BUSCANDO UN ESTADO DE FORMA QUE NO APARECE POR NINGUNA PARTE... DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO...

martes, 19 de diciembre de 2017

10-12-17 BRIHUEGA, VOLVIENDO A DISFRUTAR SUFRIENDO LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS

No vamos ahora a engañarnos, quien conoce el recorrido de Brihuega, sabe que es la prueba más dura "del circuito de carreras de populares de Guadalajara", la clave está en encontrar el equilibrio entre disfrutar, competir y sufrir, y en esta ocasión lo encontré.


...no como el año pasado... (enlace).

Brihuega situada en un pequeño valle, salir de allí significa SUBIR, y si encima a esto le sumamos el pequeño temporal de frío y viento, el resultado es una dura, aunque bonita y muy mimada carrera de 12 kilómetros por asfalto, a la que asistimos una buena representación del club.


Tras finalizar la carreras infantiles (luego hablaré de ellas), en donde realice el calentamiento, corriendo de un lado a otro para poder fotografiar y animar a mis hijos, sus compañer@s de equipo y mis sobrinas, me dirijo a la salida. Primera línea de fuego y montones de caras conocidas y saludos.

Sin más dilaciones se da la salida y al lío...




Vídeo de salida:
https://www.facebook.com/RecorreGuada/videos/332920740449764/

Una pequeña vuelta de calentamiento por el pueblo, para después comenzar a SUBIR y SUBIR...


...casi durante 3 kilómetros.

Durante la subida fui realizando numerosas sociedades: Alberto Villacañas, José Rodrigo, Angelillo Leceta, Juanjo Millano, Germán Carpintero etc, formando una buena grupeta y donde el eslabón más débil en esta ocasión era yo. En la fotos también aparece el lesionado de Javi Rosado y Hugo, que sabían que su sitio no era este...






...pero antes de terminar esta interminable subida, me descolgaría de esta grupeta.

En el llano poco a poco y con gran esfuerzo, logré volver a coger rueda a Leceta y Villacañas, rodando durante un rato con ellos.

En el giro, camino de Villaviciosa ,se unen a nosotros El Hijo del Viento (Josito) y Miguel Díez. Yo jugué mi baza y comencé a tirar del grupo mientras bajábamos "a tumba abierta" camino de Villaviciosa. Bordeamos el pueblo, nos avituallamos y comienza mi calvario particular, la subida de Villaviciosa hasta el llano, con el viento en contra... Me descuelgo y me quedo en tierra de nadie, la subida me mata. En la misma animé y fui animado por multitud de corredores, además tenía una duda, no sabia si mi compañero de equipo Verdeal se encontraba por delante o detrás de mí.

Una vez en el llano y camino de Brihuega de nuevo, es muy difícil avanzar, voy sólo, en tierra de nadie y el fortísimo viento en contra me desgasta cada vez más y más. Consulto el garmin, voy muy despacio, pero me es imposible ir más rápido en estas condiciones.

Al rato de esto, Javi Rosado y Hugo me adelantan y me invitan a que ponga a chupar rueda detrás de ellos, se lo agradezco. Pero me siento débil y me descuelgo, aunque ellos me animan para que no o hiciera.

Tengo que dar pena o la gente es muy considerada, ya que otros muchachos me adelantan y me dicen que me ponga detrás de ellos, que voy haciendo un sobresfuerzo luchando yo sólo contra ese fuerte viento.

Avanzamos así, hasta que comienza la bajada ¡por fin!. Entonces salgo del rebufo suyo y me tiro "a tumba abierta" para intentar ganar algo de tiempo y también para intentar dar caza a Germán que se encuentra a escasos metros de mí. Esta bajada "SÍ" que la disfruté...


...una locura bajando en ocasiones a 3:30 incluso a 3:20. Pero a la vez estos ritmos me desgastaron mucho y encima prácticamente casi no le recortaba metros a Germán, por lo que decidí cortar un poco de gas en el último tramo de bajada, no tenia ya sentido 10 segundos más que menos y mis compañeros actuales de viaje se marcharan hacia delante.


Mire hacia atrás y no venía nadie, por lo cual estabilicé mi ritmo de viaje entre 3:50 y 4:00 hasta llega a la meta, en donde y como siempre últimamente, levanté los brazos, "otra pa la saca".


CARRERA DEL CENTENARIO DE BRIHUEGA 2.017 12.000 METROS
Nombre
Pos. General

Tiempo
Ritmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ
46

50:56
4:15

Por otro lado los chicos se lo pasaron en grande. Primeramente les acompañé a reconocer el circuito, para después estirar un poco.



Carlos correría en primer lugar, en una línea de salia llena de niños.


Tras una rápida salida...


...subirían por la llamada zona de los hoteles, para posteriormente bajar hacia la meta.

























A pesar de las cuestas, el frío y el viento Carlos terminaría contento con su cuarta posición


Después sería el turno de Blanca...



...que como siempre corrió disfrutando del deporte.



Enlace a clasificaciones:
http://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXICarreraPopularSolidariadelCentenarioBrihuegaVillaviciosa-0.pdf

Enlace a fotos de picRun:
https://www.facebook.com/pg/picrun.es/photos/?tab=album&album_id=2076772092609331
https://www.facebook.com/pg/picrun.es/photos/?tab=album&album_id=2076777592608781

Enlace a fotos de Alberto Garcia:
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=333208177087687
https://www.facebook.com/pg/RecorreGuada/photos/?tab=album&album_id=333210267087478

Fotos You Event:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1743892608962848.1073741880.885680551450729&type=3

Después de la entrega de trofeos, sorteo de regalos y aperitivo para todos, nos darían unos embutidos por el número de miembros del club que participamos en esta carrera.


Agradecer a "Ade" y al resto del Club Atletismo Brihuega, la increíble organización de esta carrera y el buen trato al corredor, como la generosa bolsa del corredor.

También agradecer la hospitalidad y bondad del gran Goyo (Gregorio Cortijo Cezón) , llevándonos a comer a un bar de su localidad y haciendo de gran anfitrión, ya que comer en el parque como otros años no tenía sentido.

Todo era perfecto, pero fue una verdadera lástima que esta carrera al final fue empañada por los amigos de lo ajeno que desvalijaron varios coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario