BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 23 de julio de 2017

15-07-17 CENDEJAS DE ENMEDIO, RENOVADA, DIFERENTE Y CON MUY BUENAS SENSACIONES

El lema de "renovarse o morir" lo han sabido llevar a la perfección los organizadores de esta veraniega, calurosa, singular y veterana carrera popular, celebrada con motivo de sus fiestas patronales. Una carrera con más de 30 ediciones y con unos incondicionales fieles seguidores, que año tras año nos damos cita allí.

Se han sabido adaptar a los nuevos tiempos, si ya el año pasado la inscripción ya se pudo realizar por internet, este año además la carrera ha contado con numerosas novedades, tales como haber una distancia más asequible de 4,6 kilómetros y en la carrera de siempre, "la de 10.195 metros", hacer numerosas categorías cada 10 años de edad. Genial siempre mejorando.


Además de las novedades en la carrera, para mí también habría muchas novedades, realicé la carrera corta, mi familia no me acompañó, hay muy pocas fotos, la entrada a meta la realizaría en solitario, tampoco vinieron mis hijos a disfrutar de la fiesta de la espuma, hinchables o similar y para más inri, después de correr me tocó irme a currar, sin poder disfrutar de la hospitalidad de los bodegueros de este singular pueblo y las que estaba invitado a cenar, que rabia. Pero en fin, me gusta mucho esta carrera y el ambiente que tiene y no me la quería perder. Es la única carrera que nunca he fallado en mis seis temporadas en esto del "running popular".

Correr la distancia corta, no significa ser un cobarde o un ser una forma fácil de obtener acceso a un trofeo, es simplemente poder participar de esta fiesta, cuando tu estado de forma no es el más óptimo. Además esta carrera fue demasiado explosiva y con un nivel nunca imaginado.

En esta edición se superó "el centenar" de participantes, entre las dos distancias. Aunque la participación fue muy rara, mucha gente de Madrid y de los clubes clásicos de la provincia como son el C.A Marchamalo, C.A. Alovera, C.A. La Esperanza, C.A. Villanueva de la Torre, C.A. Yunquera, C.A. Brihuega, Bike Time..., sólo participaron uno o dos miembros de cada uno de ellos. Además el nivel de los participantes de esta edición, fue yo creo el más alto de todas las ediciones disputadas.

El ambiente es increíble y la gente agradable en este tipo de carreras, realizando el calentamiento indistintamente, con gente del Marchamalo, Yunquera, Maratón Guadalajara o Brihuega.

A pesar de llevar parado un mes, por descanso y llevar poco tiempo entrenando, hoy venía aquí con la intención de dejarme la piel en la carrera, había estudiando un poco el listado de participantes que pertenecían algún club, y creía tener una mínima opción de luchar hoy aquí por el tercer escalón del pódium de la carrera de 4,6 km. Pero claramente me equivoqué, nunca imaginé que los independientes fueran a tener un nivel tan alto. También el nivel de la carrera de 10.195 metros fue una cosa excepcional.

Como mi intención era luchar, mientras calentaba me fui fijando en los participantes que realizarían la carrera corta, para saber quienes serían mis rivales, algunos los conocía, pero a la gran mayoría, NO. Además la salida la realizaría en primera línea de combate.


La salida fue como una puta serie de 60 metros, en esas que corres como si se acabara el mundo, lo malo que aún quedaban varios kilómetros de carrera para mantener ese ritmo.

En los primeros 100 metros ya iba en cuarta posición de mi carrera y todavía gente con más calidad que yo, a los que SÍ conozco, van por detrás mía. El muchacho de rosa salió rompiendo la carrera, con un ritmo inaguantable, saliéndome a mí el primer kilómetro, creo que el rápido hasta la fecha, pudiendo correr a 3:15.


Poco antes del Km 2, en la subida para llegar a  Cendejas del Padrastro, las cosas tornaron a la normalidad, y los buenos de verdad me comenzaron a adelantar, Jorge Tarriza, Armando, Sixto, José Luis Martinez y alguno que otro más.

En este pueblo hubo un detalle que no nos gusto nada, a un corredor de Coslada, que viajaba en ese momento conmigo, ni a mi tampoco. Un gracioso del pueblo nos lanzó por encima un cubo lleno de agua, dejándonos completamente empapados la ropa y las zapatillas, no pudimos evitarlo y se ganó unos cuantos insultos, una cosas es refrescar y otra joder a los corredores y reírse de ellos.

Después este ajuste de carrera, sabía que iba como quinto clasificado de mi carrera y a pesar que mis predecesores se alejaban más y más, yo no tiraba la toalla y seguía con ilusión y fuerza, sin bajar el ritmo, iba follado, pero a la vez cómodo, que dilema...

Giramos en el puente del Km 3 y veo como un poco más adelante como José Luis Martinez (el de la gorra, del Brihuega), gana una posición de carrera, colocándose en tercera posición.

Km 4, mantengo mi posición de carrera y estoy muy contento por como me estoy encontrando, aunque levanto un poco el pie del acelerador. Mis predecesores no están ya mi alcance y no tiene sentido forzar en exceso la maquina, estoy comenzando la temporada. En el punto donde se separan ambas carreras miro hacia atrás y veo que a unos metros detrás viene Mariano. Queda poca distancia para meta y no creo que me pueda alcanzar, por lo que no cambio el ritmo y sigo así hasta la meta. "La charanga" me recibe con música a mi llegada, así da gusto llegar a meta.

Espero sentado en unos fardos de paja (que después se convertirán en el pódium) a que lleguen el resto de corredores de ambas carreras, comentando con Mariano Higes y con Carlos Bodega como ha transcurrido esta singular carrera.

Ducha fresquita en las instalaciones deportivas de esta Villa, entrega de premios, entrega de jamones, sorteo de regalos , "donde increíblemente me tocó algo", refrigerio, tentempié y después mientras los demás se marchan a seguir disfrutando de esta fiesta en sus bodegas, yo me marcho compungido a trabajar. La vida del corredor popular es dura.

Muy contento por el resultado, las sensaciones, , la innovación, la gran organización y trato como siempre, volveremos al año que viene e intentaremos que con menos prisa.

Enlace a clasificaciones:
https://sportmaniacs.com/es/races/xxxi-carrera-popular-cendejas#results

Enlace a la página de la carrera:
http://carrerapopularcendejas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario