BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 7 de enero de 2017

31-12 SAN SILVESTRES 2016, SIGÜENZA Y AZUQUECA

Hoy por la mañana correrían los chicos en Sigüenza y por la tarde me tocaría el turno a mí en Azuqueca.

En Sigüenza con -4ºC...


...la mañana amanecía fría, pero luego después la cosa fue mejorando. Los chicos estaban preparados para correr y yo para animarlos y fotografiarlos.


Primero le tocó el turno a Carlos, que tras calentar con Jonathan y Cesar...























...realizó una salida agresiva, colocándose en los primeros puestos de carrera.


Vídeo de salida:
https://www.facebook.com/AytoSiguenza/videos/1410486268994047/

Tras la primera vuelta se encontraba en cuarta posición detrás de Hugo.




Y aunque en la recta de meta de la segunda vuelta, tuvo fuerzas para cambiar de ritmo, no fue suficiente para alcanzar a Hugo, terminando así en cuarta posición, por detrás de él.




Poco después correría Blanca, que siguiendo la estela de su hermano, también terminaría en cuarta posición.





Enlace a fotos:
https://www.facebook.com/notes/ayuntamiento-de-sig%C3%BCenza/sig%C3%BCenza-despide-deportivamente-el-2016-superando-los-seiscientos-corredores-en-/1411350972240910/


Ya por la tarde, yo en Azuqueca correría esta San Silvestre como test, para el 10.000 de Alovera. Una carrera rápida a dos vueltas de 3.500 y en la que participarían numerosos miembros del club de los Villan@s. La intención, ser de capaz de correr a un ritmo medio entre 3:45 y 3:48, cosa que logré sin tener que sufrir en exceso.

Una salida muy estrecha, que realicé en tercera línea de batalla, situado entre todos los grandes. 



Hubo alguna caída, empujones y tropezones, pero es lo que tiene salir con los galgos. Realicé una salida muy explosiva, manteniendo más o menos mi posición de salida casi hasta el final de la carrera.

A los pocos metros de la salida, Juan Jose Jaen (J3), me adelanta y yo me intento pegar a él, aunque me descuelga. Lo mismo ocurría con Senén y con algún que otro conocido más, pero les seguí su estela muy de cerca.

En la bajada previa al primer paso por meta, logro alcanzar a J3 y viajo con él prácticamente hasta el Km 4,5, donde en la cuesta arriba me hundo y ya no le pude alcanzar, aunque no dejé de intentarlo, ya que es una muy buena referencia.

Al final reto conseguido, ritmo medio de 3:47, muy contento y con muy buenas sensaciones.

SAN SILVESTRE ALCARREÑA (AZUQUECA DE HENARES) 2.016, 7.000 METROS
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
37

26:34
3:47

Enlace con las clasificaciones:
http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/17364/NoSEO

Caras conocidas de gente de Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, compañeros de curro, etc. Incluso charle unos chavales del grupo de facebook "Runners del Henares", que me reconocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario