Otro maratón "pa la saca", he logrado terminarlo aunque no sea el tiempo para el que había entrenando, ya que más de 2.000 corredores no pudieron terminarlo, no me he lesionado y no he sufrido ningún calambre, he disfrutado un buen finde en Valencia con la familia y amigos, el tiempo ha sido aceptable (3:28 MMP Villana), el clima y el ambiente han sido estupendos...


Hombre, reconocer que da rabia que no saliera tan bien como pensaba o como lo había entrenado, pero claro está que si fuera tan fácil hacer una MMP, las haríamos todos los domingos, cosa que no es así...

Todavía sin poder andar como las personas normales, con las piernas doloridas, las rozaduras en carne viva y con varias uñas de los pies supurando agüilla..., me pregunto si merece la pena todo esto. La respuesta es sencilla: ¡¡SÍ!! que merece la pena. 

Merece la pena por imágenes como esta:

Más de 20 atletas alcarreños unidos por el deporte y asistiendo a la QUEDADA previa a la salida de la carrera.


Correr con mi hijo casi 1 kilómetro dentro del recorrido del Maratón. 


Fue todo una sorpresa cuando mi mujer en el Km 34,5 me dijo que mi hijo quería correr conmigo y acompañarme hasta aproximadamente el Km 35,5. No estaba preparado, no lo esperaba y fue si cabe el mejor momento de todo el recorrido. Eso sí, me salí fuera de la trazada normal de carrera y estuve pendiente de que mi hijo no molestara a nadie.


Agradecer de forma especial, una vez más, a mi mujer y a mis hijos su apoyo y seguimiento durante esta carrera. No se conforman con verme llegar a meta, sino que realizan su maratón particular por el metro de Valencia, para poder mostrarme su apoyo y sus ánimos en el mayor número de puntos posibles, corriendo de un lado a otro para que esto sea posible. En esta ocasión en el Km 11, 16, 26, 34,5 y en meta. ¡¡¡GRACIAS!!!

Dos grandes consejos me ha dado una persona muy sabia de mi club: "tienes que ver el vaso medio lleno" y "quien no arriesga no gana". 
También varios compañeros y amigos me han dicho frases como estas: "que envidia, quien pudiera terminar un maratón en 3:28...", "enhorabuena Peñu un tiempo fenomenal", "enhorabuena Peñu que te ha salido una buena carrera para el tiempo que hacía", "grande Peñu, "otra pa la saca", "otra pa la buchaca", "ojalá yo hiciera ese tiempo", "felicidades Peñu ya verás como mañana lo valoras de otra manera", "lo importante es que has podido acabar y sin ningún problema", "leyenda Peñu", "os admiro por poder terminar en esos tiempos", "aúpa campeón"...

Gracias a todos vosotros por este gran apoyo, estoy seguro ahora de ver el vaso MEDIO LLENO.

Pronto la versión extendida...

12 comentarios:

  1. El mejor momento se lo regalaste a tu hijo, al correr con él casi un kilómetro en la maratón, ánimos compañero!, ya tienes una excusa para correr otro maratón y desquitarte de este!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian, ya estoy apuntado al Maratón de Madrid, donde realizaré mi entrada a meta con mi hijo como en años anteriores y además este año, mi hijo me acompañará en la casa de campo del km 27,5 al 29,5
      Estoy loco que llegue el día

      Eliminar
  2. Pues claro joder, terminar un maratón siempre es motivo para estar contento y feliz, las marcas llegan cuando tienen que llegar,
    las marcas son la guinda de ese pastel, unas veces están y otras no, pero no vamos a desperdiciar todo el trabajo de ese pastel por no tener la guinda, así que alegría!!!!!!
    espero impaciente la crónica
    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran ejemplo Javi lo de pastel, me ha gustado
      Cada día estoy más satisfecho con el maratón de Valencia gracias a vosotros, me estáis haciendo ver la realidad
      Un abrazo y la gran crónica se está gestando poco a poco, ya sabes tu que una buena crónica cuesta casi más que la propia carrera

      Eliminar
  3. Ya te dije ayer Peñu que el vaso tienes que verlo lleno del todo, has disfrutado de correr un nuevo maratón y puedes seguir disfrutando de correr, las marcas, los puestos y demás son cosas complementarias.

    La quedada alcarreña corta pero merecio la pena, pedazo de grupo. Nos vemos en breve en alguna carrera fijo.

    Un abrazo Juan Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón JP. las marcas tienen que buscarnos a nosotros y no al revés.
      Mereció la pena todo, el día, la quedada, la compañía, y el tiempo de carrera. Aunque al principio se me quedó un poco mal sabor de boca, ya me he enjuagado varias veces...
      Espero que coincidamos pronto, aunque eres ya un hueso duro de roer
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  4. 3h28' es una marca al alcance de pocos mortales. Algunos ni podemos soñar con ello así que, aunque a ti no te lo parezca, para mi es muy grande lo que haces. Y de todo, me quedo con ese espíritu de superación que tienes y que te llevará a seguir mejorando en la próxima. Por cierto, el domingo me acordé de ti al ver algunos "villanos" en la Grutear.

    ResponderEliminar
  5. 3h28' es una marca al alcance de pocos mortales. Algunos ni podemos soñar con ello así que, aunque a ti no te lo parezca, para mi es muy grande lo que haces. Y de todo, me quedo con ese espíritu de superación que tienes y que te llevará a seguir mejorando en la próxima. Por cierto, el domingo me acordé de ti al ver algunos "villanos" en la Grutear.

    ResponderEliminar
  6. 3h28' es una marca al alcance de pocos mortales. Algunos ni podemos soñar con ello así que, aunque a ti no te lo parezca, para mi es muy grande lo que haces. Y de todo, me quedo con ese espíritu de superación que tienes y que te llevará a seguir mejorando en la próxima. Por cierto, el domingo me acordé de ti al ver algunos "villanos" en la Grutear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, gracias a gente como tú y el resto de compañeros, me estais llenando el vaso poco a poco. Un día de estos volvemos a coincidir por ahí.
      Sí un grupo de la familia Villana estuvo por tus dominios el domingo pasado.
      Cuidame a Julian que siga igual de fenómeno.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Peñu....
    Nos vemos correteando por ahí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, aunque me es muy difícil idetificarte
      Un saludo

      Eliminar