BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 23 de enero de 2017

21-01-17 VALDEAVERO, REGRESO AL "CABEZAGORDA" CON LAS COSAS MÁS CLARAS QUE NUNCA

El año pasado, sin conocer muy bien el funcionamiento de esta carrera, la realicé junto a mi hijo Carlos. Era mi carrera número "100" y me apetecía hacer algo diferente, para recordarlo toda la vida (enlace a Cabezagorda 2016).

El año pasado no sabíamos que las carreras infantiles y la absoluta se disputaban simultaneamente y tampoco sabíamos de las migas populares que ofrecían al termino de la entrega de trofeos. Pero este año teníamos las cosas más claras, mi hijo quería correr las dos las carreras, primero competir en la de su categoría...


 ...y después participar conmigo en la absoluta, y yo no quería agotarme demasiado, ya que mañana buscaría mi MMP en la carrera de Alovera. Además en esta ocasión fuimos todo el rato por la carretera y nos dejamos de sorpresas como el año pasado, al llegar a Valdeavero por un sinuoso camino...

El planteamiento inicial, como supuestamente las dos carreras comenzaban a la vez, era yo esperar en la salida a que mi hijo terminara su carrera (400-600 metros) y después de que este llegara, salir los dos en última posición e intentar remontar algún puesto, pero eso nos daba igual, lo que queríamos era correr juntos esos "4 kilómetros" al igual que el año pasado. Aunque esta semana Carlos estaba un poco convaleciente, a causa de una vacuna que le pusieron el miércoles.


Pero las cosas salieron de un modo diferente a lo planeado inicialmente, siendo todavía mucho mejor para nosotros. La salida de la carrera infantil se daría un minuto antes que la de la carrera absoluta, para así evitar riesgos y para una mejor fluidez de los participantes...

Un verdecillo entre naranjillas...

...pero estando a punto de dar la salida de la carrera absoluta, los pequeños corredores aparecieron por el horizonte, por lo cual se espero a la llegada de los pequeños, antes de comenzar nosotros.

Carlos venía codo con codo con otro niño, luchando por el primer puesto de la carrera, y tras un fuerte cambio de ritmo, Carlos se proclamó campeón de su carrera, ante los aplausos de todos. 


Después de tomarle los datos, se situó en la línea de salida de la carrera absoluta, a mi lado...


...ante el asombro y los comentarios de todos: "osea que después de ganar tu carrera, vas a correr con tu padre la carrera grande...".

Se da entonces la salida a la carrera absoluta...


...pero Carlos no es del siempre, no va bien, se lo noto, está muy mermado por el gran esfuerzo para alzarse ganador de su carrera, bromeo con él diciéndole que si vamos de paseo, pero a la vez entiendo perfectamente que está agotado, no ha tenido tiempo de recuperar, por lo cual subimos tranquilamente, aunque por ello no dejamos de adelantar a corredores.

Pero cuando coronamos "El Cabezagorda" y comenzamos la bajada la cosa cambia, Carlos sube el ritmo y no para de adelantar a otros corredores, así hasta llegar a la meta sobre las posiciones 10 o 12.


Después nos desplazamos hasta la plaza del pueblo, donde sería la entrega de trofeos.



Carrera singular, benéfica, sencilla y humilde, pero donde se dio una camiseta técnica para todos los participantes, dorsal serigrafiado, bebida y algún que otro detalle, además de dar trofeos a los niños como ponía en el cartel, no como en otros lugares, donde hace poco fuimos engañados (enlace a legua de Cobeña).





Y para rematar esta fría mañana, nos invitaron también a comer unas migas populares, con su bebida y postre incluidos...


...por la festividad de esta localidad, lo digo siempre, el trato de las localidades pequeñas es cercano e incomparable, Valdeavero, Romancos, Ocentejo, Baides... 

Yo salía de trabajar de noche el viernes y no me importó dormir solo "tres horas" para poder disfrutar junto a mi hijo corriendo...


... y junto a mi familia comiendo las migas, que nos invitaron los vecinos de Valdeavero.



A esto SÍ que se le puede llamar disfrutar CORRIENDO.

Algunas fotografías:
https://www.facebook.com/pg/AYUNTAMIENTODEVALDEAVERO/photos/?tab=album&album_id=958250517608405
https://www.facebook.com/pg/AYUNTAMIENTODEVALDEAVERO/photos/?tab=album&album_id=958248174275306


No hay comentarios:

Publicar un comentario