BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 12 de febrero de 2017

11-02-17 IRIEPAL, CARLOS SE PROCLAMA CAMPEÓN EN UNA CARRERA CON SABOR AGRIDULCE

Dicen que no hay 2 sin 3, pues esta ha sido la tercera vez que nos ocurre lo mismo en la presente temporada. Espero que lo intente transmitir a continuación sea entendido por todo el mundo.



A mi me da exactamente igual que en las carreras de niños se den trofeos o no, cada organizador puede hacer lo que le de la gana, o lo que le hayan pedido. Lo que no me da igual, es que un organizador de una carrera ponga que se van a dar trofeos y luego no los de, eso es lo que realmente me molesta, la falta de compromiso y de palabra de estos organizadores, que no cumplen lo que ponen en su propio reglamento. 

Este es el reglamento dela carrera de Iriepal:




Creo que no me equivoque al pensar que las carreras de los niños tenían trofeo, por lo menos es lo que yo he leído. No pone en ningún sitio del reglamento que las carreras de los niños no sean competitivas, no pone que se darán medallas. Entonces por qué los organizadores de esta carrera se pasaron por el forro el artículo 6, de su propio reglamento. No estoy cabreado porque a mi hijo no le dieran un trofeo por ganar su carrera, estoy cabreado porque lo ponía en el reglamento de la carrera y no lo cumplieron. Soy muy pesado con este tema, lo sé, pero creo en esta ocasión llevar la razón.

Pero no sólo el tema de los trofeos lo incumplieron, los horarios también se los pasaron por el forro. Según el reglamento las carreras infantiles comenzaban a las 13:00, pero la realidad que comenzaron a las 12:45. La categoría de mi hijo, Benjamin, tendría que haber comenzado a las 13:20 según el reglamento, pero la realidad que comenzó a las 12:55, casi no llegamos a tiempo a la salida y sin tiempo de calentar llegamos muy apurados a la misma. Eso no se hace, que hubo niños que cuando bajaron de los hinchables a participar en su carrera estas ya se habían terminado. 


Pero eso no es todo, los tiempos que tardaron los niños también están mal, mi hijo no es que sea muy rápido, pero casi tres minutos que le habéis puesto en 400 metros, ya os digo yo que también en eso os habéis equivocado, le pusisteis 2:45 y yo estoy convencido que habrá sido 1:45. Además tampoco el segundo clasificado pudo hacer mejor tiempo que el primero...


La verdad es que os habéis lucido con las carreras de los niños.

Volviendo a la carrera, mi hijo disfrutó mucho corriendo, si bien también le dio rabia no recibir el trofeo que ponía en el reglamento que le iban a dar. Una carrera de 400 metros a dos vueltas y que desde un principio salió a por todas, ante el asombro de muchos allí presentes. Enhorabuena hijo.




Después de la carrera subimos al Lavadero para recoger su supuesto trofeo, pero cuando terminó la entrega de los mismos y mi hijo no recibió nada, la cara de poker, abatimiento y desolación que se le quedo no se la merecía. Me preguntaba entonces qué porque no recibió su trofeo por ganar la carrera como ponía en el reglamento y yo en aquel momento no sabía ni que decirle. Le tendría entonces que haber preguntado algún organizador de la carrera "GDI Amarilla", para que le hubiera dado una explicación razonable a mi hijo y le hubiera animado un poco. Esto no le puede hacer a los niños. Mi hijo corre porque le gusta, no por ganar trofeos, pero lo que no se puede hacer, es enseñar un caramelo a un niño y después no dárselo...

Yo no tengo ni idea de cómo se organiza una carrera, pero una empresa que se dedica a organizar eventos deportivos, debería tener en cuentas unas cuantas cosas:

*Si publicas un reglamento para una prueba, estás obligado a cumplirlo tú como organizador, tanto como los participantes, no pongas que vas a das trofeos y luego no los des. Tampoco digas que vosotros llamáis trofeos a las medallas, creo que como organizadores de eventos deportivos, tendríais que saber diferenciar lo que es un trofeo y una medalla, y si no ver Barrio Sésamo, que seguro que "surpercoco" os lo explica bien.


*Si publicas unos horarios, son para respetarlos. No puedes comenzar las carreras infantiles 20 minutos antes de lo que están anunciadas, que llegamos a tiempo a la salida de milagro.

*Que los trofeos de las carreras de mayores, no sean acumulativos, ya que un montón de gente repitió pódium y otros muchos se quedaron sin ellos. Quien se lleve un trofeo por la general, que luego no repira también por categoría. A los niños no les dáis trofeo, pero a numeros@s adultos les dáis dos. 

*Si no quieres dar trofeos en las carreras infantiles déjalo reflejado en el reglamento, si no sabéis hacerlo os pongo yo un ejemplo "las carreras de infantiles o de menores no serán de carácter competitivo, recibiendo un obsequio todos los participantes a su llegada a meta". Algo tan sencillo como esto.

P.D.: Si alguien piensa que no lleva razón, en esta ocasión, para estar disgustado, que me lo diga.

4 comentarios:

  1. http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2017/02/11-02-17-iriepal-carlos-se-proclama.html?m=1
    En referencia a este comentario publicado en su blog le he de decir: Lo primero felicitar a su hijo Carlos por la carrera que hizo.
    Lo segundo agradecerle la crítica que hace, ya qué gracias a ello mejoraremos el año que viene. Agradecerle también la solución ó soluciones qué nos ha hecho ver para el año que viene.(Para nosotros lo más facil sería no celebrar carreras de menores pero amamos tanto este deporte que esta opción no la contemplamos. Otra opción y por la que me inclino, sería poner en las bases de la carrera que las categorias de menores no són de carácter competitivo y que se obsequiara con una medalla a todos los participantes pero dudo de que usted traiga a su hijo si no hay trofeo de por medio. Y la tercera opción sería conseguir trofeos para las categorias de menores).
    Lo tercero decirle que GDI Amarilla no tiene culpa ninguna en este tema. GDI Amarilla se ofreció a ayudarnos ya que es nuestra primera carrera como organizadores y el asunto de los premios para las distintas categorias era gestión nuestra. Sentimos mucho haberle defraudado a Usted y sobre todo a Carlos.
    Y entrando en el tema del cronometraje de los tiempos no le puedo decir, no se me ocurre nada salvo dar a los niños dorsales con chip para que no haya error pero si nos gastamos dinero en los chip de las carreras de menores, no hay dinero para los trofeos.
    Dicho esto no me queda otra que agradecerle el que se acercara a Iriepal este pasado sabado con su hijo, según estaba el día y agradecerle a Carlos el haber competido como lo hizo.
    Tomamos nota de todo lo que dice en su blog e intentaremos mejorar todos los errores, que no són pocos, para el año que viene.
    De nuevo muchas gracias y le esperamos a usted y a Carlos en la II Carrera de Montaña La Fuente Vieja.
    Un saludo.
    PD.Entiendo su cabreo como padre pero creo que el comentario referente a barrio sesamo le ha sobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero quiero agradecer sus palabras y su educación en su comentario.

      Por su forma de escribir veo que no es un miembro de GDI Amarilla, con los cuales intercambie unos cuantos mensajes y era por ellos lo del comentario de barrio sésamo, en relación a una conversación con estas personas. Aclarado esto sigo.

      El año pasado yo mismo participé en la carrera de las antenas organizado por otra empresa creo y en esta ocasión no pude participar por diversos problemas. El año padado si hubo carreras de menores, también se les entregó medallas, pero se les subió a un pequeño podíum y se las dieron alli, en una pequeña ceremonia de entrega de medallas. Eso les gusta a los niños.

      Por otro lado mi hijo corre porque le gusta no por los trofeos, incluso participó un su carrera a sabiendas que su esfuerzo le podría mermar fuerzas para el día siguiente competir en el campeonato provincial de cross.

      No hace falta chip para lo niños sólo mo equivocarse al transcribir los tiempos.

      Mi intención era hacer una crítica constructiva y aportar alguna idea para mejorar futuras ediciones.

      El año q viene nos volveremos a ver, haya trofeos para los niños o no.

      Un saludo y agradecerle su entendimiento, lo único que pido es un reglamento más claro y que después se lleve a cabo.

      Eliminar
  2. A ver si en Barrio Sésamo se te escapó este capítulo. Definición RAE:
    "Trofeo: Objeto que, en calidad de premio o como señal de victoria, corresponde a una persona por haber vencido o haber obtenido un puesto destacado en una competición"

    Como voluntario, he de decir que los organizadores lo hicieron espectacular. Chapeau por la carrera.

    Para la próxima vez, las críticas constructivas, por favor. No es necesario insistir durante toda la entrada del blog en los mismos dos o tres errores absolutamente banales y nunca malintencionados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tendría que buscar también usted la definición de "medalla" en la RAE.

      En ningún momento he criticado a la organización y mucho menos a los voluntarios, además yo mismo participé en la carrera de las antenas del año pasado y no tuve ningún problema y creo q este año tampoco ha habido ningún problema con la carrera absoluta


      Creo en todo momento que mis críticas han sido constructivas e incluso os he aportado ideas para q el año próximo no haya mal entendidos.

      Simplemente q un reglamento y unos horarios están para cumplirlos. Esta es mi revindicacion y veo q no lo ha entendido bien.

      Además lo siento soy muy obtuso y la imagen que tengo en mi cabeza de un trofeo y una medalla mo son la misma cosa aunque para la RAE sean lo mismo

      Un saludo y nos vemos el año q viene.

      Eliminar