BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

miércoles, 15 de noviembre de 2017

MARATÓN DE VALENCIA: PREPARADO PARA EL COMBATE

En esta ocasión tengo las cosas más claras que nunca: voy a Valencia a por nueva "MMP" en Maratón. Me da igual estamparme o NO, pero lo voy a intentar. El cabrón del Maratón es siempre imprevisible, aunque en ocasiones también es agradecido.


Los entrenamientos para este fin, han sido como todos los anteriores años, "muy raros", ya que al venir de preparar en septiembre los 102 Kms Madrid-Segovia, fondo acumulado tenía de sobra y prácticamente sólo he realizado 3 tiradas largas, además no demasiado largas (22, 24 y 26 kms). Lo que he preparado mucho han sido los ritmos de carrera y las series.

Mi intención es bajar de 3:07, que es la marca del año pasado y buscaré un 3:04 o 3:06, o moriré en el intento. Las últimas semanas de entrenos me han aportado una gran confianza, han salido los mejores tiempos y ritmos que nunca he hecho. Además de esto, mi MMP en la Madrid-Segovia de este año (enlace), mi pódium en la carrera Lagunera (enlace)  y mi mejor marca en la carrera de Yunquera (enlace), son señales muy evidentes de que encuentro en un buen momento de forma.

No tengo MIEDO, aunque  Respeto, el Maratón puede ser muy traicionero, además de todos los demás factores externos, temperatura, humedad, ampollas, rozaduras, deshidratación, caídas, calambres, etc, etc. Esta será mi sexta participación en el Maratón de Valencia y mi undécimo Maratón de mi palmarés particular.

Estas  últimas semana he llegado incluso a pensar que me encuentro en ese estado "EFÍMERO y ETÉREO" al que llaman SUPERCOMPENSACIÓN.

Siguiendo el ritual oficial de los Maratones y las Ultras, ayer tocó baño de HIELO y masaje de descarga, hay que llegar a la Batalla con las armas bien afiladas y cuando una cosa crees que te funciona, no hay que dejarla de hacerla, hasta convertirla en ritual...



Este año más voy más tranquilo, y no voy a romperme la cabeza con tiempos de paso ritmo medios y polladas de esas. Simplemente intentaré correr sobre 4:15 hasta que el cuerpo aguante, pasando la media maratón en torno a 1:29 1:31, así se simple y de complejo a la vez.

Dicen que nunca hay que probar cosas nuevas en un Maratón, pues yo opino lo contrario, es el momento perfecto y la carrera perfecta para estrenar la camiseta de mi nueva equipación.


En esta ocasión tampoco estaré sólo, mi fiel familia me acompaña un año más a esta locura de aventura, donde se mezcla el disfrute y el sufrimiento de una forma siempre indeterminada.

Además también sé de la presencia de por lo menos 25 Bravos Alcarreños que correrán también, por estas calles y avenidas valencianas.


La suerte está echada, el resultado como siempre una incógnita, ya que no soy partidario del test de Gavela y que me pueda condicionar el resultado de esta carrera o por lo menos no dejarle que merme mi optimismo.

Nos vemos en Valencia y sobre todo nos vemos en la quedada Alcarreña:

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/p/otra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario