BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 27 de septiembre de 2016

102 KM MADRID-SEGOVIA 2016, BRUTAL COMIENZO DE TEMPORADA Y BRUTAL "MMP", 31 MINUTOS MEJOR QUE LA EDICIÓN ANTERIOR. DISFRUTANDO AL MÁXIMO

Esto ya tiene que ser "VICIO" o "ADICCIÓN", el que por cuarto año consecutivo este deseando de que llegue el mes de mayo, para apuntarme a esta carrera, en los primeros minutos de apertura de inscripciones, para no quedarme sin mi hueco en esta aventura de poco más de 100 Kilómetros, y con un final siempre imprevisible. Ya que no puedes preveer de antemano, en qué condiciones físicas y mentales llegarás a los últimos kilómetros, de esta apasionante aventura y que tanto me tiene enganchado. Esta es de las cosas que tienes que vivirla, para poder hablar de ella y comprender todo lo que supone.

Hay gente que me ha dicho: "...pero que necesidad tienes de darte esa paliza...", y posiblemente tengan razón, pero yo en muchas ocasiones, no atiendo a razones...


ANTECEDENTES
Aunque este año la intención era muy ambiciosa por mi parte, intentando ser SUB 13:30, no tenía las cosas demasiadas claras para ser sincero, ya que ha sido la edición que menos he preparado esta carrera, teniendo problemas para realizar algún plan de entrenamiento y saltándome todas las semanas algún día de entreno. Pero alguien me dijo en una ocasión, que tampoco merece la pena hincharse a kilómetros...

El planteamiento de carrera, era en teoría sencillo y muy parecido al de otros años, 3, 6, 8



Llegar en 3 horas a Colmenar, en 6 horas a Mataelpino y en 8 horas a Cercedilla, no perdiendo demasiado tiempo en los avituallamientos y controles. Tan simple y tan complejo a la vez.

Pero este año tampoco estaría sólo, además del seguimiento por parte de mi familia, formé sociedad con Edu Lozano y con Julián Verdugo, teniendo como objetivo llegar los tres juntos a meta, o por lo menos realizar el mayor número de kilómetros juntos.

Esta edición, sabía que sería diferente, lo primero por coincidir con las Fiestas y Ferias de Guadalajara. Antes de apuntarme a la carrera le comenté este hecho a mi familia y desde un principio me apoyaron. Preferían acompañarme en mi aventura y sacrificar esos días de fiestas. Yo por mi parte, el día después de esta carrera, se lo agradecería levantándome a las 6:30 AM, para poder acudir a todos los actos y espectáculos posibles, que había ese domingo por la mañana, tarde y noche...

Otro cambio fue, que sólo sacaron 800 dorsales a la venta, por problemas con los permisos del parque y además tampoco se vendieron todos. Creo que en parte por exigir a todos los participantes, una prueba de esfuerzo. Inscripción, prueba de esfuerzo, mochila, desplazamientos, geles, barritas, zapatillas... y suma y sigue. No todo el mundo puede permitirse un desembolso económico así, para correr una carrera.  

Durmiendo apenas 4 horas, suena el despertador a las 2:45 AM, ya que como la edición pasada, la carrera comenzaría a las 5:00. Es mucho mejor salir de noche por la cuidad en grupo y así poder realizar los últimos tramos de la carrera desperdigados por la montaña de día.

Desayuné como una mala bestia, y creo que este fue el motivo por el que durante toda la carrera, tuve leves molestias estomacales. Ritual de tiritas, vaselina y ropa de competición, para poner rumbo a Alcalá de Henares, donde había quedado con Julián Verdugo a las 3:45 y en donde su amiga, Mónica Plaza, una tía cojonuda, nos llevaría hasta la salida.

Aparcamos y cuando llegamos a la zona de salida, allí nos estaba esperando el gran e incombustible Edu Lozano. Tras dejar la mochila en la furgoneta de Colmenar, haríamos cola, para revisión de material y para poner el primer sello en la cartilla, que poco a poco fui completando hasta la meta.

Con la Jefa de carrera























Después de esto, comenzarían las primeras fotos de esta aventura.




En la salida reconocí a la chica, que el año pasado nos indicó el camino, cuando nos perdimos en Colmenar y Julián estuvo hablando con una pareja que participó en las dos anteriores ediciones.



Este año nos situamos más cerca de la línea de salida, que en otras ediciones, cálculo que sobre los 100 primeros.


