BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

28-11-15 CARRERA DE LAS ANTENAS EN IRIEPAL, A ESTO LE LLAMO YO DISFRUTAR CORRIENDO...

Algunos pensaran que estoy loco, otros pensaran que soy demasiado atrevido y otros a saber que pensaran... Pero me da igual, yo soy feliz así, corriendo, competiendo a mi manera y disfrutando a tan sólo 8 minutos de mi casa, encima a las 12:00 de la mañana sin madrugar, con un día soleado y con una temperatura rondando los 16-18ºC..., no se puede pedir más.

"Manolete, si no sabes torear, pa que te metes..." Hace tan sólo 13 días que terminé el Maratón de Valencia y no tengo claro si estaré totalmente recuperado o no. Llevo casi tres meses sin subir ni una sola cuesta y encima soy un pésimo y miedoso bajador. Entonces qué hago hoy yo aquí???. Pues muy sencillo, disfrutar, buscar sensaciones, y encontrarlas en cada metro de esta bonita y dura carrera, aunque algunos la han catalogado de "falso llano". No es una carrera de montaña al uso, pero lo que se dice llana, llana tampoco era...


Las expectativas para esta carrera eran muy sencillas, viendo las clasificaciones del año pasado. Terminar entre los 25-30 primeros y con un tiempo entre 47 y 49 minutos, además el recorrido le conocía, pues ocasionalmente he entrenado alguna vez por el, preparando la Madrid-Segovia.

Tres Villan@s nos dimos cita allí, para hacer lo que nos gusta.



Para mi el simple hecho de pincharme un dorsal y colocarme en primera línea de salida, con los nervios a flor de piel y a sabiendas que no voy a ganar nada, ya lo considero disfrutar.


La salida, en bajada, fue bastante rápida, aunque me supe contener. Llegados al Km 0,7...



... comenzaríamos a subir hasta el Km 3.

Sobre el Km 1 me adelantaría Iván, un compañero del curro y sobre el Km 2 lo haría Miguel Ángel, un compañero del Marchamalo. No pude hacer nada, ellos suben muy bien.


Fotos entre el Km1 y Km 2

Me dolían las piernas, me sentía agotado y lo peor de todo es que aún me quedaban 7 kilómetros. Me estaba costando mucho subir, encima como 100 metros antes de llegar al Km 3, la subida se hizo más dura y más empinada y un grupo de más de 20 personas me rebanaron. Me dieron incluso ganas de subir andando, pero mi Hostilidad me lo impidió.

Una vez llegado al Km 3, y hasta el Km 4,5, el recorrido era una falso llano descendente y en donde mis piernas, casi con vida propia, corrieron a toda velocidad, remontando esos veintitantos puestos que había perdido y disfrutando de cada "testa" rebanada, con muy buenas sensaciones. Por el contrario, no pude disfrutar del avituallamiento que estaba en ese tramo, ya que fallé al coger el vaso...

Del Km 4,5 al 5, la bajada se complicaba, mucha más inclinación, mucha piedra suelta, terreno erosionado... Y yo al no saber bajar, perdí varias posiciones en este tramo, bajando en ocasiones casi con miedo y sobrecargando en exceso mis cuadriceps. Aunque las vistas merecían la pena.



Del Km 5 al Km 6 el camino se tornaría en una senda...


...primeramente con una ligera subida y finalmente con una brusca bajada, donde varios corredores, como auténticas cabras montesas me adelantaban a la vez que educadamente me pedían paso. Todo ello armonizado por los acordes de un solitario tamborilero.

Los Kms 6 y 7 fueron un completo despropósito, una bajada por un camino muy corrible y en donde disfrute recuperando las posiciones perdidas, "tirándome a tumba abierta, como pollo sin cabeza". Un chaval me preguntó qué ha que ritmo íbamos, yo suponía que sobre 4:00, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando miré al garmin y vi que íbamos bajando a 3:32. El Km 6 salió de media a 3:35 y el Km 7 a 3:42, aunque sabía que esto eran "panes prestado" y que en la subida de camino a la meta varios a los que yo rebané bajando, me rebanarían a mi subiendo. Aunque sólo fueron 3 o 4.

De camino a la meta sobre el Km 9, un pequeño repecho se convirtió en pocos metros en una auténtica pared. Llevo toda carrera detrás de Ivan haciendo la goma y en este último kilómetro le recorto muchos metros, pero no los suficientes como para ganarle la posición. El camino de llegada a meta es el mejor del todo el recorrido y en donde recibo los ánimos de mis compañeros de equipos y familiares poco antes de llegar a meta.



Tuve la suficiente fuerza como para llegar a meta realizando un cambio de ritmo y con muy buenas sensaciones.


CARRERA DE LAS ANTENAS, IRIEPAL 2.015   10.000 METROS
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
22

47:37
4:43

Disfruté tanto que tuve tiempo de saludar a casi todos los fotógrafos. Cuando se disfruta corriendo, se nota, y da un poco igual eso de los tiempos y las posiciones. Disfrutar de esta carrera no significa que no sufriera en parte, tanto subiendo, como bajando...

Mi compañero Oscar terminó muy cerca de mí.


Y mi compañera Miriam terminó en segunda posición de la general, en un bonito sprint, por el primer puesto.



Además mis familiares de Iriepal, primos y tíos vinieron a verme en esta carrera, incluso grabaron un vídeo de cuando entraba disfrutando en meta, incluso chocando la mano a un chaval.


Enlace con la clasificación
http://carreradelasantenas.todocarreras.es/wp-content/uploads/2015/11/clasificacion2015.pdf

Fotos de todocarreras:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.801622116613351.1073741849.195371073905128&type=3

Bonita carrera, buena organización y disfrutando a tope, algo equiparable a las carreras de Ocentejo, Romancos y Cendejas, donde siempre he disfrutado.

2 comentarios:

  1. Nada como disfrutar de esta manera, me alegro compañero
    y enhorabuena para tu compañera por ese podio
    menudo final casi con foto finish

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la carrera, cuando se disfruta se nota y da igual sea un 10.000, un Maratón o una ultra.
      Además nosotros sabemos lo que se llega a disfrutar de este deporte

      Eliminar