DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

martes, 24 de mayo de 2016

15-05-16 ROMANCOS REVALIDA SU MATRICULA DE HONOR AL BUEN HACER Y NOSOTROS NOS SUPERAMOS PARA LOGRAR TAMBIEN ASÍ NUESTRA PROPIA MATRICULA DE HONOR EN ESTA CARRERA

Qué podría decir, yo como padre, de mi hijo???, pues que es el mejor...


...pero en esta ocasión además de mi sentimiento de padre, mi hijo se lo demostró a todos, ganando su carrera, en una explosión de pura vitalidad.


No me dijo nada antes de comenzar la carrera, pero él ya tenía claro que hoy aquí venía a ganar. Aunque el recorrido era el mismo del año pasado, me pidió que le reconociéramos, dando una vuelta calentando, para así calmar sus nervios y plantear su estrategia. Su afán de superación no le hicieron conformarse con el segundo puesto logrado en la edición pasada. (enlace a Romancos 2.015)


Además los triunfos de las últimas carreras...



...le hicieron si cabe tener más confianza en si mismo y salir a por todas, con un explosivo sprint desde los primeros metros de carrera, dejando a sus rivales sin opción alguna. Yo que estaba situado en los primeros 50 metros de carrera,  después de la primera curva, y donde realicé estas fotos...




(otros realizarían estas fotos)



...ya vi claro sus intenciones y que seguramente ganaría la carrera, por lo que en lugar de esperarle en la curva de siempre, a que apareciera...

2013


2014

2015
2016

...al ver la cinta que pusieron en la meta, me dirigí hasta allí con la esperanza de que fuera él quien rompiera esa cinta a su paso. Y no me equivoqué, allí aparecía él, por la curva de la plaza corriendo en primer lugar de carrera...



...como un cohete, con mucha fuerza, pero a la vez con elegancia y estilo,  atravesando la cinta como campeón de su carrera y con su habitual gesto de victoria expresado con sus dos manos. Incleíble menuda racha. Enhorabuena hijo.
























Su merecido y luchado podium, aunque no estaban todos los que fueron.


Después le tocaría el turno a Blanca, y esperando a que dieran su salida...


...Carmen Carmona, una de las entregadas organizadoras y colaboradoras de esta carrera, se acerca a mí, me saluda, me da dos besos y charla tranquilamente conmigo. Anteriormente a esto, Olga Agraz, hizo lo mismo, cuando fui a recoger los dorsales de los peques. Cómo no va a gustarme esta maravillosa carrera, si las mujeres de Romancos no paran de besarme y tratarme con tanto cariño.

Volviendo a la carrera de mi hija, decir que en esta ocasión, nos pidió correr ella sola, sin compañía de nadie y además corrió como nunca...




...con muchas ganas, con mucho entusiasmo, disfrutando tanto como últimamente lo está haciendo y terminando en muy buena posición.


Como en años anteriores, a los niños les cuidaron muy bien, medalla, carpeta con funda, cuaderno, pinturas, agua, acuarius y hasta este año, una camiseta. No se puede pedir más a una carrera gratuita, Gracias.





Al finalizar las carreras de los peques, me puse a calentar y me encontré con otro incondicional de esta carrera, Miguel Angel Lario y su hermana Yolanda...


...además de muchas caras conocidas, Villacañas, Yolanda y Ade...


...Cruz y Clara, Jesús Céspedes y los yunqueranos..., además de alguien, al que tenía muchas ganas de ver, Luis Benigno Retuerta. Este chico de Romancos, me reconoció en el Maratón de Madrid, donde compartimos varios tramos charlando, como no podía ser de otra cosa, que de la carrera de Romancos y de sus migas. Una pena el no habernos hecho una foto.

Una mañana estupenda rondando los 20°C y en donde se agradecía que el sol se cubriera con alguna nube.

Al igual que en años anteriores, esta carrera coincidía con alguna otra más, pero los incondicionales de "La Carrera Popular de Romancos", unos 90 y tantos este año, estuvimos presentes en aquella línea de salida. Para disfrutar de esta singular carrera, cuya organización siempre nos trata como a personas, no como a corredores o dorsales y con una amabilidad y hospitalidad envidiables. Para no perder la tradición me situaría en primera línea de batalla.


La salida a pesar de ser en subida, fue demasiado explosiva...



...subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar...


...prácticamente desde la salida , Miguel se pone a mi altura y viajaríamos juntos algunos kilómetros.




El primer kilómetro, a pesar de este comienzo rompepiernas, nos saldría a 3:32, "muy rápido" comentó Miguel, al mirar su reloj, "esperemos que luego no nos pase factura, yo le respondí que llevaba toda la razón. Esta loca salida nos colocaría sobre los diez primeros de carrera.

Poco antes de Km 1, 5, saldríamos del asfalto al campo y un bonito cuestón nos daría la bienvenida. Se que Miguel está muy fuerte y no se cuanto más podré aguantar su ritmo, los siguientes kilómetros son de subida y el sube muy bien. Pasado el Km 2 y poco después de estas fotos, me quedaría descolgado de él.






En campo está precioso...



...y no hay nada de barro, me traje unas zapas de trail, pero no habría hecho falta. Intento correr lo más rápido posible, para no perder la estela de Miguel, y además de no alcanzarle, encima otro corredor me adelanta a mí. Es pleno campo, pero a pesar de ello, hay varios fotógrafos por el recorrido.























Volviendo al asfalto, en el avituallamiento de Montefrío, Km 3,7...



...y poco antes de que comenzará la bajada en el Km 4,2, no tiro la toalla y decido cambiar el ritmo e intentar alcanzar a Miguel, tirándome a "tumba abierta" nada más comenzar la bajada.

Adelanto a un corredor con cierta facilidad, ya que se notaba que iba algo tocado. El siguiente objetivo es Roberto, un corredor local muy rápido, al que nunca antes había conseguido ganar, aunque en esta ocasión logro Rebanarle, aunque lo mió me costó. (Caprichos del destino, que a nuestros hijos les ocurrió lo mismo )

Durante la bajada miré al Garmin en un par de ocasiones y vi un 3:42 y un 3:38, osea estoy bajando como un demonio, aunque estoy bastante cansado, la loca bajada, la dura subida y el rápido primer kilómetro, se están dejando notar. Cada vez le voy recortando más metros a Miguel, hasta que al final logro alcanzarle, nos saludamos y me dice que el también está pagando el sobreesfuerzo.

Tras viajar brevemente con él, intento subir mi ritmo de viaje un poco más, aprovechando la poca bajada que nos queda, para ganarle unos metros a Miguel, ya que si llego con el a las subidas del pueblo, estoy vendido.

Kilómetro 6 aproximadamente

Lo voy dando todo, voy a tope, incluso aprieto en las subidas con el fin de que Miguel no me coja, aunque no por ello dejo de saludar a los fotógrafos, que me animan a mi paso...



...antes y después del último cuestón que me conduciría a la meta, me atrevo a mirar hacia atrás para controlar a Miguel, y aunque creo que no será capaz de alcanzarme, "por si las moscas", me tiro a "tumba abierta" bajando hacia la meta, donde mi hijo me está esperando, para realizar la entrada a meta junto a mí.



Miro el Garmin y lo flipo 29:56 y encima me dice mi hijo que he quedado el 7° de la general ¡¡BIEN!!

CARRERA POPULAR ROMANCOS 2.016 (7.380 SEGÚN GARMIN)
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
7

29:56
4:02

Mi mejor tiempo y mi mejor puesto de las cinco ediciones en las que he participado. Felicito  Miguel por su carrera y me siento a recuperar fuerzas y el aliento, mientras veo como van llegando otros corredores.



Después de esto, y como ya es tradición, un refrescón en el pilón para soltar las piernas, mientras los chicos a su vez,  también se divertían en el pilón, a su manera.




Y como fin de fiesta y para reponer fuerzas unas deliciosas migas castellanas, con huevos fritos y acompañadas por una dulce limonada...

























...que buena cuenta dimos de ellas, en el parque de la iglesia, la familia Peñuelas Retuerta...


...y la gran familia familia de runners y vecinos de Romancos.





Antes de irnos y como no podía de ser otra manera,  nos despedimos de Olga y Carmen, agradeciendo todo su trabajo para mejorar año y año, y mantener viva esta sencilla y a la vez cautivadora carrera. Ellas por su parte, agradecieron un año más nuestra participación y difusión de su prueba. 


El año que viene aquí estaremos de nuevo, cuando algo gusta no hay que dejar de hacerlo. GRACIAS.

Buena organización, buena música , buen speaker y desde su humildad buena mesa de trofeos.



Enlace con la clasificación:

http://carrera-popular-romancos.blogspot.com.es/2016/05/clasificacion-viii-carrera.html

Fotos avituallamiento José L. Paños:

https://photos.google.com/share/AF1QipNbe6ZgBaE3Zhx8ePB7cG6b2rAQK-Y23cNTf1K-bny128Iybl-o7nbA1fm4UWlF8w?key=UDN5dUpJbVRQR0lHdDhyN3VBRFhGMG1DTUFTNnN3

Fotos de todos lados de Angel Murillo:
https://photos.google.com/share/AF1QipPfgDBFT6TQ2xo_hCT86IilA3AGrILsIyF2MoTyXhYFePeHwzCzDCXz5WfkhJZMbg?key=b2ZNbDJTcEYzdEdCRVB2ZEo1ano2WXV4ZW8yb2RR

Fotos de Az + FOTOS:

https://photos.google.com/share/AF1QipPYNVr7whxkkxyO4wVF4P9_tJ25jEvZQRRTWIx-_nPFajwF7x_ZWofgus8CKKX2rg?key=Zi1UU1l5bzRTNS1IaG9GV1lpSjBweFFZc25SZnBR

Muchos fotógrafos, repartidos por todo el recorrido. 





La foto de familia tampoco faltó este año.



GRACIAS también a todos esos fotógrafos, sin los cuales esta crónica, no podría mostrar la belleza de las calles y los campos de Romancos.

P.D.: Si nos os ha convencido esta crónica para venir a correr a Romancos en años venideros, probar un año y quedaréis enganchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario