BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

jueves, 7 de agosto de 2025

19-07-2025 CENDEJAS DEL ENMEDIO: LA CARRERA DEL VERANO, CON LOS YAYOS...

Después de más de 2 años sin competir, creo que esta era la carrera perfecta para hacerlo, cuestas, caminos, polvo, calor, distancia indeterminada, amigos, merienda...

Acompañado por los veteranos del Club Atletismo Marchamalo y mi gran amigo Edu, compañero de enésimas Madrid-Segovia, nos presentamos allí.




Tras recoger el dorsal y como no podía ser de otra manera, saludos y más saludos...


No sé cual sería el motivo pero en esta edición se batió el record de participantes, con cerca de 200 loc@s, corriendo un sábado por la tarde de julio a las 19:30 horas.


Con gran puntualidad, se daba la salida y con una temperatura menos calurosa de lo habitual 30-32ºC...

Se de sobra que mi estado de forma no es el de siempre, pero de todos modos, "salí a tumba abierta" realizando aquel primer kilómetro cercano a 4:00, a pesar de ir un poco contenido y saber que hoy ese no era mi ritmo. Viendo las crónicas de ediciones anteriores con terminar hoy entre 50 y 55 minutos, sería un tiempo acorde a mi estado de forma.

Luego llegaron las primeras cuestas del Km 2, y muchos de los que adelanté en aquella loca bajada me adelantaron, pero yo ya contaba con eso, como Pedro Toledo y Julián Senen. Primer avituallamiento y las primeras duchas en Cendejas del Padrastro. Pongo ritmo de crucero y creo ir demasiado rápido, ya que a pocos metros delante de mi, va Bonilla, Toledo, Senén y voy junto con la segunda fémina de carrera...

Sobre el Km 4 me daría caza mi amigo Dave, me invita a viajar con el pero no pude. Un poco más adelante sobre el Km 4,5 al paso de Cendejas de Enmedio, nuevamente paso por las duchas y me hidrato bien. Voy detrás de la primera fémina pero soy incapaz de robarla ningún metro. 

Sobre el Km 5, Juanjo me adelanta y viajo con el hasta coronar Cendejas de la Torre, recuerdo 3 o 4 avituallamientos más antes de coronar.

Este año tenía la convicción de NO subir andando aquella cuesta de asfalto para subir a Cendejas de la Torre, y lo logré, pasando de nuevo por las duchas y mangueras.

Bajando hacia la meta pongo todo mi empeño en intentar alcanzar a esa primera chica y en bajar unos cuantos segundos mi ritmo media de carrera. 

Estoy contento porque aunque me han adelantado en los los últimos 8 kilómetros de carrera unos 7 corredores, yo también he adelantado a otros 7 y me siento bien por mantener mi puesto de carrera.

Después de la bajada y llegando al llano previo a la última subida, disfruto de mi carrera y mi entrada a meta, hoy ha sido un hazaña después de tanto tiempo estar alejado del mundo de la competición.

Espero a Jesús y Edu, duchita y a empezar el picoteo.


Este año si pudimos quedarnos a cenar y tomar vinos en las diferentes bodegas.

Tuve buenas sensaciones durante la carrera, a pesar de no estar en mi punto de forma.

CARRERA POPULAR CENDEJAS DE ENMEDIO 2.025
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
27

50:10
5:01


Clasificaciones:

https://results.sporthive.com/events/7351897465645525248

Fotos podiums:

https://drive.google.com/drive/folders/1D7oLI1CU6m7NL71neCxtowhxj8IhKBug


martes, 29 de julio de 2025

REGRESANDO A LA NUEVA NORMALIDAD: QUEDADAS NOCTURNAS DEL VERANO DEL 2025

Tras 2 años en el dique seco, uno por desanimo y desmotivación, y el otro por lesión a causa de un accidente laboral, ahora vuelvo de nuevo por aquí.

Tras apuntarme de nuevo a los 100 Kms Madrid-Segovia con mis compañeros, no me quedaba otra que entrenar y además hacerlo de verdad.

Allá por febrero los comienzos fueron duros, mucho peso, pocos kilómetros, ritmos muy lentos,  muchísimo cansancio y pésimas sensaciones. Pero fueron pasando las semanas y todo mejoró, sobre todo las sensaciones, tenía ganas de ir entrenar porque sabía que iba a disfrutar y no a penar.

Tanto estaba disfrutando, que este año de nuevo, volví a participar de las "QUEDADAS NOCTURNAS" del Club Maratón Guadalajara, unas renovadas quedadas, en las que colaboraba el Ayuntamiento, con seguro deportivo y camiseta conmemorativa de participación, además de las merendolas finales tras cada entrenamiento.

Por mis turnos de trabajo sólo pude participar en dos de ellas (Iriepal y Peña Hueva), pero fue algo realmente increíble, entre 70 y 100 participantes, sube, baja, charla por aquí, charla por allá, recuerdos y más recuerdos...









Con los viejos amigos de batallas...




Y el picoteo que no falte.














domingo, 4 de junio de 2023

14-05-2023 LA INCREIBLE "CARRERA DE ROMANCOS": IGUAL QUE SIEMPRE Y A LA VEZ, IGUAL QUE NUNCA...

Igual que siempre, porque esta claro que de esta carrera no se puede decir nada malo, ya que no lo hay o se tendría que ser muy retorcido y rebuscado para encontrar algo.

Igual que siempre, ya que todo el pueblo se vuelca con este evento, con su buena organización y con su comida final.

Igual que los últimos años perteneciendo al circuito Vega del Tajuña.

Igual que nunca, ya que sería la primera vez que mis hijos, por diferentes motivos, no participarían.

Igual que nunca ya que no fue posible nuestra asistencia a las migas populares.

Con dos recorridos, uno largo y uno corto y mejorando la planificación del año pasado ya que en lugar de separase al poco de comenzar, compartirían los primeros 6 kilómetros.

El circuito corto, el que yo haría, igual que siempre e igual que nunca. La primera parte o ida, sería nuevo y con una dureza considerable, pero muy bonito a la vez. Y segunda parte o vuelta, correspondería con la ida de las anteriores ediciones, eliminando el tramo de vuelta por la carretera de ediciones anteriores.

En definitiva unos recorridos cojonudos.

Hoy la intención es disfrutar ya que mi estado de forma no me dejaría competir como hubiera querido, pero a la vez no quería que este motivo mi impidiera poder participar y por eso lo hice, Romancos es Romancos, hay que venir aquí, no se puede explicar con palabras.

La participación fue más alta que en ediciones anteriores o eso me pareció a mi.

La salida la tomaría como a la mitad de todos los participantes, hoy no estoy para primeras líneas de salida.

Tras la salida busco mi sitio en carrera mientras salimos del pueblo.

Sería sobre el Km1 donde empezaría un cuestón considerable y en donde no quedo más remedio que después de trotar un poco, terminar ir andando.

Casi un kilómetro de subida y en donde mi bajo estado de forma me hizo ser adelantando por montones de corredor@s. Pero el problema no fue ese, ya que después de ir andando durante tanto tiempo, con las piernas doloridas, falta de aire y cansancio, me costaría un montón ponerme a correr de nuevo, aunque lo logré.

Tras la subida, llanearíamos como otro kilómetro y en donde el Gran Adelardo (Ade), con otro compañero de su club, se pondrían a mi par, donde charlamos a la vez que corríamos. No recuerdo si en este llaneo o antes de la bajada a la vega (sobre el Km3) había un avituallamiento.

La senda de bajada me gusto mucho, un entorno precioso, aunque perdí a Ade ya que si subo mal, aún bajo peor...

Ahora me encuentro en la parte de recorrido de vuelta al pueblo, lo que en ediciones anteriores se hacía en sentido contrario. Saber donde estás y lo que te queda, siempre ayuda.

Aquí había un avituallamiento en donde paré y bebí sin prisas. 

Este tramo se me hizo bastante ameno, hasta llegar a la subida de entrada al pueblo con la iglesia a su izquierda.


Tras bordear el pueblo por sus calles, entrada triunfal al anunciar Carmen mi llegada por el micrófono.

Decir que este nuevo recorrido me gusto mucho más que el anterior, a pesar de su dureza

Un año más esta carrera no defrauda. VOLVEREMOS.

Clasificaciones:

17Km: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXIIITrailRomancosAlcarriaVerde-1.pdf

6Km: https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXIIITrailRomancosAlcarriaVerde-0.pdf

Fotografías: https://photos.google.com/share/AF1QipPARkVvsVEkGT_l1rZLcIOvTAqDo2OsvPe8BCb83-luoipp2TwmEe0JVOoNzW6kTg?pli=1&key=QjB6bmlEYlZZUVNMNHFWejhVUUd4VVgwQ3ZpT0Z3

sábado, 3 de junio de 2023

sábado, 13 de mayo de 2023

01-05-2023 FIESTA DEL ATLETISMO DE MARCHAMALO: "A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN..., LA DECADENCIA DE LA HOSTILIDAD"

Si el tiempo del año pasado fue vergonzoso, este año es para quemar la clasificación: 24 MINUTOS EN UN 5000, me he superado...

Si esta carrera hubiera sido en cualquier lugar del mundo, no habría participado, pero la tierra y la carrera de casa es lo que tiene, que pide guerra, aunque yo hoy no se la iba a dar.

Al igual que el año pasado esta sería mi primera competición del año, perdón, quería decir participación, que no competición..., competir es otra cosa

Pedí a mi familia que no vinieran a verme, ya que para hacer el ridículo, mejor que se quedaran durmiendo.

Con sobrepeso, habiendo entrenado 8 o 10 días este año, con pocas ganas, sin motivación y hasta con cierto miedo de que me pudiera dar un chungo durante la carrera, me coloqué en aquella línea Gallarda de salida. Hoy más que nunca, sólo me colocaría en aquella primera línea de salida, para la foto.

No sin antes realizar otra foto de rigor.

Tras darse la salida...



...sólo pensaba en apartarme para no molestar a los que habían realmente venido a competir hoy aquí.

Soy adelantado por un montón de corredores hasta que encuentro mi sitio en carrera, según me van adelantando, me van animando y saludando. 


Pero hoy no todo iba a ser malo, "un pequeño gesto de una gran persona", me sacaría una sonrisa y me dejaría un recuerdo para siempre.

El presidente de mi club, cuando llegó a mi altura, además de animarme, puso su mano sobre mi hombro, en señal de: 

Vamos Paco, vas a sufrir peo vas a terminar, volverás a ser el que eras, yo confío en ti... 

Cuando estás tocando fondo y alguien te lanza una cuerda, por pequeña que sea, esa cuerda siempre será muy grande para ti...

En ocasiones los pequeños detalles, son los más grandes a la vez, GRACIAS Jose.

 
La subida me deja cao, mi objetivo para hoy es intentar ser SUB 25, no estoy para más.

No tengo claro que estoy haciendo aquí, correr, rodar, entrenar, competir, el subnormal..., sólo quiero que pasen los kilómetros.

Poco antes de llegar a meta, intento arañar unos segundos al crono por dignidad personal, autoestima y orgullo.


Al final e inesperadamente logro un vergonzoso e irrisorio SUB 24.

Dar las gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo y me habéis realizado alguna foto.

Cabe destacar, la buena organización de esta carrera, que ha estado a la altura como siempre y en todos los aspecto de esta prueba.

Además de todos los premios ganados por el otro Club Gallardo, el Club Triatlón Marchamalo, enhorabuena.