CAPITULO I: UNA SALIDA COMO SIEMPRE Y UN AGRADECIMIENTO
TRAMO PLAZA CASTILLA KM0-TRES CANTOS KM16 1:37H
Los primeros metros de esta aventura son siempre complicados, a pesar de realizar la salida más cerca del arco...



..., ya que siempre los marchadores salen en las primeras líneas de salida y luego cuesta adelantarlos y esquivarlos.

Cuando cruzamos el primer puente, después de las cocheras de los autobuses, reconozco de nuevo a la chica que nos indico de nuestra equivocación el año pasado...



...y no dudamos en acercarnos a ella y darle las gracias, tras recordarla lo que sucedió el año pasado. Nos cuenta que este año esta fastidiada de la rodilla y que haría la mayor parte de la carrera andando, charlamos junto a ella durante algunos kilómetros y con otros participantes, con los que vamos haciendo la goma también.

Para no perder las buenas costumbres, en el parque que hay antes de cruzar la M40 por el túnel, pararíamos a orinar.

Julián y Edu no paran de hablar y se hace este tramo muy ameno. Los kilómetros fluyen solos, aunque con la sensación de ir demasiado rápido, pero no es cierto, llevamos el mismo ritmo que en otras ediciones y el tiempo será similar al de años anteriores. 

Fuimos un rato detrás de una chica muy muy delgada y comentábamos si llegaría a los 45 kilos de peso o menos. 



No le dimos importancia en aquel momento, pero después subiríamos la Fuenfría con ella y su grupo, e incluso realizó podiúm en su categoría.


Hacemos alguna foto por el camino, como en años anteriores...


Y tras terminarse la senda, llegamos al carril bici, por donde cruzamos el puente hacía el primer control de carrera, dejando constancia de nuestro paso.



CAPITULO II: JULIÁN SE ENCUENTRA PLETÓRICO
TRAMO TRES CANTOS KM16-COLMENAR VIEJO KM27 2:55 H.
Al igual que el tramo anterior, Julián es quien tira de nosotros, se encuentra muy fuerte y es quien manda en el grupo, este año seguro que aguanta más kilómetros junto a nosotros (pensaba yo en ese tramo).


Después de abandonar el carril bici hacia la izquierda, la bajada hacia el arroyo, la realizamos con cuidado ya que hay tramos en los que te puedes caer si te despistas. Este año el arroyo no invadía el camino por encima de los puentes, como el año pasado. Dentro de poco comenzaría a amanecer y hacía bastante fresquito, incluso me planteé si quitarme la manga larga al llegar a Colmenar o no.

Comienza la zona de toboganes en una especie de granja, que recordaba Edu de otras ediciones, hasta que poco a poco llegamos a la cuesta del cementerio de Colmenar. Donde poco antes de coronar, realizamos una foto con la luna como testigo.


En aquel momento ya habíamos guardado los frontales. Poco más adelante llegaríamos al punto de control, chip  y mochilas de Colmenar, donde dejamos constancia de nuestra presencia...



... y en donde estaba un amigo de Julián. Voy con el estómago un poco revuelto y paso al W.C., pero sin resultado alguno... Recogemos mochilas, sellamos, nos cambiamos de ropa, repostamos, comemos algo, reponemos nuestras mochilas de viaje y nos vamos. Una parada de unos de 11 minutos, más o menos según el plan establecido.

CAPITULO III: CADA UNO A LO SUYO
TRAMO COLMENAR VIEJO KM 27-PUENTE MEDIEVAL KM 34 3:58 H.
Digamos que este tramo se compone de tres partes: 
-La salida de Colmenar por asfalto atravesando unas rotondas y un parque.
-Un tramo por camino o pista, que está muy bien.



-Y por último un tramo semi-rocoso, en el que no paras de subir y bajar y que a Julián no le gusta nada. Fue donde yo me caí el año pasado.


Mientras atravesamos Colmenar y sus rotondas, andando cuesta arriba, yo aprovecho para comerme un sandwich. Cuando llegamos al punto donde Julián y yo nos confundimos el año pasado, nos dimos cuenta que es muy fácil despistarse, si no vas muy atento.

Al igual que el año pasado, en la segunda parte de este tramo realizaríamos un "selfie" triple con las cuatro torres de fondo. 



También recibiría un whatsapp de mi mujer, sobre las 8:25, diciéndome que ya me estaban esperando en el Puente Medieval, que ganas de verlos.

Y ya en la tercera parte de este tramo, cada un fue a su bola. Edu sin parar charlar con el resto de participantes...


...Julián muy precavido ya que no le guata nada este tramo...



...y yo para no perder la costumbre, sin parar de hacerle fotos por la espalda.

Julián se va rezagado un poco, pero poco antes del control en la última bajada de este tramo, le recuperamos. Al igual que el año pasado, veo a lo lejos a mi familia y Julián me agarra de la espalda para evitar que me pegue un HOSTIÓN como sucedió el año pasado.



Me dirijo hacia mis hijos, les doy un beso, aunque mi hija con tanto sudor me rehuye...



.... y bajamos todos juntos hacia el punto de control.


Les dije a mi familia que a las 9:00 estaría allí, y no me equivoqué, que alegría al verlos. Di a mi mujer las llaves del coche, por miedo a perderlas. Y creo que fue en ese momento, donde perdí mi gorra, al sacar las llaves de la mochila, que rabia... 

Antes de llegar nosotros, mis hijos se lo han pasado en grande animando al resto de corredores y chocando sus manos, al igual que el año pasado.



CAPITULO IV: LA HISTORIA SE REPITE DE NUEVO Y NO TENÍA QUE SER ASÍ...
TRAMO PUENTE MEDIEVAL KM 34-MANZANARES EL REAL KM 42 5:00 H.
Este tramo es engañoso y pica hacia arriba continuamente, excepto los 2 últimos kilómetros que son de bajada. Aunque vamos subiendo, combinamos correr y andar, pero Julián ya no es el mismo de los tramos anteriores, lleva mala cara y se va rezagando casi desde el comienzo de este tramo.

Saliendo desde Puente hacia Manzanares

Edu va delante, como no podía ser de otra manera charlando con todo el mundo, yo voy a unos metros de el y por detrás viene Julián. Le recuperamos en tres ocasiones andando, pero cuando llegaba la hora de arrancar a correr, no podía y prefería realizar toda la subida andando, al final nos dice que nos marchemos y agradece nuestra compañía hasta esa momento, que seria el Km 36-37, muy parecido a lo sucedido el año pasado, aunque yo tenía de esperanza que nos hubiera acompañado por lo menos  hasta mitad de carrera, aunque no pudo ser. Que rabia por el.

Aprovecho la última subida de este tramo, antes de comenzar la bajada...

...para responder por whatsapp, a todas las personas que se están interesando por el transcurso de mi aventura, gracias.

En la bajada hacia el puente del embalse de Manzanares...



...no pude evitar recordar, los problemas musculares de ediciones pasadas. Pero hoy de momento todo en su sitio y sin ningún  vestigio de problema.

Realicé un "selfie" sobre el puente con el embalse de fondo, pero no quedó demasiado bien, menuda porquería de foto.



Llegando al punto de control de Manzanares, mi hijo nos fotografía...



...para después acompañarnos los últimos metros del tramo, esto sucedería así en todos los tramos posteriores.



En el control de Manzanares.


De nuevo mi familia está allí y les regalo unos minutos charlando con ellos.   

Primer  maratón concluido en 5 horas...



...dentro de la planificación, y con la sensación, como si sólo se tratase de un calentamiento y con las piernas tan frescas. Que agradecidas son las ultras...

Mientras yo recargo isotónica...



...alguien está robando una cacho de melón de la mesa, jejeje...


El móvil echa humo, todos quieren saber como se está desarrollando la carrera y como la salida de Manzanares es en subida, aprovecho y voy respondiendo. En este punto de carrera ya sabía que perdería una uña del pie derecho, vamos lo normal...

TRAMO V: COMIENZA EL DUETO VILLANO BUSCANDO LA MITAD DE CARRERA
TRAMO MANZANARES EL REAL KM 42 -MATAELPINO KM 50 6:02 H.
En este tramo poco relevante que decir, lo que si es relevante es que en este tramo, como en el anterior Rebanaríamos bastantes testas. 

Salimos andando de Manzanares pasamos por la puerta de la Pedriza, donde Edu me contó muchas cosa sobre ella, subimos, bajamos y realizaríamos casi todo el tramo corriendo, excepto la cuesta de tierra, anterior a la cuesta de asfalto, que hay llegando a Mataelpino.



Posando y Disfrutando 




Siempre este avituallamiento es muy completo, incluso este año tenías la posibilidad de comerte un plato de pasta, aunque no lo hicimos. 



Para no gastar las gominolas de los corredores...



...tenían otras aparte (piruletas y chupachuses) para los niños y familiares, que detallazo. 

Control de Mataelpino con mi hija, la ladronzuela de melón, jeje.



Me lavé la cara a conciencia en la fuente de la plaza, ya que me lloraban mucho los ojos a causa de tanto sudor, a pesar que el día estaba siendo clemente con nosotros.


Mi familia nos acompañó saliendo de Mataelpino, ya que el coche estaba aparcado cerca de nuestro trazado.


Planificando el siguiente tramo
Mitad de carrera, con el tiempo previsto, buena temperatura, buenas sensaciones, mi familia acompañándome, disfrutando del camino y con cara de aquí no pasa nada, no se puede pedir más



TRAMO VI: CORRIENDO CON LAS PIERNAS DE OTRO
TRAMO MATAELPINO KM 50- NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58 7:20 H.
Para mí, siempre este ha sido el tramo más duro, pero en esta ocasión, simplemente ha sido un tramo un más, un simple trámite más para lograr mi objetivo. En el resto de ediciones, en este tramo he sufrido como un "cabrón", incluso un año no tenía fuerzas ni para caminar, calambres, pinchazos, agarrotamiento de gemelos e isquiotibiales, cuadriceps duros como el cemento, que parecían que me iban a reventar..., y este año nada de nada.

Después de subir la cuesta de asfalto y posteriormente la de tierra, comenzamos a correr, zigzagueando por la senda entre las jaras, vamos acompañando a un equipo de tres corredores y somos testigos de cómo se rompe este equipo, ya que uno de sus integrantes va bastante tocado. En esta zona nos cruzaríamos con un montón de ciclistas.




Bordeamos como una pequeña urbanización y volvemos a correr en paralelo con la carretera. 

Giramos a la derecha...



...y de nuevo zigzagueamos entre las jaras, esta vez en paralelo con una valla, hasta que llegamos a la pista que nos llevaría hasta el control de la Barranca...

Foto de otra edición

...donde como una vez más, allí estaba mi familia. Este tramo a excepción de la cuesta de la Barranca, le hicimos prácticamente entero corriendo, llegando cinco minutos antes de lo previsto y rebanando en alguna que otra ocasión, bien.





Al igual que el año pasado, mi familia no me verá en la Fonda Real, ya que se van directamente a Cercedilla, así que Edu y yo carretera y manta...

CAPITULO VII: CON DOS DEDOS DE FRENTE Y CASI NOS EQUIVOCAMOS.
TRAMO NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58-CERCEDILLA KM 64 8:09 H.
Comenzamos a correr por la carretera bajando, con bastante cuidado con los coches. Cruzamos la carretera y seguimos corriendo por el pinar, andamos un cuestón, llaneamos y volvemos a bajar, hasta cruzar de nuevo otra carretera, con sumo cuidado. Este es un punto peligroso avisado por la organización.

Poco antes de cruzar la carretera, nos encontramos con el matrimonio amigos de Julián, les saludamos y nos dicen que la chica va un poco tocada de la rodilla.



En esta edición, bajaríamos corriendo por la carretera, pero dejándonos caer, más bien, no a tumba abierta como otras ediciones. Pero a pesar de eso, nos pasamos el desvío a la izquierda que nos llevaría a Cercedilla. Menos mal que una señora que estaba con unos niños, justo en ese punto (imagino que un familiar de algún corredor), nos indicó el camino correcto.

Recuerdo que el año pasado, por estas sendas, Edu se me iba escapando, ya que llevaba los isquios al límite. Sin embargo este año, nada de nada, incluso aún no he utilizado el reflex.

Al pisar el asfalto de Cercedilla, no paramos de correr hasta llegar al polideportivo, a pesar de ser todo subida.

En el desvío para acceder al polideportivo, había mucho público y familiares. Nos aplauden con mucho entusiasmo y yo se lo agradezco aplaudiéndoles a ellos, y este hecho les hace todavía aplaudir con más entusiasmo, gracias.



Llevamos 64,4 kilómetros y llegamos con dos minutos antes según la planificación. Creo que soy un gran planificador, jejeje...




Este año rompemos la tradición y no pararemos a tomar paella, aunque haberla, la había...



...con la finalidad de ganar algo de tiempo, y tomaremos sandwich mientras subamos por las dehesas.

Cuando sellamos nos piden enseñar la manta térmica, ya que dicen que en alto de la Fuenfría hace 5 o 6 grados, por lo que me cambio de ropa y me pongo manga larga.

La parada ha sido muy corta, un total de 16 minutos y sin necesidad de tener darme un masaje como el año pasado. En la zona que preparo la mochila para afrontar los últimos tramos de esta aventura, hay unos escalones. Mi mujer me dice que si no puedo que no los suba y prepare la mochila en otro sitio, pero en esta edición los subo como si nada.


Vamos muy cómodos y hemos vuelto a rebanar, esto es un sin parar. Salimos de Cercedilla con alegría y cinco minutos antes de lo previsto.

CAPITULO VIII: UN PICNIC INESPERADO Y LA TORTILLA DE LA LOLA
TRAMO CERCEDILLA KM 64- CALZADA ROMANA KM 72 9:42 H.
Nos marchamos corriendo contentos, hasta la zona de la estación de Renfe, donde comenzamos a subir por la carretera de Las Dehesas y entonces continuamos andando. Sacamos los sandwich para comer, pero el york con queso me no entra, y las nueces tampoco, se me hace una pasta en la boca que soy incapaz de tragar. Me resigno y me tomo un gel, menuda comida...

Me pregunto como le irá a Julián y decido llamarle por teléfono, dice que está llegando a Cercedilla y que a su ritmo, pero que se encuentra bien, le mande muchos ánimos.

En un par de zonas trotamos un poco y damos caza a un grupo que iba delante nuestro. Entre otros integrantes, está la chica de los 45 kilos, con la que compartimos parte del primer tramo de esta aventura.

Abandonamos la carretera y seguimos una especie de camino que atraviesa el pinar´.


Poco antes de toparnos con este cartel...



...me encuentro con "unos señores y señoras" que se están tomando un "picnic" en una especie de merendero...


...a la vez que nos están realizando fotos...



...¡¡¡COÑO!!! pero si es mi familia, que en lugar de comer en Cercedilla, como el año pasado, se han venido aquí, al pinar de las Dehesas. Después de este punto, nos esperarían cerca de la meta en Segovia. Gracias por vuestro completo seguimiento.


Nos ofrecen tortilla, pero mi estómago no está para tonterías, aunque Edu no rechaza esta invitación. 


Poco después de este cartel...



...volvemos a alcanzar a nuestro anterior grupo de viaje, que ha parado a beber agua en una fuente. Nosotros hacemos lo mismo, que agua tan fresca y tan rica... Poco después llegaríamos todos juntos al control, 8 minutos antes de lo previsto.




CAPITULO IX: UNA SUBIDA FLUIDA Y UNA VOLUNTARIA CONOCIDA.
TRAMO CALZADA ROMANA KM 72-ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80 10:54 H.
En esta ocasión la subida fue como coser y cantar, se me hizo muy amena, mientras Edu no paraba de charlar con nuestros compañeros de viaje, yo empecé a leer y contestar a un montón de whatsapp que tenía acumulados, de los Villanos y Gallardos, de compañeros del curro, peña, amigos, familia, etc. Aunque este año he estado un poco más comedido con este tema, no he parado de mandar fotos y comentar la carrera con todo el mundo.

La verdad es que andamos bastante rápido y dejamos atrás a nuestros nuestros compañeros. De repente nos adelanta alguien corriendo, que está combinando eso de correr y andar en las subidas. Le reconocemos, es aquel miembro del equipo que se rompió en el tramo de la Barranca. 

Si algo he aprendido de las ediciones pasadas de esta carrera, es que las imprudencias se pagan, y un corredor popular como sería él, a esta alturas de carrera ir corriendo, se que le pasara factura más tarde o más temprano, y no me equivocaba.

Como a la mitad de este tramo, en la zona de las curvas, la subida deja de picar tanto y comenzamos a correr. Poco antes del Mirador de la Reina....


Foto de archivo
...no vemos tantas vacas como en otras ocasiones, aunque sí caballos.



También vemos al chico que corría y andaba, aquejado de molestias musculares y estirando como podía.

En esta carrera hay tiempo para todo, hasta para el "postureo runners..."




Poco después de esto llegamos al control de la Fuenfría, con 6 minutos de adelanto, sobre el plan previsto. Nuestra sorpresa fue que allí se encontraba de voluntaria, una conocida nuestra, la cuñada de Manuel Verdeal, que ha participado en otras ediciones de esta carrera.


Si en todos los avituallamientos-controles, nos han tratado estupendamente, este fue aún mejor.

Después de sellar  y repostar, me eché un poco de reflex en las rodillas, que me molestaban un poco. También se lo ofrecí al chico de los calambres, cosa me me agradeció infinitamente. Le dice esta chica a Edu que vamos sobre el ciento y pococreo recordar que sobre las posiciones 105 y 106. Increíble, mejor que nunca, cerca del Top 100 y con una frescura muscular, pudiendo disfrutar de la carrera.

La temperatura rondaría los 8ºC, se estaba fresquito allí arriba y no estorbaba la manga larga.

CAPITULO X: SIN FRENOS, A LO LOCO, PERO CON CUIDADO.
TRAMO ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80-CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89  11:52 H.
Si llegas bien a este punto de carrera, puedes ganar bastante tiempo y disfrutar de la bajada, o por el contrario como llegues mal, puede ser un infierno. En mi caso este tramo fue casi perfecto, aunque 9 kilómetros de bajada casi continua, no le beneficiaron mucho a mi malestar de estómago y a mis  molestias de las rodillas.

El primer tramo es bastante pedregoso y hay que andarse con cuidado, pero eso no impidió que bajáramos a ratos con ritmos en torno a los cinco y poco. Y cuando pasamos al tramo de asfalto, la cosa no hizo nada más que mejorar. Como ya es habitual en esta edición, rebanamos a todos los escasos participantes que nos encontramos por el camino, estamos luchando por terminar entre los 100 primeros. Cómo pesaba la mochila con tanta testa...

Lo tenía claro, que este año, este tramo sería el más rápido de mis cuatro participaciones en esta gran aventura.

Poco antes del control, y aprovechando una subida, le digo a mi mujer, la hora aproximada de nuestra llegada. Pero sin embargo ella, me da una mala noticia. Este año no dejan cruzar la meta acompañado de menores o familiares, hay una persona de la organización-voluntario que los está parando para que no entren a meta (aunque luego, a toro pasado me enteré que no fue realmente así...). La verdad que me quedé un poco desolado, porque una de las grandes recompensas que tiene esta carrera es poder cruzar el arco de meta junto a tus seres queridos. Es lo que me dio fuerzas para terminar la primera edición en la que participé...

Llegamos al control de la Desesperada con 7 minutos de adelanto, realizamos una parada rapidísima y nos vamos a toda pastilla. Cuando apuntan nuestros dorsales en el control de paso, veo que lo hacen en las posiciones 98 y 99, que alegría más grande me da, me voy de allí con las pilas recargadas.

CAPITULO XI: LOS CÁLCULOS MENTALES Y LA PESADEZ DE PIERNAS
TRAMO CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89-RIOFRÍO KM 94 12:29 H.
Según nos ponemos en marcha, continuando por la pista asfaltada, Edu pierde la cabeza y hecha la cuenta la vieja, a lo fácil: "llevamos 11:55 de carrera, quedan 11 kilómetros para meta, si corremos en torno a  6:00, 11 x 6 = 66 + 11:55 => que llegamos a meta rozando las 13 horas o menos..."

Entonces siendo realista, hablé con el entusiasta de mi compañero: "Edu no son 11 kilómetros los que nos quedan , son casi 14, ya que la carrera siempre me da en el garmin 102 y pico, además lo que queda de carrera, seremos capaces de hacerlo entre 6:15 y 6:30, más rápido de esto no seremos capaces de correr, salvo zonas puntuales..."

Edu reflexionó y dijo que tenía razón, entonces fijamos como objetivo realista, cruzar el arco de meta en torno a las 13:25 (13,5 x 6,5 = 89 + 11:55=> 13:24) .

Este fue el tramo de carrera que peor lo pasé de todos, a pesar de ser bajada. El estómago me molestaba bastante, al ir sin parar de votar a causa de la bajada, las rodilla me seguían molestando levemente, me comenzó a molestar un poco el tobillo derecho y en general las piernas estaban ya muy cansadas y algo pesadas, a causa de tanta bajada seguida. Edu se alejaba de mi por momentos y yo no era capaz de seguir su estela.

Llegamos a la Cruz de la Gallega, donde nos desvían a la izquierda, por una senda. Después de una bajada campo a través, la bajada se suaviza bastante pareciendo un falso llano, entonces comienzo a correr mucho más cómodo junto Edu.

Cruzamos la carretera y ya estamos en el control de Riofrío, con 11 minutos de adelanto según lo planificado y con la mochila repleta de testas.


CAPITULO XII: EL RESURGIR DE LA HOSTILIDAD
TRAMO RIOFRÍO KM 94-SEGOVIA KM 102 13:20 H.
Realizamos una parada muy breve, para sellar, reponer agua y nos marchamos.Me quedan casi 8 kilómetros por delante y un gel en la mochila y debido a mi malestar de estómago, dudo si tomarme el gel o no, al final me lo meto entre pecho y espalda, que no me quede vacío y sin fuerzas para el último tramo.

Poco antes de cruzar la vías del tren, por un puente, hay un tramo demasiado empedrado y le pido a Edu de hacerlo andando. No que quiero arriesgar a torcerme un tobillo a estas alturas de carrera y el puente sobre las vías, también lo cruzamos andando.

Pero cuando comenzamos a correr de nuevo, algo me ocurre, las pilas se me han recargado, las piernas corren solas y a Edu le cuesta hasta seguirme. Será el gel, será la adrenalina, serán las ganas de ver a mi familia en Segovia... No lo sé, pero el caso es que voy completamente recuperado y marcando el ritmo, saludamos a varios corredores, a la vez que los Rebanamos, pero son como zombies, ni sienten, ni padecen, ni contestan, ni gesticulan... Yo generalmente cuando un desconocido me anima, se lo suelo agradecer, es una norma de educación que me enseñaron mis padres hace mucho tiempo.

Voy descontando cada TESTA que me guardo en la mochila y tenemos que ocupar las posiciones ochenta y tantos.

Incluso el tramo arenoso antes de cruzar el túnel cercano a Segovia, que siempre se me hace muy penoso, esta edición lo corro como si nada, voy desatado y eso me gusta y me da alas, a la vez.

Según cruzo el túnel antes de llegar a Segovia, y mientras subo esa última cuesta andando, aviso a mi familia de que ya estoy en Segovia. Más o menos a la vez de esto, un muchacho se une a nuestro dúo.


El pisar el asfalto Segoviano te da una inyección extra de adrenalina, estoy eufórico, pletórico, no se que tiempo voy hacer, pero lo que sí es seguro es que va a ser MMP y seguro que rebajamos el 13:25 que planteamos anteriormente.

El ir acompañado me da mucha confianza y no dudo en ninguna de las rotondas, de cual es el camino correcto, pese a su escasa señalización.

Casi sin darnos cuenta y con un ritmo alocado, nos presentamos en la Plaza Somorrostro, y mi sorpresa fue Mayúscula, al encontrarme allí a mi hijo esperándome. 


Subo corriendo junto a él la calle "Muerte y Vida"....



...un poco más adelante se une también mi hija...



... y así nos dirigimos hacia la meta. Emocionado y a la vez  resignado, de saber que este año la organización no me permitirá realizar mi sueño un año más, de cruzar la meta junto a mis hijos (un malentendido lo complicó todo).

Poco después de estas fotos y algo melancólico, le entrego muy a mi pesar, mis  hijos a mi mujer...


...dejo que nuestro último compañero de viaje nos adelante y me junto a Edu para realizar nuestra entrada triunfal juntos a meta.



Un tiempo que nunca hubiera imaginado, pero lo mejor de todos fueron las sensaciones tan buenas durante toda la carrera, pese a las pequeñas molestias, cosa que es casi normal.









Recojo la medalla, doy un beso a Anna, diciéndole quien soy..., y me dirijo junto a mi familia para compartir mi alegría y mi triunfo junto a ellos. Gracias por estar siempre ahí.  Es increíble todavía no son ni las 18:30.

Al final reto superado con éxito, recupero con un poco de jamón...



...fotos, besos, abrazos, familia, felicitaciones, alegría, charla tras charla, euforia, no hay cabida para el cansancio ni el dolor. Una mezcla de orgullo, satisfacción, alegría, rabia contenida y mucho más, representado en esta foto.


102 KILÓMETROS Y PICO MADRID-SEGOVIA 2.016
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
105
MMP
13:20:15
7:47

Claro, somos los ochenta y pico de la clasificación individual, si sumamos los equipos que han entrado antes de nosotros, eso nos desplazó a las posiciones 105 y 106 de la general.

Las fotos con el acueducto no faltaron.




El camino hacia las duchas, fue mucho más sencillo y divertido que en otras ediciones, como si no lleváramos en las piernas y en la cabeza 102, 8 Kilómetros.



¡¡¡GRACIAS FAMILIA!!!


Después de la ducha y de recoger la mochila de Colmenar, llamé de nuevo a Julián. Me dijo que ya iba casi todo el rato andando y que esperaba llegar sobre las 21:00 - 21:30, que estaba bien y que agradecía mi interés, que menos que interesarme por él.

CONCLUSIÓN:
-Cero problemas musculares y calambres, lo que me ha permitido realizar MMP.
-Disfrutando todos los tramos.
-Dos uñas perdidas, vamos lo normal, este año omito fotos.
-Leves rozaduras, menos que otros años.
-Menos reflex utilizado que otros años.
-Leves molestias estomacales durante toda la carrera, aunque sin demasiada importancia.
-Los tramos de bajada ha sido los más rápidos de mis cuatro participaciones.
-Leves molestias en rodillas y tobillo derecho bajando.
-En Cercedilla, no hubo problemas musculares, ni masaje, ni paella.
-Mi familia siempre apoyando, tramo a tramo.
-Buena planificación de carrera, cumpliendo perfectamente el 3, 6, 8.
-Buen plan de hidratación y alimentación.
-Contención con las fotos y el whatsapp, la batería me duró toda carrera.
-Como punto negativo, he perdido mi gorra (eso pensaba yo...).
-Me he informado y quiero aclarar que la organización "no prohibió" la entrada con menores, ni familiares. Fue una confusión/malentendido entre organización/voluntariado. 

Algunas otras imágenes.

Mis fieles compañeras de viaje, en las que confié mi aventura













Me encantan las calles de Segovia, sobretodo estas.



Agradecer una vez más a mi familia el perder un día de sus vidas, en compartir esta aventura conmigo. Gracias.

Eduardo Lozano, Edu, gracias por tu compañía, conversación, sabiduría y saber estar. Costaba menos echar a correr, después de parar, si lo hacíamos los dos a la vez. Dos cabezas piensan más que una y cuatro ojos ven más dos. Repetiremos.


También dar las gracias a los desinteresados voluntarios y también a todos esos fotógrafos por dejar constancia, de que nuestra aventura, no fue un sueño...


738 Salimos de Madrid pero sólo 496 llegamos a meta, con este dato me siento afortunado de llegar un año más al acueducto de Segovia, y encima casi entre los 100 primeros, no es difícil, pero tampoco es tan fácil como pueda parecer, y a las pruebas me remito.

Enlace con la clasificación PROVISIONAL:
http://www.madrid-segovia.com/files/resultados_Madrid-Segovia_General_Segovia.pdf

Clasificación definitiva:
http://www.madrid-segovia.com/files/Resultados2016/resultados_Madrid-Segovia_General_Segovia_final.pdf

Enlace con las fotos oficiales de la carrera:
https://www.flickr.com/photos/135756928@N04/albums

Así lo ha contado el bloggero Villano:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2016/09/temporada-2016-2017-capitulo-xii-102.html

Por si queda alguna duda el año que viene repetiré y buscaré de nuevo una MMP, intentando ser SUB 13, aunque lo voy a tener muy difícil.

P.D.: Lo bueno de escribir, publicar y compartir crónicas, es que en ocasiones te dan grandes alegrías. Como que han encontrado mi gorra...


...y la organización me la está cuidando y guardando. Me han dicho que me harán llegar de algún modo.

Muchas gracias Gema, Anna y todos los implicados en este rescate. Me acompañó las ediciones anteriores y la tengo cariño


2013 Puente Medieval

2015 Mataelpino

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Peñu!!!! que tiempazo, aunque lo mejor de todo es lo que has disfrutado, me alegro mucho por ti y los tuyos (ah y también por tu gorra jiji)
    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me he quedado enganchado a esta carrera, es complicado empezar la temporada con este palizón y es duro prepararla durante los meses de verano, pero al final siempre merece la pena.

      Tiene el blog abandonado, escribe algo algún día, aunque sea de dibujo o pintura...

      Un abrazo y que sepas que tu también que ver en mi participación en esta carrera a través de aquella crónica tuya.

      Eliminar
  2. Menudo crack. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lopez, tienes que animarte y hacer la edición que hacen con bici

      Eliminar
  3. Enhorabuena campeón. Bonita crónica, que refleja el esfuerzo y sobre todo que has disfrutado de la carrera, que es el primer objetivo. Recuerdas que es mejor una superación personal que una victoria, en la primera no hay perdedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabios consejos como siempre. Me dijiste que disfrutara y te hice caso, además agradezco tu seguimiento y tus palabras de apoyo.

      Eres grande, de eso no hay duda, solo con mirarte

      Eliminar
  4. Hola amigos, estoy tan feliz hoy porque ahora puedo pagar mis cuentas y también hacer negocios y ayudar a mi familia, acabo de recibir mi préstamo y fue muy rápido. usted puede obtener el suyo también si necesita un préstamo por correo electrónico a través de: williamsloans6@yandex.com, whatsapp en +1 (214) 305-8945

    ResponderEliminar