BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 3 de mayo de 2016

24-04-16 MARATÓN DE MADRID: MMP, LOCURA, CORDURA, EUFORIA, PLANIFICACIÓN, COMPROMISO, EMOCIÓN Y FAMILIA, TODO ELLO ENTREMEZCLADO

Es muy difícil elegir una foto para la portada de esta mega-crónica pero, creo que esta, resume con justicia el título de esta crónica.


Locura la de Fernando, que era su primer Maratón, animando vitoreando, incitando y aplaudiendo a los grupos de Rock y a los fotógrafos.
Cordura la de Iván, que evitaría que nos desbocáramos y pincháramos.
Euforia la mía, al disfrutar como nunca de esta distancia.
Compromiso, el de viajar juntos hasta el Km 30.
Emoción, a montones, los kilómetros compartidos con mi hijo, mi familia, las suyas, los Villan@s, los amigos, los grupos de Rock, los fotógrafos, Gran Vía, Callao, Preciados, Sol, Retiro...
Familia, apoyándome y acompañándome en todo el recorrido.

La foto clásica de un Maratón hoy la pondré en segundo lugar.


PRE-ANTECEDENTES

La idea de correr este Maratón surgió el mismo día del Maratón de Madrid de la pasada edición, cuando al terminar el mismo, mi hijo me dijo algo parecido a esto: "papá si no hubiera llovido tanto, me habría gustado correr contigo la vuelta por la Casa de Campo". Estas palabras me llegaron hondo y en aquel mismo momento, le dije a mi hijo que aunque solo fuera por correr con él dentro de la Casa de Campo, me apuntaría el año siguiente al Maratón.

ANTECEDENTES

Sin renunciar a mis colores, ni a mis orígenes y de casualidad, surgió el planteamiento de este Maratón. Un día compartiendo kilómetros con el ejército Gallardo, sabiendo que varios de sus soldados lucharían en la batalla de Madrid "42K" y a falta de tres semanas para la misma..., les pregunté que cuál sería su estrategia en la batalla. Su respuesta me sorprendió y me dio mucho que pensar: "pasar la media en torno 1:35, para luego intentar terminar sobre 3:15". Entonces yo les respondí: "pero si eso es lo que voy hacer yo". Y alguien dijo en voz alta: "pues le podíamos hacer juntos", y todos los implicamos respondimos "y por qué no". Además Mister Araña me estaba preparando para ello.

Iván Minguez Batanero (Galo), un atleta experimentado en Maratón, metódico y cuerdo, tenía la misión de sujetar, guiar, frenar y asesorar a Fernando Blas Ayuso (Pechu), un nervioso, alocado e inexperto atleta, y que sería este su primer Maratón. La idea que tenían eran viajar juntos hasta el Km 30 y después cada uno a lo suyo. Me pareció una buena idea y me uní a su alianza.

FERIA DEL CORREDOR, BREVEMENTE

Mucho mejor que en años anteriores, Ifema es más grande, se aparca mejor, se llega mejor, tiene más capacidad etc, etc.

Tras recoger dorsal, bolsa y camiseta...




...me encuentro por allí al culpable de mi éxito, Señor Mister Araña.

Diferentes tipos de peinado

Dando una vuelta por la feria, me compro una mallas de compresión y unos calcetines. Lo sé, pero me gusta ir siempre a contracorriente, "no se debe llevar nada nuevo a una competición, que no hayas probado antes", pues yo llevé las mallas y los calcetines. Soy un caso, lo siento, no tengo remedio...

AL LÍO

Después de un madrugón y de un desayuno de caballo, y sobre las 8:00 AM, nos encontramos aparcando en un margen de la Castellana , sobre lo que sería el Km 1 de carrera. Ritual pre-maratón: vaselina, tiritas, pis, dorsal, plátano, isotónica, nervios, concentración, risa floja..., nos dirigimos frente al museo Thyssen, donde habíamos quedado con Nikol para las fotos de rigor, y a estas se unió un amigo de ellos, que se encontraron por allí.


Después de las fotos y de camino a nuestro cajón (nº2), me encuentro con El Hijo del Viento y tras charlar brevemente, nos metemos en el cajón. Avanzamos por dentro del mismo todo lo que  podemos, hasta situarnos entre los 1.200-1.500 primeros puestos de salida. Al girarme hacia la izquierda veo y saludo a Isidoro, del Club Maratón Guadalajara, que está acompañado por algún miembro más de su club. Alguien me llama y al girarme veo a parte del pelotón Villano, Dave, Romo, Edu y Carlos. Tras saludarnos y desearnos suerte, vuelvo al lado de los que serían mis compañeros de carrera hoy. Está a punto de darse la salida, Fernando está expectante, Iván tranquilo y yo concentrado y a la vez de los nervios.

Suena el pistoletazo de salida, comenzamos a andar, después a trotar y finalmente a correr. Aunque nos colocamos muy bien en la salida, los primeros kilómetros son difíciles de correr...


...entre una inmensa marabunta humana, es imposible ir los tres juntos y nos separamos y juntamos continuamente a la vez que adelantamos, rebasamos, serpenteamos y zigzagueamos corredores.

Sobre el Km 1 al lado derecho veo a Juan José Jaen (Chirikawua), el cual me saluda y me choca la mano. 

Sobre el Km 2, también veo al Mister Araña en carrera y no dudo de ir a saludarle, para luego adelantarle.


Llegamos al Km 3 y en el lado izquierdo está el ejército de seguidores Villan@s, animándome y vitoreándome.

Sobre el Km 4 veo delante y muy a la izquierda al Hijo del Viento, le grito, pero no me escucha. Y casi sin darnos cuenta llegamos al primer avituallamiento en el Km 5, le decimos a Fernando que beba agua aunque no tenga sed. Son las 9:30 de la mañana y la temperatura rondará los 12 ºC y sobre los 19 ºC cuando terminemos, por lo que hay que ir bien hidratados.

Les aviso que en breve, sobre el Km 5,8 en Plaza Castilla, estará mi familia animándome como en años anteriores y allí están como siempre, nunca me fallan, gracias.


A diferencia de otros años, el encargado de las fotos será mi hijo Carlos.


El ritmo medio es sobre 4:40, un poco por encima de lo planificado, pero con la subida y el atasco de salida es normal. Al pasar por la torre Kio de la derecha, comento con Iván, que si se acordaba que la salida de la Madrid-Segovia se encontraba ahí. Y tras bordear las cuatro torres nos dirigimos de nuevo a Plaza Castilla, Km 7,8, donde está de nuevo mi familia, alegría, saludos y fotos.


Fernando se lo está pasando en grande y no se calla en ningún momento, yo enloquezco cada vez que veo a mi familia e Iván es el más cabal y sensato del grupo. Nos desbocamos bajando Bravo Murillo, e Iván nos llama a la calma. Sobre el Km 9, en plena bajada, alguien me reconoce y habla conmigo. Es una corredor de Romancos, que me conoce y comenzamos a charlar, como no podía ser de otra cosa, de la carrera de Romacos y de sus Migas, le dije que el día quince estaré allí, en su pueblo, no me pierdo su carrera. Recuerdo que entre los Kms 35 y 37 nos volveríamos a ver y a saludar otra vez.

Llegamos al Km 10 en el tiempo y ritmo establecidos, 45 minutos y con un ritmo medio de 4:30, los anteriores kilómetros de bajada han ayudado a ello.

Camino del Km 11, Dave se pone a mi altura y viajamos brevemente juntos unos cientos de metros, hasta que a la altura del puente de Nuevos Ministerios, pasamos por delante de la armada Villana, los cuales se desgañitan en animarnos y nosotros disfrutamos de ello...


...me vengo arriba ante sus ánimos y viajo un poco más con Dave, hasta que me doy cuenta que ese no es mi ritmo, me despido de él y vuelvo a formar el triplete Gallardo.

De camino al punto donde se separan las dos carreras, les comento a mis compañeros de viaje, donde realicé el año pasado una parada técnica. Este año de momento en este punto voy bien. Por otro lado a Dave le voy viendo todo el rato sobre 40-70 metros por delante nuestra.

Sobre el Km 14, alguien llama mi atención llamándome, era José Vicente Gala Molina que estaba haciendo fotos, saludos, voces y explosión de alegría.

Calle Almagro
Un poco antes de esto también en el Km 14, cruzando la Castellana, nos harían esta foto.


Km 14,8 Alonso Martinez, de nuevo mi familia está allí animándome y mi hijo me da un gel, ya van dos.


Un poco más adelante, Cristina León también me anima y saluda, al igual que hizo el año pasado, en el mismo punto. Fernando lo está flipando de toda la gente que me dice algo durante la carrera. En la subida hacia José Abascal, Km 16, nos pasa el globo de 3:15 junto con un montón de corredores, va demasiado rápido. Nosotros vamos rodando en ese tramo sobre 4:25 y dice Iván sabiamente, que nos olvidemos del globo, que nosotros vamos muy bien.

El tramo que abarca del Km 18 al Km 20, es el más bonito y emocionante de la carrera. Correr por todo el centro de Madrid, San Bernardo, Gran Vía, Callao, Preciados, Sol, Calle Mayor y Palacio de Oriente, es increíble. Multitud de personas animando, varios escenarios de Rock, montones de fotógrafos, familiares, ambientazo, locura y descontrol... Subes el ritmo inconscientemente, no paras de chocar la mano a los niños, saludas y enloqueces con los fotógrafos y familiares, incitas, vitoreas y aplaudes a los grupos de Rock and Roll (aunque esto lo hicimos durante toda la carrera), UFFF, SUBIDÓN y EMOCIÓN.

Resumen del tramo, en Gran Vía estaban los familiares de mis compis de viaje, Sole, Alba e Irene. En Callao Km 18,5 estaba el arte de Christian Gallegos, estas geniales fotos son suyas. Además alguien me dijo que iba a estar ahí y en la lado izquierdo de carrera...























...en Preciados aplaudiendo al público...


...en Sol DISFRUTANDO...


...en la Calle Mayor estaban Rosana y Jaime (familiares de Nikol), y en el zona del palacio de Oriente el ambiente también era fantástico, volvemos Fernando y yo a animar y aplaudir al grupo de música. Aquello parecía por momentos un día de entreno de cachondeo, en lugar de estar compitiendo en el Maratón de Madrid, pero el distraerte también por momentos de la carrera, a mí por lo menos me vino bien.

Km 20,5 más o menos, Plaza España, mi familia está allí y mi hijo nos fotografía, menuda pose...


...después de esta foto le di un beso a mi hijo, a mi paso.

Camino de la media Maratón, y como es cuesta arriba me rezago un poco. Al igual que el año pasado, nuestro paso por la media maratón salió en teledeporte, además se ve como voy cerca de Dave.



Pasamos la media maratón clavados en el tiempo que planificamos, 1:35:08 y con un ritmo medio de 4:29. Pero lo mejor de todo que me encuentro con muchas fuerzas y sin ninguna molestia, ni dolencia.

Antes de entrar en el parque del Oeste, recuerdo mi parada técnica del año 2.014. Una vez dentro del parque, nos dirigimos hacia el Km 23, donde se encuentra mi suegro Fernando, con el grupo de Rock de Guadalajara, CALLAHAN. Los vitoreamos, aplaudimos y gritamos a nuestro paso, mientras Fernando nos hace esta foto.


Me encuentro tan bien que la interminable recta que va desde el Km 24 hasta el Km 26 (Glorieta de San Vicente), casi ni me entero. Bajamos para entrar a la Casa de Campo y una vez allí me entró un poco el "bajón", ya que sobre el Km 27,5 mi hijo me estaba esperando para correr junto a nosotros hasta el Km 29,5. Y una mezcla de emoción, preocupación y responsabilidad, me dejaron por momentos fuera de combate. Aunque todo esto se esfumó en el momento que le vi allí esperándonos, para correr junto a nosotros.

A ESTO SE LLAMA DISFRUTAR DE UNA CARRERA EN MAYÚSCULAS
Una experiencia increíble y un DISFRUTE añadido. Incluso no teníamos la sensación de estar subiendo, mi hijo nos marcó un ritmo de 4:30-4:40 ante el asombro de muchos corredores, a los que adelantamos. Mi hijo estaba disfrutando mucho, se le notaba en la cara y su forma de hablar, además de regalaron un montón de piropos.

Poco antes de llegar a la cuesta de la Puerta del Ángel, Km 29,5 le doy mi botella de agua, que se la ha ganado a pulso y le indico
 dónde está su madre...



...a la cual de la emoción la doy un beso y me despido de ellos hasta la puerta del Retiro Km 42 aproximadamente.

Subiendo la cuesta de la Puerta del Ángel, camino del Km 30, aparece de la nada "El Basi" animándome y acompañándome  brevemente en mi subida, y aunque me vuelvo a rezagar como siempre, subo cómodamente esta cuesta regulando.

Llegado el Km 30, estoy disfrutando este maratón como ninguno y eso que de antemano veía algo difícil eso de correr en grupo. Las cosas no pueden ir mejor, la planificación era llegar sobre 2:15 y llegamos en 2:16. En la bajada por la Avenida Portugal, se nos va la olla y volvemos a bajar de forma desenfrenada. En aquel punto recordé como el año pasado, bajo una intensa lluvia y en donde la calle parecía un auténtico torrente de agua de montaña, Carlos Serrano me acompañaba, me animaba  y me inyectaba adrenalina en vena, para que fuera capaz de llegar a meta, el año pasado en este punto, ya iba tocado de muerte.

Camino del Km 31, en Trimad, no faltó la buena música y los buen@s animadores. Sin subir el ritmo, noto como poco a poco le voy recortando terreno a Dave, le llevo a escasos 12 metros y eso me hace venirme arriba, hasta que me llego a su altura. Una vez allí le pregunto que como va y lo único que me responde es que le tiene mucho miedo al tramo final de la carrera. Me despido de él y con sumo cuidado sobre el Km 32, le Rebano su valiosa Testa, no me lo podía creer "estoy rebanando a Dave". Pensé que sería un espejismo y que más adelante, cuando pinchara yo, el me Rebanaría a mí, pero ninguna de estas dos cosas ocurrieron.

Sin darnos casi cuenta nos metimos en el Km 34 y donde decidimos ya dejarnos de cachondeo. Dijimos que el trato era ir juntos hasta el Km 30 y que ya era hora de que cada uno hiciera su carrera. Fernando que era el más fuerte, dijo de terminar ya juntos, Iván y yo le mandamos a la mierda y le dijimos que subiera el ritmo y  nos dejara en paz a nosotros.

No lo recordaba yo, pero la bajada del primer tramo de la Ronda de Segovia, antes de comenzar el Paseo Imperial me dio la vida. Desde aquí y hasta el Km 40 todo subida, el primero en descolgarme fui yo y un poco más tarde lo haría Iván, no pudimos seguir la estela de Pechu subiendo.

Sobre el Km 35 vuelvo a ver de nuevo al corredor de Romancos, saludo obligatorio. En el Km 36 se encuentra animándome José Valencia (blogger) que estaba cerca de su calle, la Ronda de Valencia. Al poco de esto me da caza Carlos Serrano, tras recuperarle un poco, ya que he hecho un gran esfuerzo para alcanzarme y compartir conversación y unos cientos de metros juntos, no puedo seguir su ritmo y me descuelgo, poco antes del Km 37, zona de Atocha, y en donde alguien realiza esta instantánea.


No me importa que Carlos, Ivan y Fernando me hayan dejado atrás, voy mejor que nunca, me encuentro bien y voy viajando a un ritmo entre 4:50 y 5:05 en los tramos de subida, cosa que no me hubiera esperado. Esta vez como no voy como un "Zombi" se perfectamente donde me encuentro, voy por el Paseo del Prado y donde muchos conocidos están allí para animarme, me alimento de sus palabras y de sus aplausos, Jaime y Rosana, la familia de Toño el Yunquerano, Alba, Irene y Sole, cuya esta foto es suya...


Km 38,5 Plaza de Cibeles, estoy en una nube y disfrutando como nunca, llevo desde el Calderon sin parar de REBANAR soldados, voy bien muscularmente, de cabeza, de ritmo, de ánimo, de todo..., y de repente para remate, me encuentro a Christian Gallegos disparando con su cámara. La locura se apodera de mí, salto, saludo, levanto el pulgar, le grito, le saco la lengua, vamos como para que me encierren, que inyección de adrenalina más grande...



Mientras yo miraba a Christian, otra cámara de PicRun, situada enfrente de él, recoge desde otro ángulo este momento de locura.


Tras recobrar la cordura, unas malas sensaciones se apoderan de mí, siento retortijones..., y voy hacer todo lo posible para no parar a soltar lastre, intentando borrar estas sensaciones de mi cuerpo y no prestarlas atención.

El tramo de Recoletos, Colón, Goya y Velazquez es el más lento de la carrera saliendo un ritmo medio de de 5:20. Esta parte le la carrera es la que siempre se me atraganta, pero aun me quedaban varias sorpresas por recibir. Subiendo con cierta facilidad Goya desde Colón Km 39 y pico (me fotografían)...


...giro para seguir subiendo Velazquez, y allí está él "José Vicente Gala Molina", al comienzo del cuestón, para acompañarme corriendo hasta coronar esta calle, inyectándome adrenalina pura en vena y regalándome los oídos: " Peñu que bien vas, que buena cara tienes, menudo ritmo que llevas, que buena zancada, que tiempazo vas hacer...", justo lo que uno necesita a esas alturas de carrera. Gracias amigo por las fotos del Km 14 y por tu compañía y palabras en Velazquez.

Miro el garmin y hecho cuentas..., el 3:15 se me va a escapar, pero creo que seré capaz de mejorar la marca de Coco en el ranking Villano de Maratón e incluso si no decaigo lo mismo hasta la del Vilorio, pues manos a la obra. A estas alturas de carrera hay que mantener distraída la mente y marcarte objetivos, por absurdos que parezcan.

Con las pilas cargadas me dirijo hacia el Km 41, Príncipe de Vergara, sin parar de Rebanar y Rebanar, estoy desbocado y me sale este kilómetro a 4:32. Sin saberlo me encuentro con un grupo de Villanas, creo recordar, a La Roble, Nati, Merce y no recuerdo si había alguien más...




...lo que si recuerdo es que se desgañitaron animándome, gritándome y aplaudiéndome, gracias chicas, más adrenalina en vena, y a tí, Jaime A. Serrano Castellanos gracias por estas fotos. Toda esta adrenalina en vena, al final derivó en que mi último kilómetro de carera me saliera a" 4:15, el más rápido de todos, PARA FLIPARLO".

Pero todo esto aun no ha terminado, la inyección de adrenalina más importante de la carrera esta por llegar, mi hijo esta esperándome en la puerta del Retiro, para entrar junto a mí en meta...


...corre a mi encuentro y nos marchamos volando hacia la meta, casi 600 metros de gloria corriendo por el Retiro junto a él...


...estoy loco, poseído, voy como si de una serie se tratara, llegando a correr por momentos por debajo de 4:00, ante el asombro de mi hijo y del pobre Iván, que se encontraba con calambres y le adelante como un cohete. Aunque ese ritmo no lo pude mantener hasta llegar a meta y le tuve que pedir a mi hijo que bajara el ritmo que me llevaba muerto y así no llegaba a la meta.


De camino a meta, me anima y choca la mano JJJ Chirikawua.

Y por fin brazos arriba y entrada triunfal con mi hijo en meta, al mirar al garmin lo flipé en colores.























MARATÓN DE MADRID 2.016  (42.520 METROS SEGÚN MI GARMIN)
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
715

3:16:05
4:36

Una carrera muy muy lineal.


Vídeos de llegada a meta:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/164620/edp-rock-and-roll-maraton-popular-de-madrid
http://www.corriendovoy.com/atletismo/164621/edp-rock-and-roll-maraton-popular-de-madrid

Fotos y más fotos, alegría y satisfacción total.

























En la zona de del guardarropa, reunificación Gallarda, Villana, familiares, amigos, bloggeros...Hasta pude saludar en persona a "MaulEl Cuentakilometros", un amigo de los blogs, facebook y demás.



De camino al coche, me uní a la familia Villana para realizarme estas fotos, en el árbol Villano.



CONCLUSIONES

Desde la media maratón hasta la meta sin parar de adelantar gente, una sensación increíble.

Pechu no se calló ni un sólo minuto durante toda la carrera. Pidieron reflex en varias ocasiones para sus rodillas y gemelos, yo no tuve ninguna molestia, no se sí tendrá algo que ver, el ir todo comprimido, con mallas de compresión y medias de compresión también. Nunca estrenéis nada nuevo en un Maratón, a mi me salió bien, pero os pude salir mal.

Es el primer Maratón que hago en grupo y funcionó mucho mejor de lo que pensaba, cada cual aportaba algo especial.

Es increíble que con los pocos segundos que ves a tu familia en cada paso, todo lo que te aportan a la vez, agradecer su seguimiento incondicional.

Aunque suene mal, este año no ha habido ni MURO, ni pollas en vinagre.

Último kilómetro a 4:15, el año pasado fue casi a 8:00, nunca imaginé terminar así.

Pude contener los retortijones en carrera con lo difícil que es eso.

Mi tercer mejor marca de Maratón y mi mejor marca en Madrid, además de mi MMP Villana, escalando unos cuantos puestos en el ranking Villano.

Agradecer a Christian sus fotos en alta calidad.

Cuando se disfruta un Maratón se nota, y yo lo he notado, y vosotros???.

No todo iba a ser un cuento de hadas, cada cual tiene su propia cruz en las largas distancias, unos se acalambran, otros se agarrotan, otros sufren de ampollas, otros rozaduras, otros se deshidratan..., yo pierdo siempre alguna que otra uña...






















A pesar del problema con las uñas, las zapatillas elegidas para esta batalla fueron la elección correcta.

Clasificaciones:
http://www.runrocknroll.com/madrid/the-races/results/

Galerías fotográficas, "decenas de miles de fotos", paciencia:

Christian Gallegos PicRun:
http://galerias.picrun.es/edp-rock-n-roll-madrid-maraton/

José Vicente Gala Molina:
https://photos.google.com/share/AF1QipORgtdf0Nyb5STcSuzJCecCiJnSmd7DLElqN1M3BYi54Rx-blqEHRItHb-2KE9JVg?key=MldLU0YwOVZXMlBPek81d1FQbnkyUXBNNktlMkxn

F.F. Runners Mostoles:
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.621076314706888&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.621498057998047&type=1

Jaime Collado-Yimitrail:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1683826248545794.1073741841.1659835250944894&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1683394835255602.1073741839.1659835250944894&type=3

Galerías Edutri3:
http://edutri3.blogspot.com.es/2016/05/aunque-casi-con-una-semana-de-retraso.html

Otras galerías:
https://photos.google.com/share/AF1QipMtE2a5wsMdU2HElQowWZ_lgbn8-yA5cDeMxiZ46WpLxb_gpWcLE2QpZ9mseWK-UA?key=ekRrQ0w1TGNMY3g1RloyU18xWFhsNXlIcmF1WHNn
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10154154907423599&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10154154916318599&type=1

Marathon  foto
http://www.marathonfoto.com/Landing/26272016S1/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-12-10k-2016?utm_campaign=EDP%20Rock%20n%20Roll%20Madrid%20Marathon%20%26%201%2F2&utm_source=Facebook&utm_medium=fbpost





Gracias a todos esos fotógrafos, por los cuales esta crónica esta llena de imágenes.

7 comentarios:

  1. y tanto que para fliparlo!!! menuda carrera!!! lo mejor de todo es que clavas los parciales macho....
    Enhorabuena tiempazo y en Madrid!!!

    Un fuerte abrazo socio.

    por cierto pero que te pasa con las uñas tio?? que vas a un par de uñas por carrera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio, cuando se disfruta el maratón ocurren cosas como estas. Aunque el primer sorprendido fui yo tanto del tiempo como de las sensaciones. Lo de las uñas me dijo el podólogo que es mi particular forma de correr, pero que ya estoy acostumbrado, jejee


      Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. ¡¡Que grande eres Peñu!!

    Una crónica a la altura de una magnífica carrera, disfrutada a tope desde principio a fin, no creo que puedas pedir más...bueno si, alguna uña de repuesto jajaja.

    Un placer saludarte, hacerte fotos, acompañarte, no cuesta nada echar una manita estando por allí y más en esos kms. finales.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir: las uñas crecen y el dolor se olvida, pero el recuerdo de esta carrera quedará siempre en mi memoria y en esta crónica

      Ya te lo he dicho y te repito, gracias por todo, por tu tiempo y tu compañía, en esos kilómetros finales, unas palabras de aliento y el compartir unos pocos metros no se olvida.

      Otro fuerte abrazo para tí, nos volveremos a ver más tarde o más temprano.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Peñu. Está logradisima la crónica que te has marcado. Un reportaje en toda regla de la carrera. Los tres gallardos disfrutamos como nunca y lo mejor de todo fueron las sensaciones de final de carrera, tanto que yo sigo alucinando con los recuerdos. Esperemos que no sea el último y que podamos repetirlo otros años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, es el maratón yo creo que más he disfrutado, o por lo menos el que más he hablado. Esta claro que lo disfrutamos, repetiremos seguro, esto es duro pero a la vez engancha. Espero que seas mi talismán y nos salga otro año un carrerón como este lleno de tantos recuerdos

      Un abrazo y no cambies

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Peñu. Está logradisima la crónica que te has marcado. Un reportaje en toda regla de la carrera. Los tres gallardos disfrutamos como nunca y lo mejor de todo fueron las sensaciones de final de carrera, tanto que yo sigo alucinando con los recuerdos. Esperemos que no sea el último y que podamos repetirlo otros años.
    Saludos.

    ResponderEliminar