BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

lunes, 20 de febrero de 2017

19-02-17 CROSS DE SAN BLASILLO, AJALVIR. EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.

No recuerdo muy bien por donde me llegó la información de esta carrera, pero me pareció una buena opción para el fin de semana. Una carrera que no conocía, no muy lejos de casa y en donde ponía en su reglamento: "que a excepción la categoría de chupetines, que no era competitiva, el resto de categorías tendrían trofeo para los tres primeros clasificados". Pero después de lo sucedido en los último meses, tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego, aunque en esta ocasión, no me habría quemado...


En una mañana fresca, aunque soleada y con muchísimo viento, llegamos a una hora razonable para poder realizar la inscripción. Nuestra sorpresa fue que no había demasiada gente por allí y al realizar la inscripción nos dijeron que las carreras infantiles se retrasarían una hora, para ver si mejoraba un poco el tiempo y para que más niños se acercaran por allí..

Este hecho le puso algo nervioso y qué mejor manera de matar los nervios y el tiempo, que reconocer  el recorrido en dos ocasiones; primeramente andando y después calentando, además no teníamos otra cosa que hacer, Carlos no quería perderse ningún detalle del circuito, hoy al igual que casi siempre, le veo muy motivado.

A falta de pocos minutos para su salida no sabía que hacer, una mezcla de nervios y concentración se habían adueñado de él.

























No vi propiamente la salida de la carrera de Carlos, ya que me dirigí al final de la bajada, sobre los 200 metros de carrera, para poder hacer alguna foto y animar a mi hijo en ese punto. Y por allí apareció...


...tirando de la carrera, en primera posición y bajando sin miedo, "a tumba abierta".























El recorrido era de un kilómetro, pero a mi se me hizo eterna la espera, hasta que apareció por el horizonte...


...liderando la carrera, seguro, dándolo todo, recibido entre aplausos por el público allí presente, como ganador de su carrera y ante un muy orgulloso padre.


Le felicito y le beso, mientras recibe su bolsa del corredor, con fruta, isotónica, y algún que otro obsequio. Lo que no nos esperábamos para nada, era que recibiera también un trofeo "conmemorativo/participativo" por su carrera.


Después de ver esto, nos asaltó la duda. Por lo acontecido durante esta temporada, dudamos si realmente habría, además otro tipo de  trofeos para los menores, o con este trofeo participativo ya sería suficiente (que para nosotros ya lo era). Pero fue real y no fue un sueño, pusieron en el reglamento de la carrera que había trofeo para los niños y allí estaban, no eran un espejismo, haciendo honor a su palabra, da gusto cuando alguien publica algo y después lo cumple...


Carlos sube al pódium y recibe su merecido trofeo, como vencedor de su carrera.



Una carrera muy bien organizada y en la que no faltó de nada, en la carrera absoluta hubo premios en metálico, pero por ello no descuidaron las carreras infantiles y además y como tiene que ser, cumplieron con su propio reglamento, muchas gracias por todo.

Carlos estaba pletórico, por todo, por realizar una carrera inteligente, por salir sin miedo a nada, por luchar el todo por todo y también por recibir su merecido trofeo, que llevaba mucho tiempo esperando, que nunca llegaba y que se lo había ganado con sus entrenos hace ya tiempo. Hoy si que sí hijo, enhorabuena, eres modesto y humilde pero tu cara de satisfacción de hoy contrastaba con la rabia contenida y la frustración de las últimas carreras. Disfruta te lo mereces, mejor aún, te lo has ganado.



P.D.: Por alusiones tanto verbales como escritas, he podido constatar que a mucha gente no le ha quedado claro mi reivindicación. Pues lo siento mucho, pero ya mejor no lo puedo explicar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario