DE VUELTA A LOS ENTRENOS Y CON LOS OBJETIVOS MAS CLAROS QUE NUNCA

domingo, 28 de septiembre de 2014

EL CUENTO DE LOS 102 KM MADRID-SEGOVIA 2014, ESTA VEZ CON FINAL FELIZ Y MORALEJA...

Había una vez un Gallardo muy Hostil, recientemente vestido de Amarillo y Azul, que repetiría su presencia en esta historia, que aún siendo la misma historia del año pasado, sería un cuento completamente diferente.

Personajes de todo tipo tendrían cabida en esta historia, siendo la gran mayoría de ellos, personajes también del cuento del año pasado: Popeye y su alimentación vegetariana, El Correcaminos Canario de Val de Luz, Vilma Velociraptor Picapiedra, acompañada y defendida de nuevo por uno de Los Cuatro Hermanos Dalton, El Veterano e incombustible Rey León con bigote, El Nuevo Llanero Solitario, que tendría claro desde el primer momento que haría sólo su carrera y sin olvidarnos de los personajes Azules, El Pitufo Fortachón que participaría individualmente, El Equipo formado por los Pitufos Filosofo, Gruñón y Pelón, y Yo, El Genio de la Lampara Maravillosa, que como si se tratare de una historia de Las Mil y Una Noches y casi mágicamente, se cumplió mi deseo de terminar esta dura, larga y bonita aventura, con muy buenas sensaciones, sin sufrimiento ni dolor y disfrutando de cada uno de los 102 kilómetros de esta historia.


Equipo oficial de viaje

INTRODUCCIÓN
Por circunstancias de la vida no descansé todo lo que hubiera querido, ya que el día anterior a esta aventura estuve trabajando hasta las 23:00 horas y entre cenar y dar una última revisión a las mochilas y al planteamiento de carrera, al final me terminaría acostando a la 1:00.

El reloj sonaría a las 6:00 ya que a las 6:45 me recogería el padre de Iván (El Llanero Solitario) junto con su tío y pondríamos rumbo a Plaza Castilla. Nada más aparcar vemos como cuatro Pitufos Azules y Amarillos (Verdeal, Edu, Valencia y Briones) que se dirigían a desayunar y nos indican que llegamos un poco justos y era verdad...

Nos dirigimos a dejar las mochilas y allí nos encontramos con José Luis Martinez Catalán (El Rey León) y el cual me dice que Jorge Caminero (El Correcaminos Canario) se encuentra también por allí, mientras nos saludamos me llama por teléfono Tino...


...que es  un amigo de mi tío político Demetrio y que participaría como marchador, además Demetrio junto a su mujer Concha, también acompañarían a mi toda familia durante todo el recorrido para animarme, incluso nos dieron alojamiento para pasar la noche en un pueblecito cercano a Segovia, 102 gracias de nuevo.

Una vez realizado todo esto iríamos todos juntos en busca de los Villano-Pitufos para comenzar con el reportaje fotográfico.





De camino a la salida nos encontraríamos al igual que ocurrió el año pasado con Pilar (Vilma Picapiedra), Francisco Torvisco (Uno de los Hermanos Dalton) y con Javi Nuñez (nuestro Popeye particular), ese momento había que inmortalizarlo.



Nos situaríamos entre los 200 primeros en la linea de salida y al lío, además la mañana estaba nublada y fresquita, cosa que permaneció así durante todo el día.

Edu conectando el localizador


CAPITULO I: COMIENZA MUY RÁPIDO ESTA HISTORIA
TRAMO PLAZA CASTILLA KM0-TRES CANTOS KM16 1:35 H.
La salida es pausada y este tramo es el más largo de toda esta historia, hay mucho tráfico y los corredores están mezclados con los marchadores, con lo cual no se puede correr casi y me pierdo de todos los personajes de este cuento, pero al poco rato nos vamos reencontrando y compartiendo risas, charlas y fotos según salimos de Madrid rumbo a Segovia.


Primeramente me encuentro con José Luis y este momento le inmortaliza el simpático "Shinichi Sasaki" (o algo parecido), yo ya con el móvil en la mano y sin parar de sacar fotos y mandar whatsapp a todo el mundo informando que ya aquella historia ya había comenzado.


Al poco rato alcanzamos a los Pitufos y al Correcaminos y compartimos metros todos juntos, también la casualidad y sin saberlo compartimos un montón de tramos con Alma Obregón (la chica del pantalón de colorines) aquí dejo un enlace con su experiencia: http://blogs.runners.es/elblogdealma/2014/09/22/mis-100km-madrid-segovia/.


EL PITUFO PELÓN
Este tramo le compartiría prácticamente entero con Jorge Caminero y con un ritmo por encima de lo establecido, correr a 6 min/km no es ir rápido, pero claro nos quedan 90 kilómetros por delante...


...los Pitufovillanos se quedarían por detrás y José Luis marcharía hacia delante, aunque los últimos kilómetros de este tramo también los compartiríamos con el. Un tramo que salió más rápido de lo esperado y en el que me venían a la mente los malos pensamientos de lo que me ocurrió el año pasado por salir demasiado rápido y eufórico, por lo que en repetidas ocasiones intente aminorar un poco la marcha del grupo. En este tramo presenciamos varias caídas y en él realicé tres o cuatro paradas técnicas teniendo la certeza que este cuento le comenzaría bien hidratado.

Serían sobre las 9:30 cuando recibo un whatsapp de mi mujer, diciéndome que ya me estaban esperando en Tres Cantos.


Abandonamos la senda por la que íbamos para pasar al carril bici que nos conduciría hasta el puente que hay que cruzar para llegar al primer punto de control y desde el otro lado del puente ya veo a mi familia esperándome, mi mujer, mis hijos, mis suegros, los tíos de mi mujer y el padre y el tío de Iván, menudo recibimiento.


Llegando a Tres Cantos


Primeros besos y abrazos, sellado de cartilla, repostaje de líquidos, comer fruta, esta vez el tema alimentación, hidratación y suplementación le quería llevar a rajatabla. Mientras todo esto ocurría iban llegando el resto de los personajes de esta aventura, Jorge hizo una parada como un F1 y ya no le volví a ver más el resto de la carrera. Los kilómetros de este tramo se me hicieron infinitamente cortos.




CAPITULO II: SUJETANDO A LA FIERA
TRAMO TRES CANTOS KM16-COLMENAR VIEJO KM27 2:56 H.
Me despido de todos y me marcho con José Luis, cruzamos el puente otra vez y continuamos algún kilómetro más por el carril bici hasta tomar un camino que era una bajada...

Foto de JCDFotógrafia-Kataverno
... y en donde estabilizamos un poco el ritmo, ya que íbamos demasiado rápido para mi planteamiento de carrera y sin darnos casi cuenta, nos metimos en el Km 20..


Aprovechamos esos árboles para realizar otras dos paradas técnicas. ¡Increíble! voy muy cómodo y encima hidratado. Como a la mitad de este tramo el equipo de los Pitufos nos pisa los talones...


...pero no nos dan caza, ya que dicen que ese no es su ritmo, refiriéndose al nuestro, es un tramo al final con muchos toboganes y sube-bajas...


... y tengo que ir frenando al Rey León ya que se embala con tal que me descuido, la última cuesta la del cementerio la subimos andando, para terminar trotando hasta el punto de control de Colmenar, en el cual y como siempre, me están esperando mis hijos y donde lo primero que hago con ellos es pasar para que lea el registro del chip.


Casi llegando a Colmenar con Catalán y mi hijo esperandome





El tiempo en este control es el esperado y las sensaciones son buenas, me cambio por completo de ropa, me echo vaselina a conciencia, recojo la mochila de este control para rellenar la de mi espalda, estoy un rato con mi familia, sello la cartilla, estiro, como absolutamente de todo del control: plátano, naranja, sandia..,  recargo agua e isotónica...  Una parada total de unos 15 minutos y que José Luis, como era normal, no me esperó.Ya no le volvería a ver más durante el transcurso de esta historia. Me despido de mi familia pitando,  ya que se van Los Villanos y me uno a ellos, aunque no a todos.

CAPITULO III: A LA BUSQUEDA Y CAZA DEL PITUFO PELÓN
TRAMO COLMENAR VIEJO KM 27-PUENTE MEDIEVAL KM 34 4:00 H.
Salgo de Colmenar junto con Briones y Edu, en busca de Valencia (El Pelón), que se marchó antes que nosotros para no quedarse frío y, mientras tanto, como la salida de Colmenar es cuesta arriba y vamos ratos andando, aprovecho para tomarme un sanwich de nocilla, según apuntaba el planteamiento de carrera.

Sobre el Km 3 de este tramo... que es el Km 30 de este cuento...


...alcanzamos a José Narciso(pitufo pelón) que iba caminando y ya hasta el puente medieval marcharía junto a ellos, los compañeros de mi nuevo Club...

Como se puede apreciar en casi todas fotos el día estuvo muy nublado
...y aunque compartiría más kilómetros junto a ellos, este sería el único capítulo de esta historia que compartiríamos al completo.

Desde la mitad de este tramo y hasta su final, el terreno es semi-rocoso, donde tienes que subir, bajar, saltar, frenar y cambiar mucho la zancada, con lo malo que es esto para mis "Isquiotibiales", que ya me han avisado que no haga demasiado "la cabra montesa" o me pegarían un viaje. Por el contrario, mis gemelos, aún no se han pronunciado. Es como si estuvieran en estado latente o de hibernación.























En la última bajada antes del puente, diviso a mi familia esperando mi llegada, junto a mis compañeros de viaje.

Llegando al puente con mi hijo



Mi mujer me dijo que el Llanero Solitario acababa de marchar.


Realizo una parada demasiado larga y los Pitufo-Villanos se marchan sin mí, mejor dicho, les digo que tiren, que ahora les alcanzo. Me despido de todos, me tomo de todo y me voy, para ver si les alcanzo.


Saliendo del puente con mi mujer y mi hijo

CAPITULO IV: LA PERSECUCIÓN
TRAMO PUENTE MEDIEVAL KM 34-MANZANARES EL REAL KM 42 5:06 H.
Aunque mis compañeros me sacan casi 200 metros, al final trotando yo cuando ellos andaban, llego a alcanzarles y realizo un "selfie" para dejar constancia de ello.


Este tramo es bastante corrible aunque siempre hay zonas para hacerlas andando y en la bajada, justo antes de cruzar el embalse, mis "Isquios" me vuelven a avisar que sea muy lineal corriendo o empezarían a darme calambres, pero me lo dicen de una forma mucho más amable que el año pasado. Estamos llegando a Manzanares.





El cielo amenaza tormenta, pero solo caen cuatro gotas. De nuevo esperándome allí, está mi familia.


Llegando al punto de control



Según llegaba yo aquí, salía Iván de allí, pero le paré para hacernos una fotillo.


Voy a detenerme un momento para hacer una reflexión. Es la misma hora del año pasado, llevo un Maratón en las piernas y estoy más fresco que una rosa, llevo corriendo 5 horas, pero no tengo la sensación de ello, aunque el móvil lo tengo echando humo al igual que el año pasado. El año pasado llegué a este control muy tocado y con los gemelos acalambrados que no me dejaron trotar hasta pasar Cercedilla, pero este año es como si no existieran (me dejé los gemelos en casa y vine a esta aventura sin ellos..., jeje). Tengo una pequeña molestia en un dedo del pie derecho y sé que voy a perder una uña (otra más no importa). No aprendo de los errores,  realizo una parada demasiado larga y cuando me quiero dar cuenta mis compañeros ya se han marchado.

CAPITULO V: LA SOLEDAD
TRAMO MANZANARES EL REAL KM 42 -MATAELPINO KM 50 6:12 H.
Este tramo es muy completo. Salgo de Manzanares subiendo, para luego bajar hacia la entrada de la Pedriza, para volver otra vez a subir, llanear un rato y terminar subiendo de nuevo, justo antes de entrar a Mataelpino.




Cuando estaba llaneando pude ver a lo lejos al Llanero Solitario que iba junto al equipo de los Pitufos, esta vez me supe contener y no intenté darles caza, a pesar de realizar todo este tramo en solitario.

Mitad de carrera, con un tiempo según lo planificado, y con unas sensaciones nunca imaginadas (parece otra carrera y no la del año pasado), arraso con todo lo que hay en el avituallamiento: agua, isotónica, chocolate, cacahuetes, sandwich mixtos, plátano, naranja..., vamos, un poco de todo y un poco más. Hay que rellenar depósitos. Paso por la alfombrilla del chip de la mano de mis hijos y, cuando me quiero dar cuenta y como ya es tónica habitual en esta historia, mis compañeros ya se han marchado. Aunque si estuve con ellos rellenando depósitos y charlando.

CAPITULO VI: RECONOCEN AL BLOGUERO
TRAMO MATAELPINO KM 50- NAVACERRADA (LA BARRANCA) KM 58 7:28 H.
Salgo de Mataelpino, como no puede ser de otra manera, subiendo, y me encuentro con un cartel al que me siento obligado de realizar un nuevo "selfie".


Dicen que es el tramo más Duro y Terrorífico de toda esta historia, aunque yo le realicé como si de "un cuento de hadas" se tratara. Como se muestra en la foto, a través de una senda entre jaras y arbustillos...



... y que vá zigzagueando en paralelo con la carretera, y que en alguna ocasión, parecía un autentico campo de minas...


...para después convertirse en una gran pista, que daría acceso al pinar de La Barranca.


Este tramo lo completé sin ninguna complicación, salvo por una molestia que tuve en un muslo y tuve que echarle un poco de reflex. Recordaba lo mal que lo pasé aquí el año pasado y se me encogía el alma...

Sería sobre el Km 54, cuando alguien dice por mi espalda: "ese es el chico del blog". Yo no me dí por aludido y volvieron a decir: "si, tu, el de en medio", y entonces me doy cuenta que llevaba a un corredor a cada lado mío, me doy la vuelta y me dicen esta vez: "si, tu, eres el que escribe el blog. Ah!!  y encima vas mucho mejor este año que el pasado...". Yo me quede patidifuso. Que la gente me reconozca la calva por detrás, con la nueva camiseta villana, con la mochila tapando mi nombre y encima, que se acuerden de mi crónica para darse cuenta que este año voy mejor que el pasado "Chapeau".

Poco más adelante, sobre el Km 55, me doy cuenta que Ivan va 100 metros por delante mío y subo un poquito el ritmo hasta alcanzarle, hablamos, charlamos, nos alegramos y caminamos juntos subiendo hacia La Barranca, hasta el siguiente control. Mientras le contaba mis peripecias del año pasado por estos kilómetros.

Mi hijo sale corriendo a nuestro encuentro y nos fotografiamos los tres antes de partir de nuevo. Mi hija estaba durmiendo en esta ocasión.



CAPITULO VII: LA CAIDA, EL DISFRUTE Y EL AJUSTE DE CUENTAS
TRAMO NAVACERRADA (LA BARANCA) KM 58-CERCEDILLA KM 64 8:30 H.
Compartiría todo el tramo con Iván, pero personalmente a este tramo, le tenía muchas ganas de ajustar unas cuantas cuentas pendientes. El año pasado, sin piernas, sufrí mucho.Un tramo "supercorrible", bajando por la carretera, después de atravesar andando un pequeño pinar, cruzar la carretera por la Fonda Real y en donde estaría de nuevo mi familia. Seguir bajando por otra carretera y para finalizar, seguir bajando por una senda hasta Cercedilla: ¡¡Uff!!, como disfruté.




Poco después de realizar estas fotos...



















 ...pegaría un tropezón cayéndome al suelo y raspándome la rodilla, el codo y el brazo, pero sin importancia alguna.La musculatura no siento que esté fatigada, pero una caída te puede ocurrir en cualquier momento y hay que tener mucho cuidado, a parte de esto, disfruté bajando este tramo como un enano. Que buenas sensaciones. Pude vengarme por no haberlo podido hacer el año pasado. Cuenta saldada.

Ya en Cercedilla, Iván recoge el material de noche y se marcha casi sin parar. Yo, por el contrario, me uniría al equipo Villano compartiendo mesa y conversación, parando 28 minutos. Cambio de ropa completo menos los calcetines (ya que voy a perder una uña no me apetece ver el estado en el que se encuentra), aparte, tampoco quiero tocar ese pie ya que no me molesta.  También tenía pensado bajarme o quitarme las medias de compresión, pero como no me han dado ningún problemas los gemelos, y además tampoco noto una presión excesiva, las voy a dejar como están.

Eso si, la Paella de la organización y la Panceta de Marga, son sagrados para mí, y además, una tradición ya, con su mesa y sus sillas, todo un lujo a esas alturas de carrera. Gracias Marga.





No doy crédito a como me encuentro físicamente. Estoy completamente fresco y sin ninguna molestia de ningún tipo.Eso todavía me hace venirme más arriba. Aunque he llegado a Cercedilla 30 minutos más tarde del plan establecido, me da igual, las fantásticas sensaciones que tengo ahora mismo no las cambio por esa media hora. El año pasado, en este punto, era un CADÁVER en vida, sin poder apenas caminar y enfrentarme a subir el bordillo de una acera, era todo un reto para mí...

Si el año pasado salí con un equipo Villano desde Cercedilla, este año ocurriría lo mismo, aunque el equipo Villano fuera otro.


Me encuentro con muchas fuerzas y ganas para subir La Fuenfría.Dar mucha guerra y  no parar de Rebanar. Estoy disfrutando a estas alturas de carrera como Jamás de los Jamases hubiera imaginado hacerlo. Además, todo el mundo, está en este control y siento todo su apoyo: mi infatigable familia (tan importante en esta larga historia), mis tíos políticos (que son como unos tíos de verdad), las mujeres de Verdeal y Briones junto con sus hijos, el padre y el tío de Ivan...,  sin palabras. Una vez más gracias a todos.

CAPITULO VIII: LA DURA SUBIDA...???, DONDE ESTÁ...???
TRAMO CERCEDILLA KM 64- CALZADA ROMANA KM 72 9:58 H.
Atravesamos corriendo todo Cercedilla hasta que llegamos a la carretera (creo que de Las Dehesas o de Las Dehestas) y en donde comenzaríamos a subir y subir andando. El Pitufo Pelóm no se encuentra bien del todo, algo le pasa, esta tocado y serio, y se va quedando atrás. Gruñón y Filósofo, me instan a que si yo me encuentro con fuerzas, tiré hacia delante, y tras despedirme del grupo, acelero mi marcha en solitario.

Subiría por una senda-camino que discurría en paralelo con la carretera, y no por lo la carretera como el año pasado...

Los chicos de naranja de la foto aparecerán en el siguiente capítulo
...y quiero suponer que por esta imagen, se llama este tramo: "Calzada Romana".


Justo antes de volver a coger la carretera y un poco antes de esta imagen...


...de nuevo está mi familia, esperándome en el que será el último punto de encuentro antes de que se marchen para Segovia y me despido de ellos.




Les cuento que me encuentro tan fuerte, que he tenido que abandonar a los Villano-Pitufos y partir en solitario.


Los dos últimos kilómetros de este tramo, los compartiría con un malagueño, que caminaba con bastones y que era un habitual de Ultras y Maratones. Además, según me marchaba del control, llegaban los Villanos y sería, esta, la última vez que les viera hasta su entrada en meta.


CAPITULO IX: EL PAISAJE Y SU EMBRUJO
TRAMO CALZADA ROMANA KM 72-ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80 11:20 H.
Al poco de comenzar este tramo, hago esta foto. No lo puedo remediar. Me encanta este paisaje y me encantan los pinares...


...casi al mismo tiempo que saco la foto, alcanzo a dos chavales madrileños que visten de naranja, formando grupo los tres y sin parar de hablar de zapatillas, ampollas, uñas y temas relacionados con los pies, Los kilómetros pasan volando.

En este tramo, hay un par de zonas o tres prácticamente llanas, por lo que les sugerí que nos pusiéramos a correr un rato y así, cambiar la forma de trabajo de nuestra musculatura,  así soltaríamos un poco nuestras piernas. Mientras, poco a poco, vamos acercándonos al Mirador de la Reina...


...y cuando llegamos a él, realizo la última fotografía para ver de donde venimos. En este instante, el movil dice ADIOS. Pero justo antes, me dió tiempo a avisar a mi mujer la hora aproximada de llegada: 23:00-23:30. Aunque me equivocaría...


Al poco rato de esto, coronamos la cima de La Fuenfría. Estoy eufórico, alterado y casi no puedo dar crédito a lo sucedido. He subido La Fuenfría de día y encima, no tengo la piernas tocadas para nada. Acabo de subir 15 kilómetros de continua subida, casi sin darme cuenta. El plan de hidratación, alimentación y  suplementación está resultando todo un éxito.

Sello la cartilla, pregunto en que posición voy y me dicen que soy el 250. Increíble. Me pongo manga larga (que aquí arriba hace un poco de fresco), me coloco el frontal y me echo una buena dosis de reflex en las dos piernas, preparándolas para la bajada, a la vez que lo comparto con otros participantes.En esta ocasión, no me hizo falta tomar ni caldo, ni magdalenas, como el año pasado para intentar revivir.

CAPITULO X: EL MISIL REBANADOR DE TESTAS
TRAMO ALTO DE LA FUENFRÍA KM 80-CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89 12:30 H.
Son aproximadamente las 20:00 PM y aunque no me tiré "a tumba abierta", si lo hice "a nicho destapado" (una nueva modalidad de bajada). Unos ritmos para estas alturas de carrera muy rápidos (bajando entre 5:00-5:12, incluso algún tramo por debajo de 5:00), hasta que recobré la cordura y estabilicé el ritmo de bajada sobre 5:12-5-20.

Es un privilegio realizar toda la parte de camino de este tramo con luz solar...



...incluso algún kilómetro de la pista asfaltada de este tramo también, pero la luz natural se acabó, entonces, encendí el frontal, y como había realizado varios entrenos nocturnos con él y estaba perfectamente adaptado, no influyó esto en mi ritmo de viaje.

Sería sobre el Kilómetro 87 cuando reconozco una indumentaria. Era el Llanero Solitario, que iba caminando, ya que aunque este tramo era de bajada, también había alguna subida.Nos saludamos, charlamos y a la vez, se sorprende al verme.Una vez terminada la subida, me pongo de nuevo a correr y me dice Iván que tire yo solo, que voy demasiado rápido para él a estas alturas de carrera.Como un Misil.

Llego al punto de control, sello la cartilla, relleno de cosas y le pido un teléfono a un miembro de la organización, que amablemente me presta para llamar a mi mujer y decirla que voy a llegar a meta antes de lo esperado, pues estoy bajando de manera desenfrenada, disfrutando con un enano y encima, sin parar  de Rebanar y dejando sacos llenos de cabezas en los margenes del camino de este loco tramo. Al marcharme del control llegaba Iván que me dijo: "tu tira, no me esperes..."

CAPITULO XI: BAJANDO, REBANANDO Y DISFRUTANDO
TRAMO CORRAL DE LA DESESPERADA KM 89-RIOFRÍO KM 94 13:15 H.
Este tramo ha sido modificado en relación al año pasado. Yo pensaba que para mejor, pero me equivoqué y resultó ser el PEOR tramo de toda esta historia. Aunque sin llegar a ser técnico: sendas llenas de pedruscos, bajando ladera abajo campo a través, complejidad para adelantar, terreno rocoso y muy irregular..., eso si, bastante bien señalizado mediante balizas luminosas y pegatinas reflectantes.



Volvi a Rebanar a diestro y siniestro, dejando los margenes de este tramo lleno de cadáveres.

Cruzo la carretera de Riofrío y allí estaba el último control antes de la meta y en el que nos indican que no hay que sellar. No tenía pensado parar pero me asomé a echar un vistazo, cosa que después me alegraría, ya que me llevé para el camino unas cuantas gominoloas, que me supieron a gloria.

CAPITULO XII: SATISFACCCIÓN, EMOCIÓN Y GLORIA
TRAMO RIOFRÍO KM 94-SEGOVIA KM 102 14:07 H.
Este tramo es muy arenoso y en ocasiones, te quedas medio clavado, aunque por el contrario, son zonas anchas que te permiten seguir y seguir Rebanando. Cuando llegue a casa voy a tener que afilar mi Herramienta que se está desafilando con tanto rebanamiento. Cruzamos un puente por encima, otro por debajo y en un momento estamos pisando el asfalto segoviano y que, por su escasa señalización, titubeamos varios compañeros y yo en varios cruces y rotondas. Esto ya no es un parque nacional, se podría haber señalizado más y mejor.

Miro el reloj. No doy crédito a lo veo, voy a terminar esta carrera en 14 horas y poco. No se porque motivo, pero mis piernas aumentan el ritmo de carrera. La adrenalina se me dispara. El corazón comienza a latir más rápido.La garganta se me cierra y se me hace un nudo. Mis ojos se humedecen por momentos. No hace falta  pedir  indicaciones a nadie. Todo el mundo a nuestro paso nos indica sin preguntar como llegar al Acueducto. Vitorean. Aplauden. No soporto la alegría y la emoción, menuda mezcla de sentimientos y... derramo alguna lagrima por la calles segovianas.

Son poco más de las 22:30 PM. Esto me parece un sueño. Hay gente por todos lados, nos gritan y aplauden sin parar.Subo corriendo el último repecho de este bonito cuento. Giro ligeramente a la derecha, encarando la recta de bajada que me conducirá hacia la gloria. Es indescriptible. La gente ha tomado la calle formando un embudo. Están todos locos y como poseídos. No paran de gritar. No paran de animar. No paran de aplaudir y no paran de regalarme piropos. Se lo agradezco aplaudiéndoles yo también a ellos. Tengo que agudizar mucho la vista,  ya que no veo a mi gran familia. Por fin les localizo. "Subidón Brutal". Mis hijos corren hacia mi, me dan la mano...





...es como si el mundo se detuviera y realizamos la entrada por el arco meta los tres juntos de la mano, con el acueducto a nuestra espalda. Si hay una definición de felicidad en el mundo, tiene que ser ESTA...




102 KILOMETROS MADRID-SEGOVIA 2.014
Nombre
Pos. General
Pos. Categoría
Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
176
79
14:07:29
8:18

Me ponen la medalla, viene mi familia a verme, besos, felicitaciones, más fotos, me siento como en una nube y lo mejor de todo, a pesar de este magnífico tiempo, "casi 4 horas menos que el año pasado". Son las sensaciones, no ha habido un solo metro de la carrera en la que me encontrara mal. Increíble.

Me quedo junto a mi familia esperando a que lleguen el resto de mis compañeros de Club, "El Club Atletismo Villanueva de la Torre", y que al poco rato, aparecen por allí, haciendo su entrada a meta abrazados como en ediciones anteriores. Les grito y aplaudo, para todos ellos también será su mejor tiempo de este prueba.



Solo nos faltaba por llegar Iván y que, se hizo un poco de rogar, ante la preocupación de su padre.


Unas fotos de recuerdo y cada uno para su casa.







Gracias a todos los que habéis compartido esta carrera conmigo, familia, compañeros, amigos, corredores, publico, voluntarios, desconocidos...




ÚLTIMO CAPITULO:
Esta historia llega a su fin, me desplazo junto a mi familia a un pueblecito a unos 15 km de Segovia capital. Duchita, cena y a dormir, aunque no pegaría ojo en toda la noche por lo alterado que estoy después de vivir un día como el de hoy, lleno de emociones y sensaciones tan positivas.

El domingo por la mañana un poco de turismo y gatronomía segoviana y nos marchamos ya para casa.






Enlace con la clasificación:
http://www.madrid-segovia.com/images/Clasificaciones2014/20140920MadridSegovia_ClasificacionGeneral_final.pdf

Fotos de Shinichi Sasaki:
https://www.facebook.com/shinichi.sasaki.902/media_set?set=a.520180841452566.1073742142.100003819635048&type=1

Fofos de JCDfotografía-Kataverno:
http://kataverno.com/2014/09/21/fotos-100km-madrid-segovia-2014-galeria-paso-por-el-goloso-tres-cantos-colmenar-cercedilla-y-segovia-por-jcdfotografia/

Enlace con las 6.302 fotografías oficiales:
https://www.flickr.com/photos/128233589@N03/sets/


MORALEJA:
Nunca pensar o prejuzgar que es fácil hacer algo que nunca habéis hecho, porque Fulanito o Menganito lo hallan hecho antes. Hasta que una cosa no la haces por ti mismo, nunca sabrás en realidad como es.

Y es por este mismo motivo, por lo que me da mucha rabia las opiniones de la gente. Cuando te dicen: "¿pero habrás parado en algún momento de la carrera?", "¿no habrás corrido todo el rato?", "¿también habrás andado en algún momento?", "osea, ¿que en las 14 horas de carrera te has parado y has ido algún tramo andando?", como diciendo "claro, así cualquiera lo hace, parando y andando...".
 Pensamiento equivocado. Yo pensé lo mismo el año pasado y no hice más que estamparme y estamparme una y otra vez...

Una carrera de esta índole, independientemente de tiempos, ritmos o posiciones..., es para vivirla, sentirla y disdrutarla, Yo este año lo he hecho y a todos los niveles.

No os confundáis al leer esta crónica, que no es tan bonita ni tan fácil terminar esta carrera. Este año 1.200 la comenzamos, pero solo 845 la terminamos. Cuando más del 30% no lo han logrado, será por algo. Si subestimáis esta carrera, al final os pondrá en vuestro sitio, sufriendo y padeciendo como me ocurrió a mi año pasado. Este es el enlace:

http://ungallardohostil.blogspot.com.es/2013/09/iv-102-km-madrid-segovia-2013-la.html

Muchos personajes han aparecido en esta historia, pero casi me olvido de los más importantes, por estar en un segundo plano, que son mis compañeros de curro Ricardo y Diego, los cuales si no me hubieran cubierto el turno, esta historia no habría sido posible. Gracias

Espero que no quede la menor duda. El año que viene repito y voy a el "SUB 14"

10 comentarios:

  1. Pitufo pelon:
    Enhorabuena Peñu por vigésima vez por activa y por pasiva.
    Y como dices en la moraleja, son muchos los que dicen como despreciando eso de "bueno pero no corréis todo el rato" "paráis a descansar". En fin que hasta que no te pones.,,,no sabes y eso es lo bueno, que alguno no lo sabrá nunca. Igual te digo que este reto es tan meritorio el que lo hace en 10 como el que lo hace en 24. Cada cual tiene sus circunstancias en la carrera, antes, durante y depues. Y la superan, son pequeños héroes anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente deacuerdo contigo, de todos modos enhorabuena a ti tambien por saber sufrir, terminar la carrera y por tu MMP, que seguro que no sera la ultima
      Nos vemos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Peñu, has acabado la carrera por segundo año. Has conseguido algo al alcance de muy pocos. Felicidades y que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la verdad una gran fuerza me acompaño durante todo el recorrido, no se tu tendras algo que ver.
      Ahora a el duelo continua...

      Eliminar
  3. Joer Piñu. El sábado me hice por la mañana 40 km con la bici de montaña. Después de leer tu crónica casi me da vergüenza ponerlo, aunque como bien dices tu, da igual lo que hagas. Lo importante es hacerlo y estar contento con tu esfuerzo dentro de tus limitaciones.

    Te voy a contar una anécdota. Justo ahora mismo, en la ofi, mientras leo tu crónica, mi compi de al lado estaba leyendo la de la chica esa que menciones. Y le he pasado yu enlace. Y a todos los de mi curro, que hay mucho aficionado por aquí. Están alucinando...

    Pues nada mas. Deseando que nos tengas informados de tu próximo reto. Sigue rebanando con moderación...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente cada uno con sus limitaciones, pero siempre disfrutando y luchando da igual un 10.000, una media, un maratón o una ultra, si logras terminarlo con tu esfuerzo y dedicación seras un campeón, independientemente de lo que pueda opinar la gente.
      Gracias por tus ánimos y por compartir mi experiencia
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. Entre contigo en Segovia y he leído tu crónica que me ha hecho recordar mis 102 Km. Has realizado un crónica estupenda, felicidades. Seguiré tus crónicas de tus próximos desafíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, entramos con 2 segundos de diferencia es verdad que casualidad que hayas dado con mi crónica, pero además los parciales de la carrera han sido muy muy parejos.
      Me gusta escribir y dejar constancia de mis experiencias. Así si algún dia se me olvidan siempre puedo recordarlas al leerlas de nuevo y emocionarme de nuevo.
      Un saludo y enhorabuena por esa carrera que compartimos sin darnos cuenta.

      Eliminar
  5. Este comentario hubo un error al publicarlo y se perdió, pero creo que es justo que este aquí:

    "Hola PEÑU, soy Tino, acabo de leer tu crónica. Lo primero enhorabuena. Me acuerdo de los grandes Malos ratos que se pasan, pero al final todo lo compensa el momento en que entras en la meta en Segovia. Yo también tuve que "quedarme" el año pasado en Cercedilla, pero este año conseguí "cuidarme" mejor los pies y conseguí llegar estupendamente. No importa mucho el que algunos te valoren bien o mal tu aventura, porque eso es , al menos para mí; Lo que importa es la sensación personal y eso no nos la quita nadie. En fín, enhorabuena a todos los que empezasteis. Nos vemos el próximo año."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte y espero verte por allí el año que vienen ojala cuando llegue a ser como tu, tenga esa fuerza tuya para realizar esta dura carrera, enhorabuena a ti tambien.

      Eliminar