BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

domingo, 1 de marzo de 2020

23-02-2020 MARATÓN DE SEVILLA: QUE ME QUITEN LO BAILAO...

Podría tener muchos motivos para estar, triste, abatido y enfadado, pero en esta ocasión y a pesar de ser mi SEGUNDO PEOR tiempo en la distancia de Filípides, estoy contento y satisfecho. Sabes que cuando vas un examen, solamente estudiando el día de antes, no puedes pretender sacar buena nota. Aunque si tienes el valor de hacerlo. Con tan sólo 200 kilómetros acumulados, exceso peso y falta de motivación, me presenté hoy aquí, con la intención de no SUFRIR demasiado y DISFRUTAR todo lo posible, en este fin de semana de "runner-turismo-familiar".

Soy así y no tengo remedio, pero el cruzar el arco de meta de un maratón, acompañado de mis dos hijos, merece todo el sufrimiento del mundo y cura todos los males.


También soy un "Terrorista Kamikaze" en el mundo del Maratón, incumpliendo todas las reglas básicas: correr con zapatillas poco rodadas, riñonera nueva, mallas de corta distancia, mala hidratación, mal descanso, mala preparación, mala alimentación etc, etc.


Viernes y Sábado de turismo.














Incluyendo la feria del corredor...




...y la comida de la pasta, a la cual antes nunca había asistido en ningún maratón.



Domingo:
Suena el despertador a las 5:30, ropa de batalla, desayudo, dejamos el hotel y nos dirigimos cerca de la zona de salida. Aparcamos en la zona de la universidad y ultimamos los detalles de dónde nos veremos y dónde recogeré a los chicos.

Tras dejar la mochila en el guardarropa, para luego poder ducharme en el apartamento de Nikol (gracias), me dirijo a Plaza España, donde habíamos quedamos varios alcarreños y alcalaínos para vernos (la vuelta que tuve que dar fue enorme) y al rato comenzaron a llegar algunos de ellos.


Desde allí nos dirigimos a la salida, teniendo que acceder por el guardarropa de nuevo. Allí me encontré al yunquerano de Jesús Céspedes, que aunque no ha podido correr por lesión, si ha venido hasta aquí.

Nos despedimos, nos deseamos suerte y cada cual a su cajón de salida. Yo de camino al mío (3:00 - 3:15), me encuentro a otro yunquerano, cuyo nombre no recuerdo.

Situado ya en mi cajón, estoy demasiado tranquilo, mi ritmo de crucero tendría que ser entre 5:10 y 5:20 para terminar en torno a 3:45, hoy he venido a disfrutar y la temperatura rondará los 12 grados, por lo que me temo que nos vamos a freír a medida que pasen las horas.

Mientras tanto, mi familia ya esta situada esperando para animarme.


Se da la salida del Paseo de las Delicias y comienza la locura, Glorieta de los Marineros, sorprendentemente se puede correr sin agobios y sin atascos, hoy he venido a disfrutar y sonrío (o eso creía yo) a los fotógrafos.


























Al poco de comenzar el Paseo de Cristobal Colón, pasado el Km 1, me encuentro con mi familia por primera vez.


























Mi hijo me hace una foto, pero no le dispara el móvil y se resigna.


























Sé que voy más rápido de lo esperado (4:50 - 5:00), pero tampoco me estoy dejando arrastrar por la muchedumbre, me encuentro de momento cómodo corriendo por estos ritmos. Casi sin darme cuenta llegamos al Puente de la Barqueta, entorno al Km 4, esta de pena con un montón de baches y desconchones en el pavimento. Corremos por la zona de los pabellones de la Expo 92, hasta que sobre el  Km 8 pasamos por la Torre Pelli o Torre Sevilla, es imponente.

Bajando por la Ronda de Triana y sobre el Km 9, escucho a alguien hablando de Alcalá de Henares, giro la vista a mi izquierda y que sorpresa y que alegría encontrarme con los alcalaínos de Ricar...


...con su amigo Alberto y con Juan Carlos, del Alcalá Maratón. Charlamos brevemente y que rabia no habernos hecho una foto.

Así llego al Km 10 con un tiempo alrededor a los 50 minutos, por la zona de la Virgen de Luján, el público estaba entregado animando, al igual que sobre el Km 12 el Puente de los Remedios.


Sobre el Km 11, me adelantaría el globo de 3:30.

Poco antes del Km 13, vuelvo a saludar a los fotógrafos


 Y en el Km 13, La Torre del Oro, vuelvo a ver a mi familia.



Un poco más adelante, en el paso subterráneo del Km 14, el ambiente era increíble.


Sin esperármelo, en el Km 15 me encuentro con Dave (El Lider), que alegría.

Casi desde que ha empezado la carrera, llevo un pequeño malestar en la tripa, que no me esta dejando correr, ni disfrutar como quisiera, por lo que decido parar en los baños químicos del Km 16, para realizar una "parada técnica". Tras esperar, pues estaba ocupado, al entrar allí es indescriptible lo que vi y lo que olí, pero cuando descargué yo, la cosa no mejoró para nada...

Ahora ya, aligerado me encuentro mejor y comienzo a disfrutar con un buen ritmo de crucero, hasta llegar a la media maratón Km 21, en 1:50 que era lo previsto. Esta vez en el Km 23 sería Dave el que me viera él a mí.

Rodear la Estación de Santa Justa se me hace muy pesado y en el pie izquierdo me molesta un poco la zapatilla. Y aunque podría jurar, que no sentí "el muro" en ningún momento de la carrera, sí que le tuve, analizando los registros de mi garmin. Ya que a partir del Km 25 (máxima distancia que había entrenado) mi ritmo cayó de repente entre 5:25 - 5:35 y ya no levanté cabeza, aunque en ningún momento de carrera fui consciente de ello.

Me dirijo contento hacia la Avenida Manuel Siurot Km 30, donde recogeré a mi hijo y correré con él por aquí... 




...y por la Avenida de la Palmera, estadio del Betis Km 31, hasta la puerta del Parque de María Luisa, en torno al Km 33. Es increíble lo que disfrutamos y conversamos en este tramo.



Me despido de mi hijo, doy un beso a mi hija y a mi mujer, antes de dirigirme hacia aquella puerta...


























...que me llevaría hasta Plaza España en el Km 34, una pasada el correr por este lugar.


Ahora es cuando me tocaría sufrir de verdad, estamos al lado de la meta y sin embargo nos toca recorrer todo el centro histórico de Sevilla. A partir del Km 36 mi ritmo cae sin control y por más que lo intento, no puedo correr por debajo de 6:00.

Sigo corriendo y reconozco la muralla que hay junto a La Macarena, estoy en el Km 38 y a partir de aquí todo es para abajo. En este punto me adelanta el globo de 3:45 y no tengo fuerzas para seguirlo, pero me da igual "al mal tiempo buena cara" y saludo al fotógrafo allí presente.


Veo un poco delante de mi a un corredor de Yunquera, pero aunque lo intento, me es imposible saludarlo y alcanzarlo y sin darme cuenta llego al Km 39, completamente frito, el calor me está castigando demasiado.


Por esta zona se corre muy mal, las calles son muy estrechas, el público y los turistas invaden el recorrido, en ocasiones sólo caben una o dos personas en paralelo, y es muy complicado adelantar a corredores que van andando. Ademas correr entre las vías del tranvía, es muy incomodo y si a eso le sumamos los vasos que hay en el suelo, además de incomodo es peligroso, ya que escurre bastante entre el agua, los vasos y las estrechuras...


Km 40, Catedral de Sevilla...


...increíble pero no hay vasos de agua en este avituallamiento y tengo que esperar un rato hasta que me pueden atender, como si esto fuera la barra de un bar, perdí un par de minutos, pero era necesario beber agua, y también refrescarme.


Rodeamos la Universidad, Avenida del Cid, donde tenemos aparcado el coche y por fin la Avenida de María Luisa...


...donde recogeré a mis hijos para entrar con ellos en meta (eso pensaba yo...). Cojo de la mano a cada uno de ellos y voy de camino hacia la meta. Pero en la Glorieta de los Marineros, la organización me retiene a mis hijos y no me dejan continuar con ellos, a pesar de tener la aprobación de la propia organización para ello.


Estaba demasiado cansado cómo par discutir con ellos y montar el espectáculo, por lo que hice "de muy mala gana" lo que me dijeron: que entrara a meta y luego viniera a recogerlos.

Me fui a la meta, no se si más triste que encabronado o más encabronado que triste..., esa no es la entrada que hoy quería realizar aquí. Además mis hijos están con unos desconocidos entre la multitud del maratón de Sevilla y si realizo mi entrada a meta, más luego la zona de medalla, avituallamiento y tener que volver a por ellos después de salir por la zona habilitada para ello, puede pasar casi media hora hasta que los recoja y esto será eterno para todos nosotros, por lo que pienso hacer otra cosa...

Estoy bastante jodido en todos los sentidos, pero intento mantener la compostura en la recta de llegada a meta.


Mi cabreo es mayúsculo, cuando justo en la recta de entrada a meta, no hay vigilancia y los padres entran con sus hijos sin problemas, incluso uno lo hizo a mi lado...


Tengo un momento de lucidez o de locura, quien sabe..., y sin recoger nada de nada, me doy media vuelta bajo ese arco, y me voy por dentro del recorrido del maratón y en sentido contrario al flujo de personas, para recoger a mis hijos. Para no liarla con la clasificación,  arranco el chip de mi dorsal para que no pite dos veces, tenía pensado quitarme el dorsal, pero lo mismo así no me dejan entrar en meta.

Recojo a mis hijos y recrimino lo sucedido a los miembros de la organización que había allí. Voy yo avanzando de nuevo hacia la meta, andando por dentro del recorrido del maratón y mis hijos por fuera, detrás de las vallas y cuando ya no hay nadie, "salto a mis hijos por encima de las vallas, les doy la mano y nos dirigimos así hacia la meta",  hoy por mis COJONES entro con mis hijos en meta.

Y así fue, una pasada...




Aunque la única foto de los tres entrando juntos, sólo se la hicieron a mi hijo, de mi mano...


Resultados:





Recogemos la medalla...


...y la obligada cerveza.


Veo a Nikol en el recinto de llegada y a su mujer en varios puntos de la carrera. La ducha en su apartamento me sentó de maravilla, gracias de nuevo por todo.

Gran organización, gran recorrido, muy buen planteamiento de avituallamientos (mesas muy largas, a los dos lados de la carrera pero no al mismo tiempo y cada 2,5 kms).

Por otro lado correr tan despacio tiene sus ventajas:
-Rápida recuperación
-Ninguna uña perdida
-Ninguna rozadura
-Los pezones tampoco sufrieron

Vídeo de mi entrada a meta en solitario:
https://www.zurichmaratonsevilla.es/int-video-de-meta/24063/2674-francisco-peuelas-samchez


Vídeo de mi entrada a meta acompañado de mis hijos:
https://www.zurichmaratonsevilla.es/int-video-de-meta/24063/9758-gabriel-macario-carrillo
https://www.zurichmaratonsevilla.es/int-video-de-meta/24053/14180-dorsal-14180-undefined

Enlace a clasificaciones:
https://www.zurichmaratonsevilla.es/mse-clasificaciones-2020

Enlaces a galerías fotográficas:

http://onlinerun.es/ggaleria-del-10o-km-de-la-maraton-de-sevilla-2020/

http://onlinerun.es/galeria-1-km-maraton-sevilla-2020/

http://onlinerun.es/galeria-del-29o-km-de-la-maraton-de-sevilla-2020-3o-galeria/

https://photos.google.com/share/AF1QipNRtTxW7FJefUtQonbR-I3QHL9zRYJ0rxU5dZh5Z1fsL1j1qsHJtWq26Ze8A-BfxQ?key=ZFlTVjV5Zk5wTS13aVJtMEpSRDc1Z01xejVPeHh3

https://masatletismo.com/2020/02/25/la-xxxvi-maraton-de-sevilla-bajo-la-atenta-mirada-de-nuestro-companero-footing-pepito-1-600-fotografias-y-nos-falta-meta/?fbclid=IwAR1SyZYdkjMlxLlcwtdvQSW5emsbILS49mi6SDIfTnu4NR0PmH2RdQferNk

https://www.facebook.com/pg/lvidaencarrera/photos/?tab=album&album_id=612148486032522&__tn__=-UC%2CP-y-y-R

https://photos.google.com/share/AF1QipMYyVJNXaOg3i11qUs80wSQHcPb8snkXC3r8mugO5bZ81EYbAahEENz7pnAehPhYw?key=WWxLSVlFN1pzNDRqY1FJV3J5TWU5RlNuQi1yWG1B

https://photos.google.com/share/AF1QipNu7MP6ph6JGiSdvFr7im-y0OJw-wKj2gu746REnXGh37vAqFjzAOsb0W7No32g8A?key=NUdxa1lKRXI3dUtuY3E2NmtPeWdkTUtkT2ladFRn

https://www.facebook.com/pg/MartimarFrutas/photos/?tab=album&album_id=561520837797369&__tn__=-UC%2CP-y-R

https://www.canofotosports.com/es/eventos/zurich-maraton-sevilla-2020-0

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Peñu!! Entiendo lo que cuentas y mi empatia me hace darte la razón....pero cuando al entrar en meta me estorban padres con su hijos y casi me hacen caerme, la mala leche se me pone a mi y a muchos. En el maratón de madrid del año pasado vi como a un corredor le dio un tirón por esquivar a un padre que sacaba a un niño de mas de 5 años y 100 metros mas para delante a puntito estuve de comerme yo en la misma situación a una criatura. Porque en ese momento las piernas de muchos no están para esquivar. Y ya se que tus chicos no estorban porque corren mas rápido que nosotros. Pero creo que se debe prohibir este tipo de actuaciones. Espero que entiendas mi punto de vista y que no te moleste que te lo diga por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es muy respetable y la entiendo, aunque no la comparto. Me gusta leer los reglamentos de las carreras muy a fondo y mientras tanto no esté la prohibición expresa, creo que lo seguiré haciendo. Suelo mirar hacia los lados para intentar no molestar a nadie y corro por un lado de la carrera, generalmente el sucio (por el que se hacen más metros y la gente no casi va por allí para recortar unos metros).
      Es el eterno debate, pero con un poco d emano izquierda en ambos sentidos se puede llegar a buen a puerto.
      P.D.: No sólo con los niños ocurre esto, la primera vez que vi a Dave al chocarle la mano, casi le pego un codazo en la cara al corredor que venía al lado mío, el se molesto, yo me disculpé y todos tan amigos.

      Eliminar