BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 11 de enero de 2017

07-01-17 LEGUA DE COBEÑA, ENGAÑADOS POR SEGUNDA Y ÚLTIMA VEZ, BASTA YA

Cuando la organización de una carrera hace un cartel “ESPECÍFICO para las carreras infantiles”, los padres y los niños creen en lo que están leyendo, nunca piensan que les van engañar y que todo es una simple y absurda mentira, para atraer más participación. Esto es lo que nos ocurrió en “La legua Infantil San Cipriano” en la localidad de Cobeña, y no es la primera vez que nos ocurría…


Me siento mentido, engañado y estafado y por ello estoy enfadado, disgustado y dolido, no se puede jugar con las ilusión de unos niños, mis hijos, y espero que esta crónica sea bien entendida y que no se me vaya demasiado la mano.

Como organizador de una carrera, puedes dar lo que te dé la gana, TROFEOS, MEDALLAS, camisetas, chuches, obsequios publicitarios o simplemente no dar nada. Pero lo que no puedes hacer, es decir en el cartel de tu carrera que habrá “TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA” y después dar MEDALLAS, pero no medallas de Primero, Segundo y Tercero clasificado, dar simplemente unas medallas conmemorativas de la carrera a todos los ganadores. Eso NO es lo que nos has ofrecido en tu CARTEL, nos has engañado organizador de esta carrera, nos has mentido y lo peor de todo, has jugado con la ilusión y el esfuerzo de unos niños, que han peleado por un supuesto TROFEO que ibas a darles y que al final todo era una mentira, un simple reclamo. Eso no se hace, no ofrezcas algo que luego no vas a dar.  Tú pusiste en el CARTEL que ibas a dar Trofeos y no lo has cumplido, no hay lugar a error, no pusiste premios o medallas, pusiste claramente TROFEOS.


Incluso ponía en el cartel, “REFRESCOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES” y simplemente dieron agua en algunas categorías. Yo cuando alguien llama REFRESCO a algo, no lo considero que sea agua. A mi manera de pensar, un REFRESCO es un zumo, un batido, acuaruis, fanta, coca cola, trina, etc, pero nunca yo he considerado el agua como un refresco, si bien es verdad que el agua refresca, eso SÍ.
Además en la categoría más pequeña, dieron medallas a tod@s participantes subiéndolos al pódium incluso, cosa que me parece bien, pero sin realizar un pódium aparte de los ganadores, no fue lo más correcto. Tampoco fue correcto que al resto de ganadores de las diferentes pruebas, les dieran una simple medalla “PARTICIPATIVA” por su esfuerzo, no es justo que quien se ha proclamado campeón en alguna de las pruebas, reciba la misma medalla que el último participante de la carrera de los más pequeños, esto para los niños es un poco frustrante, aunque sean medallas, que fueran diferentes por lo menos o que ponga en el cartel de la prueba, que las carreras no son competitivas y que se les dará alguna cosa por su participación, así por lo menos después no habría decepción entre los ganadores de las carreras, al no darles lo que ponía que les iban a dar, según el propio cartel de la carrera.
Esto incluso puede ser denunciable o tacharse como por lo menos de publicidad engañosa, poner un reclamo “en el cartel específico de las carreras infantiles” para así lograr más afluencia  de participantes y después que sea todo una mentira.

Después de esta aclaración, comenzamos con las carreras.

Primero le tocaría el turno a mi hija Blanca, que sin perder de vista a la niña de la izquierda, terminaría en SEGUNDA posición de su categoría, recibiendo su medalla participativa, sin derecho a subir al pódium como SEGUNDA clasificada de su carrera y sin recibir REFRESCO alguno y ni si quiera agua. BRAVO.




Después le tocaría el turno a mi hijo Carlos, que tras realizar el calentamiento con su inseparable excompañero y amigo Samu…


…saldrían a por todas desde un principio.


Abriendo hueco con el resto de participantes…



…y llegando a meta volando con su sombra.



En esta ocasión, si tuvieron su botella de agua (que no de refresco) y subieron al pódium a recibir la medalla "participativa" que les daban a todos.



Con la ilusión de mis hijos no se juega y nadie se ríe de su esfuerzo.

Cobeña, La Legua del ENGAÑO, una IMPERIAL MENTIRA en Cobeña, lo habéis conseguido, no pienso volver por allí. MENTIROSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario