BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

sábado, 6 de mayo de 2017

01-05-17 MARCHAMALO: ALEGRÍA Y DECEPCIÓN SOBRE UN PODÍUM, SENTIMIENTOS ENFRENTADOS

Correr en casa es siempre especial, y de esta manera aún lo es más...


...tus calles, tus zonas de entreno, tus gentes, tu familia, vecinos y amigos..., te empujan y te aportan ese plus, para poder si cabe, correr aún un poco más rápido de lo normal.

Pero a la vez, esto es un arma de doble filo, a veces intentas hacerlo tan bien, que terminas al final reventando, o incluso te sientes presionado por el entorno, por intentar demostrar a los tuyos, algo que no tienes porqué demostrar... Si encima a ello le unes "un mal día...", de esos que todos conocemos, en los que las piernas y la cabeza dicen que no van, realizando la peor carrera de tu vida, al final terminas hundido y con la moral por los suelos. Pues esto le ocurrió al pobre de mi hijo, tuvo un mal día, el día que menos tendría que haber tenido un mal día... Estaba completamente abatido, es muy exigente consigo mismo, pero el gran gesto de alguien especial, le devolvió la Sonrisa, gracias de nuevo.

Volviendo a la carrera absoluta, decir que hubo varias diferencias con respecto al año pasado. La ubicación fue diferente, ya que en esta ocasión se celebraría en el complejo deportivo "García Fraguas" y el sistema de clasificaciones y sus diferentes categorías también sufrieron alguna variación.

Lo que no cambió fue mi completa irresponsabilidad, volviendo a correr la carrera de mi pueblo, "la de casa", una semana después de correr el Maratón de Madrid. También volvería a correr la carrera pequeña, la de 5k y también tenía la esperanza de intentar arañar un trofeo, pero revisando el listado de inscritos, este año no tenía ninguna posibilidad de subirme al podíum, ni como general, ni como veterano, ni siquiera como local. Había más nivel que nunca, grandes corredores.

La mañana amanecía fresca, pero con la temperatura ideal para correr. Fui temprano a recoger el dorsal, pasa así poder charlar y saludar a compañeros, vecinos y amigos. Tanta charla me hizo despistarme y no aparecer en la foto de equipo, lástima.


Estoy un poco desanimado, ya que mi estado de forma es bastante inferior al que me hubiera gustado llegar hoy aquí, pero estas son mis armas, y tendré que defenderme con ellas como pueda, luchar voy a luchar.

Después de un escaso calentamiento, intento buscar un un hueco en la primera línea de combate, pero al final terminó desplazado a la segunda.


La salida es mucho más rápida de lo que esperaba y pierdo muchos puesto sin poder hacer nada...



...llevo el corazón en la boca, me siento muy forzado y tengo muy malas sensaciones. Esto me confunde y me hace pensar que voy muy lento, pero no fue así, ya que el primer kilómetro saldría a 3:25.

Sobre el Km 1, varios de mis rivales directos ya me habían rebanado, dejando constancia de ello los numerosos fotógrafos situados en aquella curva...





...pero lo peor de todo fue, que la subida hacia el Km 2, me dejó K.O., terminándome de rebanar el resto de mis rivales directos y lo más frustrante, que muchos rivales indirectos también lo hicieron.


Esto es un "sin sentido", voy muerto, sufriendo como un cabrón, con el corazón el la boca, con malísimas sensaciones y sin opciones de nada..., merece la pena esto???.

Km 3, milagrosamente empiezo a recuperar sensaciones de una puñetera vez, y reacciono. Estoy corriendo en mi pueblo, tengo trilladas estas calles, realizo por aquí mis series y mis ritmos controlados, es un poco tarde pero la bestia se está despertando. Aunque hoy no logre ningún podíum en casa, voy a intentar rebanar a unos cuantos corredores que me preceden, unos es Hostil y además tiene su Orgullo. Y así y con un sufrimiento extremo, llego al Km 4.


Y forzando la máquina al máximo, alcanzo a un grupo cojonudo, formado entre otros por María Vioque, Miguel Díez, José Rodrigo y Dave


Los últimos metros de carrera, di el todo por el todo, incluso Dave me lanzó un poco hacia la meta...




...para terminar cruzándola acompañado de mi hijo.


Llegué exhausto, con la sensación de haber hecho una mierda de carrera y sufriendo con el más puro significado de la palabra SUFRIR (hoy lo pasé mucho peor en este 5k, que el domingo pasado en el maratón de Madrid) Pero cuando miré el garmin, vi el tiempo y el ritmo medio, me di cuenta que no lo hice tan mal como pensaba.

FIESTA DEL ATLETISMO DE MARCHAMALO 2017, 5000 METROS
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
12

18:33
3:43

Una vez recuperado el aliento, y después de charlar con mi familia, me puse algo de ropa y animé y fotografié a los participantes del 10k.

Pero cuando me fui a duchar, mi sorpresa fue mayúscula, no daba crédito, al revisar las clasificaciones había terminado como "TERCERO LOCAL" ¡¡¡BIEN!!!, mi sufrimiento  no había sido en vano y recibiría mi recompensa por ello, a modo de trofeo.




Regresando a las carreras infantiles o de menores, decir que este año estaban incluidas en el circuito de carreras infantiles Diputación de Guadalajara. Por lo que se ajustaron categorías y distancias para este circuito.

La carrera de mi hijo es bastante difícil de narrar, yo he sufrido alguna vez esta situación y no es nada agradable.

Después de un calentamiento con sus compañeros, amigos y su entrenador...


...al poco rato se colocarían en la línea de salida, en esta ocasión, una línea de salia muy agresiva y competitiva.


A la orden de "preparados, listos, ya" se dio la salida, lo único que varios de los presentes realizaron su salida en el "listos"... (menudos listos, valga la redundancia)


...empujones, agarrones y poca deportividad por parte de algunos, lograron que mi hijo saliera en muy mala posición.




Una carrera de unos 1.2000 metros a tres vueltas. La primera vuelta fue brutal, ya que dos chavales rompieron el ritmo de todos, corriendo como alma que lleva el demonio, aunque Carlos de momento se defendía.



La segunda vuelta, la cosa cambió, mi hijo no corría como el sabía, llevaba mala cara e iba completamente descordinado.



En la tercera vuelta Carlos no corría, sino que arrastraba los pies y las piernas como buenamente conseguía, no podía mantener el ritmo y varios chavales le adelantaron sin problema alguno, en esta ocasión no podía presentar batalla, estaba muerto.




A pesar de no tener fuerzas, lucho por el noveno puesto, con su amigo y excompañero de club, Manu Briones, claro está que perdió en su empeño, pero fue un bonito final.



Carlos llegó a meta, como un cadáver, un zombie, descolocado, ido, destrozado, decepcionado, abatido, desolado y con muchísima rabia contenida... Desde que tiene uso de razón, esta ha sido la peor participación de mi hijo en una carrera y encima al ser en su propio pueblo, más tocado le dejó inicialmente.

Destrozado en todos los sentidos

Hoy tuvo un mal día y todos los que le conocemos, lo sabemos y lo entendemos. Todos le consolamos, diciéndole que no pasaba nada, además corrió 20 segundos por debajo de como lo habíamos entrenado, al final entendió que no hizo tal mala carrera, a pesar de no tener el día bueno.

Pero fue un gran gesto de su entrenador, Mario Peinado, el que le devolvió la alegría a mi hijo, ante la emoción de todos los que lo presenciamos. Cuando tras recibir Mario su trofeo, y sin dudarlo ni un momento, se le regalo a mi hijo, para hacerle olvidar el mal rato que el pobre paso. De nuevo Mario, muchas gracias, tu gesto hacia mi hijo te honra y no tiene precio.



Buena mañana para los miembros del CAUG

Por otro lado mi hija, sus amigas y mis sobrinas tampoco quisieron perderse esta fiesta.

































Clasificacion 5k:
http://www.recorreguadalajara.com/wp-content/uploads/2016/02/PopularMarchamalo-2017_5km-Orden-De-Llegada_TODOS.pdf

Clasidficación 10k:
http://www.recorreguadalajara.com/wp-content/uploads/2016/02/PopularMarchamalo-2017_10KM-Orden-De-Llegada_TODOS.pdf

Clasificaciones carreras de menores:
http://www.recorreguadalajara.com/wp-content/uploads/2016/02/01_ResultadosMenores_Marchamalo-2017.pdf

ENLACES A MILES DE FOTOS:

Fotos mías y alguna más:
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/posts/1293770904072677
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/posts/1293772427405858
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/posts/1293776914072076
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/posts/1293778677405233
https://www.facebook.com/francisco.penuelassanchez/posts/1293782540738180

Run Online:
https://www.tufotocorriendo.com/lang/es/compra-tu-foto/carrera-popular-marchamalo

Carrerasguadalajara.com:
https://www.facebook.com/pg/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1487518954594432
https://www.facebook.com/pg/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1487588584587469
https://www.facebook.com/pg/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1487618057917855

Ayuntamiento de Marchamalo:
https://www.facebook.com/pg/AytoMarchamalo/photos/?tab=album&album_id=10155260743264450

Circuito de Carreras Diputación de Guadalajara:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=260628087679030

Natalia GSabé:
https://www.facebook.com/pg/NataliaGmzs/photos/?tab=album&album_id=1711057129192141

No hay comentarios:

Publicar un comentario