BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 3 de febrero de 2016

31-01-16 MEDIA DE GETAFE, LAS COSAS VUELVEN A SALIR BIEN UNA VEZ MÁS

Lo he vuelto a confirmar una vez más, tener objetivos reales en este mundillo del running popular, es una gran manera de disfrutar de cada carrera, y encima haciendo MMP Villana. Es lo que implica el ser realista, satisfacción a TOPE.

Después del 1:32:26 de la media de Guadalajara, hoy venía aquí con la intención de luchar por entre 1:27 y 1:29, y con 1:28:46 en más de 21.400 metros, estoy más que satisfecho y contento, ya que además las sensaciones fueron buenísimas en todo momento.

En esta batalla también había un duelo encubierto y el cual no puedo llevarse a cabo. Mi oponente y con todo su pesar, se vio obligado a abandonar por problemas digestivos, una lástima, otra vez será amigo mío Padawan.

Esta carrera me permitió "sacarme la espinita" que se quedó clavada la edición anterior, en donde sin saber porque reventé a mitad de carrera, enlace (http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2015/01/25-01-14-media-de-getafe-al-mal-tiempo_44.html).

Nos desplazamos mi compañero Dave y yo hasta Getafe y en donde habíamos quedado con Pepe Jaén, aunque no le vimos por allí en ningún momento.


Calentando antes de la salida aquello parecía una localidad de Guadalajara, ya que nos encontramos con gente de casi todos los club de la provincia, Tri Guada, Tri Azu, La Esperanza, Maratón Guadalajara, Cabanillas, Alovera, Velociraptor, etc.

Aunque las salidas estaban organizadas por cajones Dave y yo nos colocaríamos sobre la décima línea de salida del lado derecho y en donde saludé a José Rodrigo.

Para cumplir mi objetivo mi ritmo medio de viaje tendría que ser entorno a 4:08-4:09, y realicé una salida a la vez rápida, pero también algo contenida, no quería pinchar como el año pasado.

Sobre el Km 1 dos cosas ocurrieron, Dave se despidió de mí, para realizar su carrera y alguien me animó por mi nombre, pero no pude ver quien fue (luego caí en la cuenta que fue Maribel Gallego del TriAzu).

Me sentía agobiado con tanta gente, sin poder correr bien y sin ver suelo ni nada, pero después del primer giro de 180º, la cosa se estiraría y comencé a hacer mi carrera. Cogí rueda a una chica de camiseta blanca (dorsal 638), que me llevo casi hasta el Km 4,5 al ritmo de viaje planteado. Después de aquí, la adelante y seguí en solitario.

Llegue al avituallamiento del Km 5, completamente empapado (hacía una mañana estupenda de running) y en donde bebí y a la vez me refresqué.

Sobre el Km 8, donde nos juntamos en la misma calle y en sentido contrario, los que vamos y los que venimos, me encuentro con Pepe Jaén, nos saludamos y casi llegamos a chocarnos la mano.

Me encuentro fuerte, pero voy regulando ya que queda aún mucha carrera. El paso por el Km 10, el planteamiento era hacerlo entre 41 y 42, y al final lo clavé, 41,27. Eso me dio una inyección de adrenalina bastante importante y también el darme cuenta que tenía bastante cerca a mi amigo Padawan. Yo comenzaba a bajar el pequeño subterráneo del Km 10 y vi que Pedro estaba terminando de subirlo. Cambié un poco el ritmo con la finalidad de alcanzarlo y viajar con él, el tiempo que pudiera aguantar su ritmo. A la vez que esto ocurría Maribel me vuelve a animar.

Algo está ocurriendo, le estoy recortando metros a Pedro muy rápidamente. O yo voy demasiado rápido o el ha bajado el ritmo, y tras realizar de nuevo el giro de 180º del Km 10,5 veo que se para y comienza andar. Le pido que no haga eso y que me coja rueda, pero me explica que ha devuelto en varias ocasiones y que no puede continuar adelante en ese estado. Entonces de despido de él dándole mi apoyo, y continuo de nuevo mi carrera.

Sobre el Km 12 ocurren muchas cosas, me saluda y anima la mujer de Nikol, en un vas y vienes saludo a Dave y alguien llama mi atención diciendo mi nombre. Una vez más, el incansable de Christian Gallegos,  estaba allí trabajando y dejando constancia del momento, otra inyección de adrenalina para el cuerpo...


Voy camino de la parte de la carrera que menos me gusta, pero los ánimos de nuevo de Maribel, entre los Kilómetros 14 y 15, hacen más llevadero mi viaje. Los kilómetros 15 y 16, esa recta interminable con alguna que otra rotonda, me vengo un poco abajo y se me cae el ritmo a 4:18 y 4:23.

Sobre el Km 15, la chica de blanco con la que compartí los primeros kilómetros de carrera me adelanta, y mientras ella avanza hacia adelante, yo siento hundirme hacia atrás. Por más que lo intento la distancia entre los dos cada vez es mayor (me resigno..., aunque poco después me revelaría...).

Llega el Km 17, giro de 180º y comienza la zona empedrada o adoquinada. La gente de mi alrededor enloquece y cambian el ritmo como si de una serie se tratase... Yo me dejo llevar por esa muchedumbre con un solo objetivo, alcanzar a la chica de blanco. Voy jodido y algo forzado, pero el ver que los kilómetros van saliendo a "cuatro y poco", me hacen comprender que tampoco estoy tan mal y que es normal que me encuentre a estas alturas de carrera un poco forzado viajando a estos ritmo. Cada vez estoy más cerca de mi objetivo, pero mi rival también ha cambiado el ritmo y va ser muy difícil ganarla la posición y Rebanarla...

Sería sobre el Km 20 donde me saluda Pepe, que se dirige hacia el Km 13 (algo le ha tenido que pasar...)

Una vez encaro la recta que me conducirá a la meta, y en donde estaba ubicada la salida, me la juego pegando un increíble cambio de ritmo en un derroche de fortaleza. Y no sólo rebano a la chica de blanco...


...sino a todo bicho viviente que se se cruza en mi camino, estoy desatado y Christian deja fe de ello...


Una vez dentro del recinto donde se encuentra el arco de meta, todavía me quedan fuerzas para subir un poco más el ritmo y sigo y sigo rebanando. Ya no se que hacer tanta "testa" ya que tengo todas las sacas llenas y mi camino hacia el arco de meta es un autentico reguero de cadáveres a mi paso. No sé que me esta pasando, mis finales son agónicos, no explosivos y yo mismo estoy sorprendido, pero a la vez muy feliz y contento. He podido completar este último kilómetro a 3:46, "pa fliparlo". Lo he logrado, ya que he cruzado el arco de meta cuando el reloj marcaba 1:29:02, pero se que mi tiempo neto será inferior a ese. Bieennn, prueba superada.

MEDIA MARATÓN DE GETAFE 2.016 (21.410 METROS SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
737

1:28:46
4:09

Reflexión:
En ocasiones, un pique tonto y sano, un absurdo objetivo, (llámese duelo, chica de blanco o pepito el de los palotes...) puede ser la diferencia de correr por correr, o correr por algo concreto, siendo tu carrera mucho más amena y arañando esos segundos tan importantes por los que todos luchamos.

Vídeo de mi entrada a meta:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/157672/media-maraton-getafe-2016

Clasificación general:
http://www.atletismoartyneon.com/clasificaciones/2016/CLASIFICACION-GENERAL-GETAFE-2016.pdf

Fotos de PicRun:
http://picrun.es/reportaje-fotografico-xvii-media-maraton-villa-de-getafe-2016/

Otras fotografías:
https://www.facebook.com/blasgarciamarin/media_set?set=a.10202340532348630.1073741845.1651764705&type=3
https://www.facebook.com/german.powergym/media_set?set=a.931593493598519.1073741828.100002436306988&type=3

Post en el blog Villano:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2016/02/media-maraton-de-getaferumbo-al-mmp.html

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy volviendo a intentar ser el antes, jeje
      Un saludo abuelo, tu si que eres grande

      Eliminar
  2. Ni saltando de un rascacielos en caída libre pillo yo esas velocidades, xD qué fiera!! Enhorabuena Peñu, estás hecho un maquinón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijiste en una publicación anterior, que querías verme escribir que la media de Getafe me salió bien, pues bien, te hice caso, jeje
      Un saludo y espero verte en la Media Cerventina

      Eliminar